Cerrar

Actualidad · Noticia

BIOVAL representará a sus asociados en Biospain el mayor encuentro nacional del sector BIO

BIOVAL representará a sus asociados en Biospain el mayor... 

El Clúster BIO de la Comunitat Valenciana presenta su plan de acción a la Directora General del IVACE

Valencia, 24 de septiembre de 2018.- El Clúster Bio de la Comunitat Valenciana participará  esta semana en BIOSPAIN 2018, el mayor encuentro del sector BIO a nivel nacional, que se celebra...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Actualidad · Noticia

COEVAL Y CEEI estrechan sus lazos de colaboración

COEVAL Y CEEI estrechan sus lazos de colaboración 

Ambas entidades acaban de firmar un convenio con el que pondrán en marcha acciones conjuntas

La Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL) y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras CEEI Valencia acaban de firmar un acuerdo de colaboración que permitirá la puesta en marcha de...

Agenda · Talleres

Taller Plan de Transformación IT para que no te echen el primer año

Taller Plan de Transformación IT para que no te echen el... 

El martes, 02 de octubre de 2018

La transformación digital en las empresas afecta a los procesos, productos y servicios, clientes, modelos de negocio y la forma en que trabajamos. En este entorno, el principal reto de las...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Actualidad · Noticia

ORDENAR LOS PRODUCTOS POR LOS MÁS VENDIDOS

ORDENAR LOS PRODUCTOS POR LOS MÁS VENDIDOS 

Si tenéis una tienda online con Prestashop y querés dar la oportunidad a vuestros clientes de que elijan ver los productos que ofrecéis desde los más vendidos a los menos vendidos os lo explicamos en...

DIGITALDOT SERVICIOS INFORMÁTICOS

Actualidad · Convocatoria

Lanzadera de proyectos de Denia

Lanzadera de proyectos de Denia 

Inscríbete hasta el próximo 27 de septiembre

La Agencia de Desarrollo Local de Denia - Creama Denia- y el CEEI de Elche, convocan la “Lanzadera de Proyectos” dirigido a cualquier emprendedor o empresa que quiera participar de manera gratuita...

Agenda · Jornadas

Turismo saludable. Presente y nuevas oportunidades

Turismo saludable. Presente y nuevas oportunidades 

El martes, 23 de octubre de 2018

DESCRIPCIÓN ¿Qué es el turismo saludable? ¿Qué le ofrece al turista? ¿Qué situación vive en el presente? ¿Hacia dónde se dirige? ¿Qué oportunidades se vislumbran? Expertos y profesionales analizan...

Actualidad · Noticia

Reforma tu vivienda para ahorrar

Reforma tu vivienda para ahorrar 

Llega el mal tiempo y las facturas energéticas se disparan, ponemos más la secadora, la calefacción, pasamos más tiempo en casa disparando el consumo de electrodomésticos y aparatos tecnológicos. Un...

Trisacor. Empresa de Construcción

Actualidad · Convocatoria

Business Market. Ideas para invertir

Business Market. Ideas para invertir 

El ayuntamiento de Elche, desde la Concejalía de Promoción Económica ha lanzado la VII Edición del programa "Business Market. Ideas para invertir".    ¿EN QUÉ CONSISTE? "Business Market, ideas...

Actualidad · Noticia

Las Naves premia con 45.000 euros las ideas más innovadoras en cultura inclusiva

Las Na

Las Naves premia con 45.000 euros las ideas más innovadoras... 

Los premiados se darán a conocer el próximo miércoles en el centro Las Naves

A la convocatoria se han presentado un total de 81 proyectos, de los cuales han sido seleccionados 15 para que expongan delante del jurado su proyecto.  Las mejores ideas innovadoras para fomentar...

Actualidad · Convocatoria

GENNERA. Soluciones para retos del futuro

GENNERA. Soluciones para retos del futuro 

¿QUÉ ES? GENNERA es una iniciativa promovida por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Alicante, en colaboración con Impulsalicante, que busca crear un espacio de innovación...

Actualidad · Noticia

Nos dedicamos a revolucionar los negocios

Nos dedicamos a revolucionar los negocios 

Óscar Carrión, director del Máster en Dirección de Restaurantes y FB Hotelero

La restauración es uno de los sectores de mayor crecimiento en los últimos años. El turismo y, como consecuencia, el sector de la restauración, siguen siendo la palanca de crecimiento de la economía...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Actualidad · Convocatoria

Concurso de Ecodiseño de Conoma 2018

Concurso de Ecodiseño de Conoma 2018 

Los ganadores se darán a conocer en el Congreso Nacional de Medio Ambiente

Los productos, servicios o modelo de negocio diseñados teniendo en cuenta la disminución del impacto ambiental en su ciclo de vida tendrán premio en Conama 2018. Ya está abierto el Concurso de...

¿Por qué tu eCommerce tiene visitas sin compra?

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el viernes, 17 de agosto de 2018 a las 09:18

Uno de los miedos más grandes es desarrollar una tienda online y contar con un número considerable de visitas pero ninguna conversión. Existen diferentes motivos que pueden estar provocando que el usuario no finalice la compra. ¿En qué falla tu tienda online? A continuación veremos algunos motivos que podrían justificar el tener visitas sin conversiones.

Proceso de compra sin pulir

El proceso de compra es de vital importancia para que el usuario se decida finalmente a adquirir un producto. Dicho proceso tiene que ser intuitivo, sencillo y solicitar al cliente únicamente los datos que necesites para realizar el envío y la factura asociada a la compra. Además, el cliente tiene que entender cada uno de los pasos del proceso y acceder a ellos fácilmente.

También deberás prestar atención a cómo se ve tu web en la versión móvil y cómo se estructura en dichos dispositivos el proceso de compra para comprobar si existe algún fallo o dificultad. 

Información insuficiente

El cliente debe tener la información necesaria para saber qué está comprando, dónde y cómo. Comprando online no tiene la posibilidad de tocar el producto o preguntar a un dependiente sus dudas como en una tienda física, por lo que toda la información sobre él se la facilitarás tú. Cada producto de tu tienda tiene que dejar claro a los usuarios sus características más importantes para conseguir que éste se decida a adquirirlo.

Además, durante el proceso de compra también se deben dejar completamente claros datos importantes como los métodos de pago, si los impuestos están incluidos en el precio o la fecha de entrega. Ponte en el lugar del que intenta adquirir un producto en tu página web: ¿comprarías un producto sin saber cuándo llegará a tu casa? ¿tendrías una buena imagen de una marca si tu carrito tiene un valor y, al realizar el pago, el precio sube sin tú saberlo porque los impuestos no estaban incluidos?

El usuario necesita comparar

En Internet el usuario tiene muy fácil buscar un producto y comparar entre diferentes plataformas, por lo que no te sorprendas si muchas de tus visitas han llegado al eCommerce con el objetivo de comparar tus productos con los de otras tiendas. Evidentemente, aquí resultará relevante el precio del producto o los gastos de envío de cada plataforma, pero también será de vital importancia la seguridad que transmitas al usuario a la hora de comprar y la información que aportes sobre tus productos y durante todo el proceso.

Llegados a este punto es interesante proponer ofertas que te hagan destacar del resto de competidores, así como añadir una sección con opiniones de los clientes sobre los artículos para aumentar la seguridad del usuario respecto a la compra. 

Catálogo

El catálogo que le muestres al usuario también tendrá especial relevancia a la hora de comprar. Imagina que el cliente ha llegado a tu tienda online buscando ‘zapatillas de deporte’, si se encuentra con 2 o 3 modelos entre los que elegir tendrás menos posibilidades de disponer del producto que busca. Por tanto, cuantas más opciones ofrezcamos al cliente, más posibilidades tenemos de dar con el artículo que necesita. Ahora bien, si tienes un gran número de productos también debes facilitar al usuario encontrar concretamente lo que busca gracias a los filtros de tu tienda online.

¿Conocías estos motivos por los que podrías tener visitas sin conversiones en tu eCommerce? Si necesitas ayuda en el desarrollo de tu tienda online contacta con nuestro estudio de diseño web Valencia y solicita tu presupuesto sin compromiso.

5
visitas hoy 4 · visitas total 709

Usuario: mcesteve87

Empresa: ILLUSION STUDIO S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 17/08/2018 09:18

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=16777

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 20:13

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar