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Actualidad · Noticia

La sostenibilidad será el eje central del nuevo evento Focus Pyme y Emprendimiento Vinalopó y Vega Baja.

La sostenibilidad será el eje central del nuevo evento... 

Las entidades del ecosistema de dichas comarcas se han reunido para planificar esta nueva edición

CEEI Elche ha celebrado la primera reunión del Comité Organizativo de Focus Pyme y Emprendimiento "Comarcas del Vinalopó y Vega Baja" 2024. En este encuentro se ha iniciado la planificación de dicha...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia abre el programa EmprendeAventura Rural para crear empleo en zonas despobladas

CEEI Valencia abre el programa EmprendeAventura Rural para... 

EmprendeAventura Rural es un ciclo de formación en zonas despobladas de la provincia de Valencia

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia, inicia el programa de capacitación EmprendeAventura Rural 2024. Se trata de un ciclo formativo dirigido personas con idea de negocio o empresas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Webinar 100 WOMEN PLUS: Construyendo la Europa del mañana con las mujeres de hoy

Webinar 100 WOMEN PLUS: Construyendo la Europa del mañana... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Un evento en el que las mujeres y las niñas son el centro de acción y reúne diferentes iniciativas encaminadas a promover el emprendimiento femenino. Para ello, el evento combinará talleres, mesas...

Agenda · Congresos

Foro empresas Valencia 2024

Foro empresas Valencia 2024 

El jueves, 23 de mayo de 2024

El único tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas, llega a Valencia

Lorenzo Escobar. CFO. SEA& PORTS GROUPEste año reuniremos en Valencia a directivos y gerentes en un espacio único, diseñado para inspirar el crecimiento y la gestión.  Súmate a estas sesiones...

Business+

Actualidad · Noticia

Aras de los Olmos acoge un evento empresarial sobre casos de éxito en el territorio y oportunidades de la Nueva Ruralidad

Aras de los Olmos acoge un evento empresarial sobre casos... 

Participarán negocios y proyectos nacidos en el territorio: Somnia Multidisciplinar, Rural Life, Ecoaromuz, Aceros Hispania y Rural Metal

El Teatro de Aras de los Olmos acoge, el 9 de mayo a las 10h., el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento La Serranía y El Rincón de Ademuz Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Mentoring Rural Horeca y Turismo 2024

Mentoring Rural Horeca y Turismo 2024 

Servicio de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

El Programa de Mentorización Empresarial en municipios rurales de la Provincia de Valencia es una iniciativa del CEEI Valencia, financiada por el Área de Desarrollo Rural y Políticas contra la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las explotaciones ganaderas

Ayudas a la mejora de la competitividad y sostenibilidad de... 

Ayudas a la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las explotaciones ganaderas de la Comunitat Valenciana. OBJETO: Favorecer las inversiones en materia de instalaciones, maquinaria y...

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos de cualquier sector

Cursos para trabajadores y autónomos de cualquier sector 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Cerámica en la Comunidad Valenciana. Las formaciones de intersectorial están destinadas a...

EUROFORMAC

Actualidad · Artículo

Estrategias efectivas para el registro y gestión de las pausas

Estrategias efectivas para el registro y gestión de las... 

La implementación del registro horario en 2019 ha llevado a las empresas a revisar cómo gestionan las horas de trabajo y las pausas de sus empleados.

Este artículo proporciona una guía sobre la documentación de descansos y la utilización de tecnología para optimizar estos procesos, asegurando el cumplimiento con las regulaciones laborales y...

Agenda · Cursos

CURSO DE SKETCHING EN CALZADO

CURSO DE SKETCHING EN CALZADO 

El sábado, 27 de abril de 2024

100% gratuito. Modalidad Presencial para ocupados de cualquier sector.

¿Quieres formarte en Sketching en calzado? ¡Este curso gratuito es para ti! Para ocupados de cualquier sector Duración: 15 horas Modalidad: Presencial en Valencia, CALLE DUQUE DE MANDAS,...

EUROFORMAC

Actualidad · Noticia

Ledger Deliver, Criadero López Fish y Desarrollo Únity, premiados en la "Iniciativa Emprendedora del Mes de Elche"

Ledger Deliver, Criadero López Fish y Desarrollo Únity,... 

CEEI ELCHE colabora activamente en estos premios del Ayuntamiento de Elche

El Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, ha entregado los Premios Iniciativa Emprendedora del Mes del primer trimestre de 2024 a Ledger...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

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¿Cómo ha evolucionado la venta y la comunicación?

Articulo de Jordi Llonch, experto en Liderazgo en Comunicación, ventas, marketing y desarrollo de personas

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el lunes, 24 de septiembre de 2018 a las 09:37

 

Todo evoluciona, y la venta y la comunicación no son una excepción.

Las Neurociencias aplicadas al comportamiento en el momento de comprar, comunicar, liderar y a cualquier ámbito de la vida, supusieron una auténtica revolución

De ella, nacieron conceptos como Neuroventas, Neuromarketing, Neurocomunicacion etc... que hoy se convierten en imprescindibles para cualquiera que quiera moverse en una sociedad que cada día es más exigente, y no digamos ya si quiere vivir de cualquier disciplina que tenga que ver con las personas.

 

En este Post hablaremos del concepto “Neuroventas”.

Neuroventas, no es una nueva forma de vender, es simplemente la “única forma de vender”. Porque vender en mejorar la realidad de tu cliente, sea el que sea incluido tu hijo, puesto que partimos del paradigma que no se trata de vender un producto, se trata de que tú eres el producto y en cómo te comunicas marcas la diferencia con otros productos.

Las Neuroventas son la aplicación de los avances en el conocimiento del cerebro y la neurociencia a los sistemas y procesos de negocios para hacerlos eficaces. Nacen de la necesidad de estudiar e implementar técnicas científicas y lograr cierres de ventas efectivos. En otras palabras, las Neuroventas son un proceso por el cual el vendedor, aplicando éste método, intenta “seducir” a una persona generando en éste reacciones positivas, emociones profundas y una potente recordación además de una gran experiencia, logrando así no sólo transformar a esa persona en cliente sino también lograr su fidelización con el producto o servicio que se le ofrece.

Teniendo en cuenta lo anterior mencionado podemos resaltar una frase de uno de los referentes en Neuroventas y Neuromarketing, Jürgen Klarić: “Antes vender era una técnica, hoy también es una ciencia”.

 

¿Para qué sirven?
Gracias a las Neuroventas hoy en día sabemos cómo venderle a la mente ya que está comprobado científicamente que las decisiones de compra dependen cerca de un 85% de los instintos y las emociones, diferenciándose de la venta tradicional que alude puramente a la lógica y la razón del consumidor.

 “Vender sin vender, es la nueva forma de vender”. Jürgen Klarić. Para concluir podemos agregar que las Neuroventas siguen tres principios fundamentales de gran valor que se le aportan al cliente:

Disminuir el dolor, ahorrar energía y generar placer y emoción.

Entonces, la misión del vendedor/comunicador es despertar el dolor, (Pain/Necesidad) del cliente para poder darle el mensaje que enganche (Claim ), cerrando con un (Gain), mensaje que despierte el deseo del cliente (generando placer y emoción).

Asistir a conferencias, talleres, leer libros sobre esta disciplina es hoy fundamental para enfrentarte al reto de comunicar/vender mejor.

Teniendo esto en mente aprendes que es necesario investigar por qué nos comportamos como nos comportamos y así dejar de venderle a la gente y comenzar a venderle a la mente.

“La gente ama comprar, pero odia que le vendan”

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