Cerrar

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Actualidad · Convocatoria

Pyme Innova 2024

Pyme Innova 2024 

Plazo presentación solicitudes desde el 29 de abril al 30 de septiembre

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Valencia han puesto en marcha el Programa Pyme Innova en el marco del del Programa...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Webinar

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores y 100.000 € en premios a las mejores iniciativas

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

¿Cómo funciona la publicidad en Instagram?

como funciona la publicidad en instagram
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el martes, 24 de julio de 2018 a las 09:52

Instagram es la red social que más usuarios ha ganado en lo que llevamos de 2018, convirtiéndose en la cuarta más utilizada después de Facebook, WhatsApp y Youtube. Gracias al número de personas que utilizan esta plataforma es un espacio perfecto para que las marcas se publiciten e intenten captar nuevos clientes. ¿Cómo funciona la publicidad en Instagram?¿Es una buena estrategia para tu negocio? A continuación veremos algunos datos que te ayudarán a resolver tus dudas. 

¿Cómo funciona la publicidad en Instagram?

La publicidad en Instagram es muy clara y se puede diferenciar de un post ordinario porque incluye la palabra ‘Publicidad’ debajo del nombre de la cuenta que está realizando la promoción.

Para realizar publicidad en esta red social debes tener tu cuenta configurada como perfil comercial (o de empresa), algo muy sencillo que puedes cambiar en el apartado de configuración de la cuenta. Para crear tu cuenta de empresa debes tener creada (o crear en ese momento) una fan page en Facebook de tu negocio y vincular las cuentas de ambas redes sociales.

Si ya has hecho publicidad en Facebook y te sientes con seguridad en este terreno estás de suerte, ya que su herramienta ‘Administrador de anuncios’ es la que utilizarás para crear tus anuncios. Como en cualquier plataforma deberás definir tus objetivos y el presupuesto que estás dispuesto a invertir. 

Tipos de anuncios

Instagram cuenta con diferentes tipos de anuncios que veremos a continuación:

Anuncios con fotografía: la publicidad se nos muestra con una imagen y debajo incluye una llamada a la acción que puede tener distintos destinos como ‘Ir al perfil’, ‘Instalar’ en el caso de querer que descarguemos una APP o ‘Comprar’ cuando intentan vendernos un producto.

Anuncios con más de una fotografía: la diferencia con la opción anterior es que permite incluir más de una imagen a modo de secuencia. Te permite mostrar más fotografías de tus productos o mostrar al usuario más de una oferta que tienes para él.

Anuncios con vídeo: una opción más llamativa gracias al sonido y el movimiento es la de crear anuncios de vídeo.

Anuncios en Instagram Stories: permiten incluir stories de foto o vídeo, ademas de incluir un botón con ‘Más información’ donde podremos acceder a la web o producto fácilmente deslizando hacia arriba.

Segmentación de anuncios

A la hora de realizar una campaña de publicidad en cualquier plataforma es muy importante segmentar nuestros anuncios correctamente para tener más posibilidades de conversión. Instagram nos permite llegar a los usuarios a través de datos como el lugar en el que se encuentran, intereses, comportamientos, datos demográficos (edad, sexo, idiomas…). Especialmente interesantes resultan su segmentación por públicos similares (encuentra a usuarios similares a tus clientes), públicos personalizados (muestra anuncios a clientes ya conocidos según su correo o número de teléfono) y segmentación automática ( la propia red social te ayuda a llegar a posibles interesados en tu empresa gracias a ofrecerle datos demográficos o intereses).

El factor demográfico es de vital importancia incluso antes de realizar una campaña de publicidad en cualquier red social, y es que puedes estar invirtiendo en anuncios dirigidos a un público que no utiliza  masivamente la plataforma. Por ejemplo, la mayoría de usuarios de Instagram tienen una edad entre 18 – 24 años y 25 – 34 años, por lo que si tus clientes potenciales están fuera de ese rango puede que existan otras plataformas más adecuadas para sacarle el máximo partido a tu campaña.

Si crees que Instagram es la plataforma perfecta para publicar tus anuncios pero quieres dejar en manos de profesionales la gestión de tus campañas ponte en contacto con nuestro estudio de diseño web en Valencia, estaremos encantados de optimizar tus campañas para sacarles el máximo partido.

7.018 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO