Cerrar

Actualidad · Noticia

Marketing para empresas de reformas.

Marketing para empresas de reformas. 

Estrategias para destacar dentro del sector de la construcción.

El marketing se ha convertido en una de las herramientas más eficaces para el sector de las reformas. Es evidente que los parámetros de consumo han disminuido y, por tanto, las empresas de...

Inmobiliaria Marketing

Agenda · Cursos

Curso Aprende marketing olvidándote del plan de marketing

Curso Aprende marketing olvidándote del plan de marketing 

El martes, 21 de mayo de 2019

8 horas de workshop impartido por Javier Echaleku

En este curso aprenderás a diseñar estrategias de venta utilizando Sales Funnel Canvas. Un curso completo en el que sabrás dónde tienes que poner foco en tu estrategia dependiendo de la fase del...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Actualidad · Noticia

Zeleros gana el premio Emprendedor XXI a la empresa más innovadora de la Comunitat

Zeleros gana el premio Emprendedor XXI a la empresa más... 

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa de acompañamiento internacional en Silicon Valle

La empresa Zeleros ha ganado los Premios EmprendedorXXI en la Comunitat Valenciana, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Actualidad · Artículo

Trabajo de grúa móvil sobre pontona

Trabajo de grúa móvil sobre pontona 

Trabajos para el sector portuario

En grúas Dotahur realizamos trabajos de todo tipo, desde los más habituales para obras nuevas o edificaciones de grandes dimensiones, hasta elevación de objetos pesados, pasando por medios menos...

GRUAS DOTAHUR SL

Agenda · Talleres

APRENDE A GESTIONAR TUS EMOCIONES; STOP ESTRES

APRENDE A GESTIONAR TUS EMOCIONES; STOP ESTRES 

El jueves, 04 de abril de 2019

TALLER PARTICIPATIVO Y PRÁCTICO DONDE APRENDEREMOS RECURSOS Y HABILIDADES SENCILLAS PARA HACER FRENTE AL ESTRÉS DEL DÍA A DÍA

-Organizar nuestro día a día resolviendo los problemas que sobrevienen. -Técnicas de respiración y relajación. -Micro-meditaciones. -Mejorar nuestra vida con recursos sencillos y efectivos que...

COWORKING ALZIRA

Agenda · Jornadas

¿Exportas o internacionalizas?

¿Exportas o internacionalizas? 

El jueves, 04 de abril de 2019

Internacionalización para Pymes

 PRESENTACIÓN Vender internacionalmente está de moda, de hecho, un gran número de las empresas españolas, han hecho de la diversificación internacional la herramienta de expansión de su negocio, y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Artículo

Capta suscriptores con una landing page

Capta suscriptores con una landing page 

Es posible que ya tengas creada una página web o que esta se encuentre en construcción.

Es posible que ya tengas creada una página web o que esta se encuentre en construcción. En el segundo caso tiene sentido que se cree una página de aterrizaje, en la que las personas empezarán a...

ILLUSION STUDIO S.L.

Actualidad · Artículo

¿Por qué sangran las encías?

¿Por qué sangran las encías? 

Puede que en más de una ocasión hayas comprobado que te sangran las encías. En estos casos es imprescindible que acudáis a la consulta de vuestro dentista para detectar la causa que lo produce...

Clínica Dental Tornel

Actualidad · Noticia

CEEI Elche participa en la inauguración de los Premios Fundeun

CEEI Elche participa en la inauguración de los Premios... 

La XXV edición del programa Premios Nuevas Ideas Empresariales de Fundeun ha iniciado su andadura hoy, lunes 26 de marzo. Como cada año, CEEI Elche ha participado en la inauguración de este proyecto...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Jornadas

Sector AGRO: financiación CDTI y desarrollo de I+D en la universidad y la empresa

Sector AGRO: financiación CDTI y desarrollo de I+D en la... 

El jueves, 28 de marzo de 2019

Agrotecnológico y agroalimentario

El Parque Científico de la UMH ha organizado una jornada sobre el potencial de la I+D en los sectores agrotecnológico y agroalimentario. El objetivo principal de este evento es presentar el...

Actualidad · Noticia

Mercadona busca estudiantes para trabajar: estos son sus sueldos

Mercadona busca estudiantes para trabajar: estos son sus... 

¿Te gustaría trabajar en Mercadona? La empresa valenciana de supermercados esta buscando estudiantes para trabajar en sus tiendas

¿Te gustaría trabajar en Mercadona? La empresa valenciana de supermercados esta buscando estudiantes para trabajar en sus tiendas por toda España. Actualmente la compañía de Juan Roig cuenta con más...

Noticias de Trabajo

Actualidad · Noticia

La Renta Valenciana de Inclusión

La Renta Valenciana de Inclusión 

una prestación social de la Generalitat Valenciana que fue aprobada en diciembre de 2017 para la protección de personas que tienen

Si resides en la Comunidad Valenciana y careces de recursos económicos puedes acogerte a la Renta Valenciana de Inclusión, una ayuda para que busca que personas y familias puedan sufragar gastos...

Noticias de Trabajo

Marketing de influencers, una moda que llegó para quedarse... y arrasar

Entrevistamos a Luís Soldevila, CEO de Brandmanic

Mostrar ampliado

Estudio Marketing de Influencers en España, 2018

Estudio Marketing de Influencers en España, 2018

Mostrar ampliado

Objetivos de las campañas de influencers

Objetivos de las campañas de influencers

Mostrar ampliado

Iria Lata, blogger creadora de My Blueberry Nights

Iria Lata, blogger creadora de My Blueberry Nights

Hace poco más de un mes, la startup valenciana Brandmanic publicaba su “Estudio sobre Marketing de Influencers en España, 2018. El mercado español de influencers, según los responsables de marketing” en el que constata que éste no es sólo un sector consolidado en el panorama español, sino que sigue creciendo al mismo ritmo que en años anteriores. 

Tras la excelente acogida de su informe, entrevistamos a su CEO, Luís Soldevila para que nos cuente más sobre esta interesante publicación.

Habéis elaborado un estudio muy completo que muestra el estado actual del mercado español de influencers, ¿cuánto os ha llevado elaborar este informe?

Bueno, ha sido un trabajo laborioso. Estamos muy agradecidos por la participación de ejecutivos de principales marcas y agencias. Ha tenido muy buena acogida y eso que era la primera vez que se efectuaba. Respecto al tiempo que nos ha llevado elaborarlo, han sido unos tres meses desde el inicio hasta el final. 

"También estamos desarrollando el primer estudio de inversión en marketing de influencers en México"

Ya ha pasado casi un mes desde su publicación, ¿qué acogida ha tenido?

Muy buena, con presencia en los principales medios del país, tanto a nivel de informativos como en marketing y publicidad. Además, algunas empresas nos han propuesto que desarrollemos este estudio en su sector específico, así que en los próximos meses vamos a estar trabajando en algunos verticales. Adicionalmente y debido al interés que ha suscitado en México, estamos desarrollando el primer estudio de inversión en marketing de influencers en este país y esperamos poder tenerlo preparado para septiembre.

Lleváis ya 6 años en este sector ¿Qué ventajas tiene trabajar con influencers frente a otras acciones de marketing?

Las ventajas son, principalmente, contar con contenido nativo, relevante, original, medible, optimizable y escalable.

¿Con qué objetivos se contratan principalmente las campañas con influencers y por qué tienen más impacto que otras?

En primer lugar, dar a conocer la marca o producto y aproximarlo de manera no intrusiva a su audiencia con un toque muy cercano y original. En segundo lugar, generar engagement y hacerlo de una manera contextualizada y natural. En tercer lugar, fomentar la participación en dinámicas. En cuarto lugar, generar tráfico a alguna web o landing debido a que el contenido que generan es relevante para el usuario y, por último, monetizar de alguna manera con la generación de leads/ventas la deseabilidad del producto que puede mostrar a la audiencia y que puede generar una consideración de compra o adquisición.

"Los lanzamientos y test de producto cada vez son más comunes a la hora de transmitir los beneficios del producto"

Cuando pensamos en campañas de influencers automáticamente nos vienen a la mente sectores como la moda, ocio, turismo o alimentación, pero poco a poco van introduciéndose nuevos sectores que quizá no esperaríamos encontrar en el mundillo influencer. ¿Cuáles son y qué beneficios obtienen?

Fundamentalmente, lo sectores que mencionas son los que tienen mayor recorrido en el marketing de influencers, ya que la moda, la belleza y el turismo han sido los pioneros. Pero actualmente se han consolidado como soporte y podemos encontrar desde el sector de la banca y seguros a la hora de aproximarse al usuario con una cara conocida y familiar, el sector automóvil donde los lanzamientos y test de producto cada vez son más comunes a la hora de transmitir los beneficios del producto, e incluso el sector farmacéutico, donde podemos encontrar desde proyectos vinculados para mejorar el rendimiento con vitaminas, reducción de peso, o eliminar esos molestos gases...

En vuestro estudio podemos ver que la inversión en campañas con influencers cada vez es mayor; el número de campañas superiores a 10.000€ ha pasado de suponer un 42% a una previsión del 56%. ¿A que creéis que se debe esta tendencia?

Básicamente, se debe a que como soporte está ofreciendo buenos resultados y ya ha roto esa barrera inicial de ser considerado una opción alternativa o un tanto exótica para convertirse en un soporte más a considerar en los medios para medir la audiencia. Las inversiones de menor presupuesto, entre 10.000 y 25.000 euros, representan la mayor parte de las inversiones que se realizarán en 2018, un 29% del total. Asimismo, el presupuesto para las de menos de 3.000 euros caerán un 40% este año. 

"La imagen y el vídeo son clave en la forma de comunicarse y desarrollar la relación entre usuarios"

Instagram se sitúa como plataforma líder indiscutible (el 64,5% de los influencers prefieren trabajar con ella). ¿Cuál creéis que es el motivo de esa gran diferencia con respecto a otras plataformas (Facebook, Youtube, etc)?

Desde hace años, la imagen y el vídeo son clave en la forma de comunicarse y desarrollar la relación entre usuarios, y todo esto ha venido unido a que Instagram ha experimentado un crecimiento en volumen de usuarios y de uso muy superior al resto, sumado a aplicaciones muy atractivas que contiene esta plataforma (como las instastories o los vídeos en directo) que hacen que ahora mismo sea donde corra la mayor parte de campañas. 

Vuestro estudio refleja que actualmente el 56,6% de las empresas externaliza la contratación de campañas con influencers a través de agencias. ¿Por qué es esto tan importante?

Es importante porque nuestro trabajo les ayuda durante todo el proceso: identificar influencers adecuados, activarlos en campaña, medir los impactos, etc., y a partir de aquí tener criterio para evaluar la campaña, además de realizar los pagos pertinentes. Ahora mismo para muchas empresas que usan este soporte les es más operativo externalizarlo, lo cual no quita que en los próximos años, como en Adidas o Nike, se vayan creando departamentos que gestionen fans e influencers para dar respuestas a sus negocios.

5
visitas hoy 1 · visitas total 2.041

Usuario: sanmemlau

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 18/07/2018 17:56

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16641

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 09:17

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar