Cerrar

Actualidad · Artículo

Las 12,5 preguntas tópicas que te harán si eres una persona socia cooperativista

Las 12,5 preguntas tópicas que te harán si eres una persona... 

Ni dos ni cinco ni siete, sino 12,5 preguntas… ¿quién da más?

Cuando se le pregunta a alguien qué sabe del cooperativismo o se formulan preguntas acerca de un aspecto concreto, a menudo afloran tópicos, generalidades y falsas ideas que poco o nada tienen que...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Agenda · Seminarios

Seminario "Revoluciona TU Vida. Desata TU Potencial"

Seminario "Revoluciona TU Vida. Desata TU Potencial" 

El viernes, 09 de noviembre de 2018

Impartido por Juan Planes

Probablemente el seminario de transformación personal más eficaz, motivador y divertido que puedes encontrar hoy en día en España y al que han asistido ya más de 10.000 personas en sus diversas...

Asociación DESATA TU POTENCIAL

Actualidad · Noticia

Seguridad con cámaras de vigilancia

Seguridad con cámaras de vigilancia 

Tanto los hogares como los negocios se ven muchas veces expuestos a los amigos de lo ajeno. En Guardián Seguridad trabajamos para que eso no ocurra y una de las tecnologías que recomendamos son las...

Guardián Seguridad

Actualidad · Noticia

StartUp Europe Awards reconocerá a sus ganadores en el Startup Europe Summit 2018 en Sofia

StartUp Europe Awards reconocerá a sus ganadores en el... 

StartUp Europe Awards, iniciativa de la Comisión Europea y la Fundación Finnova, reconocerá a sus ganadores europeos en el marco de Startup Europe Summit 2018, en una ceremonia presidida por la...

Fundación Finnova

Actualidad · Noticia

CEEI Elche promueve la innovación colaborativa con el programa Startups&Growth

CEEI Elche promueve la innovación colaborativa con el... 

EL CEEI ELCHE firma el convenio junto la startup Odyssey Robotics y las empresas Galsán, Ibidem, Gémina y Electroal

CEEI Elche ha celebrado, en la mañana de hoy, la firma del convenio entre las empresas participantes del programa Startups&Growth. La iniciativa, que pretende potenciar la innovación colaborativa...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Artículo

¿Que tipo de toldo debería elegir?

¿Que tipo de toldo debería elegir? 

Un repaso por los diferentes tipos de toldos que hay en el mercado

En el breve artículo de hoy, vamos a hacer un pequeño repaso a diferentes tipos de toldos, según el uso que le vayamos a dar.  El mundo de los toldos tiene una variedad de productos amplísima,...

Toldos La Fábrica

Actualidad · Noticia

Vende tus productos en Instagram

Vende tus productos en Instagram 

Las redes sociales son un medio para empresas y negocios. Instagram se está convirtiendo en la red social con más proyección y ahora da la posibilidad de mostrar los productos de tu tienda online...

DIGITALDOT SERVICIOS INFORMÁTICOS

Agenda · Cursos

Transformación Digital para el Comercio y Artesanía

Transformación Digital para el Comercio y Artesanía 

El lunes, 22 de octubre de 2018

Ten en cuenta que el sector minorista comercial y artesano formado, en la Comunitat Valenciana, por más de 55.000 empresas, -fundamentalmente autónomos y microempresas-, se considera como de media o...

Actualidad · Noticia

5 cosas que debes tener en cuenta en la distribución de tu casa

5 cosas que debes tener en cuenta en la distribución de tu... 

Si vamos a realizar una reforma integral de la vivienda lo mejor es que nos paremos a pensar en cómo poder mejorar el espacio de la misma, es decir, cómo podemos hacerlo más funcional y ganar un poco...

Trisacor. Empresa de Construcción

Actualidad · Noticia

Pedir una hipoteca

Pedir una hipoteca 

Comprar una vivienda conlleva, a veces, la necesidad de pedir un préstamo hipotecario.  En el siguiente artículo, Requisitos para pedir una hipoteca, os dejamos algunos datos sobre lo que...

Inmobiliaria Playas de Mazarrón

Actualidad · Noticia

Se puede ahorrar y poner la secadora

Se puede ahorrar y poner la secadora 

Llega el mal tiempo y resulta casi imposible que la ropa se nos seque colgándola al sol, porque, en algunas provincias ni aparece ni se le espera :) La secadora es el mejor recurso en periodos...

Lavado de Textiles

Agenda · Jornadas

Jornada sobre Economía Circular: Empresas Circulares

Jornada sobre Economía Circular: Empresas Circulares 

El jueves, 25 de octubre de 2018

Jornada sobre economía circular: Empresas circulares PROGRAMA: Economía circular beneficios para el textil: Exposición sobre las bondades de la economía circular sobre el sector textil. José Mª...

Cómo instalar Google Analytics en WordPress y Prestashop

Diseño de páginas web

Imagenet Diseño Páginas Web Valencia

Imagenet Diseño Páginas Web Valencia

Publicado el miércoles, 08 de agosto de 2018 a las 19:40

Mostrar ampliado

Cómo instalar Google Analytics en WordPress y Prestashop

Cómo instalar Google Analytics en WordPress y Prestashop

Google analytics sirve no sólo para poder medir las ventas y las conversiones o si tu página web recibe visitas, sino también para saber información sobre los visitantes, cómo quién te visita, que edad tiene, qué post o artículos visitan más, el tiempo que pasan en tu página web, etc.  Todas estas métricas te ayudan con tu estrategia de marketing.

Encontramos 4 Informes básicos dentro de Google Analytics: Un informe es la forma visual que ofrece GA para mostrar las mediciones obtenidas a partir de la interacción de los usuarios con tu sitio web.

INFORME DE AUDIENCIA

Este informe te ayudará a comprender las características de los usuarios que visitan tu sitio web. Responden a la pregunta: “cómo son”. Podrás averiguar información geográfica, el tipo de dispositivo que utilizan para acceder a tu sitio, la frecuencia de sus visitas (su grado de lealtad) o varios datos demográficos e intereses.

INFORME DE ADQUISICIÓN

Esta sección analiza como los usuarios llegan a tu sitio web. De modo, que podemos determinar cuáles son los diferentes canales principales que generan mayor tráfico en su página web. Hay diferentes canales principales:

  • Direct: es el tráfico directo que visita la página web, es decir, cuando los usuarios escriben la URL principal.
  • Organic search: es el tráfico que accede a la web a través de buscadores.
  • Referral: es el tráfico que visita la página web mediante enlaces en otras webs.
  • Email: son los usuarios que visitan la web debido a una campaña de mailing, donde el usuario ha recibido información sobre el sitio web.
  • Social: son los usuarios que llegan a la web a través de las redes sociales
  • Paid search other advertising, display: son los usuarios que visitan la web procedente de campañas de pago como cpc o ppc.

INFORME DE COMPORTAMIENTO

Seguro que te has preguntado muchas veces si tus visitantes interactúan en tu web, si después de leer un post siguen viendo más contenidos, si llegan a la página de contacto o por el contrario se van nada más leer tu post. Con este informe podrás saber todo esto. Una buena opción de análisis es ver en qué punto pierdes más gente y en qué punto la gente se engancha más, compara y busca qué diferencias hay entre ambos.

INFORME DE CONVERSIONES

Uno de los más valiosos, ya que, conversión puede ser dar a un botón para conseguir el número de teléfono de una empresa, conseguir que el tiempo de permanencia en la web suba, que la tasa de rebote baje. La conversión siempre se realizará al realizar una acción que nosotros consideramos importante para nuestro negocio.

Dentro de este informe podemos crear objetivos en base a varios conceptos:

  • Destino
  • Duración.
  • Páginas.
  • Eventos

Bueno ahora que sabemos que podemos analizar con Google Analytics de una forma básica, empecemos a ver las 2 opciones que tenemos para instalar Google Analytics en WordPress.

¿Cómo instalar Google Analytics en WordPress

1- Google Analytics for WordPress by MonsterInsights

Seguramente has oído hablar de este plugins. MosterInsights es uno de los plugins más utilizados para vincular nuestra web con google analytics. Su fácil instalación y configuración hacen que en unos minutos puedas comenzar a visualizar tus visitas.

Vamos a ver los pasos para poder dejar conectados nuestra web a google analytics.

  • Podemos descargar el plugins en la página de wordpress y subirlo o buscar en añadir plugins.
  • Una vez descargado, lo activamos.
  • En la interfaz de MonsterInsghts encontramos dos pestañas (General/Seguimientos), nosotros nos vamos a centrar en la general.
  • Podemos añadir el ID de forma manual o darle al botón de autentificarse Id.

Una vez lo tenemos añadido podemos configurar las siguientes opciones. Podemos evitar que cuentes las vistas realizadas con alguno de los perfiles de nuestro WordPress (administrador, ………………….)

Si quieres saber más sobre este plugins puedes comentarnos y haremos un paso a paso de la configuración completa para sacarle el máximo partido a google Analytics for wordpress by Monsterinsigh.

Ya sabemos cómo instalarlo con un plugins. Está es una manera fácil y rápida para vincular google Analytics a nuestra web.

Una de las cosas que tienes que tener en cuenta es que al instalar un plugins también cargamos un poco más nuestra web y puede aumentar el tiempo carga de la web, espacio en tu servidor. El tiempo de carga es un factor que google tiene en cuenta a la hora de posicionar una web en los resultados de búsqueda.

Siempre que puedas te aconsejo instalar Google Analytics directamente en el código de edición de la plantilla Premium WordPress.

Al igual que todos los plugins de WordPress, Google Analytics for WordPress by MonsterInsights, sólo está disponible para los sitios de WordPress auto-alojados. Esto significa que necesitarás migrar de WordPress.com a WordPress.org si quieres usar este plugin en tu sitio con WordPress.

2- Introducir el Código de seguimiento manual.

Ya que queremos que se contabilicen las visitas a todas las páginas de nuestra web, buscaremos una sección fija que se repita en cada una de ellas. Si nos fijamos bien en la estructura de nuestras páginas tanto el Header como el footer se repiten una y otra vez, por lo que uno de esos dos lugares es el indicado para pegarlo.

¿Dónde encuentro el código para vincular google Analytics a mi web?

En nuestro perfil de Google Analytics encontramos a la izquierda el menú. La ruta exacta para dar con el ID es administrar > propiedad > Información de seguimiento > código de seguimiento.

Una vez tenemos copiado nuestro código de Google Analytics vamos a nuestro escritorio de WordPress.

Escritorio > apariencia > editor.

Como vemos tenemos todos los archivos que dan forma a nuestra plantilla. Cuidado con tocar nada ya que puedes modificar la plantilla.

Buscaremos el archivo perteneciente a la cabecera de nuestro tema wordpress Hearder.php

Una vez cargado el archivo Header.php buscamos las etiquetas y y copiamos nuestro código de seguimiento de Google Analytics entre estas etiquetas. Guardamos todo el cambio y ya tendríamos nuestro código de Google Analytics funcionando.

¿Cómo instalar Google Analytics en Prestshop?

1- Analytics en Prestashop sin módulos

Esta opción es mejor que no la opción fácil de utilizar algún módulo, ya que si no utilizamos módulos reduciremos las consultar al servidor por lo que reduciremos el tiempo de carga.

Para añadir el código de Analytics, tenemos que ir al fichero header.tpl de nuestra plantilla de Prestashop y añadir el siguiente código antes de cerrar la etiqueta . Hay que tener en cuenta que hay que cambiar el UA de Analytics e insertar el de la propiedad de nuestra web.

2 – Analytics en Prestashop con un módulo

Si no tienes conocimientos de servidores, hostings, o tienes miedo escénico a tocar código, puedes utilizar el módulo gratuito de Prestashop.

Para ello nos vamos a módulos y buscamos analytics, y nos aparecerá el módulo de Google Analytics, pulsamos en Configurar, tal y como vemos en la siguiente imagen:

Ahora insertamos el UA de nuestra propiedad del sitio web:

Y ya tendremos implementado Google Analytics en nuestro Prestashop, ahora sólo nos queda registrar visitas para realizar un análisis de nuestra tienda online.

 
S/V
visitas hoy 1 · visitas total 978

Usuario: juancarlosagenciaidea

Empresa: Imagenet Diseño Páginas Web Valencia

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 08/08/2018 19:40

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16766

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 03:25

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar