Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

LIFE Calls for proposals 2024

LIFE Calls for proposals 2024 

Bring your green dream to life with a share of €571 million funding

We are pleased to announce the LIFE 2024 calls for proposals and want to hear your ideas for conserving nature, protecting the environment, taking climate action and making Europe's transition to...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Lurbel, de los calcetines de alta rotación a la vanguardia textil deportiva

Javi Lurbe director comercial de Lurbel

Javier Lurbe, Director Comercial de Lurbel

Mostrar ampliado

Productos técnicos Lurbel

Productos técnicos Lurbel

Entrevistamos a Javier Lurbe director comercial de Lurbel. Empresa fundada en 1992 por la familia Lurbe y desarrolla el 100% de su catálogo en sus instalaciones centrales localizadas en Ontinyent-Valencia.

Gracias a su espíritu emprendedor, el negocio inicial dedicado a la calcetería funcional se ha transformado en un referente en el desarrollo textil más innovador.

La investigación actual se centra en el desarrollo de prendas ignífugas para el segmento laboral y el automovilismo. Se trata de nuevos retos que son posibles gracias a la renovación continua de la tecnología y las instalaciones, permitiendo así un incesante ritmo de aplicaciones innovadoras en el segmento deportivo y la investigación con nuevas materias primas.

Contarnos un poco vuestros orígenes, ¿por qué calcetines?

Primeramente porque venimos de una familia nacida en Ontinyent, que cuenta con una amplia tradición textil. De hecho, nuestro padre tenía inicialmente una empresa de textil hogar antes de fundar la de calcetería allá por el 1992. El porqué de los calcetines, es porque es un segmento de negocio con mucha rotación.

¿Consideráis una parte fundamental de vuestra empresa el desarrollo I+D?

Por supuesto, es la base de nuestra filosofía y un factor imprescindible para dotar de un alto valor añadido a nuestros productos.

¿Supone un coste más elevado para el producto?

Sí que supone. Pero también supone unas prestaciones y una funcionalidad más desarrollada, eso en cuanto al producto. También producir aquí cuesta más, pero hay que poner en valor que las garantías laborales y sociales de fabricar aquí no son las mismas que en muchos productos importados.

El desarrollo I+D es la base de nuestra filosofía y un factor imprescindible para dotar de un alto valor añadido a nuestros productos.

¿Habéis tenido que sortear grandes dificultades para especializaros en ropa deportiva hecha 100% en España? Siendo el mercado extranjero un gran competidor. Por no hablar de los precios.

Evidentemente, sí. Primero porque entrar el mercado deportivo, que es muy marquista y está repleto de multinacionales, ya es un reto. Por si fuera poco, han surgido nuevas marcas alentadas por la buena tendencia del sector deportivo, que se hacen pasar por marcas de ropa técnica vendiendo falsas prestaciones y confundiendo al consumidor y al punto de venta.

¿Cuándo empezasteis a internacionalizar vuestras prendas?  

Hace unos siete años.

¿Supuso un reto trabajar con mercados extranjeros?

Claro que sí, porque hay que cambiar de perspectiva y adecuarse a otras mentalidades, a otros tipos de consumo, de gustos, de preferencias, etc…Hay que repensar todo el planteamiento de nuevo, además de definir los departamentos de la empresa de otra forma, etc.

¿Vuestros principales clientes son deportistas?

En la línea deportiva Lurbel, sí. Pero además tenemos una nueva línea dentro de MLS TEXTILES que es MUVU, una línea sanitaria, que aplica tecnología textil propia en una amplia colección de calcetería, con licencia sanitaria, de venta en farmacias y centros podológicos.

Que crea en su proyecto y que tenga paciencia y perseverancia, porque se suele buscar rendimiento a corto plazo, y cuando emprendes el enfoque debe ser a largo plazo.

 

¿Consideráis que es más difícil actualmente fidelizar a un cliente que hace 10 años?

Es más difícil porque hay una sobreoferta, sobre todo en el segmento deportivo, así como grandes marcas con grandes presupuestos para asegurarse una buena visibilidad con campañas globales. Dentro de nuestras posibilidades, nosotros hemos optado por una política de medios prudente y orgánica que ha ido creciendo poco a poco, consolidándose gracias, por supuesto, a tener un buen producto.  

Y para finalizar y no menos importante ¿Qué consejos le daríais a un emprendedor?

Que crea en su proyecto y que tenga paciencia y perseverancia, porque se suele buscar rendimiento a corto plazo, y cuando emprendes el enfoque debe ser a largo plazo.

Entrevista realizada por CEEI Alcoy-Valencia

 

8.879 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO