Cerrar

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Transporte 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Transporte en la Comunidad Valenciana. Uso y manejo de GPS Movilización de pacientes para...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble, calzado y textil

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Mueble,... 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Mueble, calzado y textil en la Comunidad Valenciana. Fichas técnicas de los productos en el...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Metal 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Metal en la Comunidad Valenciana. Diseño y mantenimiento de instalaciones de energía solar...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen Cibernético

Peritaje de WhatsApp en el Contexto de Fraude y Crimen... 

Importancia del análisis forense

En la era digital, el crimen cibernético y el fraude han encontrado un terreno fértil para proliferar, utilizando plataformas de comunicación como WhatsApp para coordinar y ejecutar actividades...

IP PERITOS JUDICIALES S.L.

Actualidad · Convocatoria

Pyme Innova 2024

Pyme Innova 2024 

Plazo presentación solicitudes desde el 29 de abril al 30 de septiembre

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Valencia han puesto en marcha el Programa Pyme Innova en el marco del del Programa...

Cámara de Comercio de Valencia

Agenda · Webinar

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y Marketing de Contenidos”

Formación online sobre “SEO, Creación de Contenidos y... 

El martes, 14 de mayo de 2024

Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo

La Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo tiene el placer de invitarle a una formación online sobre "SEO, Creación de Contenidos y Marketing". El Marketing de Contenidos y la...

Cámara de comercio de Bélgica y Luxemburgo

Agenda · Jornadas

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor del cambio.

Taller práctico de liderazgo sostenible. Tu eres el motor... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Podrás conocer de primera mano los requisitos legales que deben cumplir las empresas de menos de 50 trabajadores en materia de igualdad.     Dirigido A  A todas las pymes y autónomos que...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Jornadas

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y el bienestar

Gestión Inteligente del Estrés: Estrategias para el éxito y... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Programa En este taller descubrirás las herramientas y los métodos para reducir el estrés en la actividad profesional o personal. Ganarás un nuevo estado de comodidad, productividad y eficiencia...

Cámara de Comercio de Alicante

Actualidad · Noticia

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa? Descúbrelo en el evento online Focus Pyme CREAMA Talento Digital

¿Cómo puedes utilizar la IA para mejorar tu empresa?... 

Estas jornadas contarán con profesionales que trabajan con IA como ponentes

El CEEI Elche, CREAMA y el Ayuntamiento de Xàbia organizan "Impulsando el Éxito de una Startup con Inteligencia Artificial", un evento online que se celebrará los días 15, 22 y 29 de mayo, en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el interés de numerosas startups

La séptima edición del programa Órbita vuelve a atraer el... 

Plazo abierto hasta el 3 de mayo, se ofrece formación, mentorización, acceso al club de inversores y 100.000 € en premios a las mejores iniciativas

Decenas de startups y pequeñas empresas de la provincia de Castellón se han interesado ya para participar en esta edición del programa Órbita, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

Desarrolla tu plan de negocio con el modelo Canvas

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el viernes, 24 de agosto de 2018 a las 08:15

El Suizo Alexander Osterwalder desarrolló a finales de la década del 2000 el Business Model Canvas (Modelo de negocio Canvas),una plantilla de administración estratégica creada para plantear nuevos modelos de negocio y documentarlos en una tabla de manera visual. A continuación veremos los nueve bloques en los que se estructura este modelo y el tema clave en cada uno de ellos.

Segmentos de clientes

En este bloque tenemos que pensar a quién se dirige nuestra propuesta de valor, es decir, a qué tipo de personas intento llegar para que se conviertan finalmente en mi cliente. Tu proyecto nace por crear un producto dirigido a un cliente que se tiene que captar, puesto que una idea puede ser perfecta pero no despertar ningún interés en el mercado.

Propuesta de valor

La propuesta de valor es aquello que te hace único y diferente, hace referencia a aquello que ofreces que te hace destacar frente a tu competencia y, además, consigue convertir a las personas en un cliente dispuesto a pagar por lo que ofreces. ¿Qué necesidades del mercado está cubriendo mi propuesta? ¿Qué motivo llevará a los usuarios a adquirir mi producto y no el del resto?

Canales

Este bloque hace referencia a los canales a través de los que llegaremos a nuestros clientes. ¿Cómo ofreceremos nuestra propuesta de valor a los clientes? ¿Cómo nos conocerán los clientes? ¿Qué canales utilizaremos para llegar a ellos? No sirve de nada tener una propuesta de valor interesante si no utilizamos los canales adecuados para que llegue al público que nos interesa.

Relaciones con los clientes

¿Qué tipo de relación quiero establecer con mi cliente? ¿Prefiero una automatización de mis servicios u ofrecer un trato más cercano de tú a tú? Este punto define la manera que tendrás de comunicarte con el cliente, teniendo en cuenta las sensaciones que quieres despertar en él.

Fuentes de ingresos

En este bloque se deberán definir las fuentes de ingresos, trabajando por encontrar una estructura de ingresos sólida. Estudia todas las actividades que te podrán ayudar a ganar dinero, además de definir las formas de pago que le ofreceremos a los clientes y determinar qué precio estará dispuesto a pagar por nuestra propuesta. 

Recursos clave

¿Qué recursos tendremos para llevar a cabo nuestra propuesta de valor? Es importante en este punto pensar en todo aquello que vamos a necesitar, desde los recursos humanos hasta los físicos y tecnológicos.

Actividades clave

Hace referencia a todo lo necesario para desarrollar tu propuesta de valor, como pueden ser los canales que se encargarán de la distribución, las relaciones con los clientes y las que serán nuestras principales fuentes de ingresos.

Socios clave

Los socios clave son aquellos actores con los que deberemos trabajar para desarrollar la actividad de nuestro negocio.  ¿De quién necesito la colaboración? ¿Quiénes serán los que me suministren los productos clave? ¿Qué papel tendrán los socios?

Estructura de costes

Pasamos al terreno financiero y en este paso deberemos definir cuáles serán los costes más importantes para tu modelo de negocio. Identifica todos los recursos que necesitas y determina cuánto cuestan. Ten en cuenta que al principio son muy pocos los negocios que resultan rentables, por lo que deberás calcular el tiempo que puede pasar hasta que comiences a serlo.

En definitiva, este modelo se basa en tener una propuesta de valor que te haga destacar en el mercado (motivo por el que se encuentra en el centro de la plantilla) a partir de la que se deberá pensar en los clientes a los que queremos llegar, a través de qué canales y cómo será nuestra relación con ellos. A su vez, es de vital importancia pensar en las actividades y los recursos necesarios, así como lo socios necesarios para llevar a cabo nuestra propuesta de valor. Por último, pero no por ello menos importante, establecer un aproximado en cuanto a costes y fuentes de ingresos.

¿Estás pensando en desarrollar un proyecto online y necesitas la ayuda de un equipo profesional? Ponte en contacto con nuestro estudio de diseño web en Valencia y solicita tu presupuesto sin compromiso.

5.581 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO