Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

LIFE Calls for proposals 2024

LIFE Calls for proposals 2024 

Bring your green dream to life with a share of €571 million funding

We are pleased to announce the LIFE 2024 calls for proposals and want to hear your ideas for conserving nature, protecting the environment, taking climate action and making Europe's transition to...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Alicante Plaza habla un poco sobre nosotros

Smartable, la 'startup' alicantina que lleva el internet de las cosas a las pymes

smartable IoT, S.L.U.

smartable IoT, S.L.U.

Publicado el miércoles, 12 de septiembre de 2018 a las 14:19

ALICANTE. La cuestión es encontrar nichos de mercado. En un entorno tecnológico dominado por los grandes operadores, eso es lo que ha conseguido la 'startup' alicantina Smartable (no es necesario desvelar el juego de palabras que encierra su nombre), creada hace un lustro por el alcoyano José Abad. Smartable ocupa un escritorio (y, ocasionalmente, una sala de reuniones) en un coworking del centro de Alicante. Pero está valorada en mucho más: es una empresa dedicada a llevar el internet de las cosas a aquellos negocios que no pueden permitírselo.

Abad no es el típico emprendedor (lleva toda una vida en el sector, y sigue trabajando por cuenta ajena), ni Smartable la típica 'startup'. Y sin embargo, funcionan como si lo fueran. La empresa está formada por cinco personas, dos de ellas con becas, y busca financiación para poner en el mercado su core: un punto de wifi segura con toma de carga para dispositivos móviles, ideado para pequeños negocios de hostelería. Aunque no sería la primera vez que el auténtico target se revela por sí mismo en una naturaleza muy distinta de la esperada.

Por ejemplo: Smartable puso en el mercado un mini-móvil de apenas unos gramos pensando en niños que necesitasen estar en contacto con sus padres. Y quienes los usan son los runners. Por eso la startup ha estado de promoción en varias medias maratones y pruebas deportivas. También aparecieron en el Spring Festival o el Dreamhack de València. Y hasta los representantes de Movistar se acercaron para saber qué habían hecho. La explicación: levantar un punto de wifi segura en un entorno en el que todo el mundo se conectaba a una abierta.

"Vino el de Movistar y nos preguntó qué habíamos hecho", explica Abad, "porque de repente en lugar de ver lo que enviaba la gente, le salían paquetitos encriptados". Y al final los felicitó. Es lo que propone Smartable: venden (onlinesmartwatches, móviles o gafas de realidad virtual. Pero lo que proponen es más una experiencia de cliente: conexión wifi gratis y sin exponer el dispositivo, a cambio de un correo que pasa a engrosar el big data del negocio. ¿Cuál es el problema? Que necesitan financiación para pasar de la versión beta: "Si quieres que te lo personalicemos, en lugar de caer en la landing page de Smartable, necesitamos cuatro meses", explica Abad. "Tengo en contra la inmediatez,  y a favor la personalización".

La empresa y su idea fundacional han pasado por los eAwards de Barcelona (donde fueron nominados como mejor startup de servicios), la aceleradora del CEEI Impulsa, y por Invattur Emprende. "Nos hemos decantado por el sector turístico, donde nuestra idea puede ser más útil". De momento, sus gadgets solo se pueden comprar online, mientras encuentran un distribuidor afín (antes tenían media docena). Pero mientras llega esa financiación que se resiste, la empresa ya ha dado beneficios: "ha sido muy poco, pero hemos tenido que pagar el impuesto de sociedades", señala Abad. Smartable presume de ser una 'startup' mucho más rentable que otras que han logrado mayor influencia mediática. Si convencen al capital, pueden ser la próxima gran sorpresa del panorama emprendedor de la provincia.

8.067 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO