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Actualidad · Artículo

Lo que necesita saber para hacer un video de producto

Lo que necesita saber para hacer un video de producto 

En este artículo explicamos qué es un video de producto y qué se debe tener en cuenta al crearlo. 

  Para que pueda vender sus productos de manera rentable, una cosa es particularmente importante: el producto debe atraer la atención de los compradores potenciales y, en última instancia,...

Altamira Online SL

Agenda · Cursos

PRL. Maquinaria agrícola

PRL. Maquinaria agrícola 

El sábado, 18 de mayo de 2024

100% gratuito. Presencial en Valencia para ocupados de cualquier sector

¿Quieres formarte en Prevención de Riesgos Laborales para conductores de maquinaria agrícolas? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 10 horas Modalidad:...

EUROFORMAC

Agenda · Jornadas

SOFTING TIC&TALK Meeting – Valencia 2024

SOFTING TIC&TALK Meeting – Valencia 2024 

El miércoles, 29 de mayo de 2024

El mayor evento de software de España

SOFTING TIC&TALK es algo más que un evento, es un viaje. Pero además es una apuesta clara de ITI por poner en valor a la Comunitat Valenciana en su conjunto como polo tecnológico y de innovación...

ITI - Instituto Tecnológico de Informática

Actualidad · Noticia

"Cambié los tacones por la azada"

"Cambié los tacones por la azada" 

La idea de negocio inicial de Mª Amparo Martínez y Javier Morales es la venta de fruta directa al agricult@r

 Mª Amparo Martínez ha creado un proyecto de negocio junto a Javier Morales centrado en la venta de fruta de forma directa con el agricult@r. En fases posteriores pretenden elaborar productos cuya...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Descarbonización de la industria alimentaria

Descarbonización de la industria alimentaria 

El martes, 30 de abril de 2024

Conoce las últimas novedades en reducción de emisiones de carbono y descarbonización

Apuesta por la descarbonización y descubre las ventajas que puede aportar a tu cadena de valor, de la mano de reconocidos expertos en ingeniería, sostenibilidad, financiación y certificaciones...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Webinar

Next Generation EU: ¿Cómo justifico ante las entidades bancarias que mis actividades e inversiones son sostenibles?

Next Generation EU: ¿Cómo justifico ante las entidades... 

El jueves, 25 de abril de 2024

Las finanzas sostenibles están marcando el rumbo empresarial y social

El mercado ha evolucionado, y la forma de financiarse también. Las finanzas sostenibles están ya marcando el rumbo empresarial y social. Además, lo van a seguir haciendo durante los próximos años a...

Cámara de Comercio de Valencia

Actualidad · Noticia

Agentes del ecosistema de las  comarcas de L'Alacantí, Marina Baixa y Marina Alta planifican un nuevo Focus Pyme en el territorio

Agentes del ecosistema de las comarcas de L'Alacantí,... 

La sostenibilidad y la inteligencia artificial son algunas de las temáticas propuestas por los agentes.

CEEI Elche ha celebrado la primera reunión del Comité Organizativo de Focus Pyme y Emprendimiento "L'Alacantí, Marina Baixa y Marina Alta". En esta sesión de trabajo online se ha comenzado con...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Jornadas

Laboratorio Rural Hondón de las Nieves

Laboratorio Rural Hondón de las Nieves 

El viernes, 26 de abril de 2024

Sesión enmarcada en la Red Rural de Emprendimiento

Si eres un emprendedor rural, o perteneces a una asociación empresarial o al sector formativo y quieres formar parte de este cambio hacia la nueva ruralidad, inscríbete y participa en nuestras...

ASOCIACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN RURAL (ASIR) GAL Sur de Alicante

Actualidad · Noticia

Quart de Poblet abre un servicio de asesoría  a personas emprendedoras

Quart de Poblet abre un servicio de asesoría a personas... 

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la Concejalía de Emprendimiento Local que lidera Rosa Mª García, ha realizado una jornada de motivación e inspiración para las personas emprendedoras...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Abierto plazo para solicitar espacio en AREA STARTUP de las ferias Fimma/Maderalia 2024

Abierto plazo para solicitar espacio en AREA STARTUP de las... 

Feria Valencia, con Startup Valencia, ofrece a 10 startups un espacio expositivo en las ferias Fimma-Maderalia del 14 al 17 de mayo de 2024

CONVOCATORIA A STARTUPS   ¡Bienvenidos re-evolución industrial! Feria Valencia, en colaboración con Startup Valencia, ofrece para una exclusiva selección de startups (máximo 10) un espacio...

Feria Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada profesional productividad

Jornada profesional productividad 

El martes, 23 de abril de 2024

La figura del Interim Manager en Tecnología y Datos

El Interim Manager es un profesional de dilatada experiencia que se incorpora de forma temporal a una empresa para llevar a cabo una misión concreta, delimitada en el tiempo. El uso de las nuevas...

Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL)

Agenda · Jornadas

Estrategia y contenido de impacto para redes sociales

Estrategia y contenido de impacto para redes sociales 

El jueves, 16 de mayo de 2024

Construye tu presencia online y cautiva a tu audiencia con el Kit Digital. 16 de mayo en Cámara Comercio de Alcoy

OBJETIVO Aprender a desarrollar una estrategia de comunicación efectiva. PONENTE: Blanca Albero Petit, consultora de comunicación. FECHA Y HORA: Jueves, 16 de mayo 2024, de 09:00 h a 10:00...

Cámara de Comercio de Alcoy

Secuencia lógica en la Transformación Digital del pequeño negocio rentable

secuencia logica
NETALIAN Vicente Cones García

NETALIAN Vicente Cones García

Publicado el martes, 22 de mayo de 2018 a las 11:28

En nuestro último artículo os hablábamos de 3 fases diferenciadas en La Transformación del pequeño negocio rentable. Pero claro está, esto es solo el principio. Del sintagma (Transformación digital) a su estructura principal (visión, adaptación y transformación) y de esta, a una secuencia lógica.

PRIMERA FASE: VISIÓN
Todos sabemos que no empezamos nada, si no  sentimos la necesidad de hacerlo. Es nuestro conocimiento el que nos lo dice. Si desconocemos algo, difícilmente pensaremos en ello. Tomemos pues el conocimiento como origen principal de cualquier transformación.
Necesitamos saber para después concluir y en su caso, hacer.
En esta fase, la persona, propietario y empleado, enfocan sus esfuerzos en entender de donde viene esta inercia y que papel juegan en ella el resto de las personas.
Por ejemplo sus clientes y sus proveedores.

1.- El propietario:
Sin duda, el propietario debe liderar la transformación digital de su negocio, del mismo modo que lidera el resto de los departamentos. Sin el, no se tomarán decisiones. Sin el, sus empleados no sentirán ese cambio como real y en consecuencia no empatizarán con ella. Es fundamental que el propietario sea el primero en adquirir cultura digital y aceptarla como ruta hacia su evolución para luego evangelizar esta idea dentro de su empresa.
Ahora bien, vivimos en la era de la información continua. Hay tantos datos en la red que resulta fácil infoxicarse para acabar no empezando nada.
Como primera recomendación podríamos mencionar la necesidad de borrar todos los datos que tenemos en la cabeza desordenados antes de empezar a entender.
También deberíamos crear una ubicación para esta inercia que hemos decidido implementar. Una carpeta nueva en el ordenador, un cartel colgado junto a la puerta de un despacho en la empresa… en definitiva, un gesto que nos recuerde que tenemos un nueva sección en la empresa y se llama Transformación Digital. Es una más, como: ventas, marketing, contabilidad, almacén, logistica, compras y tantas otras. Una vez aceptada esta evidencia, se está preparado para comenzar.

2.- Los empleados:
Por atrevido que parezca decirlo, es un hecho que el propietario, en su lucha individual, puede llegar a ser el peor enemigo de su marca.
Debemos tener en cuenta que por su edad, a la gran mayoría de propietarios y ejecutivos nos ha venido dado esto de La Transformación Digital. De pronto, a estas alturas, tras haber llegado hasta aquí con las estrategias heredadas de la era industrial, nos dicen que hay que cambiar.
Nuestro sistema de emergencia dispara un antiguo conocido, el miedo al cambio,
y alargamos los brazos para comprobar si aun tenemos controlada nuestra zona de confort.
Es la prudencia la que nos habla.
Este es un buen momento para recordar quienes somos, que nos llevó hasta donde estamos ahora.
¿Acaso fue prudente emprender?
No era más seguro un trabajo fijo en una buena compañía e intentar provocar promoción interna hasta que llegue la hora de la jubilación. Pues claro que era más seguro, de hecho, es la opción que escogen la mayoría de las personas. Tus empleados son perfectamente conscientes de que ser el jefe tiene un precio y entienden del mismo modo que trae sus beneficios. Lo entienden perfectamente y sabedores, tomaron la decisión de organizar su vida de otra manera. Eso si, esperan algo de su jefe, esperan atención, esperan sentir que aportan, esperan evolución, esperan colaborar, y también esperan promoción. En definitiva, hechos que les demuestre el talante de su jefe y saber que pueden ilusionarse con la idea de que la empresa prosperará, y con ella, ellos también. Así se consigue su complicidad inestimable, pues si alguien sabe lo que pasa en una empresa son los empleados y en consecuencia, si alguien puede aportar ideas de valor al propietario, son ellos.

3.- Los clientes:
El cliente sabe lo que quiere y estará encantado de contarte lo que podrías hacer para favorecerle, si le haces las preguntas adecuadas. A esto algunos le llaman co creación, otros economía colaborativa, el caso es que si les tienes en cuenta, si te enfocas en sus problemas y, en que puedes hacer para ayudar, pueden ser tus mejores aliados.
¿Acaso hay alguien mejor para decirte que quieren tus clientes, que ellos mismos?
Piensa en ti como cliente digital y lo verás super claro. No olvidemos que todos somos clientes, los empresarios también.

ADAPTACION:

Desde Netalian te proponemos una estrategia de adaptación y no de supervivencia frente al nuevo paradigma digital. No lo hagas solo, empleados y clientes son ahora tus mejores aliados

1.- El mercado:
Aquí están tus clientes, tus clientes potenciales, tus empleados y hasta tú. El mercado es el pueblo, el mundo. El mercado somos todos. Y ahi, están aquellos que comulgan con tus valores, con tu manera de hacer las cosas, esperando a que des con ellos.
Hoy en día nada está dicho, la gente está harta de un sistema ineficaz, harta de que les digan lo que tienen que hacer. Lo que quieren, es ser atraídos y después seducidos. Quiero honradez (para variar) quieren sentir que con cada compra que aportan algo a una buena causa, que al elegir una marca también eligen un modelo de conducta, quieren poder dejar claro en cada momento lo que piensan y lo que sienten. Son más humanos que nunca.

2.- La empresa:
“Con la iglesia hemos topado amigo Sancho”
Aquí se encuentra la caja de Pandora. De que funcione como un único engranaje depende el éxito de la misma.
Tengamos en cuenta que en esta nueva era, ningún empresario puede sentirse a salvo por sus contactos o por sus influencias, este chollo se ha acabado.
Ahora manda el cliente y punto.
El mercado es del pueblo, y son las personas las que deciden que quieren.
Todas a aquellas empresas que no empiecen ya a conectar con sus clientes, perecerán.
Los más grandes ya lo están haciendo, pero, ¿Cómo lo hacen los más pequeños?

3.- La estrategia:
Para entrar a diseñar una estrategia, ya se debe estar pensando en modo Transformación.
De nada sirven las acciones sin orden, sin foco, sin visión.
Inevitablemente se debe haber creado antes una visión clara de la situación y también haber completado un periodo de adaptación.
Cuando se tiene una cultura digital debidamente instaurada en la empresa y puesto a prueba en un obligatorio periodo de adaptación se está preparado para diseñar una estrategia.
Algunos puntos que indican que estás preparado:
La Necesidad de Transformación está presente en propietario y empleados.
Existe un mapa organizacional donde cada uno tiene claro su papel.
Se han creado mecanismos para compartir ideas.
Se han creado mecanismos para asegurar el estudio de estas ideas.
Se ha realizado un estudio de presencia digital de la competencia a nivel local, nacional e internacional.
Se ha diseñado claramente el perfil del cliente potencial
Se han fijado los caminos en apariencia más directos par dar con ellos.
Se ha creado una lista con los contenidos ideales para conectar con tu potencial cliente.
Todos nuestros proveedores están informados de nuestra iniciativa

TRANSFORMACION:
Este es el momento de implementar lo aprendido. No olvidemos que todo éxito nace de un fracaso. Hay que implementar, recabar datos, analizarlos, corregir, y volver a empezar. En una secuencia continua que alimentaremos constantemente y que ya no dejaremos de llevar a cabo.

1.- Comunica:
Activa tu nueva estrategia. Los datos y su análisis son tu mayor activo. Los resultados de estos constituirán el pilar de tu comunicación y conversión. Obtén una presencia sólida aportando valor y valores que atraigan.
Ahora vamos a preocuparnos de saber que herramientas digitales de todas esas que hablan son las que nosotros debemos utilizar. Web, redes, big data, emails, etc
No hay dos empresas iguales del mismo modo que no hay dos personas iguales.
Lo que si que hay son agentes de coincidencia entre ellas. Este es un buen momento para empezar a pensar en pequeñas alianzas que nos ayuden a prosperar más rápido.
Los grandes no lo necesitan y sin embargo lo hacen. Huelga decir lo importante que es para los más pequeños.
Para una nueva lógica se necesitan nuevas formas de comunicación. Con el conocimiento adecuado los pequeños pueden hacer lo mismo que los grandes.

2.- Datifica:
No es ningún secreto que a mayor cantidad de datos mayor capacidad de anticipación. Multiplica exponencialmente estos datos y en lugar de anticiparte, rozarás la precognición

3.- Analiza:
Los datos son el medio, pero sin un análisis acertado tras realizarlas preguntas adecuadas, no obtendremos éxito en los resultados. En la era digital, nada se deja al azar, se crea una métrica para cada acción.
Las máquinas poseen algoritmos que superan nuestra capacidad de analizar datos, pero no piensan por si mismas.
Si nosotros no les decimos que dato queremos ellas no sabrán que hacer.

En nuestro próximo artículo intentaremos poner valor a las acciones mínimas viables que un pequeño negocio rentable debe llevar a cabo para iniciar con garantías, su Transformación Digital.

 

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