Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Entrevista

Emprendedurismo

Publicado por zubiria
jueves, 28 de enero de 2010 a las 09:00

Ziudad es una web independiente que aparece como respuesta a la necesidad que existe en la sociedad de buscar mecanismos ágiles y efectivos de participación ciudadana.

Ziudad se basa en una idea de Germán Domínguez para dar voz a los ciudadanos y que puedan manifestar públicamente su opinión sobre el entorno de su localidad. Los ciudadanos necesitan comunicar sus inquietudes, sugerencias e ideas a sus gobernantes. Y desean saber que son escuchados.

Estamos ante una idea que a muchos se ha pasado por la cabeza y que incluso se ha desarrollado en proyectos como arreglamicalle, el reto está en ser capaces de convencer a ciudadanos y administraciones locales que tienen en la red una herramienta ideal para mejorar sus relaciones.

Describe brevemente vuestro portal.

Ziudad es una web social de participación ciudadana. Da voz a los ciudadanos para decir a su ayuntamiento qué les gusta y qué no de su ciudad y de la gestión que se está haciendo de los recursos públicos. Ziudad introduce el concepto del "zumbido", que es como le llamamos a una cuestión que demanda respuesta. Los zumbidos emitidos por los ciudadanos son enviados al ayuntamiento para que dé una respuesta. La fuerza del zumbido aumenta en función del número de personas que lo apoyan.

Si el ayuntamiento no responde, Ziudad amplifica la fuerza del zumbido haciéndolo llegar a los medios de comunicación, así como a los portales y blogs asociados. Ziudad proporciona estadísticas de satisfacción ciudadana que permiten comparar a unas poblaciones con otras, de forma que todos puedan valorar la calidad de sus dirigentes locales. La finalidad social de Ziudad es, pues, resolver problemas y mejorar la satisfacción ciudadana. En el ámbito privado Ziudad permite a los consumidores decir a las empresas qué servicios y productos necesitan. Gracias a los zumbidos los consumidores se transforman en prosumidores (productores + consumidores), contribuyendo de forma activa a mejorar los productos y servicios que les son ofrecidos. Ziudad ofrece a las empresas un espacio de comunicación directo con sus consumidores que les permite ajustar su oferta a las necesidades reales de los consumidores.

¿Cómo surgió la idea?

La idea surgió ante la necesidad que hay en la sociedad de buscar nuevas vías que permitan la participación ciudadana en las cuestiones municipales. Los ciudadanos quieren no sólo opinar, sino sobre todo ser escuchados y atendidos. Vimos que la ciudadanía tiene la necesidad de recordar a sus dirigentes políticos y a las empresas de su comunidad que están ahí para atender a sus necesidades y no al contrario. Esta idea (“Pídeselo al alcalde”) fue presentada al evento iWeekend Castellón en el que resultó ganadora. Luego fue reformulada hacia lo que es Ziudad, una web de participación ciudadana que incluye los aspectos de denuncia pero además amplía su concepción hacia todos los aspectos económicos y sociales que rodean a una ciudad.

Nombra tres características o servicios que lo diferencian de otros proyectos similares.

No hay nada parecido. Ziudad es, además, una herramienta que facilita la comunicación bidireccional entre los distintos estamentos de la ciudad (ciudadanos/consumidores, ayuntamiento y empresas) y a todos los niveles (información, opinión, protesta y colaboración). Sumado a eso tenemos los "zumbidos". Y también ofrecemos soluciones modelo aplicables a todos los municipios. Los problemas suelen ser comunes en la mayoría de poblaciones y Ziudad permite identificarlos, resolverlos y extraer conclusiones aplicables al resto de municipios. En ese sentido Ziudad actúa como un verdadero agente de bechmarking.

¿Cuántas personas trabajan actualmente en el proyecto? ¿Cumpliendo qué roles?

En primera fila somos tres personas: Ibán Borrás en creatividad, diseño y programación; Esteban Rodrigo como Social Media Manager y yo mismo en el rol de impulsor del proyecto, programación y bases de datos. En segunda fila contamos con más de 50 personas: participantes, organizadores y patrocinadores del iWeekend Castellón que siguen aportando su experiencia y ayuda desinteresada para mejorar el proyecto Ziudad.

¿Cuál ha sido, hasta el momento, vuestro mayor acierto y un error del que habéis aprendido?

Nuestro recorrido es muy corto, por lo que hasta ahora el mayor acierto ha sido rodearnos de gente súper profesional y con ganas de trabajar. Si hemos cometido algún error seguro que ha sido mío. Quizá dudar en algún momento de si los ciudadanos estaban preparados para dejar de mirar hacia otro lado y hacerse oír.

¿Cuál es vuestra meta más inmediata?

Es sacar la versión 1.0 de Ziudad enlazada con todos los ayuntamientos de España y ganar el BBVA Open Talent.

12.223 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO