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Agenda · Cursos

Prepárate para los exámenes Cambridge English en el Centro de Idiomas UMH

Prepárate para los exámenes Cambridge English en el Centro... 

El lunes, 28 de enero de 2019

Abierto a cualquier interesado en esta formación, tanto si pertenece a la UMH o al Centro de Idiomas, como si son ajenos

El Centro de Idiomas de la UMH ha abierto el plazo de inscripción de los cursos Cambridge Exam Passed! para preparar estos exámenes oficiales de cara a las próximas convocatorias de junio y julio de...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

Iniciativas en España del uso de la tecnología Blockchain

Iniciativas en España del uso de la tecnología Blockchain 

Sectores como el Inmobiliario, sanidad, financiero o alimentario ya disponen de casos de uso de la famosa “cadena de blo

El Foro de Asesoramiento Patrimonial (FAP), promovido por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y su colectivo de socios ha celebrado una ponencia centrada en analizar los...

Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Agenda · Premios

Premis Globalis 2018

Premis Globalis 2018 

El viernes, 14 de diciembre de 2018

viernes, 14 diciembre 2018 de 12:00 a 14:00

La Fundación Globalis, con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real, ha convocado la quinta edición de los “Premis Globalis” a través de los cuales quieren identificar, reconocer, promover y divulgar...

Agenda · Cursos

LEADERSHIP EXCELLENCE SCHOOL

LEADERSHIP EXCELLENCE SCHOOL 

El jueves, 13 de diciembre de 2018

PROGRAMA DE FORMACIÓN Y COACHING PARA CREAR LÍDERES EXCEPCIONALES

¿Piensas que podrías ser un/a LÍDER EXCEPCIONAL? Hay muchas formaciones en Liderazgo hoy día pero incluso las de las más altas instituciones, carecen de un programa y tratamiento debidamente...

NEV Coaching &Consulting

Actualidad · Actividad

Los premios Nikola Tesla del COGITI reconocen la trayectoria prestigiosa de TCI Cutting

Los premios Nikola Tesla del COGITI reconocen la... 

El director gerente de TCI Cutting, Emilio Mateu, ha sido galardonado con uno de los premios Nikola Tesla que otorga el

Emilio Mateu ha sido premiado en la categoría de Trayectoria Prestigiosa, que ya fue reconocida con el primer Premio Rey Jaime I al Emprendedor por su contribución en el sector de la máquina...

TCI Cutting

Actualidad · Noticia

Laura Olcina, directora gerente de ITI elegida vicepresidenta de Fedit

Laura Olcina, directora gerente de ITI elegida... 

La presidencia de la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) la ocupará de nuevo Carlos Calvo Orosa, tras ser reelegido para los próximos cuatro años. Laura Olcina formaba ya parte del...

ITI - Instituto Tecnológico de Informática

Actualidad · Artículo

10 Tendencias en Diseño Web 2019

10 Tendencias en Diseño Web 2019 

¿Está dándole vueltas a la posibilidad de hacer pequeños retoques a su página web o ir incluso más allá y agasajarla con un “look” completamente diferente? El nuevo año que se avecina es el momento...

Imagenet Diseño Páginas Web Valencia

Actualidad · Convocatoria

Abierta convocatoria para proyectos transnacionales de I+D en Tecnologías Marinas

Abierta convocatoria para proyectos transnacionales de I+D... 

ERA-NET MarTERA  es una iniciativa europea, cofinanciada por el programa H2020, que reúne a 17 agencias de financiación de la I+D de 16 países, con el interés común de impulsar la investigación e...

MAESTRALE Project - CEEI Valencia

Agenda · Talleres

Inteligencia Artificial en Turismo, lo que está por llegar

Inteligencia Artificial en Turismo, lo que está por llegar 

El martes, 18 de diciembre de 2018

Invat.tur organiza un taller dentro del programa Transformación digital del sector turístico de la Comunitat Valenciana

Dentro del Programa de Transformación digital del sector turístico de la Comunitat Valenciana, Invat·tur organiza un taller para conocer qué es y los retos de futuro que plantea la Inteligencia...

Actualidad · Noticia

Conseguir reseñas para Google My Business

Conseguir reseñas para Google My Business 

Si tenéis una ficha de Google My Business seguro que querréis que vuestros clientes o usuarios os dejen reseñas en ella puesto que ayudan al posicionamiento orgánico.  Hoy queremos enseñaros un...

DIGITALDOT SERVICIOS INFORMÁTICOS

Actualidad · Noticia

Nuevos modelos de financiación de la eficiencia energética para pymes

Nuevos modelos de financiación de la eficiencia energética... 

El proyecto Horizon 2020 EPC + ha sido pionero en el uso de contratos de rendimiento energético (EPC) en el sector de las PYME, lo que permite que las inversiones sean financiadas por una empresa...

Actualidad · Artículo

¿Tengo que pagar IAE, o no?

¿Tengo que pagar IAE, o no? 

  “Cuando hablas, sólo repites lo que ya sabes;  pero cuando escuchas quizás aprendas algo nuevo”. Dalai Lama.   “¡Uf, qué lío! Pero entonces ¿tengo que pagar IAE o no?  Pero si yo nunca lo he...

Innova Consultoría

Marketing de influencers, una moda que llegó para quedarse... y arrasar

Entrevistamos a Luís Soldevila, CEO de Brandmanic

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Estudio Marketing de Influencers en España, 2018

Estudio Marketing de Influencers en España, 2018

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Objetivos de las campañas de influencers

Objetivos de las campañas de influencers

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Iria Lata, blogger creadora de My Blueberry Nights

Iria Lata, blogger creadora de My Blueberry Nights

Hace poco más de un mes, la startup valenciana Brandmanic publicaba su “Estudio sobre Marketing de Influencers en España, 2018. El mercado español de influencers, según los responsables de marketing” en el que constata que éste no es sólo un sector consolidado en el panorama español, sino que sigue creciendo al mismo ritmo que en años anteriores. 

Tras la excelente acogida de su informe, entrevistamos a su CEO, Luís Soldevila para que nos cuente más sobre esta interesante publicación.

Habéis elaborado un estudio muy completo que muestra el estado actual del mercado español de influencers, ¿cuánto os ha llevado elaborar este informe?

Bueno, ha sido un trabajo laborioso. Estamos muy agradecidos por la participación de ejecutivos de principales marcas y agencias. Ha tenido muy buena acogida y eso que era la primera vez que se efectuaba. Respecto al tiempo que nos ha llevado elaborarlo, han sido unos tres meses desde el inicio hasta el final. 

"También estamos desarrollando el primer estudio de inversión en marketing de influencers en México"

Ya ha pasado casi un mes desde su publicación, ¿qué acogida ha tenido?

Muy buena, con presencia en los principales medios del país, tanto a nivel de informativos como en marketing y publicidad. Además, algunas empresas nos han propuesto que desarrollemos este estudio en su sector específico, así que en los próximos meses vamos a estar trabajando en algunos verticales. Adicionalmente y debido al interés que ha suscitado en México, estamos desarrollando el primer estudio de inversión en marketing de influencers en este país y esperamos poder tenerlo preparado para septiembre.

Lleváis ya 6 años en este sector ¿Qué ventajas tiene trabajar con influencers frente a otras acciones de marketing?

Las ventajas son, principalmente, contar con contenido nativo, relevante, original, medible, optimizable y escalable.

¿Con qué objetivos se contratan principalmente las campañas con influencers y por qué tienen más impacto que otras?

En primer lugar, dar a conocer la marca o producto y aproximarlo de manera no intrusiva a su audiencia con un toque muy cercano y original. En segundo lugar, generar engagement y hacerlo de una manera contextualizada y natural. En tercer lugar, fomentar la participación en dinámicas. En cuarto lugar, generar tráfico a alguna web o landing debido a que el contenido que generan es relevante para el usuario y, por último, monetizar de alguna manera con la generación de leads/ventas la deseabilidad del producto que puede mostrar a la audiencia y que puede generar una consideración de compra o adquisición.

"Los lanzamientos y test de producto cada vez son más comunes a la hora de transmitir los beneficios del producto"

Cuando pensamos en campañas de influencers automáticamente nos vienen a la mente sectores como la moda, ocio, turismo o alimentación, pero poco a poco van introduciéndose nuevos sectores que quizá no esperaríamos encontrar en el mundillo influencer. ¿Cuáles son y qué beneficios obtienen?

Fundamentalmente, lo sectores que mencionas son los que tienen mayor recorrido en el marketing de influencers, ya que la moda, la belleza y el turismo han sido los pioneros. Pero actualmente se han consolidado como soporte y podemos encontrar desde el sector de la banca y seguros a la hora de aproximarse al usuario con una cara conocida y familiar, el sector automóvil donde los lanzamientos y test de producto cada vez son más comunes a la hora de transmitir los beneficios del producto, e incluso el sector farmacéutico, donde podemos encontrar desde proyectos vinculados para mejorar el rendimiento con vitaminas, reducción de peso, o eliminar esos molestos gases...

En vuestro estudio podemos ver que la inversión en campañas con influencers cada vez es mayor; el número de campañas superiores a 10.000€ ha pasado de suponer un 42% a una previsión del 56%. ¿A que creéis que se debe esta tendencia?

Básicamente, se debe a que como soporte está ofreciendo buenos resultados y ya ha roto esa barrera inicial de ser considerado una opción alternativa o un tanto exótica para convertirse en un soporte más a considerar en los medios para medir la audiencia. Las inversiones de menor presupuesto, entre 10.000 y 25.000 euros, representan la mayor parte de las inversiones que se realizarán en 2018, un 29% del total. Asimismo, el presupuesto para las de menos de 3.000 euros caerán un 40% este año. 

"La imagen y el vídeo son clave en la forma de comunicarse y desarrollar la relación entre usuarios"

Instagram se sitúa como plataforma líder indiscutible (el 64,5% de los influencers prefieren trabajar con ella). ¿Cuál creéis que es el motivo de esa gran diferencia con respecto a otras plataformas (Facebook, Youtube, etc)?

Desde hace años, la imagen y el vídeo son clave en la forma de comunicarse y desarrollar la relación entre usuarios, y todo esto ha venido unido a que Instagram ha experimentado un crecimiento en volumen de usuarios y de uso muy superior al resto, sumado a aplicaciones muy atractivas que contiene esta plataforma (como las instastories o los vídeos en directo) que hacen que ahora mismo sea donde corra la mayor parte de campañas. 

Vuestro estudio refleja que actualmente el 56,6% de las empresas externaliza la contratación de campañas con influencers a través de agencias. ¿Por qué es esto tan importante?

Es importante porque nuestro trabajo les ayuda durante todo el proceso: identificar influencers adecuados, activarlos en campaña, medir los impactos, etc., y a partir de aquí tener criterio para evaluar la campaña, además de realizar los pagos pertinentes. Ahora mismo para muchas empresas que usan este soporte les es más operativo externalizarlo, lo cual no quita que en los próximos años, como en Adidas o Nike, se vayan creando departamentos que gestionen fans e influencers para dar respuestas a sus negocios.

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Usuario: sanmemlau

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 18/07/2018 17:56

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16641

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