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Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

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Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

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El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

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El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

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Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

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El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Ada Morales: “Es necesario detectar y solucionar las necesidades del cliente”

Entrevistamos a Ada Morales

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el viernes, 01 de junio de 2018 a las 18:40

Ada Morales es Coah Ejecutiva y Comercial. Facilitadora de Liderazgo e Inteligencia Emocional. Formadora en Habilidades Directivas en Ada Morales. Liderazgo, Formación y Coaching

¿Qué es la inteligencia comercial?

Vender es un proceso, la venta, reflejada en un acto, es la suma de muchos. Igual sucede con la inteligencia comercial que es el producto de todas las inteligencias que poseemos puestas al servicio del cliente.

El proceso comercial requiere de estrategias, técnicas, información exhaustiva y comunicación adecuada; un entrenamiento al que llamamos Inteligencia Comercial.

La inteligencia comercial se desarrolla al activar las ideas que hemos sido capaces de generar con todos los otros tipos de inteligencia. Por cierto, el padre de tan acertado nombre es Luis Bassat, quién lo acuñó con el título de uno de sus libros.

Es una manera de hacer que genera confianza desde el oficio y el mimo de un artesano, algo indispensable para empresas, emprendedores y profesionales; también porque no, para las personas que necesitan convencer a alguien de algo, que en definitiva somos todas. 

¿Vender y negociar con eficacia son actividades clave para nuestro negocio?

Como te decía antes, la venta es un proceso complejo. Vender y negociar son algunas claves, pero no las únicas. Es clave comunicar, que es distinto de hablar, es compartir el lenguaje de tu cliente y sobre todo escuchar. Otra clave es innovar, ser referentes, no quedarnos rezagados. Vivimos en un mundo vuca en constante cambio. El cliente de hoy es un experto comprador ajeno a los modelos tradicionales. Los productos, los servicios, los hábitos de compra, la forma de adquirirlos, han cambiado radicalmente durante los últimos años. La evolución en la forma de vender y negociar, también.

Los mercados son conversaciones, vender y negociar forman parte de nuestra cultura, de nuestra tradición social y empresarial. Son además, de un negocio, una maravillosa excusa para acercarnos al otro, para crecer, evolucionar, aprender, generar sinergias y compartir recursos.

 Es clave comunicar, que es distinto de hablar, es compartir el lenguaje de tu cliente y sobre todo escuchar

¿Para vender lo más importante es ofrecer soluciones a nuestros clientes?

Rotundamente sí. Las funciones del vendedor, paradójicamente, no son solamente vender, son muchas más y todas repercuten en la actividad de la venta.

La primera y fundamental es detectar y solucionar las necesidades del cliente. El cliente es tu socio, frase que no me canso de predicar en las empresas con las que colaboro y a los alumnos que formo. Con ella, pretendo visibilizar la actitud que debe subyacer en todo el proceso de venta: servicio y ayuda al cliente. Es el clásico el win win, ganar - ganar, donde el comercial debe ser ante todo un experto conocedor del producto o servicio, si quiere ofrecer soluciones y aportar valor. 

Es necesario detectar y solucionar las necesidades del cliente 

¿El cierre es una de las fases más importantes de la venta?

Evidentemente sin cierre no hay venta. No obstante, desde mi punto de vista, el cierre es una consecuencia natural del proceso comercial, si éste se ha realizado de forma satisfactoria.

Cuando entreno a personas en habilidades comerciales me encuentro una excesiva preocupación por el cierre, a costa del propio proceso de venta

Parte del éxito en una negociación consiste en ponerse en el lugar del otro, esto que llamamos empatía. Si yo vendo y tú compras, ¿cómo compraría yo si estuviera en tu lugar? Si yo produzco y vendo un producto, cómo querría comprarlo yo si fuera el consumidor.

Hoy no solo es importante si un producto cumplirá o no nuestras expectativas, sino también cómo nos sentimos durante el proceso de compra. Las ventajas racionales sucumben en muchos casos ante las emocionales.

Puedes perder ventas por ser demasiado insistente o agresivo y no cerrar otras muchas por no serlo. Hacer negocios es como montar una bicicleta, has de mantenerte en movimiento para no caer.

Más información sobre Ada Morales

Entrevista realizada por CEEI Alcoy-Valencia

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