Cerrar

Agenda · Webinar

Sesión: Emprender con apoyo es emprender con éxito

Sesión: Emprender con apoyo es emprender con éxito 

El lunes, 20 de mayo de 2024

Dale un impulso a tu proyecto o empresa

¿Eres emprendedor? ¿Estás pensando en emprender? ¿Tienes un proyecto empresarial al que le falta un impulso?. ¿Eres una empresa de menos de 2 años? ¿Crees que necesitas ayuda para dar el salto?...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas

Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

16 de mayo en Castalla

Jornada Ciberseguridad fácil: cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas. Con el objetivo de conocer cómo defender a tu empresa de las amenazas informáticas. PROGRAMA 1. ¿Qué está...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Subvenciones a empresas

Subvenciones a empresas 

El martes, 14 de mayo de 2024

14 de mayo en Ibiae

Jornada Subvenciones a empresas PROGRAMA 1. PERTE economía circular-plásticos.2. PERTE economía circular-línea 2-3. PERTE descarbonización industrial.4. Ayudas del Ministerio de Industria...

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Agenda · Jornadas

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business Intelligence para empresas

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business... 

El martes, 28 de mayo de 2024

28 de mayo en Cámara Comercio de Alcoy

Descubre el valor de tus datos: Big Data y Business Intelligence para empresas.  OBJETIVO Mejorar la eficiencia operativa, identificar oportunidades de mercado, y potenciar la innovación FECHA Y...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Noticia

¿Qué es el Growth Hacking? Estrategias y técnicas para hacer crecer tu negocio

¿Qué es el Growth Hacking? Estrategias y técnicas para... 

Implementar estrategias de Growth hacking en tu empresa, te permite crecer rápidamente consiguiendo un incremento rapido de usuarios y clientes. Para

En últimos años, el término "Growth Hacking" o marketing de crecimiento no solo ha ganado popularidad, sino que se ha convertido en un pilar esencial en el ámbito del marketing y la gestión...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para proyectos de innovación de alto impacto transformador en el municipio (Programa I)

Ayudas para proyectos de innovación de alto impacto... 

Ayudas para potenciar proyectos de innovación, dentro del plan de impulso "Territorios innovadores". Fin plazo 23 de mayo de 2024

Subvenciones para la ejecución de proyectos de innovación de alto impacto transformador en el municipio (programa I) OBJETO  El objeto de estas ayudas es impulsar proyectos de innovación de alto...

Actualidad · Noticia

Gestión de Eventos y Comunicación

Gestión de Eventos y Comunicación 

Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora. ¿Te apasionan los eventos, la comunicación y el mundo del...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Noticia

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y empresarios en el uso efectivo de la Inteligencia Artificial

El ayuntamiento de Onda capacita a emprendedores y... 

El Ayuntamiento de Onda y el CEEI ofrecen talleres formativos para potenciar el desarrollo económico y la competitividad

  El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han establecido una colaboración estratégica para promover el uso de la inteligencia artificial a través de la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de Inteligencia Artificial

Claves para aumentar las ventas integrando herramientas de... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

¡Descubre cómo la IA está cambiando el mundo de las ventas en nuestra Masterclass!

Te invitamos a asistir ya sea de forma presencial en las instalaciones de AVECAL (en Elche) o en formato online. ¿Qué aprenderás en esta sesión? Descubrirás cómo la IA está cambiando el mundo de...

LabPyme

Agenda · Encuentros

Networking: Datos digitales - Business Intelligence. Oropesa del Mar y Online

Networking: Datos digitales - Business Intelligence.... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Agenda · Webinar

Webinar: Datos digitales - Business Intelligence

Webinar: Datos digitales - Business Intelligence 

El martes, 14 de mayo de 2024

Oficina Acelera Pyme Rural - Diputación de Castellón

CICLO: DATOS DIGITALES BUSINESS INTELLIGENCE Desde la oficina Acelera Pyme Rural de la Diputació de Castelló os invitamos a formar parte del ciclo Datos Digitales: Business Intelligence que se va a...

Diputación Provincial de Castellón

Actualidad · Artículo

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante perfecta para tu proyecto web

Descubre cómo elegir la agencia de marketing en Alicante... 

En el vertiginoso mundo del marketing digital, encontrar la agencia de marketing adecuada en Alicante puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. En Brandpost, comprendemos la...

BRANDSON MARKETING & CONTENT, S.L.

Tres diferencias entre una inmobiliaria tradicional y una online

¿En qué se diferencias las inmobiliarias online de las tradicionales?

@JLGhiloni

@JLGhiloni

Publicado el jueves, 29 de marzo de 2018 a las 14:56

Mostrar ampliado

Diferencias inmobiliarias

Diferencias inmobiliarias

La reactivación del sector inmobiliario ha coincidido prácticamente con la llegada de un nuevo jugador al mercado de la vivienda que seguramente tenga mucho que decir durante los próximos años. El miedo y la desconfianza se han adueñado de un gran número de trabajadores que se dedican al sector de una forma tradicional, pero lo cierto es que no hay nada que temer. Inmobiliarias online e inmobiliarias tradicionales comparten tantas semejanzas como diferencias, iguales y a la vez distintas, se trata de dos modelos de negocio enfocados a públicos prácticamente opuestos. Para reflejar esta idea, enumeraremos y explicaremos la diferencias que separan a cada una de estas compañías.

¿En qué se diferencias las inmobiliarias online de las tradicionales?

Precio

El precio y el método de pago es una de las cuestiones que más separa a las distintas compañías. Las agencias inmobiliarias tradicionales cobran una vez hecha la venta, y se pueden llevar tanto un porcentaje del total como comisión como una tarifa fija independientemente del coste la vivienda. En cambio, las inmobiliarias online tienen un modelo de negocio totalmente opuesto, ya que el pago por su servicio se hace previamente a la venta. Los propietarios pagan un precio fijo y a partir de ahí, la compañía hace su trabajo para vender la vivienda.

La otra gran diferencia en este aspecto es la diferencia de precio, ya que mientras que la comisión de las agencias tradicionales está entre las cuatro y cinco cifras, el servicio de venta de una inmobiliaria digital rara vez llega a las cuatro cifras, al menos, en la mayoría de casos, por lo que es un servicio más low cost.

 

Asesoramiento personalizado

Una de las grandes razones por las que las agencias inmobiliarias de toda la vida no se deben sentir amenazadas por las compañías online es por una de sus grandes fortalezas: el asesoramiento profesional y personalizado. La intermediación de un experto en el mercado de la vivienda marca la diferencia en numerosas ventas y compras de inmuebles, un servicio que debido a su precio más low cost, la gran mayoría de inmobiliarias online no pueden ofrecer, también, porque el nicho de cliente hacia el que se dirigen no tiene.

 

Nicho de mercado

La diferencia de precio y de servicios prestados nos conducen a la última diferencia entre ambas compañías: el público potencial al que se dirigen, es decir, sus clientes. Mientras que las agencias tradicionales buscan a su público de toda la vida, que por muchos años que pasen, siempre va a existir en el mercado, las inmobiliarias online se centran en atender un nuevo nicho que recela de lo no digital. Este público más joven, totalmente transformado al mundo online y seguramente con menor poder adquisitivo seguramente nunca pagaría por los servicios de una agencia de toda la vida, por lo que este nuevo tipo de compañía está diseñado a medida para este perfil de gente. Razón que demuestra que más que rivales, son dos modelos casi opuestos en un mismo mercado capaz de cobijar a ambos.

 

5.877 visitas

Comentarios

ElijoCasa

ElijoCasa - 22-04-18

Diferencias Inmo on lie y tradiciones

No existe tantas diferencias entre una una inmo Online y una tradicional. Se atienden los clientes con la misma seriedad, en una y otra. Si bien las comisiones inmobiliarias en una Inmo Online son menores, debido principalmente a que los costes de gestión son tambien menores.http://www.elijocasa.es

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO