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Agenda · Webinar

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral 

El miércoles, 24 de abril de 2024

¡Inscríbete y da un salto hacia la automatización!

¿Necesitas una solución con la que optimizar tus procesos manuales? ¿Quieres ser más productivo en tu día a día? ¡Tenemos la herramienta adecuada para ti! El 24 de abril a las 10 de la mañana...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña empresa con Sage 50

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña... 

El miércoles, 17 de abril de 2024

¡No te quedes sin tu plaza! ¡Inscríbete ya!

¿Tienes una empresa pequeña y quieres mejorar la forma en la que gestionas la facturación y la contabilidad? ¿Necesitas una herramienta para hacerlo? ¡Buenas noticias, estamos preparando el webinario...

Aitana

Agenda · Jornadas

Comunicación para escalar tu proyecto

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El viernes, 17 de mayo de 2024

Cómo relacionarte con los mass media y nuevos canales de comunicación para hacer visible tu startup

Según informes recientes de entidades que gestionan el flujo inversor en startups, es muy importante la comunicación para hacer visible un proyecto, y por tanto atractivo para captar dinero y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía

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El miércoles, 22 de mayo de 2024

Retos de la bioeconomía en los que la biotecnología puede aportar soluciones

La biotecnología es la aplicación tecnológica que usa sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. La...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Cursos

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la Contratación Pública?

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El miércoles, 03 de abril de 2024

FORMACIÓN SOBRE TODO LO QUE DEBES CONOCER DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

¿Has pensado en mejorar tu conocimiento para volverte más competitivo en el ámbito empresarial? Con las formaciones online gratuitas ofrecidas por Armilar y Vortal, podrás explorar cómo descubrir...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

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Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología

Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas con título propio en Digital Business ha realizado un viaje formativo a la Ciudad BBVA en Madrid. Una experiencia exclusiva que les ha...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Webinar

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos empresariales con Business Central

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El jueves, 18 de abril de 2024

¡Inscríbete!

¿Te has preguntado cómo una empresa puede revolucionar su gestión y escalar su rendimiento al máximo? Alfa Dyser lo hizo realidad mediante la implantación del ERP Dynamics 365 Business Central, y en...

Aitana

Actualidad · Noticia

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio

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Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora.   La sostenibilidad y la contribución a la sociedad es un factor...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

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Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO

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Optimizando tu estrategia para un CTR efectivo y un SEO potente

El CTR (Click-Through Rate) es un indicador crucial para el SEO, ya que refleja la atracción y relevancia de tu contenido en los resultados de búsqueda. En este artículo de ConsultorSEO te ayudamos a...

Consultor SEO Murcia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la industria (INENTI)

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Hasta el 70% de los costes subvencionables, con un importe máximo de ayuda por solicitud de 100.000 euros

Ayudas para apoyar actividades no económicas desarrolladas por ASOCIACIONES EMPRESARIALES que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2024 (INENTI) La concesión...

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CyberSec Valencia 2024

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El jueves, 11 de abril de 2024

Protegiendo tu negocio en el mundo digital

En CyberSec Valencia 2024 exploraremos la mente de un ciberdelincuente, conoce los últimos casos de ataques cibernéticos en tu sector mientras degustas de una especial y única cata de vermú para...

Fibratel

Actualidad · Noticia

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas

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Trabajos Verticales: Tu Socio Confiable en Alquiler de Plataformas Articuladas en Mallorca

En el cambiante panorama de la construcción y el mantenimiento de edificios en Mallorca, la eficiencia y la seguridad son elementos clave para el éxito de cualquier proyecto. Es en este contexto...

Trabajos Verticales

Porcentaje de rebote: ¿Qué es y cómo se calcula?

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el viernes, 13 de julio de 2018 a las 09:55

Si utilizas de manera habitual la plataforma Google Analytics para estar al tanto de las métricas de tu web, sabrás que uno de los datos que nos aporta esta herramienta es la tasa o porcentaje de rebote. En este post te contamos qué refleja exactamente este dato, cómo se calcula, cuál es su importancia y cómo puedes mejorar dicha tasa.

¿Qué es el porcentaje de rebote?

La tasa de rebote refleja el porcentaje total de usuarios que, al entrar en nuestro sitio web, han tenido una sesión en la que han visto un única página y no han interactuado con ella, es decir, han visto una página y han abandonado nuestra web. Este porcentaje se calcula dividiendo el número total de sesiones de una única página entre el total de las sesiones y multiplicando dicho resultado por 100.

Por ejemplo, imagina que has tenido un total de 14800 sesiones en tu web durante el último mes, de las cuales 6300 han visitado una sola página. El porcentaje de rebote sería del 42,57%.

¿Es malo el porcentaje de rebote?

Uno de los factores determinantes para saber si el porcentaje de rebote que tenemos es bueno o malo es pensar en la plataforma a la que llegan los usuarios. Si estamos ante una landing page o un blog la tasa de rebote suele ser más alta. En el primer caso, estamos ante una página única, mientras que en el segundo el usuario llega a un artículo concreto y, por regla general, luego de leerlo abandona el sitio.

Ahora bien, pensemos en una tienda online o una web corporativa, lo lógico es que una vez el usuario llegue a nuestro sitio explore las diferentes opciones que le ofrecemos. Si en estos casos nada más entrar los internautas abandonan nuestra web, esto sí es un problema, ya que son plataformas pensadas para navegar por ellas.

El porcentaje de rebote es una métrica que depende de muchos factores: sencillez a la hora de mostrar el contenido, la publicidad que demos a la web o a un artículo concreto, estructura, pop-ups, velocidad de carga, una sobrecarga de anuncios en la página…

También es interesante tener en cuenta la duración de la sesión. Por ejemplo, si la sesión de un usuario ha durado 15 segundos y se ha ido podemos considerar que no ha encontrado lo que buscaba en nuestra web, mientras que si la sesión dura 5 minutos y también abandona la web, probablemente sí haya encontrado lo que estaba buscando, aunque sea una sesión que sumará en la tasa de rebote. Por tanto, la mejor manera de entender el comportamiento de tu usuario y la realidad detrás de tu porcentaje de rebote es hacer un análisis de dicho porcentaje en conjunto con el tiempo que permanece el usuario en la página de destino.

¿Cómo se mejora el porcentaje de rebote?

Existen diversas maneras de mejorar la tasa de rebote dependiendo de cuál sea el motivo de la misma. Por ejemplo, si el problema con tu web es la velocidad de carga, deberemos optimizar nuestra página web, algo que no solo podría ayudarte en tu tasa de rebote sino también en el posicionamiento web SEO, ya que es un factor muy importante a tener en cuenta.

Por otra parte, si tienes un blog en tu web con muchas visitas pero el usuario únicamente lee el artículo al que ha llegado y no explora más de tu contenido, puedes introducir al final de cada post artículos recomendados o relacionados para invitarle a pasar más tiempo en tu plataforma.

También resulta interesante echar un vistazo a aquellas páginas de nuestra web que tienen un porcentaje de rebote más alto. ¿Hay algún problema con ellas? ¿Cómo podemos optimizarlas? Por último, otro dato interesante puede ser proporcionado echando un vistazo al porcentaje de rebote según Navegador y Sistema Operativo. Por ejemplo, si tienes una tasa de rebote muy alta en la versión móvil, puede ser que la web no funcione correctamente en dicho dispositivo o la forma en la que se visualiza no favorezca la experiencia de usuario.

¿Necesitas la ayuda de un estudio de diseño web en Valencia profesional para desarrollar o hacer avanzar tu proyecto online? Ponte en contacto con nosotros y solicita más información acerca de nuestros servicios.

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