Cerrar

Agenda · Webinar

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral

Trucos rápidos en Sage 200 Laboral 

El miércoles, 24 de abril de 2024

¡Inscríbete y da un salto hacia la automatización!

¿Necesitas una solución con la que optimizar tus procesos manuales? ¿Quieres ser más productivo en tu día a día? ¡Tenemos la herramienta adecuada para ti! El 24 de abril a las 10 de la mañana...

Opentix - Desarrollo de software de gestión empresarial

Agenda · Webinar

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña empresa con Sage 50

Cómo llevar la facturación y la contabilidad en una pequeña... 

El miércoles, 17 de abril de 2024

¡No te quedes sin tu plaza! ¡Inscríbete ya!

¿Tienes una empresa pequeña y quieres mejorar la forma en la que gestionas la facturación y la contabilidad? ¿Necesitas una herramienta para hacerlo? ¡Buenas noticias, estamos preparando el webinario...

Aitana

Agenda · Jornadas

Comunicación para escalar tu proyecto

Comunicación para escalar tu proyecto 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Cómo relacionarte con los mass media y nuevos canales de comunicación para hacer visible tu startup

Según informes recientes de entidades que gestionan el flujo inversor en startups, es muy importante la comunicación para hacer visible un proyecto, y por tanto atractivo para captar dinero y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Retos de la bioeconomía en los que la biotecnología puede aportar soluciones

La biotecnología es la aplicación tecnológica que usa sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. La...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Cursos

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la Contratación Pública?

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la... 

El miércoles, 03 de abril de 2024

FORMACIÓN SOBRE TODO LO QUE DEBES CONOCER DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

¿Has pensado en mejorar tu conocimiento para volverte más competitivo en el ámbito empresarial? Con las formaciones online gratuitas ofrecidas por Armilar y Vortal, podrás explorar cómo descubrir...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y... 

Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología

Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas con título propio en Digital Business ha realizado un viaje formativo a la Ciudad BBVA en Madrid. Una experiencia exclusiva que les ha...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Webinar

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos empresariales con Business Central

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos... 

El jueves, 18 de abril de 2024

¡Inscríbete!

¿Te has preguntado cómo una empresa puede revolucionar su gestión y escalar su rendimiento al máximo? Alfa Dyser lo hizo realidad mediante la implantación del ERP Dynamics 365 Business Central, y en...

Aitana

Actualidad · Noticia

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio 

Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora.   La sostenibilidad y la contribución a la sociedad es un factor...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Artículo

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO 

Optimizando tu estrategia para un CTR efectivo y un SEO potente

El CTR (Click-Through Rate) es un indicador crucial para el SEO, ya que refleja la atracción y relevancia de tu contenido en los resultados de búsqueda. En este artículo de ConsultorSEO te ayudamos a...

Consultor SEO Murcia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la industria (INENTI)

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la... 

Hasta el 70% de los costes subvencionables, con un importe máximo de ayuda por solicitud de 100.000 euros

Ayudas para apoyar actividades no económicas desarrolladas por ASOCIACIONES EMPRESARIALES que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2024 (INENTI) La concesión...

Agenda · Jornadas

CyberSec Valencia 2024

CyberSec Valencia 2024 

El jueves, 11 de abril de 2024

Protegiendo tu negocio en el mundo digital

En CyberSec Valencia 2024 exploraremos la mente de un ciberdelincuente, conoce los últimos casos de ataques cibernéticos en tu sector mientras degustas de una especial y única cata de vermú para...

Fibratel

Actualidad · Noticia

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas 

Trabajos Verticales: Tu Socio Confiable en Alquiler de Plataformas Articuladas en Mallorca

En el cambiante panorama de la construcción y el mantenimiento de edificios en Mallorca, la eficiencia y la seguridad son elementos clave para el éxito de cualquier proyecto. Es en este contexto...

Trabajos Verticales

Las Decisiones más importantes al Contratar un Dominio

Contratar un dominio

Los factores que más en cuenta hay que tener a la hora de trasladar nuestra empresa a Internet

Agencia SEO Microsgandia SL

Agencia SEO Microsgandia SL

Publicado el miércoles, 22 de agosto de 2018 a las 08:53

Las Decisiones más importantes al Contratar un Dominio
 
Uno de los factores que más en cuenta hay que tener a la hora de trasladar nuestra empresa a Internet, es la elección de un nombre de dominio. Este nombre de dominio será el nombre que represente tu negocio en Internet.
 
 
 
 
 
Cómo Enfocar tu Dominio Web

 

Y existen dos formas de enfocarlo. Una de ellas, es mediante un nombre de domino de marca. La otra, con un nombre de dominio genérico. Ambas opciones ofrecen una serie de ventajas y desventajas, que analizaremos a continuación para que descubras, según tu tipo de empresa, cual te conviene más.

Si se trata de una empresa pequeña, que pretende utilizar Internet solo para aumentar su promoción y ventas de productos comunes, sería más recomendable un Dominio Genérico. Por otro lado, un Dominio de Marca puede otorgar una confianza y solidez que un Genérico no, haciéndolo más apto para empresas con factores de diferenciación claros y objetivos de crecimiento altos.

 
Las Ventajas del Dominio de Marca

 

  • Potencian tu Marca
  • Otorgan estabilidad y prestigio
  • Sus posibilidades de crecimiento son mayores
  • Es un factor importante en estrategias de Branding
  • Los factores que se valoran en el posicionamiento web pueden cambiar, la marca no
  • Generalmente son más baratos
  Los Pros del Dominio Genérico
 
 
  • Son más sencillos de posicionar
  • Nunca pasan de modo
  • Se escriben y recuerdan fácil
  • Son nombres muy buscados por los usuarios
  • Dan mejores resultados a corto-medio plazo
 
 
 
Sobre Comprar un Dominio Adecuado
 
 Los Dominios Genéricos tienen mayor tendencia a aparecer en las búsquedas, gracias a sus coincidencias con las palabras clave buscadas por los usuarios. En cambio, los Dominios de Marca o Personalizados suelen dar una imagen más corporativa y seria, transmitiendo confianza y solidez.

Nuestra recomendación va a ser, generalmente, que apuestes por un Dominio de Marca que defina tu empresa y proyecciones. Pero si crees que lo tuyo es un Dominio Genérico, también podremos ayudarte. Si ya tienes un Dominio propio y te gustaría mejorarlo, puedes hacerlo a través de nuestros servicios de Dominio y Hosting.

 

 
 
  Los Mejores Consejos para Elegir un Dominio Personalizado
 
 Cuando elijamos un Dominio Personalizado, nuestro objetivo es transmitir una imagen corporativa. Como queremos que asocien nuestro nombre de dominio a nuestra empresa, nos centraremos en los consejos que ayuden a asociar nuestros nombres fácilmente. No haremos hincapié en el posicionamiento SEO, ya que este dependerá en gran parte de otras técnicas.
 
Que sea único, pero claro y fácil de recordar

Los dominios cortos son mucho más sencillos de recordar. Además, hay que apostar por palabras y términos que no den pie a confusiones. Evitar números y guiones entre otros caracteres especiales. Además, si compites en el terreno nacional, no está de más evitar palabras en inglés como una forma de consolidar tu tráfico.

 

Elige la extensión ideal

Has de pensar en la extensión que te gustaría elegir. Recomendamos la extensión “.es”, siempre que esté disponible. A su vez, recomendamos adquirir simultáneamente la “.com”. En caso de no poder adquirir estas dos, hay alternativas. Se pueden utilizar distintas extensiones habituales, como “.com”, “.net”, “.cat”, entre otras.

Desde nuestra Agencia SEO en Valencia te recomendamos encarecidamente evitar extensiones “de segunda” como “.travel”, “.info”, por poner unos cuantos ejemplos.

 

Piensa en alternativas
Ponte en el caso de que te pases días pensando en un buen dominio para tu negocio online y luego resulta que no está disponible. A veces se puede solucionar simplemente cambiando el dominio, pero no está de más pensar en sinónimos u otros nombres que puedan identificar tu empresa. Ante todo, ser precavido para que no se nos eche el tiempo encima.
 
 
Lo que hay que tener en cuenta para un Dominio Genérico
 
 

Cuando elijamos un Dominio Genérico estamos buscando principalmente la visibilidad, y esto es sinónimo de posicionamiento SEO. Por esta razón, nuestros consejos irán principalmente orientados a establecer un buen Dominio Genérico en términos de posicionamiento web.

 
Piensa en Google
Y es que el Sr. Google es el juez a la hora de decidir como nos posicionamos. Contratar un dominio cuyo nombre cumpla sus directrices es garantía de tener una mejor posición en los buscadores. En el caso de apuntar a otros buscadores, esto puede cambiar, aunque generalmente todo va liderado por el motor de búsqueda Google.
 
Apunta a los EMD
Los dominios EMD son aquellos en los que el nombre coincide exactamente (o casi) con las palabras clave que buscamos posicionar. Un ejemplo sería “comprarmovilesbaratos.es”. Con este tipo de dominios, conseguirás posicionarte mucho mejor. Y si con el tiempo cambias de opinión, tan solo habrás de redireccionar el antiguo al nuevo.
 
Ten en cuenta la elección de Palabras
Incluso cuando no sea un EMD, hay que tener en cuenta que las palabras clave más importantes de nuestro Dominio Genérico deben estar situadas lo más a la izquierda posible. Esto es porque los buscadores leen de la misma forma que nosotros, y dan prioridad a estas.
 
 
 
Un par de “tips” para ambas clases de Dominios
 
 Por último, hay dos consejos que nos gustaría señalar de cara a tu elección al contratar un dominio.
 
Ten en cuenta la elección de Palabras
Hay que evitar sobrepasar las 3 palabras en el dominio. Y mucho más evitar las “stop-words”, que son palabras que no posicionan como adverbios, artículos, pronombres. Si se abusa de alguna de las dos cosas, Google puede penalizarnos o considerarnos “no útiles”.
 
Esto lo tienen muy en cuenta los motores de búsqueda (SERPs) y al contratar un dominio por varios años, el buscador se lo tomará más en serio y lo posicionará mejor. Además del contrato, es importante recordar renovar el dominio para evitar que te lo compren y lo pierdas a menos que lo vuelvas a comprar (normalmente a mayor coste).
 
¿Pensando en Contratar un Dominio?
Ahora ya has podido ver que la elección de un Dominio Web no es solo el primer paso para la creación de un negocio online, sino que es una parte importante del mismo. Para ayudarte con la decisión, asesorarte y contratar un dominio lo mejor es contar con la asistencia de una buena Agencia SEO.

Nuestra Agencia SEO en Valencia dispone de expertos en Dominios Web y podemos trabajar contigo para empezar con buen pie en las empresas por Internet. ¡Llámanos ya y empieza con buen pie!

6.855 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO