Cerrar

Actualidad · Noticia

Punta de Mar atraca en Fitur su innovador concepto de alojamiento flotante

Punta de Mar atraca en Fitur su innovador concepto de... 

Se ubicará en el estand 8D22B del Pabellón 8 (sección Empresa, Tecnología y Empresa Global)

Punta de Mar, la startup que cambiará la convivencia con el mar, estará presente en la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 23 al 27 de enero en el recinto...

KM ZERO Open Innovation Hub

Agenda · Talleres

Taller Gestiona Tus Redes Sociales con Hootsuite

Taller Gestiona Tus Redes Sociales con Hootsuite 

El jueves, 07 de febrero de 2019

De nivel iniciación

Objetivos: Hootsuite es una herramienta que nos sirve para administrar distintos perfiles sociales desde un único sitio, pero es mucho más que ello. Con Hootsuite vamos a dar un salto de calidad en...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Agenda · Conferencias

Bienhumorados. Conferencia (o lo que sea) sobre humor y buenrollismo en el trabajo

Bienhumorados. Conferencia (o lo que sea) sobre humor y... 

El martes, 29 de enero de 2019

Sergio Ayala. Humor, felicidad y trabajo en una divertida conferencia

Desde el principio de los tiempos se ha tenido la creencia de que humor y empresa son términos incompatibles. De hecho, etimológicamente la palabra “ne-gocio” es la “negación del ocio”...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Actualidad · Entrevista

Jorge: “Vimos que los calcetines técnicos eran los grandes olvidados"

Jorge: “Vimos que los calcetines técnicos eran los grandes... 

Sporcks, un proyecto de dos jóvenes emprendedores Jorge y Alex dan vida a los calcetines deportivos

Jorge y Alex o Alex y Jorge, un piloto de vuelo comercial y un experto en marketing digital, el caso es que a estos dos socios siempre les ha unido una gran pasión como es el deporte. Ambos, amigos...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Agenda · Seminarios

Claves de éxito para emprender

Claves de éxito para emprender 

El miércoles, 13 de febrero de 2019

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En sólo 2 horas, expertos del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia) se encargarán de sentar las...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Actualidad · Noticia

Zapatines presenta su nueva Tienda Online

Zapatines presenta su nueva Tienda Online 

La empresa cordobesa Zapatines salta al mundo online

  La zapatería infantil Zapatines se lanza al mundo online con su nueva tienda online Una tienda 100% segura, rápida y cómoda. Donde puedes encontrar una extensa gama y colecciones de calzado...

El Mono con Pajarita

Agenda · Encuentros

Mesa redonda: Los retos de emprender. XII Premios Ideas UPV

Mesa redonda: Los retos de emprender. XII Premios Ideas UPV 

El lunes, 28 de enero de 2019

Ateneo Club de Innovación y Empresa - Ciclo Startups y Emprendimiento

El lunes 28 de enero a las 20 horas, la Sala de Exposiciones del Ateneo Mercantil de Valencia albergará una mesa redonda en la que se debatirá sobre emprendimiento, bajo el título “Valencia 2019: Los...

Ateneo Mercantil

Actualidad · Noticia

Cómo trabajar de electricista: requisitos, sueldo y cursos

Cómo trabajar de electricista: requisitos, sueldo y cursos 

trabajar de electricista

El trabajo de electricista puede ser una gran opción para desarrollar una gran carrera profesional pero tendrás que cumplir algunos requisitos para poder desempeñarlo. A continuación te explicamos...

Actualidad · Artículo

4 razones por las que tu Empresa Tecnológica necesita una Agencia de Inbound Marketing

4 razones por las que tu Empresa Tecnológica necesita una... 

El mercado del software y la tecnología es uno de los más populares actualmente y se pronostica que va a seguir en auge de cara al futuro. Esto es algo positivo pero, a la vez, supone que habrá mucha...

Agencia Idea Marketing y Consultoría

Agenda · Jornadas

II Jornada Vigilancer

II Jornada Vigilancer 

El miércoles, 20 de febrero de 2019

Cómo es el consumidor actual y las principales claves para conseguir un enfoque B2C en las estrategias de marketing

En esta segunda cita contará con la presencia de profesionales de gran prestigio como la Directora de Marketing de IKEA España, Laura Durán; la consultora especializada en RRSS, Billie Sastre; la...

Actualidad · Artículo

Ahorrar costes con Dynamics NAV | Business Central

Ahorrar costes con Dynamics NAV | Business Central 

ERP Microsoft

Como el ERP de Microsoft ayuda a la productividad empresarial. La elección de un ERP es claramente una decisión estratégica, pues una correcta elección nos puede llevar al éxito o al fracaso y no es...

DEVELOPMENT FOR BUSINESS SOLUTIONS, S.L.

Actualidad · Noticia

Arcadia lanza una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma lateuaterra.com

Arcadia lanza una campaña de micromecenazgo a través de la... 

El objetivo de conseguir el alimento para todo el año 2019 para los caballos que viven en su refugio

Asociación Arcadia lanza una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma lateuaterra.com con el objetivo de conseguir el alimento para todo el año 2019 para los caballos que viven en su...

Grupo R Comunicación

Por qué debo utilizar el marketing local en mi página web de mi empresa

Wellaggio

Wellaggio

Publicado el domingo, 04 de noviembre de 2018 a las 11:54

Mostrar ampliado

Por qué debo utilizar el marketing local en mi página web de mi empresa

Por qué debo utilizar el marketing local en mi página web de mi empresa

Por qué debo utilizar el marketing local en mi página web de mi empresa

El marketing local es el marketing que se enfoca directamente en una comunidad o grupo cerrado de personas. Generalmente es el marketing que implementan los negocios locales entorno a la localidad en donde están posicionadas. Además, cumple con el rol de atraer a los clientes más cercanos al producto que se desea comercializar.

Curiosamente, gracias al auge del internet, esta clase de técnicas de marketing físicas pueden ser trasladadas al marketing digital. De esta forma, se puede obtener una herramienta más que perfecta para posicionar nuestros productos y servicios por encima de los demás.

Importancia del marketing local en la página web de una empresa

La razón principal por la cual se debe utilizar el marketing local en una web radica específicamente en el posicionamiento. Verás, captar en primera instancia a las personas o consumidores que se encuentran cerca de ti hará que tu relación con los clientes sea más orgánica. Ello conducirá a ampliar, poco a poco, el rango de popularidad de tu empresa lo que te convertirá en alguien conocido en muy poco tiempo.

Tener un contacto más humano y personal es lo que hace que el marketing local funcione y sea el método más adecuado para promocionar tu empresa. Sumado a ello, también se pueden encontrar otras razones más del por qué debes utilizar el marketing local en la web de tu empresa:

  1. Porque así podrás llegar a mucha más gente, comenzando a captar todos aquellos clientes que te rodean.
  2. Es mucho más fácil de hacer en comparación a otros tipos de marketing ajenos a tu localidad. Del mismo modo, se puede entender que este marketing propicia la aparición de un tipo de marketing más ambicioso capaz de llegar al resto del mundo.
  3. Al tener posicionamiento local, tendrás un respaldo más que seguro al momento de presentar tú marca, productos o servicios en general.

Conviene entonces valerse de todo lo que nos brinda el marketing local para sacar el mayor provecho posible a tu entorno físico. Después de allí, ten la certeza de que tu posicionamiento en internet y tu empresa en general no podrá hacer más que crecer.

Cómo utilizar el marketing local en la página web de mi empresa

1.- Lo primero que debes hacer para posicionarte localmente por internet será adaptar tu página web para recibir tráfico moderado. En el momento que empieces a utilizar estrategias de marketing local la cantidad de usuarios que pueda tener tu página web crecerá exponencialmente.

En este sentido, ten en cuenta la importancia de que tu web sea responsive y se adapte a todos los dispositivos móviles. ¡Esta es la nueva manera de navegar por internet!

2.- Tu información de contacto o la información de contacto de la empresa, debe estar en un sitio sumamente visible. Tu negocio debe poder encontrarse de manera rápida, sin dificultad, para que todos tus clientes sepan que la empresa existe y es de confianza. Valora la importancia de que tu diseño web sea usable y todos los elementos se puedan encontrar con facilidad.

3.- Hazte ver en las redes sociales. También es recomendable, crear alguna campaña en Google AdWords que te permita mucha mayor interacción con todos tus usuarios, tus clientes o tus consumidores.

4- Ofertas especiales, campañas que mezclen actividades en internet y en un medio físico y demás actividades tendrás que hacerla con la suficiente cotidianidad. Está de más decir que estas ofertas y actividades deben estar enfocadas en la zona o región que seleccionaste para trabajar.

5.- El marketing local debe ser orgánico y nada invasivo, cumpliendo con las diferentes y ya conocidas especificaciones para hacer marketing digital.

Piensa en grande empezando a trabajar desde un pequeño y selecto grupo de personas capaces de amar todos tus productos. ¡Solo así podrás trascender como empresa! Hoy en día todo se resume a Marketing después de todo.

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de darte toda la información que necesites

S/V
visitas hoy 4 · visitas total 1.212

Usuario: Wellaggio

Empresa: Wellaggio

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 04/11/2018 11:54

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=17239

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 23:30

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar