Cerrar

Agenda · Webinar

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral 

El miércoles, 24 de abril de 2024

¡Inscríbete y da un salto hacia la automatización!

¿Necesitas una solución con la que optimizar tus procesos manuales? ¿Quieres ser más productivo en tu día a día? ¡Tenemos la herramienta adecuada para ti! El 24 de abril a las 10 de la mañana...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña empresa con Sage 50

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña... 

El miércoles, 17 de abril de 2024

¡No te quedes sin tu plaza! ¡Inscríbete ya!

¿Tienes una empresa pequeña y quieres mejorar la forma en la que gestionas la facturación y la contabilidad? ¿Necesitas una herramienta para hacerlo? ¡Buenas noticias, estamos preparando el webinario...

Aitana

Agenda · Jornadas

Comunicación para escalar tu proyecto

Comunicación para escalar tu proyecto 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Cómo relacionarte con los mass media y nuevos canales de comunicación para hacer visible tu startup

Según informes recientes de entidades que gestionan el flujo inversor en startups, es muy importante la comunicación para hacer visible un proyecto, y por tanto atractivo para captar dinero y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Retos de la bioeconomía en los que la biotecnología puede aportar soluciones

La biotecnología es la aplicación tecnológica que usa sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. La...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Cursos

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la Contratación Pública?

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la... 

El miércoles, 03 de abril de 2024

FORMACIÓN SOBRE TODO LO QUE DEBES CONOCER DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

¿Has pensado en mejorar tu conocimiento para volverte más competitivo en el ámbito empresarial? Con las formaciones online gratuitas ofrecidas por Armilar y Vortal, podrás explorar cómo descubrir...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y... 

Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología

Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas con título propio en Digital Business ha realizado un viaje formativo a la Ciudad BBVA en Madrid. Una experiencia exclusiva que les ha...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Webinar

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos empresariales con Business Central

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos... 

El jueves, 18 de abril de 2024

¡Inscríbete!

¿Te has preguntado cómo una empresa puede revolucionar su gestión y escalar su rendimiento al máximo? Alfa Dyser lo hizo realidad mediante la implantación del ERP Dynamics 365 Business Central, y en...

Aitana

Actualidad · Noticia

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio 

Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora.   La sostenibilidad y la contribución a la sociedad es un factor...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Artículo

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO 

Optimizando tu estrategia para un CTR efectivo y un SEO potente

El CTR (Click-Through Rate) es un indicador crucial para el SEO, ya que refleja la atracción y relevancia de tu contenido en los resultados de búsqueda. En este artículo de ConsultorSEO te ayudamos a...

Consultor SEO Murcia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la industria (INENTI)

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la... 

Hasta el 70% de los costes subvencionables, con un importe máximo de ayuda por solicitud de 100.000 euros

Ayudas para apoyar actividades no económicas desarrolladas por ASOCIACIONES EMPRESARIALES que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2024 (INENTI) La concesión...

Agenda · Jornadas

CyberSec Valencia 2024

CyberSec Valencia 2024 

El jueves, 11 de abril de 2024

Protegiendo tu negocio en el mundo digital

En CyberSec Valencia 2024 exploraremos la mente de un ciberdelincuente, conoce los últimos casos de ataques cibernéticos en tu sector mientras degustas de una especial y única cata de vermú para...

Fibratel

Actualidad · Noticia

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas 

Trabajos Verticales: Tu Socio Confiable en Alquiler de Plataformas Articuladas en Mallorca

En el cambiante panorama de la construcción y el mantenimiento de edificios en Mallorca, la eficiencia y la seguridad son elementos clave para el éxito de cualquier proyecto. Es en este contexto...

Trabajos Verticales

Lurbel, de los calcetines de alta rotación a la vanguardia textil deportiva

Javi Lurbe director comercial de Lurbel

Javier Lurbe, Director Comercial de Lurbel

Mostrar ampliado

Productos técnicos Lurbel

Productos técnicos Lurbel

Entrevistamos a Javier Lurbe director comercial de Lurbel. Empresa fundada en 1992 por la familia Lurbe y desarrolla el 100% de su catálogo en sus instalaciones centrales localizadas en Ontinyent-Valencia.

Gracias a su espíritu emprendedor, el negocio inicial dedicado a la calcetería funcional se ha transformado en un referente en el desarrollo textil más innovador.

La investigación actual se centra en el desarrollo de prendas ignífugas para el segmento laboral y el automovilismo. Se trata de nuevos retos que son posibles gracias a la renovación continua de la tecnología y las instalaciones, permitiendo así un incesante ritmo de aplicaciones innovadoras en el segmento deportivo y la investigación con nuevas materias primas.

Contarnos un poco vuestros orígenes, ¿por qué calcetines?

Primeramente porque venimos de una familia nacida en Ontinyent, que cuenta con una amplia tradición textil. De hecho, nuestro padre tenía inicialmente una empresa de textil hogar antes de fundar la de calcetería allá por el 1992. El porqué de los calcetines, es porque es un segmento de negocio con mucha rotación.

¿Consideráis una parte fundamental de vuestra empresa el desarrollo I+D?

Por supuesto, es la base de nuestra filosofía y un factor imprescindible para dotar de un alto valor añadido a nuestros productos.

¿Supone un coste más elevado para el producto?

Sí que supone. Pero también supone unas prestaciones y una funcionalidad más desarrollada, eso en cuanto al producto. También producir aquí cuesta más, pero hay que poner en valor que las garantías laborales y sociales de fabricar aquí no son las mismas que en muchos productos importados.

El desarrollo I+D es la base de nuestra filosofía y un factor imprescindible para dotar de un alto valor añadido a nuestros productos.

¿Habéis tenido que sortear grandes dificultades para especializaros en ropa deportiva hecha 100% en España? Siendo el mercado extranjero un gran competidor. Por no hablar de los precios.

Evidentemente, sí. Primero porque entrar el mercado deportivo, que es muy marquista y está repleto de multinacionales, ya es un reto. Por si fuera poco, han surgido nuevas marcas alentadas por la buena tendencia del sector deportivo, que se hacen pasar por marcas de ropa técnica vendiendo falsas prestaciones y confundiendo al consumidor y al punto de venta.

¿Cuándo empezasteis a internacionalizar vuestras prendas?  

Hace unos siete años.

¿Supuso un reto trabajar con mercados extranjeros?

Claro que sí, porque hay que cambiar de perspectiva y adecuarse a otras mentalidades, a otros tipos de consumo, de gustos, de preferencias, etc…Hay que repensar todo el planteamiento de nuevo, además de definir los departamentos de la empresa de otra forma, etc.

¿Vuestros principales clientes son deportistas?

En la línea deportiva Lurbel, sí. Pero además tenemos una nueva línea dentro de MLS TEXTILES que es MUVU, una línea sanitaria, que aplica tecnología textil propia en una amplia colección de calcetería, con licencia sanitaria, de venta en farmacias y centros podológicos.

Que crea en su proyecto y que tenga paciencia y perseverancia, porque se suele buscar rendimiento a corto plazo, y cuando emprendes el enfoque debe ser a largo plazo.

 

¿Consideráis que es más difícil actualmente fidelizar a un cliente que hace 10 años?

Es más difícil porque hay una sobreoferta, sobre todo en el segmento deportivo, así como grandes marcas con grandes presupuestos para asegurarse una buena visibilidad con campañas globales. Dentro de nuestras posibilidades, nosotros hemos optado por una política de medios prudente y orgánica que ha ido creciendo poco a poco, consolidándose gracias, por supuesto, a tener un buen producto.  

Y para finalizar y no menos importante ¿Qué consejos le daríais a un emprendedor?

Que crea en su proyecto y que tenga paciencia y perseverancia, porque se suele buscar rendimiento a corto plazo, y cuando emprendes el enfoque debe ser a largo plazo.

Entrevista realizada por CEEI Alcoy-Valencia

 

8.744 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO