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Actualidad · Artículo

Cestas de navidad

Cestas de navidad 

Cestas de navidad

Cuando es época de navidad, el ambiente cambia totalmente. Y es que la magia se apodera de nuestros hogares apenas adornamos el arbolito. El toque final lo da la comida y el ponche. La mejor manera...

Pablo Tomnsi

Actualidad · Convocatoria

Innsomnia lanza Convocatoria Insurtech para crear soluciones en el ecosistema asegurador

Innsomnia lanza Convocatoria Insurtech para crear... 

Plazo de presentación de las candidaturas estará abierto hasta el próximo 14 de septiembre

La aceledora valenciana Innsomnia ha lanzado su primera convocatoria InsurTech en Tel Aviv, en una nueva edición con la que busca captar el talento de las mejores startups del mundo para crear...

Innsomnia Accelerator, SL

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria Industria 4.0 Innsomnia para Michelin-Valladolid y GSK-Aranda

Convocatoria Industria 4.0 Innsomnia para Michelin... 

Plazo presentación hasta el 18 de septiembre

Actualmente estamos trabajando en una serie de retos industriales-digitales, con corporaciones de primer nivel nacional e internacional, y nos gustaría invitar a sus miembros y asociados a participar...

Innsomnia Accelerator, SL

Actualidad · Artículo

Organización de fiestas de cumpleaños para niños

Organización de fiestas de cumpleaños para niños 

Si estás buscando las mejores opciones para celebrar una fiesta de cumpleaños para niños perfecta en Globus Animacions tenemos todo lo que necesitas para lograrlo. El día en que los más peques de la...

Globus Animacions CB - Animación infantil Valencia

Actualidad · Convocatoria

Pecha - Kucha Speech Camp de Túria

Pecha - Kucha Speech Camp de Túria 

La mancomunitat camp de Túria organiza esta jornada de Pecha-Kucha.

El próximo 21 de Septiembre,  de 11.30 a 13.30, la Mancomunitat Camp de Túria organiza el Pecha Kucha Speech, dónde 10 emprendedores de la comarca de Camp de túria presentarán sus proyectos,...

Mancomunitat Camp de Turia

Agenda · Jornadas

PECHA KUCHA SPEECH

PECHA KUCHA SPEECH 

El viernes, 21 de septiembre de 2018

Ven a conocer los nuevos negocios del Camp de Túria.

El próximo 21 de Septiembre,  de 11.30 a 13.30, la Mancomunitat Camp de Túria organiza el Pecha Kucha Speech, dónde 10 emprendedores de la comarca de Camp de túria presentarán sus proyectos, durante...

Mancomunitat Camp de Turia

Actualidad · Noticia

Cómo blockchain está revolucionando el sector de la energía renovable

Cómo blockchain está revolucionando el sector de la energía... 

¿Blockchain? De un tiempo a esta parte, esta tecnología asociada primeramente a las criptomonedas, especialmente la Bitc

Y es qué en Gana Energía somos una startup que comercializa energía procedente de fuentes 100% renovables y estamos comprometidos con todos los procesos disruptivos y de innovación asociados a este...

Gana Energía

Actualidad · Artículo

Pulgas: signos de infestación y exterminación

Pulgas: signos de infestación y exterminación 

Las pulgas tienen un cuerpo duro y muy resistente que está cubierto de espinas bien desarrolladas. Su forma es aplastada lateralmente y cuenta con patas saltadoras que le permiten realizar grandes...

Empresa de fumigación y control de plagas

Actualidad · Noticia

Más de 2.600 negocios valencianos se surten sólo con renovables a través de Unieléctrica

Más de 2.600 negocios valencianos se surten sólo con... 

El interés y el compromiso de las empresas y la facilidad para acceder a las renovables disparan los contratos de las py

  Más de 3.600 establecimientos, instituciones y viviendas  de la comunidad valenciana (exactamente 3.677) se surten ya exclusivamente con energías renovables gracias a Unieléctrica, un 32,5% más de...

UniEléctrica Energía, S.A.

Agenda · Jornadas

Sesión informativa - Máster en Marketing Digital Alicante

Sesión informativa - Máster en Marketing Digital Alicante 

El viernes, 31 de agosto de 2018

La EEME Business School nos ofrece una jornada informativa sobre la próxima edición del Máster de Marketing Digital

¿Te preguntas si el Máster en Marketing Digital y Redes Sociales es para ti? En esta sesión informativa te presentaremos el programa, el profesorado y la metodología en una jornada de puertas...

EEME Business School

Actualidad · Artículo

¿Un equipo de trabajo eficiente, productivo y feliz? ¿Cuántos de estos Siete Puntos cumple

¿Un equipo de trabajo eficiente, productivo y feliz?... 

¿No te resulta atractivo saber que la felicidad de tu plantilla puede aumentar la productividad de tu empresa?

Pues así es, ya hay estudios que avalan que una empresa con trabajadores felices puede aumentar su productividad una media del 31%. (Fuente: conferencia Mª Jesús Álava Reyes en UNAV)   Y es...

Formación Rekapp

Actualidad · Artículo

¿Por qué tu eCommerce tiene visitas sin compra?

¿Por qué tu eCommerce tiene visitas sin compra? 

Uno de los miedos más grandes es desarrollar una tienda online y contar con un número considerable de visitas pero ninguna conversión. Existen diferentes motivos que pueden estar provocando que el...

ILLUSION STUDIO S.L.

Ada Morales: “Es necesario detectar y solucionar las necesidades del cliente”

Entrevistamos a Ada Morales

Ada Morales es Coah Ejecutiva y Comercial. Facilitadora de Liderazgo e Inteligencia Emocional. Formadora en Habilidades Directivas en Ada Morales. Liderazgo, Formación y Coaching

¿Qué es la inteligencia comercial?

Vender es un proceso, la venta, reflejada en un acto, es la suma de muchos. Igual sucede con la inteligencia comercial que es el producto de todas las inteligencias que poseemos puestas al servicio del cliente.

El proceso comercial requiere de estrategias, técnicas, información exhaustiva y comunicación adecuada; un entrenamiento al que llamamos Inteligencia Comercial.

La inteligencia comercial se desarrolla al activar las ideas que hemos sido capaces de generar con todos los otros tipos de inteligencia. Por cierto, el padre de tan acertado nombre es Luis Bassat, quién lo acuñó con el título de uno de sus libros.

Es una manera de hacer que genera confianza desde el oficio y el mimo de un artesano, algo indispensable para empresas, emprendedores y profesionales; también porque no, para las personas que necesitan convencer a alguien de algo, que en definitiva somos todas. 

¿Vender y negociar con eficacia son actividades clave para nuestro negocio?

Como te decía antes, la venta es un proceso complejo. Vender y negociar son algunas claves, pero no las únicas. Es clave comunicar, que es distinto de hablar, es compartir el lenguaje de tu cliente y sobre todo escuchar. Otra clave es innovar, ser referentes, no quedarnos rezagados. Vivimos en un mundo vuca en constante cambio. El cliente de hoy es un experto comprador ajeno a los modelos tradicionales. Los productos, los servicios, los hábitos de compra, la forma de adquirirlos, han cambiado radicalmente durante los últimos años. La evolución en la forma de vender y negociar, también.

Los mercados son conversaciones, vender y negociar forman parte de nuestra cultura, de nuestra tradición social y empresarial. Son además, de un negocio, una maravillosa excusa para acercarnos al otro, para crecer, evolucionar, aprender, generar sinergias y compartir recursos.

 Es clave comunicar, que es distinto de hablar, es compartir el lenguaje de tu cliente y sobre todo escuchar

¿Para vender lo más importante es ofrecer soluciones a nuestros clientes?

Rotundamente sí. Las funciones del vendedor, paradójicamente, no son solamente vender, son muchas más y todas repercuten en la actividad de la venta.

La primera y fundamental es detectar y solucionar las necesidades del cliente. El cliente es tu socio, frase que no me canso de predicar en las empresas con las que colaboro y a los alumnos que formo. Con ella, pretendo visibilizar la actitud que debe subyacer en todo el proceso de venta: servicio y ayuda al cliente. Es el clásico el win win, ganar - ganar, donde el comercial debe ser ante todo un experto conocedor del producto o servicio, si quiere ofrecer soluciones y aportar valor. 

Es necesario detectar y solucionar las necesidades del cliente 

¿El cierre es una de las fases más importantes de la venta?

Evidentemente sin cierre no hay venta. No obstante, desde mi punto de vista, el cierre es una consecuencia natural del proceso comercial, si éste se ha realizado de forma satisfactoria.

Cuando entreno a personas en habilidades comerciales me encuentro una excesiva preocupación por el cierre, a costa del propio proceso de venta

Parte del éxito en una negociación consiste en ponerse en el lugar del otro, esto que llamamos empatía. Si yo vendo y tú compras, ¿cómo compraría yo si estuviera en tu lugar? Si yo produzco y vendo un producto, cómo querría comprarlo yo si fuera el consumidor.

Hoy no solo es importante si un producto cumplirá o no nuestras expectativas, sino también cómo nos sentimos durante el proceso de compra. Las ventajas racionales sucumben en muchos casos ante las emocionales.

Puedes perder ventas por ser demasiado insistente o agresivo y no cerrar otras muchas por no serlo. Hacer negocios es como montar una bicicleta, has de mantenerte en movimiento para no caer.

Más información sobre Ada Morales

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Usuario: jtormo

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 01/06/2018 18:40

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=16337

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Usuario sin logear

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