Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia abre el programa EmprendeAventura Rural para crear empleo en zonas despobladas

CEEI Valencia abre el programa EmprendeAventura Rural para... 

EmprendeAventura Rural es un ciclo de formación en zonas despobladas de la provincia de Valencia

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia, inicia el programa de capacitación EmprendeAventura Rural 2024. Se trata de un ciclo formativo dirigido personas con idea de negocio o empresas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Webinar 100 WOMEN PLUS: Construyendo la Europa del mañana con las mujeres de hoy

Webinar 100 WOMEN PLUS: Construyendo la Europa del mañana... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Un evento en el que las mujeres y las niñas son el centro de acción y reúne diferentes iniciativas encaminadas a promover el emprendimiento femenino. Para ello, el evento combinará talleres, mesas...

Agenda · Congresos

Foro empresas Valencia 2024

Foro empresas Valencia 2024 

El jueves, 23 de mayo de 2024

El único tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas, llega a Valencia

Lorenzo Escobar. CFO. SEA& PORTS GROUPEste año reuniremos en Valencia a directivos y gerentes en un espacio único, diseñado para inspirar el crecimiento y la gestión.  Súmate a estas sesiones...

Business+

Actualidad · Noticia

Aras de los Olmos acoge un evento empresarial sobre casos de éxito en el territorio y oportunidades de la Nueva Ruralidad

Aras de los Olmos acoge un evento empresarial sobre casos... 

Participarán negocios y proyectos nacidos en el territorio: Somnia Multidisciplinar, Rural Life, Ecoaromuz, Aceros Hispania y Rural Metal

El Teatro de Aras de los Olmos acoge, el 9 de mayo a las 10h., el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento La Serranía y El Rincón de Ademuz Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Mentoring Rural Horeca y Turismo 2024

Mentoring Rural Horeca y Turismo 2024 

Servicio de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

El Programa de Mentorización Empresarial en municipios rurales de la Provincia de Valencia es una iniciativa del CEEI Valencia, financiada por el Área de Desarrollo Rural y Políticas contra la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las explotaciones ganaderas

Ayudas a la mejora de la competitividad y sostenibilidad de... 

Ayudas a la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las explotaciones ganaderas de la Comunitat Valenciana. OBJETO: Favorecer las inversiones en materia de instalaciones, maquinaria y...

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos de cualquier sector

Cursos para trabajadores y autónomos de cualquier sector 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Cerámica en la Comunidad Valenciana. Las formaciones de intersectorial están destinadas a...

EUROFORMAC

Actualidad · Artículo

Estrategias efectivas para el registro y gestión de las pausas

Estrategias efectivas para el registro y gestión de las... 

La implementación del registro horario en 2019 ha llevado a las empresas a revisar cómo gestionan las horas de trabajo y las pausas de sus empleados.

Este artículo proporciona una guía sobre la documentación de descansos y la utilización de tecnología para optimizar estos procesos, asegurando el cumplimiento con las regulaciones laborales y...

Agenda · Cursos

CURSO DE SKETCHING EN CALZADO

CURSO DE SKETCHING EN CALZADO 

El sábado, 27 de abril de 2024

100% gratuito. Modalidad Presencial para ocupados de cualquier sector.

¿Quieres formarte en Sketching en calzado? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 15 horas Modalidad: Presencial en Valencia, CALLE DUQUE DE MANDAS,...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Ledger Deliver, Criadero López Fish y Desarrollo Únity, premiados en la "Iniciativa Emprendedora del Mes de Elche"

Ledger Deliver, Criadero López Fish y Desarrollo Únity,... 

CEEI ELCHE colabora activamente en estos premios del Ayuntamiento de Elche

El Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, ha entregado los Premios Iniciativa Emprendedora del Mes del primer trimestre de 2024 a Ledger...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Webinar

Descubre Microsoft Fabric y unifica todas tus fuentes de datos en un mismo lugar

Descubre Microsoft Fabric y unifica todas tus fuentes de... 

El jueves, 16 de mayo de 2024

¡Inscríbete al webinar!

¿Estás luchando por gestionar y analizar la creciente montaña de datos de tu organización? ¿Buscas un sistema que te ayude a organizar y analizar grandes volúmenes de datos? Aquí es donde aparece...

Aitana

Cómo instalar Google Analytics en WordPress y Prestashop

Diseño de páginas web

Imagenet Diseño Páginas Web Valencia

Imagenet Diseño Páginas Web Valencia

Publicado el miércoles, 08 de agosto de 2018 a las 19:40

Mostrar ampliado

Cómo instalar Google Analytics en WordPress y Prestashop

Cómo instalar Google Analytics en WordPress y Prestashop

Google analytics sirve no sólo para poder medir las ventas y las conversiones o si tu página web recibe visitas, sino también para saber información sobre los visitantes, cómo quién te visita, que edad tiene, qué post o artículos visitan más, el tiempo que pasan en tu página web, etc.  Todas estas métricas te ayudan con tu estrategia de marketing.

Encontramos 4 Informes básicos dentro de Google Analytics: Un informe es la forma visual que ofrece GA para mostrar las mediciones obtenidas a partir de la interacción de los usuarios con tu sitio web.

INFORME DE AUDIENCIA

Este informe te ayudará a comprender las características de los usuarios que visitan tu sitio web. Responden a la pregunta: “cómo son”. Podrás averiguar información geográfica, el tipo de dispositivo que utilizan para acceder a tu sitio, la frecuencia de sus visitas (su grado de lealtad) o varios datos demográficos e intereses.

INFORME DE ADQUISICIÓN

Esta sección analiza como los usuarios llegan a tu sitio web. De modo, que podemos determinar cuáles son los diferentes canales principales que generan mayor tráfico en su página web. Hay diferentes canales principales:

  • Direct: es el tráfico directo que visita la página web, es decir, cuando los usuarios escriben la URL principal.
  • Organic search: es el tráfico que accede a la web a través de buscadores.
  • Referral: es el tráfico que visita la página web mediante enlaces en otras webs.
  • Email: son los usuarios que visitan la web debido a una campaña de mailing, donde el usuario ha recibido información sobre el sitio web.
  • Social: son los usuarios que llegan a la web a través de las redes sociales
  • Paid search other advertising, display: son los usuarios que visitan la web procedente de campañas de pago como cpc o ppc.

INFORME DE COMPORTAMIENTO

Seguro que te has preguntado muchas veces si tus visitantes interactúan en tu web, si después de leer un post siguen viendo más contenidos, si llegan a la página de contacto o por el contrario se van nada más leer tu post. Con este informe podrás saber todo esto. Una buena opción de análisis es ver en qué punto pierdes más gente y en qué punto la gente se engancha más, compara y busca qué diferencias hay entre ambos.

INFORME DE CONVERSIONES

Uno de los más valiosos, ya que, conversión puede ser dar a un botón para conseguir el número de teléfono de una empresa, conseguir que el tiempo de permanencia en la web suba, que la tasa de rebote baje. La conversión siempre se realizará al realizar una acción que nosotros consideramos importante para nuestro negocio.

Dentro de este informe podemos crear objetivos en base a varios conceptos:

  • Destino
  • Duración.
  • Páginas.
  • Eventos

Bueno ahora que sabemos que podemos analizar con Google Analytics de una forma básica, empecemos a ver las 2 opciones que tenemos para instalar Google Analytics en WordPress.

¿Cómo instalar Google Analytics en WordPress

1- Google Analytics for WordPress by MonsterInsights

Seguramente has oído hablar de este plugins. MosterInsights es uno de los plugins más utilizados para vincular nuestra web con google analytics. Su fácil instalación y configuración hacen que en unos minutos puedas comenzar a visualizar tus visitas.

Vamos a ver los pasos para poder dejar conectados nuestra web a google analytics.

  • Podemos descargar el plugins en la página de wordpress y subirlo o buscar en añadir plugins.
  • Una vez descargado, lo activamos.
  • En la interfaz de MonsterInsghts encontramos dos pestañas (General/Seguimientos), nosotros nos vamos a centrar en la general.
  • Podemos añadir el ID de forma manual o darle al botón de autentificarse Id.

Una vez lo tenemos añadido podemos configurar las siguientes opciones. Podemos evitar que cuentes las vistas realizadas con alguno de los perfiles de nuestro WordPress (administrador, ………………….)

Si quieres saber más sobre este plugins puedes comentarnos y haremos un paso a paso de la configuración completa para sacarle el máximo partido a google Analytics for wordpress by Monsterinsigh.

Ya sabemos cómo instalarlo con un plugins. Está es una manera fácil y rápida para vincular google Analytics a nuestra web.

Una de las cosas que tienes que tener en cuenta es que al instalar un plugins también cargamos un poco más nuestra web y puede aumentar el tiempo carga de la web, espacio en tu servidor. El tiempo de carga es un factor que google tiene en cuenta a la hora de posicionar una web en los resultados de búsqueda.

Siempre que puedas te aconsejo instalar Google Analytics directamente en el código de edición de la plantilla Premium WordPress.

Al igual que todos los plugins de WordPress, Google Analytics for WordPress by MonsterInsights, sólo está disponible para los sitios de WordPress auto-alojados. Esto significa que necesitarás migrar de WordPress.com a WordPress.org si quieres usar este plugin en tu sitio con WordPress.

2- Introducir el Código de seguimiento manual.

Ya que queremos que se contabilicen las visitas a todas las páginas de nuestra web, buscaremos una sección fija que se repita en cada una de ellas. Si nos fijamos bien en la estructura de nuestras páginas tanto el Header como el footer se repiten una y otra vez, por lo que uno de esos dos lugares es el indicado para pegarlo.

¿Dónde encuentro el código para vincular google Analytics a mi web?

En nuestro perfil de Google Analytics encontramos a la izquierda el menú. La ruta exacta para dar con el ID es administrar > propiedad > Información de seguimiento > código de seguimiento.

Una vez tenemos copiado nuestro código de Google Analytics vamos a nuestro escritorio de WordPress.

Escritorio > apariencia > editor.

Como vemos tenemos todos los archivos que dan forma a nuestra plantilla. Cuidado con tocar nada ya que puedes modificar la plantilla.

Buscaremos el archivo perteneciente a la cabecera de nuestro tema wordpress Hearder.php

Una vez cargado el archivo Header.php buscamos las etiquetas y y copiamos nuestro código de seguimiento de Google Analytics entre estas etiquetas. Guardamos todo el cambio y ya tendríamos nuestro código de Google Analytics funcionando.

¿Cómo instalar Google Analytics en Prestshop?

1- Analytics en Prestashop sin módulos

Esta opción es mejor que no la opción fácil de utilizar algún módulo, ya que si no utilizamos módulos reduciremos las consultar al servidor por lo que reduciremos el tiempo de carga.

Para añadir el código de Analytics, tenemos que ir al fichero header.tpl de nuestra plantilla de Prestashop y añadir el siguiente código antes de cerrar la etiqueta . Hay que tener en cuenta que hay que cambiar el UA de Analytics e insertar el de la propiedad de nuestra web.

2 – Analytics en Prestashop con un módulo

Si no tienes conocimientos de servidores, hostings, o tienes miedo escénico a tocar código, puedes utilizar el módulo gratuito de Prestashop.

Para ello nos vamos a módulos y buscamos analytics, y nos aparecerá el módulo de Google Analytics, pulsamos en Configurar, tal y como vemos en la siguiente imagen:

Ahora insertamos el UA de nuestra propiedad del sitio web:

Y ya tendremos implementado Google Analytics en nuestro Prestashop, ahora sólo nos queda registrar visitas para realizar un análisis de nuestra tienda online.

 
6.442 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO