Cerrar

Agenda · Cursos

MASTER IN TECHNOLOGY & CONSUMER BEHAVIOR

MASTER IN TECHNOLOGY & CONSUMER BEHAVIOR 

El viernes, 19 de octubre de 2018

Un viaje dónde se recorren los aspectos básicos de la condición humana para conocer al usuario desde dentro y su interac

¿De qué va este programa? La experiencia de usuario y su comportamiento es lo que marca el rumbo de las nuevas tecnologías. La única forma de adaptarse a esta nueva era y obtener éxito en la...

ULab Ideas Meeting Point S.L

Agenda · Cursos

Curso SEO de especialización

Curso SEO de especialización 

El jueves, 27 de septiembre de 2018

Aprende a posicionar negocios en internet. Hazte visible y consigue llegar a la posición que deseas.

ELIGE TU MODALIDAD: ONLINE O PRESENCIAL Ya existen muchos tutoriales SEO en internet donde te cuentan lo de siempre. Aquí sólo encontrarás teoría actualizada, métodos reales de trabajo y práctica...

ULab Ideas Meeting Point S.L

Agenda · Talleres

TALLER DE LINKEDIN Y SOCIAL SELLING PARA MEJORAR TUS VENTAS EN ALICANTE

TALLER DE LINKEDIN Y SOCIAL SELLING PARA MEJORAR TUS VENTAS... 

El viernes, 21 de septiembre de 2018

¿Quieres aumentar las ventas de tu negocio?

Con LinkedIn como principal herramienta de tu estrategia de Social Selling conseguirás aumentar las ventas de tu negocio en el canal profesional, mejorando los objetivos financieros de tu empresa...

ULab Ideas Meeting Point S.L

Agenda · Desayunos

Desayuno networking

Desayuno networking 

El miércoles, 19 de septiembre de 2018

PONIENDO LAS COSAS EN SU SITIO

¡Es tiempo de volver al cole!  Dejar las vacaciones a un lado para volver a la realidad se hace cuesta arriba, pero prepararse para seguir disfrutando es importante. Si eres de los que piensa que...

ULab Ideas Meeting Point S.L

Agenda · Cursos

Programa superior en Neuromarketing

Programa superior en Neuromarketing 

El viernes, 14 de septiembre de 2018

Aprende Neuromarketing aplicado a usabilidad web y publicidad.

Curso intensivo de neuromarketing para conseguir aumentar la conversión de tu web, crear publicidad ganadora y conseguir atraer a clientes  con métodos científicos.

ULab Ideas Meeting Point S.L

Agenda · Congresos

SEOPLUS CONGRESS 2018

SEOPLUS CONGRESS 2018 

El viernes, 27 de julio de 2018

La batalla SEO que estabas esperando

Quédate con las mejores técnicas de los mejores profesionales SEO

ULab Ideas Meeting Point S.L

Agenda · Seminarios

La máquina millonaria

La máquina millonaria 

El jueves, 26 de julio de 2018

Conseguir 1.000.000€ cobrando 1.500€ al mes, es posible

Las personas hemos sido formadas en multitud de materias inservibles, salvo una el dinero. En este seminario te enseñaremos a gestionar tus finanzas de una forma práctica como nunca antes habías...

ULab Ideas Meeting Point S.L

Actualidad · Noticia

Elisa Aguilar participa en el Máster de Coaching Deportivo

Elisa Aguilar participa en el Máster de Coaching Deportivo 

El coaching no se ciñe únicamente al ámbito deportivo, cualquier persona de cualquier sector necesita ayuda profesional

​Elisa Aguilar ha participado en el Máster de Psicología y Coaching del Deporte y la Actividad Física de Florida Universitària dentro del módulo "Experto coaching deportivo". Su charla ha...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Jornadas

Jornada La Empresa Emergente: Un modelo de trans – formación personal y cultural

Jornada La Empresa Emergente: Un modelo de trans –... 

El jueves, 27 de septiembre de 2018

Hoy, más que nunca estamos inmersos en la necesidad de reinterpretar que significa empresa, de establecer nuevas formas de convivencia entre las personas que configuran la organización, de...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Agenda · Jornadas

Jornada Diseño de estrategias de marketing basadas en estados emocionales

Jornada Diseño de estrategias de marketing basadas en... 

El jueves, 13 de septiembre de 2018

En el escenario competitivo actual es necesario definir estrategias de impacto que puedan llamar a la acción al público objetivo. En este sentido, no es fácil captar la atención y diferenciarse, por...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Actualidad · Noticia

Nace el grupo de Líderes de Innovación y Economía Circular de la Comunidad Valenciana

Nace el grupo de Líderes de Innovación y Economía Circular... 

Líderes de opinión valencianos han constituido el grupo de “Líderes de Innovación y Economía Circular de la Comunidad Valenciana” con el fin de visibilizar, promover y generar conciencia acerca de la...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Actualidad · Artículo

Deslizadores acuáticos para disfrutar del verano

Deslizadores acuáticos para disfrutar del verano 

En Espectáculos Magil queremos ayudarte a que los niños y niñas disfruten del verano como nunca, es por eso que además de darle la posibilidad a los peques de divertirse con hinchables acuáticos,...

Espectáculos Magil

¿Cómo organizar eventos corporativos?

eventos de empresas

¿Cómo organizar eventos corporativos?

TRABIO

TRABIO

Publicado el miércoles, 27 de junio de 2018 a las 12:37

Para organizar un evento corporativo hay que tener muy claras las tareas que deben llevarse a cabo, un proceso bastante minucioso que comienza con una buena planificación y a partir de esta, la realización de una serie de actividades que que van a derivar en el éxito o fracaso de un evento. Estas actividades obviamente no son evidentes para las personas que asisten al evento, ni para el cliente interesado en realizarlo, sino se quedan digamos en el back stage de la organización.

¿Por qué organizar un evento corporativo?

Una empresa puede hacer un evento corporativo con varios fines.

  1. Puede ser motivador para los empleados, cuando se trata de un evento de empresa organizado para celebrar una fecha importante como la Navidad, o la llegada del verano. La cena de Navidad por ejemplo es ya todo un clásico. Otro motivo puede ser celebrar el cupleaños de la empresa, en muchas ocasiones los primeros 10 años llevan a muchas compañías a plantearse organizar una celebración especial con los empleados y los clientes principales.
  2. Otra motivación que puede llevar a organizar un evento empresarial es el promocional. Querer lanzar un nuevo producto puede ser una buena ocasión para organizar un evento y en muchos casos hemos visto empresas que lo hace por ejemplo con periodistas de un sector o con bloggers, ¿por qué no?
  3. Otro tipo de evento de empresa es sin duda el que tiene la finalidad de fidelizar a los propios clientes. Podría ser el caso del evento organizado para Renault, donde los afortunados en participar fueron 50 clientes de la compañía que tuvieron la suerte de viajar a Escocia y disfrutar de una experiencia única.
  4. Un evento corporativo puede usarse además como un medio dirigido a motivar al equipo de trabajo de una empresa o negocio para alcanzar los objetivos y las metas que se han planteado cumplir. Un ejemplo puede ser el Team Building, ya que cada vez más las empresas tienen en cuenta el bienestar de sus empleados y organizan actividades para potenciar las relaciones entre ellos y entre ellos y la corporación.

Es importante destacar que todas las actividades que se lleven a cabo en el transcurso del evento corporativo, necesariamente, deben ir de la mano con la filosofía de la empresa y por lo tanto tener cierta coherencia con sus políticas del día a día. ¡No tendría sentido si eres una empresa de venta de comida de animales llevar a tus empleados de caza!, ¿estás de acuerdo?.

¿Qué pasos hay que seguir para organizar un evento empresarial?

Para organizar un evento corporativo es muy importante realizar el diseño de la actividad, llevar a cabo una buena planificación y la producción de las actividades que son absolutamente necesarias para el logro del éxito.

Dentro de estas actividades se encuentran:

  1. Elección de fechas posibles para el evento, lugar y horas.
  2. La elaboración del presupuesto disponible, muy importante para poder efectuar una búsqueda.
  3. Preparar un primer listado de proveedores para determinar el lugar y poder pedir presupuestos, así se podrá elegir de forma acorde a la disponibilidad financiera de la empresa.
  4. Encontrar voluntarios dentro de la organización para tareas sencillas.
  5. También se deben realizar todas las diligencias pertinentes para conseguir los trámites dirigidos a obtener los permisos que imponen la normativa.
  6. Pensar en actividades distribuidas a lo largo de las horas en las que se desarrollará el evento y valorar su coste y viabilidad.

Está claro que es un trabajo que necesita de mucho rigor y experiencia y sobre todo de un equipo muy preparado para que todo salga correctamente. Pero recuerda que un evento empresarial con buena planificación, organización y supervisión puede ser una gran oportunidad de fortalecer tu marca y empresa.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 356

Usuario: micasuri

Empresa: TRABIO

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 27/06/2018 12:37

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=16515

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 00:05

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar