Cerrar

Agenda · Jornadas

Comunicación para escalar tu proyecto

Comunicación para escalar tu proyecto 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Cómo relacionarte con los mass media y nuevos canales de comunicación para hacer visible tu startup

Según informes recientes de entidades que gestionan el flujo inversor en startups, es muy importante la comunicación para hacer visible un proyecto, y por tanto atractivo para captar dinero y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Retos de la bioeconomía en los que la biotecnología puede aportar soluciones

La biotecnología es la aplicación tecnológica que usa sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. La...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Cursos

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la Contratación Pública?

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la... 

El miércoles, 03 de abril de 2024

FORMACIÓN SOBRE TODO LO QUE DEBES CONOCER DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

¿Has pensado en mejorar tu conocimiento para volverte más competitivo en el ámbito empresarial? Con las formaciones online gratuitas ofrecidas por Armilar y Vortal, podrás explorar cómo descubrir...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y... 

Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología

Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas con título propio en Digital Business ha realizado un viaje formativo a la Ciudad BBVA en Madrid. Una experiencia exclusiva que les ha...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Webinar

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos empresariales con Business Central

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos... 

El jueves, 18 de abril de 2024

¡Inscríbete!

¿Te has preguntado cómo una empresa puede revolucionar su gestión y escalar su rendimiento al máximo? Alfa Dyser lo hizo realidad mediante la implantación del ERP Dynamics 365 Business Central, y en...

Aitana

Actualidad · Noticia

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio 

Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora.   La sostenibilidad y la contribución a la sociedad es un factor...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Artículo

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO 

Optimizando tu estrategia para un CTR efectivo y un SEO potente

El CTR (Click-Through Rate) es un indicador crucial para el SEO, ya que refleja la atracción y relevancia de tu contenido en los resultados de búsqueda. En este artículo de ConsultorSEO te ayudamos a...

Consultor SEO Murcia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la industria (INENTI)

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la... 

Hasta el 70% de los costes subvencionables, con un importe máximo de ayuda por solicitud de 100.000 euros

Ayudas para apoyar actividades no económicas desarrolladas por ASOCIACIONES EMPRESARIALES que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2024 (INENTI) La concesión...

Agenda · Jornadas

CyberSec Valencia 2024

CyberSec Valencia 2024 

El jueves, 11 de abril de 2024

Protegiendo tu negocio en el mundo digital

En CyberSec Valencia 2024 exploraremos la mente de un ciberdelincuente, conoce los últimos casos de ataques cibernéticos en tu sector mientras degustas de una especial y única cata de vermú para...

Fibratel

Actualidad · Noticia

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas 

Trabajos Verticales: Tu Socio Confiable en Alquiler de Plataformas Articuladas en Mallorca

En el cambiante panorama de la construcción y el mantenimiento de edificios en Mallorca, la eficiencia y la seguridad son elementos clave para el éxito de cualquier proyecto. Es en este contexto...

Trabajos Verticales

Agenda · Talleres

Descubre las herramientas DAFO y CAME

Descubre las herramientas DAFO y CAME 

El jueves, 25 de abril de 2024

Formación y Networking ofrecido por Asoc. J. Alicante Emprende

La Asociación Juvenil Alicante Emprende organiza una nueva jornada formativa en ULab Ideas Meeting Point de la mano de la Asociación de Innovación Social de Alicante en la que Daniel Merlos Ais...

Asociación Juvenil Alicante Emprende

Actualidad · Noticia

Mobil Home: La Nueva Frontera para Emprendedores y Negocios

Mobil Home: La Nueva Frontera para Emprendedores y Negocios 

Mobil homes: solución innovadora para emprendedores, combinando movilidad, ahorro y sostenibilidad.

En un mundo donde la flexibilidad y la movilidad se han convertido en requisitos esenciales para el éxito empresarial, el concepto de mobil home está emergiendo como una solución innovadora y...

Imprenta Online

¿Usar PrestaShop o WooCommerce?

Un recorrido a ambos sistemas

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el jueves, 15 de noviembre de 2018 a las 09:01

Mostrar ampliado

instalar PrestaShop o WooCommerce

instalar PrestaShop o WooCommerce

¿Te planteas abrir un ecommerce y no sabes qué plataforma usar? ¿Mejor usar  PrestaShop o WooCommerce para montar una tienda online? ¿Cuál es más sencilla de utilizar?

Estas y otras preguntas son las que vamos a intentar responderte. Vamos a ayudarte a elegir la mejor opción para tu situación.

Usos de cada una

Primero que nada tenemos que diferenciar el uso para el cual cada una ha sido pensada. Por un lado tenemos a PrestaShop, que ha sido diseñado desde sus cimientos para dar soporte a tiendas virtuales. Por el otro lado, tenemos a WooCommerce, un plugin que se añade a WordPress y que nos permite convertir este en una tienda online.

WordPress es un gestor de contenidos que sirve para la creación de páginas webs y sobretodo blogs. Dentro de su panel de control nos encontraremos con una serie de herramientas muy potentes para la creación de contenido. Además con el uso de plugins podremos añadir infinidad de características en un par de clicks y en la mayoría de situaciones de forma gratuita. Entre esos plugins encontramos WooCommerce, que añade una funcionalidad completísima a nuestra web para poder gestionar la venta de productos.

PrestaShop por otro lado es una plataforma dedicada a la creación de ecommerce. Por lo tanto, los apartados de creación de páginas de contenido o blog están un poco más limitados. Sin embargo, tiene una mejor gestión de la creación de facturas, la creación de atributos y las reglas de descuento entre otras

Para elegir entre PrestaShop o WooCommerce hemos de saber que ambos sistemas de gestión pueden ser usados para vender tanto productos físicos como digitales o descargables. Puedes crear y gestionar categorías, mostrar productos relacionados y subir más de una imagen por producto.

Características comparativas

Puede que nuestras necesidades hagan que una opción sea más conveniente que la otra. Vamos a analizar algunos de los principales aspectos para ayudarte a decidir cual es la opción idónea para ti.

Precio

Empezamos por una de las cosas que más suelen importar al principio de montar una empresa. El precio suele ser un factor determinante de lo que queremos hacer.

Tanto PrestaShop como WooCommerce son gratuitos, no así los plugins (módulos en PrestaShop) que podemos utilizar. Los hay tanto de pago como gratuitos, sin embargo interesa conocer tanto el precio que tienen de media, como el precio que tendrán aquellos que nosotros vamos a usar.

Visitando el apartado módulos de PrestaShop, nos daremos cuenta que la mayoría son de pago. Características como crear cupones para ofrecer a tus clientes después de una compra solo están disponibles si pagas por ellas.

WooCommerce sin embargo ofrece muchos más plugins gratuitos que al instalarlos, nos hacen infinidad de tareas mucho más sencillas.

PrestaShop o WooCommerce para la gestión de Facturas y de productos

 

Aunque en WooCommerce también podamos tanto gestionar las facturas como importar productos (por medio de plugins), lo cierto es que PrestaShop ofrece una mayor comodidad para gestionar estos aspectos.

No obstante, en WooCommerce también se puede gestionar. La importación de productos la podemos realizar mediante plugins externos (no vienen en WooCommerce por defecto) y la gestión de facturas, aunque un poco más complicada, también puede hacerse.

Uso de Blog o No

Si en tu Ecommerce deseas apoyarte en el uso de un blog para conseguir ventas, en WordPress lo tendrás mucho más fácil, ya que su principal uso es ese y lo hace fenomenal.

Si intentas hacerlo en PrestaShop tendrás unas cuantas más dificultades porque ese apartado no está tan cuidado y costará un poco más de trabajo.

En ocasiones se ven ecommerce que usan prestashop y para la parte del blog WordPress. Aunque puede funcionar, el hecho de cambiar de gestor, según si estamos en WordPress o en PrestaShop, aumenta la preocupación de tener que mantener ambos sistemas.

Posicionamiento en buscadores

A la hora de tener éxito en tu negocio no solo está tener un diseño bonito y buenos productos. También cuenta que puedan buscarnos sin conocernos y nos encuentren, para lo que es necesario conseguir salir de los primeros en los buscadores cuando se busquen productos relacionados con nuestro sector.

En este sentido, WordPress mediante plugins gratuitos ofrece una facilidad de gestión de este aspecto que roza la excelencia. Sin embargo, en PrestaShop es un poco más complicado y hay que recurrir a módulos de pago para cosas sencillas.

Por ello, es más sencillo de posicionar una web de WordPress con WooCommerce que en PrestaShop, lo que no quiere decir que no podamos posicionar bien una página hecha en PrestaShop,sino que dará más faena controlar los factores OnPage de SEO en ésta última que en la primera.

Métodos de pago

Ambas plataformas se pueden integrar con la mayoría de las opciones de pago que hay. Tanto tarjetas, contra reembolso, paypal y similares son fácilmente configurables en ambas plataformas.

Sin embargo, PrestaShop tiene una cantidad de módulos enorme para añadir métodos de pago un poco más complejos, nos ofrece más variedad.

Soporte

Sobre el soporte la cosa está reñida, en ambos hay una comunidad inmensa dispuesta a ayudarnos. Son miles las tiendas que usan PrestaShop  o WooCommerce, con lo cual siempre tendremos la posibilidad de conseguir soporte o ayuda en algún momento determinado.

En definitiva entre PrestaShop o WooCommerce es un poco complicado ya que ambas son muy buenas opciones. Por eso illusion Studio, nos encargamos de ayudarte a escoger la que mejor se adapta a tu idea. En nuestro departamento de tiendas online en valencia te podemos ayudar a montar la mejor plataforma para las necesidades de tu proyecto.

¿Tú con cuál te quedas?

4.026 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO