Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Cómo te afecta el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

RGPD
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el viernes, 15 de junio de 2018 a las 08:47

El pasado 25 de mayo de 2018 entró en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos personales, una ley europea que cambia la manera en que las empresas pueden tratar los datos de los usuarios.

¿Cómo te afecta este nuevo reglamento y qué beneficios tiene? Aquí te contamos las actualizaciones más interesantes. 

RGPD

Lo primero a tener en cuenta es que se trata de una ley aplicable a todos los los ciudadanos de la Unión Europea, lo que significa que aquellas empresas de carácter internacional que trabajen con tus datos (si eres ciudadano europeo) deben cumplir con esta normativa.

Puede que desde que entrase en vigor esta ley tu bandeja de entrada y de spam estuviesen repletas de emails de plataformas que tenían tus datos (y ni siquiera recordabas) informándote de la actualización de su política de privacidad. Esto se debe a que todas las empresas que tenían tus datos antes de la aplicación del RGPD necesitan tu consentimiento para tratar tu información acorde al nuevo reglamento.

Con el nuevo RGPD el consentimiento de ceder nuestros datos ha cambiado. Anteriormente se sobreentendía que dábamos a las empresas el derecho a disponer de nuestros datos personales, mientras que ahora será necesario un consentimiento explicito, algo que sin duda favorece a la transparencia.

Se trata de un cambio que beneficia a los usuarios en cuanto a la forma en que las empresas trabajan su información personal. Anteriormente eran habituales las casillas de aceptación obligatoria o incluso las preseleccionadas que pasaban desapercibidas, desde el pasado 25 de mayo está prohibido contar con éstas últimas y con la casilla de aceptación obligatoria para que el usuario pueda acceder a los servicios de una empresa. En definitiva, tenemos la opción de aceptar o rechazar las condiciones sin consecuencias.

¿Qué pasa con aquellas empresas que no se ciñan a este nuevo reglamento? Se establecen multas que suponen el 4% de la facturación anual de la empresa, siendo el límite máximo 20 millones de euros.

Otro cambio interesante es que la empresa poseedora de tus datos únicamente puede utilizarlos para fines específicos, es decir, están limitados por la finalidad con la que han sido recogidos. Una vez el fin se ha cumplido, la empresa ya no tiene derecho a tratar tus datos, a no ser que lo consientas de manera clara.

El lenguaje utilizado por las empresas en relación a nuestros datos tiene que ser muy claro y directo, están prohibidas las palabras o expresiones que puedan llevar a confusiones. 

¿Qué derechos tiene el usuario de cara al tratamiento de sus datos?

  • Derecho a la supresión u olvido de datos. El usuario puede solicitar que sus datos sean eliminados si se han recogido sin su consentimiento o cuando la empresa ya no los necesite para realizar su servicio.
  • Derecho a acceder a su información. El usuario puede solicitar a la empresa la información personal de la que disponen y conocer para qué y con qué fin se utilizan.
  • Derecho a la portabilidad. El usuario puede transferir sus datos personales de una entidad a otra empresa directamente.

En conclusión, con el RGPD se busca una aprobación directa y explícita por parte del usuario de los datos que cede a una entidad , dejando constancia de que es consciente de lo que está proporcionando y aceptando. El objetivo es una mayor protección de los datos de usuarios y clientes.

Para actualizar tu política de privacidad e informar a tus usuarios correctamente sobre el Reglamento General de Protección de Datos te recomendamos contar con expertos en el tema, como abogados en nuevas tecnologías. Gracias a trabajar con profesionales te aseguras de que todo está en orden y evitas futuras sorpresas.

En nuestro estudio de diseño web en Valencia nos tomamos muy en serio la protección de tus datos, por lo que aquí te dejamos nuestra Política de Privacidad y Protección de datos actualizada y Cláusula RGPD.

6.444 visitas

Comentarios

Clavero6

Clavero6 - 16-06-18

La adecuación a la nueva RGPD no solo es web

Existe cierta confusión por parte de muchas empresas en la creencia de que la adecuación a la nueva normativa solamente afecta a las páginas web, pero realmente afecta a todo el funcionamiento de la empresa y se deben de adecuar en todos los departamentos que tenga la misma, para así estar al corriente en la nueva normativa

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO