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Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

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Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

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Actualidad · Convocatoria

Premios Regiostars 2024

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La fecha límite para las solicitudes es el 31 de mayo

¿Listo para ser una estrella de la política regional? El concurso REGIOSTARS 2024 está abierto a la presentación de solicitudes hasta el 31 de mayo. Este año, puede presentar su solicitud en cinco...

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Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para Colegios

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Descubre cómo los colegios pueden ser incubadoras de futuros emprendedores con actividades que van desde el juego hasta el aprendizaje práctico.

 ¡Prepara a tus estudiantes para convertirse en los innovadores del mañana! En un mundo que cambia rápidamente, los colegios tienen un papel fundamental en la preparación de los estudiantes no solo...

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Actualidad · Noticia

El Colegio Salesiano San José Artesano finalista de los Premios de Innovación Educativa por el Proyecto BIKreando

El Colegio Salesiano San José Artesano finalista de los... 

Iniciativa impulsada por CEEI Elche y Salesianos y financiada por la Excma. Diputación de Alicante

El Colegio Salesiano San José Artesano ha sido seleccionado por el Proyecto BIKreando com uno de los finalistas de los Premios de Innovación Educativa que promueve la Fundación Trébol, en la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias por valor de más de 112 millones de euros del programa de trabajo Horizonte Europa Digital, Industria y Espacio

Convocatorias por valor de más de 112 millones de euros del... 

Inteligencia artificial y tecnologías cuánticas

La Comisión Europea ha anunciado el lanzamiento de nuevas convocatorias Horizonte Europa, con un importante fondo de financiación de más de 112 millones de euros . Estas convocatorias están dirigidas...

Actualidad · Convocatoria

Concurso de empresas y proyectos empresariales emprendedores de la Mancomunidad de l'Alcoià i el Comtat

Concurso de empresas y proyectos empresariales... 

3.500 euros en premios. Presentación de candidaturas hasta el 31 de julio de 2024

Convocatoria del XII Concurso de empresas y proyectos empresariales emprendedores de la Mancomunidad de L’Alcoià i El Comtat para el ejercicio 2024.  OBJETO Constituye el objeto de este concurso...

Mancomunitat de Municipis de l'Alcoià i el Comtat

Actualidad · Artículo

Los mejores vestidos de fiesta según tu cuerpo

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La diversidad de la belleza femenina se manifiesta de muchas maneras, incluyendo la variedad de formas y tamaños corporales que existen.

La diversidad de la belleza femenina se manifiesta de muchas maneras, incluyendo la variedad de formas y tamaños corporales que existen. En este artículo, exploraremos los distintos tipos de cuerpos...

Lima Limón

Actualidad · Noticia

La sostenibilidad será el eje central del nuevo evento Focus Pyme y Emprendimiento Vinalopó y Vega Baja

La sostenibilidad será el eje central del nuevo evento... 

Las entidades del ecosistema de dichas comarcas se han reunido para planificar esta nueva edición

CEEI Elche ha celebrado la primera reunión del Comité Organizativo de Focus Pyme y Emprendimiento "Comarcas del Vinalopó y Vega Baja" 2024. En este encuentro se ha iniciado la planificación de dicha...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia abre el programa EmprendeAventura Rural para crear empleo en zonas despobladas

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EmprendeAventura Rural es un ciclo de formación en zonas despobladas de la provincia de Valencia

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia, inicia el programa de capacitación EmprendeAventura Rural 2024. Se trata de un ciclo formativo dirigido personas con idea de negocio o empresas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Webinar 100 WOMEN PLUS: Construyendo la Europa del mañana con las mujeres de hoy

Webinar 100 WOMEN PLUS: Construyendo la Europa del mañana... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Un evento en el que las mujeres y las niñas son el centro de acción y reúne diferentes iniciativas encaminadas a promover el emprendimiento femenino. Para ello, el evento combinará talleres, mesas...

El Inbound marketing, en lenguaje llano.

Inbound
NETALIAN Vicente Cones García

NETALIAN Vicente Cones García

Publicado el lunes, 25 de junio de 2018 a las 01:05

En mi ayuda diré, que los que acuñaron este concepto, lo hicieron precisamente por la dificultad que tenían para explicarlo.

Bien, lo que voy a intentar es explicarte en lenguaje coloquial (hasta donde pueda) que es el inbound marketing, tomando como ejemplo el típico buzoneoque todos conocemos.

¿Habrá algo más spamque eso?, aun así, es una pieza habitual delmarketing directo,tan utilizado por los más pequeños.

Para conseguir mi objetivo, voy a hacer tres cosas:

  1. Introducción al Inbound marketing.
  2. Enumerar todos los elementos que juegan en una estrategia inbound.
  3. Plasmar un ejemplo comparativo con una acción de buzoneo por el barrio.

A ver que tal sale.

¿Qué es el Inbound Marketing o Marketing de atracción?

Este término se acuñó por dos señores que un buen día montaron una empresa llamada hubspot, 

Su intención, ofrecer un todo en uno en cuanto a tráfico orgánico se refiere. Es decir, el flujo de personas que visitan tu web, sin que le hayas pagado a Google o a un medio social, para que le pongan el anuncio delante. Como no les resultaba fácil explicar lo que ofrecían, decidieron acuñar el término. Compraron todos los dominios (nombres asociados a un sitio web) posibles con ese término y, al mismo tiempo, lo difundieron editando un libro llamado con ese nombre (Inbound Marketing).

Resultado; éxito total.

La principal característica (en aquel tiempo) de la herramienta de marketing (software) que crearon, es que se alquila en la nube de manera escalable.

No te venden el programa, te lo alquilan.

Esto ha derivado en tres escenarios:

  1. Empresas que contratan el software de hubspot para desarrollarlo en casa por sus propios profesionales del marketing.
  2. Agencias constituidas en distribuidores (Partners), que utilizan ese software para diseñar los planes de marketing de sus clientes, llegando incluso a ofrecer formación.
  3. Otras entidades, que inspiradas por esta tendencia, han creado su propio software o en su defecto estrategias con proveedores compartidos. (Osea, no todo en uno como hubspot)

Su principal agente diferenciadorcomo estrategia de marketing es, que en vez de enfocarse en el producto empujando contenido hacia el mercado (correos intrusivos, anuncios mil, llamadas fuera de hora,..), lo hacen en el cliente, realizando acciones que lo atraigan, con contenido útil y buen seo (posicionamiento sin pagar en la web).

Es decir, ser un imán en vez de un intruso.

Aclaratorio:

Dícese web, a internet.

Dícese sitio web, a lo que todo el mundo llama página web.

Dícese página web, a cada una de las páginas que componen el menú de un sitio web. (Blog, contacto, home, etc)

Es interesante tener esto en cuenta al hablar de Inbound Marketing, puesto que una de las maravillas de este sistema es, el llamado contenido inteligente. Lo vemos en el ejemplo de después.

¿Qué elementos juegan en una estrategia de Inbound marketing completa?

  1. El sitio web:El Inbound es una estrategia pensada para atraer tráfico orgánico a la web. Ese es su cometido. Y para ello utilizaban serie de herramientas y canales.
  2. El blog: El generador de contenido atrayente.
  3. Las redes sociales:El promotor.
  4. Email marketing:El trato más directo.
  5. Las llamadas a la acción:el conversor.
  6. El Crm: El gestor.
  7. Analitics:El analista de datos.
  8. El seguimiento:Encuestas, contenido inteligente, que junto a analítics nos permitirán hacer un seguimiento a nuestros usuarios en cualquier fase de la secuencia de compra...

...Y porqué digo esto, porque de esto va el marketing de atracción, de acompañar en todo momento al usuario por su experiencia en nuestro sitio web, para ir ofreciéndole cada vez que nos visita el contenido más apropiado y si nos deja un lead,  iniciar una estrategia de acercamiento por contacto.

Hasta el punto que, según la fase de compra en la que se encuentra el posible cliente, le mandaremos automáticamente los correos adecuados para su momento, incluso le enseñaremos contenido distinto cada vez que entre en una página de nuestro sitio web.

Osea, que el recién llegado recibe una secuencia de correos  y visiona un contenido en el sitio web y otro, que se encuentre en una fase mas cercana a la compra, recibe otros correos y ve otro contenido en nuestra páginas.

Alucinante.

El buzoneo y el marketing de atracción:

Imagina que, en tu peluquería, carnicería, inmobiliaria, despacho de economista, parafarmacia, negocio de reformas, tienda de electrónica, etc, decides hacer una acción del tan usado marketing directo, como es un buzoneo.

Fases buzoneo:

  • Eliges bien el contenido: colores, fotografías, palabras clave, etc (Contenido)
  • Incluyes, tal vez, una oferta como gancho y  que al tiempo  haga de contador de retorno. (Llamada a la acción, analitics)
  • Determinas un radio de acción: El barrio, el distrito, etc (redes sociales)
  • Defines una preferencia de público: En la mano a los que pasan, solo negocios, solo coches, etc (CRM)
  • Vuelve el repartidor, recabas datos y le pagas.

Como máximo, si en los próximos días te visita alguien con el panfleto en la mano para aprovechar la oferta, sabes cuanto han gastado esos, que beneficio te ha reportado esas ventas y que cubre ese beneficio sobre la inversión en buzoneo.

Pero luego, sale por la puerta y se marcha.

Imagina que puedes saber...

  • Exactamente cuantos panfletos han repartido.
  • Exactamente a quien se los han dado.
  • Ubicación exacta de todos ellos.
  • Quienes lo han leido.
  • Quienes no.
  • Exactamente que parte del panfleto les ha llamado la atención más que otra.
  • Cuanto tiempo han gastado en leerlo.
  • Si después, se han pasado por tu negocio a echar un vistazo, aunque no hayan entrado.

Imagina que pudieras...

  • Diseñar varios tipos de panfleto.
  • Cada uno con el contenido, las palabras clave y las llamadas a la acción adecuadas, teniendo en cuenta el interés que mostraron. Es decir, uno para los que no lo abrieron, otros para los que lo abrieron y solo se fijaron en una cara, a los que miraron más la otra cara, o el texto tal o la foto cual, etc.
  • Imagina que puedes confeccionar 4 listas a partir de una, y cuando llamas a la empresa de buzoneo y les dices, tenemos que mirar el coste de la campaña porque ésta vez os va a costar un poquito más, les das 500 panfletos con 4 diseños distintos y una lista de direcciones y nombres adjunta a cada grupo de panfleto, para que los entreguen en las 500 direcciones exactas. Nada de  ir soltándolos por ahí, sin ton ni son, no, directos a la persona correcta.
  • Por supuesto, tienes sus datos específicos para seguir realizando acciones de acercamiento y las tienes todas muy bien ordenadas para que nada se te escape.

¿Te lo imaginas?

Pues eso es Inbound Marketing.

Primero la persona, y después el producto.

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