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Seguridad con cámaras de vigilancia

Seguridad con cámaras de vigilancia 

Tanto los hogares como los negocios se ven muchas veces expuestos a los amigos de lo ajeno. En Guardián Seguridad trabajamos para que eso no ocurra y una de las tecnologías que recomendamos son las...

Guardián Seguridad

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StartUp Europe Awards reconocerá a sus ganadores en el Startup Europe Summit 2018 en Sofia

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StartUp Europe Awards, iniciativa de la Comisión Europea y la Fundación Finnova, reconocerá a sus ganadores europeos en el marco de Startup Europe Summit 2018, en una ceremonia presidida por la...

Fundación Finnova

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CEEI Elche promueve la innovación colaborativa con el programa Startups&Growth

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EL CEEI ELCHE firma el convenio junto la startup Odyssey Robotics y las empresas Galsán, Ibidem, Gémina y Electroal

CEEI Elche ha celebrado, en la mañana de hoy, la firma del convenio entre las empresas participantes del programa Startups&Growth. La iniciativa, que pretende potenciar la innovación colaborativa...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

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¿Que tipo de toldo debería elegir?

¿Que tipo de toldo debería elegir? 

Un repaso por los diferentes tipos de toldos que hay en el mercado

En el breve artículo de hoy, vamos a hacer un pequeño repaso a diferentes tipos de toldos, según el uso que le vayamos a dar.  El mundo de los toldos tiene una variedad de productos amplísima,...

Toldos La Fábrica

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Vende tus productos en Instagram

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Las redes sociales son un medio para empresas y negocios. Instagram se está convirtiendo en la red social con más proyección y ahora da la posibilidad de mostrar los productos de tu tienda online...

DIGITALDOT SERVICIOS INFORMÁTICOS

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Transformación Digital para el Comercio y Artesanía

Transformación Digital para el Comercio y Artesanía 

El lunes, 22 de octubre de 2018

Ten en cuenta que el sector minorista comercial y artesano formado, en la Comunitat Valenciana, por más de 55.000 empresas, -fundamentalmente autónomos y microempresas-, se considera como de media o...

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5 cosas que debes tener en cuenta en la distribución de tu casa

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Si vamos a realizar una reforma integral de la vivienda lo mejor es que nos paremos a pensar en cómo poder mejorar el espacio de la misma, es decir, cómo podemos hacerlo más funcional y ganar un poco...

Trisacor. Empresa de Construcción

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Pedir una hipoteca

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Comprar una vivienda conlleva, a veces, la necesidad de pedir un préstamo hipotecario.  En el siguiente artículo, Requisitos para pedir una hipoteca, os dejamos algunos datos sobre lo que...

Inmobiliaria Playas de Mazarrón

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Se puede ahorrar y poner la secadora

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Llega el mal tiempo y resulta casi imposible que la ropa se nos seque colgándola al sol, porque, en algunas provincias ni aparece ni se le espera :) La secadora es el mejor recurso en periodos...

Lavado de Textiles

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Jornada sobre Economía Circular: Empresas Circulares

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El jueves, 25 de octubre de 2018

Jornada sobre economía circular: Empresas circulares PROGRAMA: Economía circular beneficios para el textil: Exposición sobre las bondades de la economía circular sobre el sector textil. José Mª...

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Los dientes en el bebé

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La salud de nuestra boca comienza en el mismo momento en que empiezan a salir las piezas dentales.  En el artículo, La salud dental en el bebé, os contamos algunos de los problemas más comunes que...

Clínica Dental Tornel

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Taller de co-creación: Living Labs como herramientas de internacionalización para pymes.

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El miércoles, 24 de octubre de 2018

Plazas limitadas

Los Living Labs son ecosistemas de innovación abierta que ofrecen a PYMEs y start-ups una singular oportunidad de escalar innovaciones y empresas a nuevos mercados y usuarios a través de la co...

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¿Cómo ha evolucionado la venta y la comunicación?

Articulo de Jordi Llonch, experto en Liderazgo en Comunicación, ventas, marketing y desarrollo de personas

 

Todo evoluciona, y la venta y la comunicación no son una excepción.

Las Neurociencias aplicadas al comportamiento en el momento de comprar, comunicar, liderar y a cualquier ámbito de la vida, supusieron una auténtica revolución

De ella, nacieron conceptos como Neuroventas, Neuromarketing, Neurocomunicacion etc... que hoy se convierten en imprescindibles para cualquiera que quiera moverse en una sociedad que cada día es más exigente, y no digamos ya si quiere vivir de cualquier disciplina que tenga que ver con las personas.

 

En este Post hablaremos del concepto “Neuroventas”.

Neuroventas, no es una nueva forma de vender, es simplemente la “única forma de vender”. Porque vender en mejorar la realidad de tu cliente, sea el que sea incluido tu hijo, puesto que partimos del paradigma que no se trata de vender un producto, se trata de que tú eres el producto y en cómo te comunicas marcas la diferencia con otros productos.

Las Neuroventas son la aplicación de los avances en el conocimiento del cerebro y la neurociencia a los sistemas y procesos de negocios para hacerlos eficaces. Nacen de la necesidad de estudiar e implementar técnicas científicas y lograr cierres de ventas efectivos. En otras palabras, las Neuroventas son un proceso por el cual el vendedor, aplicando éste método, intenta “seducir” a una persona generando en éste reacciones positivas, emociones profundas y una potente recordación además de una gran experiencia, logrando así no sólo transformar a esa persona en cliente sino también lograr su fidelización con el producto o servicio que se le ofrece.

Teniendo en cuenta lo anterior mencionado podemos resaltar una frase de uno de los referentes en Neuroventas y Neuromarketing, Jürgen Klarić: “Antes vender era una técnica, hoy también es una ciencia”.

 

¿Para qué sirven?
Gracias a las Neuroventas hoy en día sabemos cómo venderle a la mente ya que está comprobado científicamente que las decisiones de compra dependen cerca de un 85% de los instintos y las emociones, diferenciándose de la venta tradicional que alude puramente a la lógica y la razón del consumidor.

 “Vender sin vender, es la nueva forma de vender”. Jürgen Klarić. Para concluir podemos agregar que las Neuroventas siguen tres principios fundamentales de gran valor que se le aportan al cliente:

Disminuir el dolor, ahorrar energía y generar placer y emoción.

Entonces, la misión del vendedor/comunicador es despertar el dolor, (Pain/Necesidad) del cliente para poder darle el mensaje que enganche (Claim ), cerrando con un (Gain), mensaje que despierte el deseo del cliente (generando placer y emoción).

Asistir a conferencias, talleres, leer libros sobre esta disciplina es hoy fundamental para enfrentarte al reto de comunicar/vender mejor.

Teniendo esto en mente aprendes que es necesario investigar por qué nos comportamos como nos comportamos y así dejar de venderle a la gente y comenzar a venderle a la mente.

“La gente ama comprar, pero odia que le vendan”

S/V
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Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 24/09/2018 09:37

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=16965

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