Cerrar

Actualidad · Artículo

Cestas de navidad

Cestas de navidad 

Cestas de navidad

Cuando es época de navidad, el ambiente cambia totalmente. Y es que la magia se apodera de nuestros hogares apenas adornamos el arbolito. El toque final lo da la comida y el ponche. La mejor manera...

Pablo Tomnsi

Actualidad · Convocatoria

Innsomnia lanza Convocatoria Insurtech para crear soluciones en el ecosistema asegurador

Innsomnia lanza Convocatoria Insurtech para crear... 

Plazo de presentación de las candidaturas estará abierto hasta el próximo 14 de septiembre

La aceledora valenciana Innsomnia ha lanzado su primera convocatoria InsurTech en Tel Aviv, en una nueva edición con la que busca captar el talento de las mejores startups del mundo para crear...

Innsomnia Accelerator, SL

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria Industria 4.0 Innsomnia para Michelin-Valladolid y GSK-Aranda

Convocatoria Industria 4.0 Innsomnia para Michelin... 

Plazo presentación hasta el 18 de septiembre

Actualmente estamos trabajando en una serie de retos industriales-digitales, con corporaciones de primer nivel nacional e internacional, y nos gustaría invitar a sus miembros y asociados a participar...

Innsomnia Accelerator, SL

Actualidad · Artículo

Organización de fiestas de cumpleaños para niños

Organización de fiestas de cumpleaños para niños 

Si estás buscando las mejores opciones para celebrar una fiesta de cumpleaños para niños perfecta en Globus Animacions tenemos todo lo que necesitas para lograrlo. El día en que los más peques de la...

Globus Animacions CB - Animación infantil Valencia

Actualidad · Convocatoria

Pecha - Kucha Speech Camp de Túria

Pecha - Kucha Speech Camp de Túria 

La mancomunitat camp de Túria organiza esta jornada de Pecha-Kucha.

El próximo 21 de Septiembre,  de 11.30 a 13.30, la Mancomunitat Camp de Túria organiza el Pecha Kucha Speech, dónde 10 emprendedores de la comarca de Camp de túria presentarán sus proyectos,...

Mancomunitat Camp de Turia

Agenda · Jornadas

PECHA KUCHA SPEECH

PECHA KUCHA SPEECH 

El viernes, 21 de septiembre de 2018

Ven a conocer los nuevos negocios del Camp de Túria.

El próximo 21 de Septiembre,  de 11.30 a 13.30, la Mancomunitat Camp de Túria organiza el Pecha Kucha Speech, dónde 10 emprendedores de la comarca de Camp de túria presentarán sus proyectos, durante...

Mancomunitat Camp de Turia

Actualidad · Noticia

Cómo blockchain está revolucionando el sector de la energía renovable

Cómo blockchain está revolucionando el sector de la energía... 

¿Blockchain? De un tiempo a esta parte, esta tecnología asociada primeramente a las criptomonedas, especialmente la Bitc

Y es qué en Gana Energía somos una startup que comercializa energía procedente de fuentes 100% renovables y estamos comprometidos con todos los procesos disruptivos y de innovación asociados a este...

Gana Energía

Actualidad · Artículo

Pulgas: signos de infestación y exterminación

Pulgas: signos de infestación y exterminación 

Las pulgas tienen un cuerpo duro y muy resistente que está cubierto de espinas bien desarrolladas. Su forma es aplastada lateralmente y cuenta con patas saltadoras que le permiten realizar grandes...

Empresa de fumigación y control de plagas

Actualidad · Noticia

Más de 2.600 negocios valencianos se surten sólo con renovables a través de Unieléctrica

Más de 2.600 negocios valencianos se surten sólo con... 

El interés y el compromiso de las empresas y la facilidad para acceder a las renovables disparan los contratos de las py

  Más de 3.600 establecimientos, instituciones y viviendas  de la comunidad valenciana (exactamente 3.677) se surten ya exclusivamente con energías renovables gracias a Unieléctrica, un 32,5% más de...

UniEléctrica Energía, S.A.

Agenda · Jornadas

Sesión informativa - Máster en Marketing Digital Alicante

Sesión informativa - Máster en Marketing Digital Alicante 

El viernes, 31 de agosto de 2018

La EEME Business School nos ofrece una jornada informativa sobre la próxima edición del Máster de Marketing Digital

¿Te preguntas si el Máster en Marketing Digital y Redes Sociales es para ti? En esta sesión informativa te presentaremos el programa, el profesorado y la metodología en una jornada de puertas...

EEME Business School

Actualidad · Artículo

¿Un equipo de trabajo eficiente, productivo y feliz? ¿Cuántos de estos Siete Puntos cumple

¿Un equipo de trabajo eficiente, productivo y feliz?... 

¿No te resulta atractivo saber que la felicidad de tu plantilla puede aumentar la productividad de tu empresa?

Pues así es, ya hay estudios que avalan que una empresa con trabajadores felices puede aumentar su productividad una media del 31%. (Fuente: conferencia Mª Jesús Álava Reyes en UNAV)   Y es...

Formación Rekapp

Actualidad · Artículo

¿Por qué tu eCommerce tiene visitas sin compra?

¿Por qué tu eCommerce tiene visitas sin compra? 

Uno de los miedos más grandes es desarrollar una tienda online y contar con un número considerable de visitas pero ninguna conversión. Existen diferentes motivos que pueden estar provocando que el...

ILLUSION STUDIO S.L.

Marketing de influencers, una moda que llegó para quedarse... y arrasar

Entrevistamos a Luís Soldevila, CEO de Brandmanic

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Publicado el miércoles, 18 de julio de 2018 a las 17:56

Mostrar ampliado

Estudio Marketing de Influencers en España, 2018

Estudio Marketing de Influencers en España, 2018

Mostrar ampliado

Objetivos de las campañas de influencers

Objetivos de las campañas de influencers

Mostrar ampliado

Iria Lata, blogger creadora de My Blueberry Nights

Iria Lata, blogger creadora de My Blueberry Nights

Hace poco más de un mes, la startup valenciana Brandmanic publicaba su “Estudio sobre Marketing de Influencers en España, 2018. El mercado español de influencers, según los responsables de marketing” en el que constata que éste no es sólo un sector consolidado en el panorama español, sino que sigue creciendo al mismo ritmo que en años anteriores. 

Tras la excelente acogida de su informe, entrevistamos a su CEO, Luís Soldevila para que nos cuente más sobre esta interesante publicación.

Habéis elaborado un estudio muy completo que muestra el estado actual del mercado español de influencers, ¿cuánto os ha llevado elaborar este informe?

Bueno, ha sido un trabajo laborioso. Estamos muy agradecidos por la participación de ejecutivos de principales marcas y agencias. Ha tenido muy buena acogida y eso que era la primera vez que se efectuaba. Respecto al tiempo que nos ha llevado elaborarlo, han sido unos tres meses desde el inicio hasta el final. 

"También estamos desarrollando el primer estudio de inversión en marketing de influencers en México"

Ya ha pasado casi un mes desde su publicación, ¿qué acogida ha tenido?

Muy buena, con presencia en los principales medios del país, tanto a nivel de informativos como en marketing y publicidad. Además, algunas empresas nos han propuesto que desarrollemos este estudio en su sector específico, así que en los próximos meses vamos a estar trabajando en algunos verticales. Adicionalmente y debido al interés que ha suscitado en México, estamos desarrollando el primer estudio de inversión en marketing de influencers en este país y esperamos poder tenerlo preparado para septiembre.

Lleváis ya 6 años en este sector ¿Qué ventajas tiene trabajar con influencers frente a otras acciones de marketing?

Las ventajas son, principalmente, contar con contenido nativo, relevante, original, medible, optimizable y escalable.

¿Con qué objetivos se contratan principalmente las campañas con influencers y por qué tienen más impacto que otras?

En primer lugar, dar a conocer la marca o producto y aproximarlo de manera no intrusiva a su audiencia con un toque muy cercano y original. En segundo lugar, generar engagement y hacerlo de una manera contextualizada y natural. En tercer lugar, fomentar la participación en dinámicas. En cuarto lugar, generar tráfico a alguna web o landing debido a que el contenido que generan es relevante para el usuario y, por último, monetizar de alguna manera con la generación de leads/ventas la deseabilidad del producto que puede mostrar a la audiencia y que puede generar una consideración de compra o adquisición.

"Los lanzamientos y test de producto cada vez son más comunes a la hora de transmitir los beneficios del producto"

Cuando pensamos en campañas de influencers automáticamente nos vienen a la mente sectores como la moda, ocio, turismo o alimentación, pero poco a poco van introduciéndose nuevos sectores que quizá no esperaríamos encontrar en el mundillo influencer. ¿Cuáles son y qué beneficios obtienen?

Fundamentalmente, lo sectores que mencionas son los que tienen mayor recorrido en el marketing de influencers, ya que la moda, la belleza y el turismo han sido los pioneros. Pero actualmente se han consolidado como soporte y podemos encontrar desde el sector de la banca y seguros a la hora de aproximarse al usuario con una cara conocida y familiar, el sector automóvil donde los lanzamientos y test de producto cada vez son más comunes a la hora de transmitir los beneficios del producto, e incluso el sector farmacéutico, donde podemos encontrar desde proyectos vinculados para mejorar el rendimiento con vitaminas, reducción de peso, o eliminar esos molestos gases...

En vuestro estudio podemos ver que la inversión en campañas con influencers cada vez es mayor; el número de campañas superiores a 10.000€ ha pasado de suponer un 42% a una previsión del 56%. ¿A que creéis que se debe esta tendencia?

Básicamente, se debe a que como soporte está ofreciendo buenos resultados y ya ha roto esa barrera inicial de ser considerado una opción alternativa o un tanto exótica para convertirse en un soporte más a considerar en los medios para medir la audiencia. Las inversiones de menor presupuesto, entre 10.000 y 25.000 euros, representan la mayor parte de las inversiones que se realizarán en 2018, un 29% del total. Asimismo, el presupuesto para las de menos de 3.000 euros caerán un 40% este año. 

"La imagen y el vídeo son clave en la forma de comunicarse y desarrollar la relación entre usuarios"

Instagram se sitúa como plataforma líder indiscutible (el 64,5% de los influencers prefieren trabajar con ella). ¿Cuál creéis que es el motivo de esa gran diferencia con respecto a otras plataformas (Facebook, Youtube, etc)?

Desde hace años, la imagen y el vídeo son clave en la forma de comunicarse y desarrollar la relación entre usuarios, y todo esto ha venido unido a que Instagram ha experimentado un crecimiento en volumen de usuarios y de uso muy superior al resto, sumado a aplicaciones muy atractivas que contiene esta plataforma (como las instastories o los vídeos en directo) que hacen que ahora mismo sea donde corra la mayor parte de campañas. 

Vuestro estudio refleja que actualmente el 56,6% de las empresas externaliza la contratación de campañas con influencers a través de agencias. ¿Por qué es esto tan importante?

Es importante porque nuestro trabajo les ayuda durante todo el proceso: identificar influencers adecuados, activarlos en campaña, medir los impactos, etc., y a partir de aquí tener criterio para evaluar la campaña, además de realizar los pagos pertinentes. Ahora mismo para muchas empresas que usan este soporte les es más operativo externalizarlo, lo cual no quita que en los próximos años, como en Adidas o Nike, se vayan creando departamentos que gestionen fans e influencers para dar respuestas a sus negocios.

5
visitas hoy 3 · visitas total 729

Usuario: sanmemlau

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 18/07/2018 17:56

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16641

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 22:21

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar