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La inversión en startups crece y mejora la conexión con emprendedores

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Focus Pyme y Emprendimiento analiza en Almassora el estado de la inversión privada

Focus Pyme y Emprendimiento ha retratado hoy viernes, 22 de junio, el estado de la inversión en startups en una jornada sobre Inversión Privada. En el salón de actos del Sindicato Central de Aguas...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

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El 27 de junio, Alfons Cornella en Castellón con el taller Radical Digital

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Actividad en el marco del hub tecnológico SOMA Tech Hub

El gurú español de la creación y diseño de productos de venta Alfons Cornella llega a Castellón el próximo miércoles, 27 de junio, con su taller Radical Digital, en una actividad organizada por CEEI...

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Estudiantes del Grado LEINN comercializan en Alicante una banda anti-estrés para perros

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Valway lanza su nueva colección en tres tiendas de Alicante para las Hogueras de San Juan

La joven empresa valenciana Valway, liderada por alumnado del Grado Universitario Oficial en Liderazgo Emprendedor e Innovación, LEINN, de Mondragon Unibertsitatea y Florida Universitària,...

FLORIDA UNIVERSITARIA

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Agentes del ecosistema emprendedor se reúnen en Ontinyent para analizar sus necesidades

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El objetivo de estas sesiones es detectar problemas a la hora de prestar servicios locales de asesoramiento

Esta mañana ha tenido lugar en Ontinyent una sesión de trabajo de los agentes locales del ecosistema emprendedor de la Vall d'Albaida y l'Alcoià con el CEEI Valencia, con el objetivo de analizar los...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

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Las obligaciones fiscales e impuestos de los trabajadores autónomos

Las obligaciones fiscales e impuestos de los trabajadores... 

Las obligaciones del autónomo con la Seguridad Social son simples. Si no se contrata a ningún trabajador, solo hay que pagar la cuota de autónomos el último día de cada mes. Sin embargo,...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria: Programa de aceleración de empresas

Convocatoria: Programa de aceleración de empresas 

100.000€ para 5 empresas

Qué es Órbita Órbita es un programa de aceleración empresarial que busca seleccionar proyectos destacados y acometer con ellos un proceso de crecimiento escalable y sostenible garantizándoles el...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Municipales València Activa Emprén

Ayudas Municipales València Activa Emprén 

Convocatoria abierta del 21 de junio al 10 de julio de 2018

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Empleo y Emprendimiento, ha convocado las Ayudas Municipales “València Activa Emprén 2018”, que tienen como objetivo apoyar y fomentar la...

Valencia Activa

Agenda · Conferencias

Iniciativas políticas Europeas de apoyo a las PYMES valencianas en  ALAQUÀS

Iniciativas políticas Europeas de apoyo a las PYMES... 

El jueves, 28 de junio de 2018

El próximo jueves 28 de junio de 2018, habrá una conferencia Iniciativas políticas Europeas de apoyo a las PYMES valencianas a cargo de Juan Fernando López Aguilar y otros miembros del *Foro...

Agenda · Jornadas

Accesibilidad Universal en Valencia. Solución VADEO 2.0

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El viernes, 29 de junio de 2018

Instituto de investigación ITACA-UPV

Las Naves, centro de innovación del Ayuntamiento de València, celebra esta jornada de presentación del proyecto “VADEO 2.0 Aplicación de Consulta, Información y Rutas”, una de las soluciones...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para fomentar una acuicultura sostenible en la Comunitat Valenciana.

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TECG - Ayudas para fomentar una acuicultura sostenible en la Comunitat Valenciana. OBJETO DEL TRÁMITE: Solicitud de ayudas para los siguientes fines:-Inversiones productivas en acuicultura. ...

Actualidad · Noticia

3 maneras de preparar su negocio para los fines de semana

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Empresa y festivos

Los fines de semana festivos son una oportunidad única para que las pequeñas empresas, especialmente las de la industria restaurantera, minorista y de la hostelería, aumenten sus ventas. El fin de...

Factum Asesores

Actualidad · Artículo

Las gafas AR Magic Leap One se muestran nuevamente

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Magic Leap habla de algunas de las características de sus gafas y se deja ver en un "developer test"

Hace poco más de 2 semanas Magic Leap se aventuraba, vía Twitch, a enseñar y hablar sobre sus gafas, las Magic Leap One. La función fotográfica o la proyección de sonido general, “Sound Fields”, en...

Quasar Dynamics

Ada Morales: “Es necesario detectar y solucionar las necesidades del cliente”

Entrevistamos a Ada Morales

Ada Morales es Coah Ejecutiva y Comercial. Facilitadora de Liderazgo e Inteligencia Emocional. Formadora en Habilidades Directivas en Ada Morales. Liderazgo, Formación y Coaching

¿Qué es la inteligencia comercial?

Vender es un proceso, la venta, reflejada en un acto, es la suma de muchos. Igual sucede con la inteligencia comercial que es el producto de todas las inteligencias que poseemos puestas al servicio del cliente.

El proceso comercial requiere de estrategias, técnicas, información exhaustiva y comunicación adecuada; un entrenamiento al que llamamos Inteligencia Comercial.

La inteligencia comercial se desarrolla al activar las ideas que hemos sido capaces de generar con todos los otros tipos de inteligencia. Por cierto, el padre de tan acertado nombre es Luis Bassat, quién lo acuñó con el título de uno de sus libros.

Es una manera de hacer que genera confianza desde el oficio y el mimo de un artesano, algo indispensable para empresas, emprendedores y profesionales; también porque no, para las personas que necesitan convencer a alguien de algo, que en definitiva somos todas. 

¿Vender y negociar con eficacia son actividades clave para nuestro negocio?

Como te decía antes, la venta es un proceso complejo. Vender y negociar son algunas claves, pero no las únicas. Es clave comunicar, que es distinto de hablar, es compartir el lenguaje de tu cliente y sobre todo escuchar. Otra clave es innovar, ser referentes, no quedarnos rezagados. Vivimos en un mundo vuca en constante cambio. El cliente de hoy es un experto comprador ajeno a los modelos tradicionales. Los productos, los servicios, los hábitos de compra, la forma de adquirirlos, han cambiado radicalmente durante los últimos años. La evolución en la forma de vender y negociar, también.

Los mercados son conversaciones, vender y negociar forman parte de nuestra cultura, de nuestra tradición social y empresarial. Son además, de un negocio, una maravillosa excusa para acercarnos al otro, para crecer, evolucionar, aprender, generar sinergias y compartir recursos.

 Es clave comunicar, que es distinto de hablar, es compartir el lenguaje de tu cliente y sobre todo escuchar

¿Para vender lo más importante es ofrecer soluciones a nuestros clientes?

Rotundamente sí. Las funciones del vendedor, paradójicamente, no son solamente vender, son muchas más y todas repercuten en la actividad de la venta.

La primera y fundamental es detectar y solucionar las necesidades del cliente. El cliente es tu socio, frase que no me canso de predicar en las empresas con las que colaboro y a los alumnos que formo. Con ella, pretendo visibilizar la actitud que debe subyacer en todo el proceso de venta: servicio y ayuda al cliente. Es el clásico el win win, ganar - ganar, donde el comercial debe ser ante todo un experto conocedor del producto o servicio, si quiere ofrecer soluciones y aportar valor. 

Es necesario detectar y solucionar las necesidades del cliente 

¿El cierre es una de las fases más importantes de la venta?

Evidentemente sin cierre no hay venta. No obstante, desde mi punto de vista, el cierre es una consecuencia natural del proceso comercial, si éste se ha realizado de forma satisfactoria.

Cuando entreno a personas en habilidades comerciales me encuentro una excesiva preocupación por el cierre, a costa del propio proceso de venta

Parte del éxito en una negociación consiste en ponerse en el lugar del otro, esto que llamamos empatía. Si yo vendo y tú compras, ¿cómo compraría yo si estuviera en tu lugar? Si yo produzco y vendo un producto, cómo querría comprarlo yo si fuera el consumidor.

Hoy no solo es importante si un producto cumplirá o no nuestras expectativas, sino también cómo nos sentimos durante el proceso de compra. Las ventajas racionales sucumben en muchos casos ante las emocionales.

Puedes perder ventas por ser demasiado insistente o agresivo y no cerrar otras muchas por no serlo. Hacer negocios es como montar una bicicleta, has de mantenerte en movimiento para no caer.

Más información sobre Ada Morales

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Usuario: jtormo

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 01/06/2018 18:40

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=16337

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Usuario sin logear

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