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Agenda · Conferencias

Master Class: Be distinct or Become extinct!

Master Class: Be distinct or Become extinct! 

El jueves, 16 de mayo de 2019

La EEME Business School nos ofrece una conferencia gratuita dirigida por Kiko Medina, CEO y Fundador de Oh my cut!

Descubre cómo ha evolucionado Oh my Cut! desde su arranque hasta convertirse en un referente del sector de la peluquería y belleza en un mercado altamente competitivo, poco profesionalizado y...

EEME Business School

Actualidad · Entrevista

Avanza World: el mundo como cliente a golpe de click

Avanza World: el mundo como cliente a golpe de click 

“Mi objetivo es abarcar el mundo. De ahí nuestro nombre: Avanza World”. Fran Ruiz Sánchez es el CEO de esta empresa. Un proyecto que nació en 2013 en manos de un grupo de emprendedores que finalmente...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Actualidad · Artículo

5 claves para emprender con éxito

5 claves para emprender con éxito 

Algunos consejos que te pueden ayudar a la hora de emprender

5 claves para emprender con éxito ¿Quieres emprender con éxito? ¡No todo el mundo lo consigue! En este post te vamos a dar algunos consejos que te pueden ayudar a tener las cosas un poco más claras...

Impulso DP

Actualidad · Noticia

Tipos de traducciones simultáneas

Tipos de traducciones simultáneas 

traducciones simultáneas

Hoy en día podemos disfrutar de diferentes tipos de traducciones simultáneas. Esto se debe a que la demanda cada vez es más elevada y las necesidades más amplias, lo cual ha provocado que cada vez...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a los productos agroalimentarios de calidad diferenciada

Ayudas a los productos agroalimentarios de calidad... 

Subvenciones a la calidad de productos agrícolas y alimenticios del programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana

Ayudas a la calidad de productos agrícolas y alimenticios en el marco del programa de desarrollo rural de la comunitat valenciana 2014-2020. OBJETO DEL TRÁMITE: El fomento de la producción y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas recarga para vehículos eléctricos

Ayudas recarga para vehículos eléctricos 

Convocatoria de ayudas del IVACE para la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos

Ayudas para la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos 2019. IVACE OBJETO DEL TRÁMITE: Ayudas del IVACE para la instalación de infraestructuras de recarga para...

Actualidad · Artículo

La reforma de los alquileres de viviendas 2019

La reforma de los alquileres de viviendas 2019 

Como supongo que todos ya saben, el pasado miércoles día 3 de este abril, la Comisión Permanente del Congreso de los Diputados, de acuerdo a la previsión del punto 2 del artículo 86 de nuestra...

Vicente Carbonell Pastor

Actualidad · Artículo

Contrato de alquiler: especificaciones y marco legal

Contrato de alquiler: especificaciones y marco legal 

quién puede hacer un contrato, qué tiene que contener, tipos de contrato y mucho más.

El contrato de alquiler o contrato de arrendamiento, es un acuerdo entre dos partes en la que una de las dos partes, el arrendador, cede durante un tiempo acordado la vivienda. El otro lado, el...

Actualidad · Noticia

Marsh se incorpora al colectivo de socios de la FEBF

Marsh se incorpora al colectivo de socios de la FEBF 

Marsh, líder global en consultoría de riesgos y correduría de seguros, se ha incorporado al Consejo General de Socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF). Siendo la segunda...

Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Actualidad · Artículo

Proyecto wINGS: Primera Newsletter

Proyecto wINGS: Primera Newsletter 

El Proyecto europeo “wINGS” está centrado en proporcionar apoyo a las startups en su proceso de internacionalización.

Desde diciembre del 2018, seis entidades de Portugal, España, Chipre, Polonia, Bulgaria y la República Checa trabajan en el proyecto europeo wINGS “Juego serio de internacionalización para startups y...

FyG Consultores

Actualidad · Artículo

Artículos de embalaje

Artículos de embalaje 

Necesarios para mover las cosas dentro de una oficina como para guardarlas o realizar una mudanza.

Tanto para mover las cosas dentro de una misma oficina como para guardarlas en el altillo o incluso realizar una mudanza, necesitamos disponer siempre de artículos de embalaje. Estos pueden ir desde...

ILLUSION STUDIO S.L.

Actualidad · Artículo

Tiendas online: ¿Por qué se abandona el carrito de la compra?

Tiendas online: ¿Por qué se abandona el carrito de la... 

Las tiendas online llegaron hace unos años pisando fuerte. Una nueva forma de vender y comprar que gana cada día más adeptos.

Las tiendas online llegaron hace unos años pisando fuerte. Una nueva forma de vender y comprar que gana cada día más adeptos. Tratándose de una tendencia relativamente joven, es normal que surjan...

ILLUSION STUDIO S.L.

Lurbel, de los calcetines de alta rotación a la vanguardia textil deportiva

Javi Lurbe director comercial de Lurbel

Javier Lurbe, Director Comercial de Lurbel

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Productos técnicos Lurbel

Productos técnicos Lurbel

Entrevistamos a Javier Lurbe director comercial de Lurbel. Empresa fundada en 1992 por la familia Lurbe y desarrolla el 100% de su catálogo en sus instalaciones centrales localizadas en Ontinyent-Valencia.

Gracias a su espíritu emprendedor, el negocio inicial dedicado a la calcetería funcional se ha transformado en un referente en el desarrollo textil más innovador.

La investigación actual se centra en el desarrollo de prendas ignífugas para el segmento laboral y el automovilismo. Se trata de nuevos retos que son posibles gracias a la renovación continua de la tecnología y las instalaciones, permitiendo así un incesante ritmo de aplicaciones innovadoras en el segmento deportivo y la investigación con nuevas materias primas.

Contarnos un poco vuestros orígenes, ¿por qué calcetines?

Primeramente porque venimos de una familia nacida en Ontinyent, que cuenta con una amplia tradición textil. De hecho, nuestro padre tenía inicialmente una empresa de textil hogar antes de fundar la de calcetería allá por el 1992. El porqué de los calcetines, es porque es un segmento de negocio con mucha rotación.

¿Consideráis una parte fundamental de vuestra empresa el desarrollo I+D?

Por supuesto, es la base de nuestra filosofía y un factor imprescindible para dotar de un alto valor añadido a nuestros productos.

¿Supone un coste más elevado para el producto?

Sí que supone. Pero también supone unas prestaciones y una funcionalidad más desarrollada, eso en cuanto al producto. También producir aquí cuesta más, pero hay que poner en valor que las garantías laborales y sociales de fabricar aquí no son las mismas que en muchos productos importados.

El desarrollo I+D es la base de nuestra filosofía y un factor imprescindible para dotar de un alto valor añadido a nuestros productos.

¿Habéis tenido que sortear grandes dificultades para especializaros en ropa deportiva hecha 100% en España? Siendo el mercado extranjero un gran competidor. Por no hablar de los precios.

Evidentemente, sí. Primero porque entrar el mercado deportivo, que es muy marquista y está repleto de multinacionales, ya es un reto. Por si fuera poco, han surgido nuevas marcas alentadas por la buena tendencia del sector deportivo, que se hacen pasar por marcas de ropa técnica vendiendo falsas prestaciones y confundiendo al consumidor y al punto de venta.

¿Cuándo empezasteis a internacionalizar vuestras prendas?  

Hace unos siete años.

¿Supuso un reto trabajar con mercados extranjeros?

Claro que sí, porque hay que cambiar de perspectiva y adecuarse a otras mentalidades, a otros tipos de consumo, de gustos, de preferencias, etc…Hay que repensar todo el planteamiento de nuevo, además de definir los departamentos de la empresa de otra forma, etc.

¿Vuestros principales clientes son deportistas?

En la línea deportiva Lurbel, sí. Pero además tenemos una nueva línea dentro de MLS TEXTILES que es MUVU, una línea sanitaria, que aplica tecnología textil propia en una amplia colección de calcetería, con licencia sanitaria, de venta en farmacias y centros podológicos.

Que crea en su proyecto y que tenga paciencia y perseverancia, porque se suele buscar rendimiento a corto plazo, y cuando emprendes el enfoque debe ser a largo plazo.

 

¿Consideráis que es más difícil actualmente fidelizar a un cliente que hace 10 años?

Es más difícil porque hay una sobreoferta, sobre todo en el segmento deportivo, así como grandes marcas con grandes presupuestos para asegurarse una buena visibilidad con campañas globales. Dentro de nuestras posibilidades, nosotros hemos optado por una política de medios prudente y orgánica que ha ido creciendo poco a poco, consolidándose gracias, por supuesto, a tener un buen producto.  

Y para finalizar y no menos importante ¿Qué consejos le daríais a un emprendedor?

Que crea en su proyecto y que tenga paciencia y perseverancia, porque se suele buscar rendimiento a corto plazo, y cuando emprendes el enfoque debe ser a largo plazo.

Entrevista realizada por CEEI Alcoy-Valencia

 

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Usuario: AdmonAlcoi

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 24/05/2018 18:12

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=16285

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