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Agenda · Conferencias

Master Class: Be distinct or Become extinct!

Master Class: Be distinct or Become extinct! 

El jueves, 16 de mayo de 2019

La EEME Business School nos ofrece una conferencia gratuita dirigida por Kiko Medina, CEO y Fundador de Oh my cut!

Descubre cómo ha evolucionado Oh my Cut! desde su arranque hasta convertirse en un referente del sector de la peluquería y belleza en un mercado altamente competitivo, poco profesionalizado y...

EEME Business School

Actualidad · Entrevista

Avanza World: el mundo como cliente a golpe de click

Avanza World: el mundo como cliente a golpe de click 

“Mi objetivo es abarcar el mundo. De ahí nuestro nombre: Avanza World”. Fran Ruiz Sánchez es el CEO de esta empresa. Un proyecto que nació en 2013 en manos de un grupo de emprendedores que finalmente...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Actualidad · Artículo

5 claves para emprender con éxito

5 claves para emprender con éxito 

Algunos consejos que te pueden ayudar a la hora de emprender

5 claves para emprender con éxito ¿Quieres emprender con éxito? ¡No todo el mundo lo consigue! En este post te vamos a dar algunos consejos que te pueden ayudar a tener las cosas un poco más claras...

Impulso DP

Actualidad · Noticia

Tipos de traducciones simultáneas

Tipos de traducciones simultáneas 

traducciones simultáneas

Hoy en día podemos disfrutar de diferentes tipos de traducciones simultáneas. Esto se debe a que la demanda cada vez es más elevada y las necesidades más amplias, lo cual ha provocado que cada vez...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a los productos agroalimentarios de calidad diferenciada

Ayudas a los productos agroalimentarios de calidad... 

Subvenciones a la calidad de productos agrícolas y alimenticios del programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana

Ayudas a la calidad de productos agrícolas y alimenticios en el marco del programa de desarrollo rural de la comunitat valenciana 2014-2020. OBJETO DEL TRÁMITE: El fomento de la producción y...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas recarga para vehículos eléctricos

Ayudas recarga para vehículos eléctricos 

Convocatoria de ayudas del IVACE para la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos

Ayudas para la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos 2019. IVACE OBJETO DEL TRÁMITE: Ayudas del IVACE para la instalación de infraestructuras de recarga para...

Actualidad · Artículo

La reforma de los alquileres de viviendas 2019

La reforma de los alquileres de viviendas 2019 

Como supongo que todos ya saben, el pasado miércoles día 3 de este abril, la Comisión Permanente del Congreso de los Diputados, de acuerdo a la previsión del punto 2 del artículo 86 de nuestra...

Vicente Carbonell Pastor

Actualidad · Artículo

Contrato de alquiler: especificaciones y marco legal

Contrato de alquiler: especificaciones y marco legal 

quién puede hacer un contrato, qué tiene que contener, tipos de contrato y mucho más.

El contrato de alquiler o contrato de arrendamiento, es un acuerdo entre dos partes en la que una de las dos partes, el arrendador, cede durante un tiempo acordado la vivienda. El otro lado, el...

Actualidad · Noticia

Marsh se incorpora al colectivo de socios de la FEBF

Marsh se incorpora al colectivo de socios de la FEBF 

Marsh, líder global en consultoría de riesgos y correduría de seguros, se ha incorporado al Consejo General de Socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF). Siendo la segunda...

Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Actualidad · Artículo

Proyecto wINGS: Primera Newsletter

Proyecto wINGS: Primera Newsletter 

El Proyecto europeo “wINGS” está centrado en proporcionar apoyo a las startups en su proceso de internacionalización.

Desde diciembre del 2018, seis entidades de Portugal, España, Chipre, Polonia, Bulgaria y la República Checa trabajan en el proyecto europeo wINGS “Juego serio de internacionalización para startups y...

FyG Consultores

Actualidad · Artículo

Artículos de embalaje

Artículos de embalaje 

Necesarios para mover las cosas dentro de una oficina como para guardarlas o realizar una mudanza.

Tanto para mover las cosas dentro de una misma oficina como para guardarlas en el altillo o incluso realizar una mudanza, necesitamos disponer siempre de artículos de embalaje. Estos pueden ir desde...

ILLUSION STUDIO S.L.

Actualidad · Artículo

Tiendas online: ¿Por qué se abandona el carrito de la compra?

Tiendas online: ¿Por qué se abandona el carrito de la... 

Las tiendas online llegaron hace unos años pisando fuerte. Una nueva forma de vender y comprar que gana cada día más adeptos.

Las tiendas online llegaron hace unos años pisando fuerte. Una nueva forma de vender y comprar que gana cada día más adeptos. Tratándose de una tendencia relativamente joven, es normal que surjan...

ILLUSION STUDIO S.L.

Ada Morales: “Es necesario detectar y solucionar las necesidades del cliente”

Entrevistamos a Ada Morales

Ada Morales es Coah Ejecutiva y Comercial. Facilitadora de Liderazgo e Inteligencia Emocional. Formadora en Habilidades Directivas en Ada Morales. Liderazgo, Formación y Coaching

¿Qué es la inteligencia comercial?

Vender es un proceso, la venta, reflejada en un acto, es la suma de muchos. Igual sucede con la inteligencia comercial que es el producto de todas las inteligencias que poseemos puestas al servicio del cliente.

El proceso comercial requiere de estrategias, técnicas, información exhaustiva y comunicación adecuada; un entrenamiento al que llamamos Inteligencia Comercial.

La inteligencia comercial se desarrolla al activar las ideas que hemos sido capaces de generar con todos los otros tipos de inteligencia. Por cierto, el padre de tan acertado nombre es Luis Bassat, quién lo acuñó con el título de uno de sus libros.

Es una manera de hacer que genera confianza desde el oficio y el mimo de un artesano, algo indispensable para empresas, emprendedores y profesionales; también porque no, para las personas que necesitan convencer a alguien de algo, que en definitiva somos todas. 

¿Vender y negociar con eficacia son actividades clave para nuestro negocio?

Como te decía antes, la venta es un proceso complejo. Vender y negociar son algunas claves, pero no las únicas. Es clave comunicar, que es distinto de hablar, es compartir el lenguaje de tu cliente y sobre todo escuchar. Otra clave es innovar, ser referentes, no quedarnos rezagados. Vivimos en un mundo vuca en constante cambio. El cliente de hoy es un experto comprador ajeno a los modelos tradicionales. Los productos, los servicios, los hábitos de compra, la forma de adquirirlos, han cambiado radicalmente durante los últimos años. La evolución en la forma de vender y negociar, también.

Los mercados son conversaciones, vender y negociar forman parte de nuestra cultura, de nuestra tradición social y empresarial. Son además, de un negocio, una maravillosa excusa para acercarnos al otro, para crecer, evolucionar, aprender, generar sinergias y compartir recursos.

 Es clave comunicar, que es distinto de hablar, es compartir el lenguaje de tu cliente y sobre todo escuchar

¿Para vender lo más importante es ofrecer soluciones a nuestros clientes?

Rotundamente sí. Las funciones del vendedor, paradójicamente, no son solamente vender, son muchas más y todas repercuten en la actividad de la venta.

La primera y fundamental es detectar y solucionar las necesidades del cliente. El cliente es tu socio, frase que no me canso de predicar en las empresas con las que colaboro y a los alumnos que formo. Con ella, pretendo visibilizar la actitud que debe subyacer en todo el proceso de venta: servicio y ayuda al cliente. Es el clásico el win win, ganar - ganar, donde el comercial debe ser ante todo un experto conocedor del producto o servicio, si quiere ofrecer soluciones y aportar valor. 

Es necesario detectar y solucionar las necesidades del cliente 

¿El cierre es una de las fases más importantes de la venta?

Evidentemente sin cierre no hay venta. No obstante, desde mi punto de vista, el cierre es una consecuencia natural del proceso comercial, si éste se ha realizado de forma satisfactoria.

Cuando entreno a personas en habilidades comerciales me encuentro una excesiva preocupación por el cierre, a costa del propio proceso de venta

Parte del éxito en una negociación consiste en ponerse en el lugar del otro, esto que llamamos empatía. Si yo vendo y tú compras, ¿cómo compraría yo si estuviera en tu lugar? Si yo produzco y vendo un producto, cómo querría comprarlo yo si fuera el consumidor.

Hoy no solo es importante si un producto cumplirá o no nuestras expectativas, sino también cómo nos sentimos durante el proceso de compra. Las ventajas racionales sucumben en muchos casos ante las emocionales.

Puedes perder ventas por ser demasiado insistente o agresivo y no cerrar otras muchas por no serlo. Hacer negocios es como montar una bicicleta, has de mantenerte en movimiento para no caer.

Más información sobre Ada Morales

Entrevista realizada por CEEI Alcoy-Valencia

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Usuario: jtormo

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 01/06/2018 18:40

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=16337

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