Cerrar

Agenda · Conferencias

La ola del Blockchain

La ola del Blockchain 

El jueves, 24 de enero de 2019

Presentación Blockchain Alicante MeetUp y sus actividades

¿ A quien está dirigido este evento ? Personas interesadas en conocer el uso y aplicabilidad de la tecnología Blockchain en la Empresa y negocios. Personas interesadas en conocer como comprar y...

ULab Ideas Meeting Point S.L

Agenda · Talleres

Tomando Rumbo

Tomando Rumbo 

El martes, 08 de enero de 2019

Los secretos del Ikigai para una vida larga y feliz

No te lo pienses más y aprovecha esta gran oportunidad. Un evento único y cercano, que no te dejará indiferente. Te espero el día 8 de Enero en Alicante!

ULab Ideas Meeting Point S.L

Actualidad · Artículo

“INSIDE SALES”: ¿EL FUTURO DEL TELEMARKETING?

“INSIDE SALES”: ¿EL FUTURO DEL TELEMARKETING? 

Reflexión comercial de DaaS

Últimamente escuchamos hablar de dos tendencias: Por un lado, que la generación de leads con contactos salientes (outbound), a veces llamada telemarketing, va a desaparecer y ser totalmente...

DaaS Group - Distribution as a Service

Actualidad · Noticia

Jose Vicente Villaverde, reelegido presidente de AJE Valencia

Jose Vicente Villaverde, reelegido presidente de AJE... 

Los socios de AJEV validan con su voto la continuidad de la estrategia dirigida al fomento de la consolidación.

Los socios de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia votaron ayer a la elección de nuevo presidente en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria celebrada en la Confederación...

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Agenda · Foros

Foro AJEV: “Innovar para crear valor”

Foro AJEV: “Innovar para crear valor” 

El martes, 18 de diciembre de 2018

Celebramos una nueva edición de nuestro Foro Innovación, donde acercamos ejemplos de jóvenes empresas valencianas innovadoras. AJEV y Asociación Valenciana de Startups, con la colaboración...

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Agenda · Congresos

VII eCongress Málaga

VII eCongress Málaga 

El martes, 18 de diciembre de 2018

Por séptimo año consecutivo llega eCongress Málaga, un referente para profesionales que utilizan nuevas tecnologías para la venta y el marketing, tratando todo lo relacionado con ecommerce, social...

Actualidad · Noticia

La Plataforma quiere ser pionera en la clasificación de sus polígonos industriales

La Plataforma quiere ser pionera en la clasificación de sus... 

La Plataforma por la Reindustrialización mantuvo una reunión con la directora de Industria y Energía, Empar Martínez

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial mantuvo la semana pasada en Valencia una reunión con la directora general de Industria y Energía, Empar Martínez. Los representantes de la...

Actualidad · Noticia

TECH4CV organiza la I Jornadas en Tecnologías Habilitadoras para la Nueva Economía

TECH4CV organiza la I Jornadas en Tecnologías Habilitadoras... 

6 conferencias y 8 workshops con ponentes de renombre en las Tecnologías Habilitadoras se darán cita el 19/12

La Ciudad Politécnica de la Innovación acogerá el próximo día 19 una interesante Jornada sobre Tecnologías Habilitadoras para la Nueva Economía, organizada por el Instituto Tecnológico de Informática...

ITI - Instituto Tecnológico de Informática

Actualidad · Noticia

En Europa el 67% de las scaleups se concentra en una o dos ciudades por país

En Europa el 67% de las scaleups se concentra en una o dos... 

La economía de la innovación en Europa está concentrada en unos 50 centros principales

La economía de la innovación en Europa está concentrada en unos 50 centros principales, mientras que el resto de ciudades y municipios, que tradicionalmente han sido la columna vertebral de la...

Actualidad · Noticia

Evita los robos en Navidad

Evita los robos en Navidad 

Llegan unas de las fechas del año más esperadas por todos nosotros..., y también por los ladrones. Las calles llenas de gente y la locura de las compras son el espacio idóneo para los amigos de lo...

Guardián Seguridad

Actualidad · Noticia

Compra vs Alquiler de Grúas

Compra vs Alquiler de Grúas 

Analizamos las claves para conseguir que tu proyecto sea un éxito.

Ante una obra nueva de cualquier tamaño, hay que plantearse una serie de cuestiones.  Cuando necesitamos conseguir maquinaria para nuestros proyectos hemos de pensar si conviene comprar esa...

GRUAS DOTAHUR SL

Actualidad · Noticia

Ivace lanza pliegos de comercialización en el Parque Empresarial L'Espartal III de Xixona

Ivace lanza pliegos de comercialización en el Parque... 

El precio de las parcelas de suelo tendrán una rebaja del 26%

Ivace Parques Empresariales, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha lanzado nuevos pliegos de comercialización de suelo industrial en el...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Cómo elegir las redes sociales más adecuadas para tu negocio

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el jueves, 11 de octubre de 2018 a las 09:52

Las redes sociales se han convertido en algo cotidiano en nuestras vidas, tanto a nivel personal como profesional. Pero, ¿sabes cuáles son las más adecuadas para tu negocio?

Por supuesto, apostar por las redes sociales aumentará la presencia digital de tu empresa y generará notoriedad, pero para ello debemos plantearnos qué queremos, y diseñar un plan estratégico a través de las redes sociales que mejor nos pueden beneficiar, ya que gestionarlas resulta costoso a nivel de recursos humanos y económicos. 

¿Qué debemos saber antes de escoger?

Antes de elegir las redes sociales en las que estaremos presentes, es necesario hacer un estudio de mercado relacionado con nuestro producto o servicio, y ver dónde están nuestros clientes. Se trata de analizar las redes sociales y ver si tu negocio tiene cabida en ellas, para qué se usa esa red social y que relación podría tener con tu empresa.

Además de planificar cuál es nuestro objetivo, elegir dentro de la gran variedad de redes sociales existentes puede ser una tarea ardua y tediosa. Y se debe usar el sentido común pues debes elegir atendiendo a tus recursos y tiempo que le dedicarás a ellas.

¿Cuáles son las redes sociales más importantes?

A continuación, hacemos una clasificación y pequeña explicación de algunas de las redes sociales de mayor importancia:

  • Generalistas u horizontales, son las que buscan interacción entre personas sin un cometido concreto; se puede hablar de el tema que se quiera y están enfocadas a modelos de negocio tanto b2c como b2b. ejemplos son: Facebook, Twitter, Google +, Instagram, Snapchat, Pinterest y WhatsApp.
  • Especializadas o verticales: permiten una selección del público, normalmente se especializan en profesiones. Son: Linkedin, Womenalia, Domestika y Taringa.
  • Temáticas: específicas, enfocadas a un mismo tema o formato, son: YouTube, Vimeo, Tripadvisor, Spotify, y Flickr.
  • Geolocalización: para ubicar personas y negocios locales, como: Google My Business, Foursquare, Yelp, Facebook places y Meetup.

¿Cómo elegir las redes sociales más adecuadas para tu negocio?

La mejor red social es la que mejor responda a tus objetivos. A continuación veremos algunos ejemplos que te podrían ayudar a elegir las redes sociales más adecuadas para tu negocio.

  • Facebook

Es la más utilizada en el mundo y está orientada principalmente al ocio y tiempo libre, aunque permite publicar anuncios B2C (Business-to-Consumer: del negocio al consumidor) y puedes conocer qué piensan y valoran los usuarios. Ideal para agencias de viajes, clubs, gimnasios, inmobiliarias, centros de belleza y salud. Además, también es muy efectiva para profesionales como coaches, dietistas, entrenadores o artistas.

  • LinkedIn

La red de contactos profesionales por excelencia es perfecta para publicaciones laborales. También se utiliza para búsqueda de empleo, donde se ha de tener un perfil activo y cuidado. Ideal para negocios de transporte, informática y recursos humanos, así como para perfiles comerciales, consultores y técnicos de selección.

  • Twitter

Destaca por su inmediatez y volatilidad. Requiere un perfil muy activo, lo que fomenta la comunicación digital de tu empresa y se ajusta perfectamente a aquellas con modelos B2B  (Business-to-Business: de negocio a negocio) y B2C. Es una plataforma dinámica y de constante actualización del contenido, lo que la hacen ideal para para atención al cliente y estar al tanto de las últimas tendencias. Adecuada para agencias de marketing, grupos políticos, deportes, diarios, magazines y moda, así como para profesionales freelance, políticos o deportistas.

  • Instagram

Es la red social destacada para branding pues se utilizan principalmente imágenes y han de ser de calidad, lo que genera una interacción alta y favorece a las empresas B2B y el B2C. Instagram es perfecta para empresas de fotografía, centros de turismo y profesionales como fotógrafos, diseñadores, modelos o artistas.

  • Google +

La red social de Google, organizada por comunidades de diferentes temáticas, es adecuada para cualquier tipo de negocio y profesión. Lo más importante aquí será dar (o crear) una comunidad que se adecue a lo que queremos vender.

  • YouTube

La plataforma reinante del vídeo. Si te atreves con los vídeos, lo que diferenciará bastante tu negocio de otros, debes estar en YouTube. La utilizan empresas de innovación, academias, centros de i+d… y profesionales como inventores, conferenciantes, profesores, músicos…

  • Foursquare y Google My Business

Estas redes sociales ayudan a fomentar la presencia de tu negocio en plataformas de geolocalización. Su objetivo es que los usuarios puedan encontrarte y valorarte, dejando reseñas y opiniones. Las usan restaurantes, bares, hoteles, pubs, centros de belleza, salud y cualquier profesional por cuenta propia que ofrezca un servicio.

  • Pinterest

Si bien Pinterest no es de las redes sociales más utilizadas por los negocios, se le puede sacar mucho partido llevando tráfico a nuestra web si sabemos encontrar publicaciones que atraigan a los usuarios.

El paso previo a abrir perfiles en redes sociales es pensar y estudiar qué quieres para tu negocio, reflexionar sobre tus contenidos (si son visuales o legibles) y establecer una temática general o sectorial. Teniendo en cuenta la información que te hemos dado, será más sencillo elegir las redes sociales más adecuadas para tu negocio

Contacta con nosotros para resolver tus dudas y ayudarte a elegir tus redes sociales. ¿Necesitas la ayuda de un equipo profesional en diseño web en Valencia? Solicita tu presupuesto sin compromiso.

5
visitas hoy 4 · visitas total 1.077

Usuario: mcesteve87

Empresa: ILLUSION STUDIO S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 11/10/2018 09:52

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=17106

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 06:24

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar