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Actualidad · Artículo

Las 12,5 preguntas tópicas que te harán si eres una persona socia cooperativista

Las 12,5 preguntas tópicas que te harán si eres una persona... 

Ni dos ni cinco ni siete, sino 12,5 preguntas… ¿quién da más?

Cuando se le pregunta a alguien qué sabe del cooperativismo o se formulan preguntas acerca de un aspecto concreto, a menudo afloran tópicos, generalidades y falsas ideas que poco o nada tienen que...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Agenda · Seminarios

Seminario "Revoluciona TU Vida. Desata TU Potencial"

Seminario "Revoluciona TU Vida. Desata TU Potencial" 

El viernes, 09 de noviembre de 2018

Impartido por Juan Planes

Probablemente el seminario de transformación personal más eficaz, motivador y divertido que puedes encontrar hoy en día en España y al que han asistido ya más de 10.000 personas en sus diversas...

Asociación DESATA TU POTENCIAL

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Seguridad con cámaras de vigilancia

Seguridad con cámaras de vigilancia 

Tanto los hogares como los negocios se ven muchas veces expuestos a los amigos de lo ajeno. En Guardián Seguridad trabajamos para que eso no ocurra y una de las tecnologías que recomendamos son las...

Guardián Seguridad

Actualidad · Noticia

StartUp Europe Awards reconocerá a sus ganadores en el Startup Europe Summit 2018 en Sofia

StartUp Europe Awards reconocerá a sus ganadores en el... 

StartUp Europe Awards, iniciativa de la Comisión Europea y la Fundación Finnova, reconocerá a sus ganadores europeos en el marco de Startup Europe Summit 2018, en una ceremonia presidida por la...

Fundación Finnova

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CEEI Elche promueve la innovación colaborativa con el programa Startups&Growth

CEEI Elche promueve la innovación colaborativa con el... 

EL CEEI ELCHE firma el convenio junto la startup Odyssey Robotics y las empresas Galsán, Ibidem, Gémina y Electroal

CEEI Elche ha celebrado, en la mañana de hoy, la firma del convenio entre las empresas participantes del programa Startups&Growth. La iniciativa, que pretende potenciar la innovación colaborativa...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Artículo

¿Que tipo de toldo debería elegir?

¿Que tipo de toldo debería elegir? 

Un repaso por los diferentes tipos de toldos que hay en el mercado

En el breve artículo de hoy, vamos a hacer un pequeño repaso a diferentes tipos de toldos, según el uso que le vayamos a dar.  El mundo de los toldos tiene una variedad de productos amplísima,...

Toldos La Fábrica

Actualidad · Noticia

Vende tus productos en Instagram

Vende tus productos en Instagram 

Las redes sociales son un medio para empresas y negocios. Instagram se está convirtiendo en la red social con más proyección y ahora da la posibilidad de mostrar los productos de tu tienda online...

DIGITALDOT SERVICIOS INFORMÁTICOS

Agenda · Cursos

Transformación Digital para el Comercio y Artesanía

Transformación Digital para el Comercio y Artesanía 

El lunes, 22 de octubre de 2018

Ten en cuenta que el sector minorista comercial y artesano formado, en la Comunitat Valenciana, por más de 55.000 empresas, -fundamentalmente autónomos y microempresas-, se considera como de media o...

Actualidad · Noticia

5 cosas que debes tener en cuenta en la distribución de tu casa

5 cosas que debes tener en cuenta en la distribución de tu... 

Si vamos a realizar una reforma integral de la vivienda lo mejor es que nos paremos a pensar en cómo poder mejorar el espacio de la misma, es decir, cómo podemos hacerlo más funcional y ganar un poco...

Trisacor. Empresa de Construcción

Actualidad · Noticia

Pedir una hipoteca

Pedir una hipoteca 

Comprar una vivienda conlleva, a veces, la necesidad de pedir un préstamo hipotecario.  En el siguiente artículo, Requisitos para pedir una hipoteca, os dejamos algunos datos sobre lo que...

Inmobiliaria Playas de Mazarrón

Actualidad · Noticia

Se puede ahorrar y poner la secadora

Se puede ahorrar y poner la secadora 

Llega el mal tiempo y resulta casi imposible que la ropa se nos seque colgándola al sol, porque, en algunas provincias ni aparece ni se le espera :) La secadora es el mejor recurso en periodos...

Lavado de Textiles

Agenda · Jornadas

Jornada sobre Economía Circular: Empresas Circulares

Jornada sobre Economía Circular: Empresas Circulares 

El jueves, 25 de octubre de 2018

Jornada sobre economía circular: Empresas circulares PROGRAMA: Economía circular beneficios para el textil: Exposición sobre las bondades de la economía circular sobre el sector textil. José Mª...

Marketing de influencers, una moda que llegó para quedarse... y arrasar

Entrevistamos a Luís Soldevila, CEO de Brandmanic

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Estudio Marketing de Influencers en España, 2018

Estudio Marketing de Influencers en España, 2018

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Objetivos de las campañas de influencers

Objetivos de las campañas de influencers

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Iria Lata, blogger creadora de My Blueberry Nights

Iria Lata, blogger creadora de My Blueberry Nights

Hace poco más de un mes, la startup valenciana Brandmanic publicaba su “Estudio sobre Marketing de Influencers en España, 2018. El mercado español de influencers, según los responsables de marketing” en el que constata que éste no es sólo un sector consolidado en el panorama español, sino que sigue creciendo al mismo ritmo que en años anteriores. 

Tras la excelente acogida de su informe, entrevistamos a su CEO, Luís Soldevila para que nos cuente más sobre esta interesante publicación.

Habéis elaborado un estudio muy completo que muestra el estado actual del mercado español de influencers, ¿cuánto os ha llevado elaborar este informe?

Bueno, ha sido un trabajo laborioso. Estamos muy agradecidos por la participación de ejecutivos de principales marcas y agencias. Ha tenido muy buena acogida y eso que era la primera vez que se efectuaba. Respecto al tiempo que nos ha llevado elaborarlo, han sido unos tres meses desde el inicio hasta el final. 

"También estamos desarrollando el primer estudio de inversión en marketing de influencers en México"

Ya ha pasado casi un mes desde su publicación, ¿qué acogida ha tenido?

Muy buena, con presencia en los principales medios del país, tanto a nivel de informativos como en marketing y publicidad. Además, algunas empresas nos han propuesto que desarrollemos este estudio en su sector específico, así que en los próximos meses vamos a estar trabajando en algunos verticales. Adicionalmente y debido al interés que ha suscitado en México, estamos desarrollando el primer estudio de inversión en marketing de influencers en este país y esperamos poder tenerlo preparado para septiembre.

Lleváis ya 6 años en este sector ¿Qué ventajas tiene trabajar con influencers frente a otras acciones de marketing?

Las ventajas son, principalmente, contar con contenido nativo, relevante, original, medible, optimizable y escalable.

¿Con qué objetivos se contratan principalmente las campañas con influencers y por qué tienen más impacto que otras?

En primer lugar, dar a conocer la marca o producto y aproximarlo de manera no intrusiva a su audiencia con un toque muy cercano y original. En segundo lugar, generar engagement y hacerlo de una manera contextualizada y natural. En tercer lugar, fomentar la participación en dinámicas. En cuarto lugar, generar tráfico a alguna web o landing debido a que el contenido que generan es relevante para el usuario y, por último, monetizar de alguna manera con la generación de leads/ventas la deseabilidad del producto que puede mostrar a la audiencia y que puede generar una consideración de compra o adquisición.

"Los lanzamientos y test de producto cada vez son más comunes a la hora de transmitir los beneficios del producto"

Cuando pensamos en campañas de influencers automáticamente nos vienen a la mente sectores como la moda, ocio, turismo o alimentación, pero poco a poco van introduciéndose nuevos sectores que quizá no esperaríamos encontrar en el mundillo influencer. ¿Cuáles son y qué beneficios obtienen?

Fundamentalmente, lo sectores que mencionas son los que tienen mayor recorrido en el marketing de influencers, ya que la moda, la belleza y el turismo han sido los pioneros. Pero actualmente se han consolidado como soporte y podemos encontrar desde el sector de la banca y seguros a la hora de aproximarse al usuario con una cara conocida y familiar, el sector automóvil donde los lanzamientos y test de producto cada vez son más comunes a la hora de transmitir los beneficios del producto, e incluso el sector farmacéutico, donde podemos encontrar desde proyectos vinculados para mejorar el rendimiento con vitaminas, reducción de peso, o eliminar esos molestos gases...

En vuestro estudio podemos ver que la inversión en campañas con influencers cada vez es mayor; el número de campañas superiores a 10.000€ ha pasado de suponer un 42% a una previsión del 56%. ¿A que creéis que se debe esta tendencia?

Básicamente, se debe a que como soporte está ofreciendo buenos resultados y ya ha roto esa barrera inicial de ser considerado una opción alternativa o un tanto exótica para convertirse en un soporte más a considerar en los medios para medir la audiencia. Las inversiones de menor presupuesto, entre 10.000 y 25.000 euros, representan la mayor parte de las inversiones que se realizarán en 2018, un 29% del total. Asimismo, el presupuesto para las de menos de 3.000 euros caerán un 40% este año. 

"La imagen y el vídeo son clave en la forma de comunicarse y desarrollar la relación entre usuarios"

Instagram se sitúa como plataforma líder indiscutible (el 64,5% de los influencers prefieren trabajar con ella). ¿Cuál creéis que es el motivo de esa gran diferencia con respecto a otras plataformas (Facebook, Youtube, etc)?

Desde hace años, la imagen y el vídeo son clave en la forma de comunicarse y desarrollar la relación entre usuarios, y todo esto ha venido unido a que Instagram ha experimentado un crecimiento en volumen de usuarios y de uso muy superior al resto, sumado a aplicaciones muy atractivas que contiene esta plataforma (como las instastories o los vídeos en directo) que hacen que ahora mismo sea donde corra la mayor parte de campañas. 

Vuestro estudio refleja que actualmente el 56,6% de las empresas externaliza la contratación de campañas con influencers a través de agencias. ¿Por qué es esto tan importante?

Es importante porque nuestro trabajo les ayuda durante todo el proceso: identificar influencers adecuados, activarlos en campaña, medir los impactos, etc., y a partir de aquí tener criterio para evaluar la campaña, además de realizar los pagos pertinentes. Ahora mismo para muchas empresas que usan este soporte les es más operativo externalizarlo, lo cual no quita que en los próximos años, como en Adidas o Nike, se vayan creando departamentos que gestionen fans e influencers para dar respuestas a sus negocios.

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Usuario: sanmemlau

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 18/07/2018 17:56

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16641

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