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3º Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía

3º Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Retos de la bioeconomía en los que la biotecnología puede aportar soluciones

La biotecnología es la aplicación tecnológica que usa sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. La...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Cursos

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la Contratación Pública?

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la... 

El miércoles, 03 de abril de 2024

FORMACIÓN SOBRE TODO LO QUE DEBES CONOCER DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

¿Has pensado en mejorar tu conocimiento para volverte más competitivo en el ámbito empresarial? Con las formaciones online gratuitas ofrecidas por Armilar y Vortal, podrás explorar cómo descubrir...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

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Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología

Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas con título propio en Digital Business ha realizado un viaje formativo a la Ciudad BBVA en Madrid. Una experiencia exclusiva que les ha...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Webinar

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos empresariales con Business Central

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El jueves, 18 de abril de 2024

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¿Te has preguntado cómo una empresa puede revolucionar su gestión y escalar su rendimiento al máximo? Alfa Dyser lo hizo realidad mediante la implantación del ERP Dynamics 365 Business Central, y en...

Aitana

Actualidad · Noticia

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio

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Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora.   La sostenibilidad y la contribución a la sociedad es un factor...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Artículo

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO

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Optimizando tu estrategia para un CTR efectivo y un SEO potente

El CTR (Click-Through Rate) es un indicador crucial para el SEO, ya que refleja la atracción y relevancia de tu contenido en los resultados de búsqueda. En este artículo de ConsultorSEO te ayudamos a...

Consultor SEO Murcia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la industria (INENTI)

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Hasta el 70% de los costes subvencionables, con un importe máximo de ayuda por solicitud de 100.000 euros

Ayudas para apoyar actividades no económicas desarrolladas por ASOCIACIONES EMPRESARIALES que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2024 (INENTI) La concesión...

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CyberSec Valencia 2024

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El jueves, 11 de abril de 2024

Protegiendo tu negocio en el mundo digital

En CyberSec Valencia 2024 exploraremos la mente de un ciberdelincuente, conoce los últimos casos de ataques cibernéticos en tu sector mientras degustas de una especial y única cata de vermú para...

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Actualidad · Noticia

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas

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Trabajos Verticales: Tu Socio Confiable en Alquiler de Plataformas Articuladas en Mallorca

En el cambiante panorama de la construcción y el mantenimiento de edificios en Mallorca, la eficiencia y la seguridad son elementos clave para el éxito de cualquier proyecto. Es en este contexto...

Trabajos Verticales

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Descubre las herramientas DAFO y CAME

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El jueves, 25 de abril de 2024

Formación y Networking ofrecido por Asoc. J. Alicante Emprende

La Asociación Juvenil Alicante Emprende organiza una nueva jornada formativa en ULab Ideas Meeting Point de la mano de la Asociación de Innovación Social de Alicante en la que Daniel Merlos Ais...

Asociación Juvenil Alicante Emprende

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Mobil Home: La Nueva Frontera para Emprendedores y Negocios

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Mobil homes: solución innovadora para emprendedores, combinando movilidad, ahorro y sostenibilidad.

En un mundo donde la flexibilidad y la movilidad se han convertido en requisitos esenciales para el éxito empresarial, el concepto de mobil home está emergiendo como una solución innovadora y...

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Hydronik gana la 6ª Edición Scale Up

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60 startups han participado en esta iniciativa europea coordinada por el Ivace+i y CEEI Valencia

Hydronik ha sido la startup elegida entre los proyectos innovadores que han participado en el programa Scale up de atención personalizada y aceleración impulsado por Instituto Valenciano de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

El SEO para Pequeñas Empresas

¿Tienes una Tienda Online? Hasta el empresario virtual más pequeño ha oído hablar del posicionamiento SEO alguna vez.

Agencia SEO Microsgandia SL

Agencia SEO Microsgandia SL

Publicado el lunes, 03 de septiembre de 2018 a las 10:20

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SEO para pequeñas Empresas

SEO para pequeñas Empresas

El SEO para Pequeñas Empresas
 
 
¿Tienes una Tienda Online? Hasta el empresario virtual más pequeño ha oído hablar del posicionamiento SEOalguna vez. Es una técnica muy necesaria para conseguir posicionar tu página web en Internet y, en consecuencia, hacer crecer tu popularidad y ventas. ¿Qué es el SEO y cómo podemos aprovechar el SEO para Pequeñas Empresas?

 

SEO se corresponde a Search Engine Optimization (Optimización de los Motores de Búsqueda). Se resume en una serie de estrategias y técnicas para mejorar el posicionamiento web de tu página o tienda online en los buscadores.

Los métodos y prácticas empleadas difieren en función de los objetivos. No es lo mismo hacer Posicionamiento SEO para grandes empresas que para negocios locales. En esta entrada nos vamos a centrar en el SEO para pequeñas empresas, de modo que puedas adelantar por la derecha a tu competencia.

 

 
 
¿Por qué hacer SEO para Pequeñas Empresas?
 
 
Tal vez pienses que, en el caso de las pequeñas empresas, no es necesario recurrir a los servicios de un profesional en posicionamiento web. A continuación, te vamos a mostrar una serie de estadísticas que te demostrarán por qué debes empezar a hacerlo ya mismo.
  • El 86% de los usuarios de Internet recurren a los buscadores para encontrar negocios locales.
  • El 29% de las personas que gastan Internet buscan información sobre empresas locales al menos una vez por semana.
  • Un 72% de los consumidores afirman que, para encontrar información sobre pequeñas empresas, Internet es su mejor baza.

Es por esto que los buscadores como Google son, actualmente, la principal herramienta para encontrar información de todo tipo sobre pequeñas empresas locales. Y si no inviertes en ello, no cumplirás la condición más importante ahora mismo para competir.

  • Google reúne el 85% de las búsquedas a través de ordenadores, y el 94,5% desde móviles.
  • El 46% de las búsquedas son a nivel local.
  • Un 75% de las personas que utilizan Google no pasan de la primera página.

Con estos datos sobre la mesa, ha de deducirse que Google es el buscador en el que más hay que centrarse ahora mismo. Los primeros resultados de búsquedas en Google llevan, sin lugar a dudas, al éxito comercial.

  • La ubicación de las empresas es lo más buscado dentro de las búsquedas locales.
  • Un 50% de los usuarios de móvil visitan los negocios que encuentran en su búsqueda en menos de 24 horas.
 
 
 
 
5 Consejos para Aprovechar el SEO para Pequeñas Empresas
 
 

Ahora que ya comprendes la importancia de las estrategias SEO para Pequeñas Empresas y negocios locales, vamos a descubrirte 5 consejos que te ayudarán a iniciar tu empresa en el posicionamiento SEO.

 
Crear una Cuenta en Google My Business
 
 
Se trata de una herramienta muy necesaria para posicionar las empresas locales. Desde esta ficha puedes controlar la información sobre tu negocio que sale en aplicaciones como Google Maps. Es la mejor manera de ayudar a los usuarios que buscan por servicios que ofrece tu empresa.

Al crear una cuenta de Google My Business conseguirás que tu empresa aparezca cuando se hagan búsquedas relacionadas con tu sector. Manteniendo tu perfil actualizado conseguirás que el público reciba siempre el mensaje que quieres. Puedes crear una cuenta My Business en este enlace.

 

 
 
Apunta a Palabras Clave Alternativas
 
 
Este consejo se refiere a aprovechar las palabras clave que no toman en cuenta las grandes empresas y tiendas online. ¿No sabes a qué nos referimos? A continuación:
  • Búsquedas y categorías específicas: Trivago, por ejemplo, tendrá en cuenta palabras clave como “Guía turística de Toledo”. Pero no “Los mejores negocios de armas históricas de Toledo”, por ejemplo. ¡Aprovecha estas “debilidades”!
  • Palabras clave comparadas: busca las palabras clave que las grandes empresas olvidan de posicionar. Ellos no estudian a su competencia, pero tú sí puedes hacerlo. Iguala y supera su estrategia usando palabras clave relacionadas que desaprovechen.
 
 
 
Enfócate en Contenido de Calidad
 
 
Olvídate de las conversiones. No necesitas generar visitas rápidamente. Necesitas generar tráfico estable. Esto se puede lograr con contenido y reputación. El SEO para Pequeñas Empresas tiene muy en cuenta la autoridad de las páginas web.

Tu estrategia de contenidos (hablamos de blog, redes sociales) debería aportar algo a tus usuarios. De esta forma, conseguirás aportar algo único a tus clientes que valorarán y les llevará a tenerte en cuenta para comprar más veces, o recomendarles a sus amigos y conocidos.

 

 

 
 
 
Busca un Nicho Específico
 
 
Una de las mejores formas para potenciar las estrategias SEO para Pequeñas Empresas es centrarse en nichos específicos. Esto ya lo hemos mencionado en el segundo consejo, como, por ejemplo, con respuestas específicas en palabras claves.

Además, si apuntas a un nicho específico conseguirás una serie de ventajas. Entre ellas, una mayor profundidad en tus contenidos. Por ejemplo, podrías tener consejos para ir a algún sitio y fotos sobre el mismo, hechas por ti mismo. También aumentará tu prestigio, asociándote directamente a marcas que están vinculadas a este nicho, y te convertirás en un referente dentro de tu ciudad.

 

 
 
Construye Relaciones Estratégicas Sólidas
 
 
La mayor parte de grandes empresas tienen problemas a la hora de establecer lazos con usuarios o pequeños comercios locales, en cambio, ¡tu empresa sí puede hacerlo!

Relacionate con aquellas empresas que puedan aportar algo a la tuya. Con relaciones planificadas ambos negocios locales podréis obtener un beneficio y ganar mucho en plus de tu posicionamiento. Sin dejar de tener en cuenta que se tratarán de vínculos más fiables y sólidos.

 

 
 
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Sólo llámanos y prepárate para despegar en Internet.

 

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