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Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Claves para ser más competitivo en el sector turístico

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Posicionar una web turística se haya convertido en un verdadero reto

Impulso DP

Impulso DP

Publicado el martes, 29 de mayo de 2018 a las 12:45

Si hay un sector realmente maduro en el Internet de habla hispana, ese es sin duda el sector turístico y de viajes. Siendo además una de las áreas que más facturación y ventas genera en el comercio electrónico. Tomando como referencia esta información, no es para menos pensar que, posicionar una web turística se haya convertido en un verdadero reto, donde diferenciarse y generar una buena experiencia de cliente resulta ser de lo más complicado.

¿Cómo ser más competitivo en el sector turístico? ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para que tu negocio crezca en este campo?. Son muchos los factores a considerar, donde algunos de ellos son realmente importante. Por ello, además de tener unos sólidos conocimientos en marketing digital, para lo cual podría ser interesante ampliar nuestra formación con un master marketing online, una de las claves reside en que seamos capaces de entender al cliente y sus necesidades.

 

¿Qué tener en cuenta para aumentar la competitividad en el sector turístico?

 

Cuando hablamos de competitividad en Internet, hay que tener en cuenta múltiples aspectos. En este artículo te adelantamos algunos considerablemente importantes:

  • Posicionamiento: no se puede ser realmente competitivo hasta que no consigas encontrar tu nicho de mercado. La especialización es uno de los principales factores que influye en que los motores de búsqueda puedan posicionar bien la web de tu negocio turístico. Si por querer abarcar más tus productos son “infinitos” o muy genéricos, no habrá forma de sobresalir en este entorno tan competitivo.
  • Engagement: tampoco hay que dejar de lado la respuesta del usuario, su compromiso con nuestra marca. Algo observable y medible a través de las redes sociales y diferentes herramientas de analítica, orientadas a ver el grado de satisfacción con la marca. Hoy por hoy, sin el apoyo del usuario y su compromiso a través de los diversos medios sociales, no podremos posicionar nuestra web o producto y menos generar un sentimiento de marca positivo si no existen acciones e implicaciones por parte del usuario.
  • Ventas: las ventas online siguen siendo la madre del cordero en el mundo de los viajes y el sector turístico online. Debemos automatizar el ciclo de venta lo máximo posible, invirtiendo en experiencia de usuario y experiencia de cliente, y vendiendo bien nuestra propuesta de valor al cliente.
  • Inversión: los costes de inversión son otro de los aspectos clave para aumentar la competitividad. Nuestro presupuesto destinado a campañas de publicidad en Facebook Ads o Google Adwords, así como nuestra presencia en marketplaces, nos ayudará a conseguir mejores resultados.

Con frecuencia, las empresas turísticas sólo analizan su competitividad desde el punto de vista de mercado, comparándose con otras empresas que vendan servicios similares. En un entorno en el que la empresa generalista tiene cada vez menos fuerza, es muy importante que las empresas turísticas trabajen su marca a través del marketing de guerrilla para reducir su dependencia de los grandes buscadores (comparadores de vuelos, hoteles, viajes, etc.).

En la medida en que nuestra empresa encuentre formas de diferenciarse en los aspectos antes mencionados, obteniendo mejores herramientas online, aumentando y optimizando la inversión y trabajando a fondo la marca y la fidelización de clientes, estará en condiciones de aumentar su competitividad.

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