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Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

LIFE Calls for proposals 2024

LIFE Calls for proposals 2024 

Bring your green dream to life with a share of €571 million funding

We are pleased to announce the LIFE 2024 calls for proposals and want to hear your ideas for conserving nature, protecting the environment, taking climate action and making Europe's transition to...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Actualidad · Artículo

La Inteligencia Artificial aplicada a startups

La Inteligencia Artificial aplicada a startups 

Problemas y oportunidades para aplicar la IA en tu startup

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el...

Agenda · Congresos

EU-Startups Summit 2022

EU-Startups Summit 2022 

El jueves, 09 de mayo de 2024

At the event we’ll showcase a selection of Europe’s hottest startups and come together to learn from European entrepreneurs

At the 2024 edition of the EU-Startups Summit we expect more than 2,000 attendees in person: startup founders, tech people, corporations, business angels, media people and investors from all over...

Actualidad · Convocatoria

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para favorecer la internacionalización de empresas de su ecosistema y del entorno

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para... 

Con este programa se busca que las compañías participantes amplíen sus oportunidades de colaboración y comercialización internacional

¿Eres una pyme o una start-up y quieres internacionalizar tu negocio? El Parque Científico de la UMH pone en marcha un programa de internacionalización que te puede interesar si estás pensando en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia... 

Este evento exclusivo ha sido diseñado entre HubSpot y Vende Más, pensando en ti, que buscas estar a la vanguardia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs (España) 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀     Descubre cómo la inteligencia artificial...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Seminarios

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto rendimiento

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto... 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Seminarios profesionales AITEX

En un mundo en constante evolución, el Mindset se revela como el factor fundamental que marca la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Aprende cómo cultivar una mentalidad resiliente y...

AITEX

Actualidad · Artículo

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud?

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud? 

La coenzima Q10, también conocida como ubiquinona, es una sustancia similar a una vitamina que se encuentra de manera natural en la mayoría de las células de nuestro cuerpo debido a su implicación en...

ADNTRO GENETICS

es | val   

"Para diseñar un buen plan comercial es clave que el dueño o gerente crea en él"

Entrevista a José Maria Franco Linares, socio director de la consultoría Franco Linares

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el martes, 06 de noviembre de 2018 a las 17:47

En el CEEI Elche hemos querido entrevistar a José María Franco Linares, socio director de la consultoría Franco Linares para que detalle algunos aspectos clave que definen su labor diaria así como la que realizan desde la consultoría.  

 

Hola José Mária, para empezar, ¿Qué servicios ofrecéis en la consultoría?

Ofrecemos ayuda a PYMES, start ups y EBTs en el ámbito estratégico, comercial y organizativo, mediante la aplicación in company de programas de consultoría. Nuestros clientes están en Murcia, Alicante, Valencia y Castellón (en España) y Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba (en Bolivia).

 

Actualmente, ¿Las empresas son conscientes de la importancia de una adecuada estrategia comercial?

Depende de varios factores:

  • Influye el Nivel de profesionalización de la empresa. A mayor profesionalización, más entienden de la importancia de la estrategia comercial, pues normalmente ya han desarrollado en el pasado planes estratégicos y comerciales. Y si no los han desarrollado entienden perfectamente los conceptos y las metodologías que se pueden aplicar
  • Influyen las capacidades y recursos con los que cuente la empresa: A veces hay empresas que van desbordadas o van al límite de su capacidad de trabajo. Esta situación en ocasiones les impide plantearse el desarrollo de una estrategia comercial para el crecimiento en ventas, dado que para ello hace falta tiempo y recursos, y no disponen de ello.
  • En caso de empresas familiares, suelen tener claro la necesidad de la estrategia comercial, pero influye si son primera o segunda generación: Las primeras generaciones suelen tener una estrategia comercial que sigue la intuición del creador. Sin embargo, las segundas y terceras generaciones suelen plantearse ayuda externa para la definición de una estrategia comercial que les acerque a la consecución de objetivos.

 

¿Cuáles son los puntos clave para diseñar un buen plan comercial?

Que el dueño o gerente, y el responsable comercial estén convencidos de que quieren hacerlo, y de que un plan comercial va a implicar decisiones, cambios, y la inversión o el uso de recursos temporales, humanos y económicos.

Superado el primer punto, el resto consiste en tener una metodología probada que describa los pasos a dar para crear dicha estrategia comercial en base a criterios de mercados, productos y clientes.

 

¿Cómo podéis ayudar a los emprendedores y a los empresarios?

De diferentes formas, depende de la necesidad y de la situación en la que se encuentra cada empresa. Si la empresa está en una fase inicial, ayudamos mediante un programa de consultoría y mentoring estratégico y comercial, donde entramos a evaluar y mejorar los aspectos relacionados con la estrategia, el departamento comercial y ventas, y la parte organizativa. Siempre con un enfoque final de incrementar las ventas de la empresa

Si la empresa esta ya en una fase avanzada, profundizamos en la parte interna y externa con mucho detalle para identificar nuevos nichos de mercado, nuevos mercados geográficos, relanzar líneas que están en históricos negativos, reorganizar zonas y equipos comerciales, desarrollo de agenda estratégica completa que viene de un plan estratégico y comercial, y otras acciones con el objetivo de mejorar las ventas de la empresa.

 

¿Algún logro profesional que quieras compartir con nosotros?

Hemos generado crecimientos en ventas en pymes industriales y en pequeñas empresas familiares. Hemos creado alianzas estratégicas entre diferentes centros tecnológicos de investigación. Hemos internacionalizado empresas tradicionales valencianas en Bolivia. Hemos hecho que tras nuestro trabajo alguna empresa gane un premio económico para conseguir mayor financiación para el crecimiento. Hay muchos otros ejemplos de éxito

 

¿Qué retos profesionales tenéis a la vista?

Ganar posicionamiento en el mercado de las provincias de Murcia y Alicante, donde históricamente hemos desarrollado menores esfuerzos promocionales

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