Cerrar

Agenda · Jornadas

Comunicación para escalar tu proyecto

Comunicación para escalar tu proyecto 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Cómo relacionarte con los mass media y nuevos canales de comunicación para hacer visible tu startup

Según informes recientes de entidades que gestionan el flujo inversor en startups, es muy importante la comunicación para hacer visible un proyecto, y por tanto atractivo para captar dinero y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Retos de la bioeconomía en los que la biotecnología puede aportar soluciones

La biotecnología es la aplicación tecnológica que usa sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. La...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Cursos

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la Contratación Pública?

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la... 

El miércoles, 03 de abril de 2024

FORMACIÓN SOBRE TODO LO QUE DEBES CONOCER DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

¿Has pensado en mejorar tu conocimiento para volverte más competitivo en el ámbito empresarial? Con las formaciones online gratuitas ofrecidas por Armilar y Vortal, podrás explorar cómo descubrir...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y... 

Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología

Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas con título propio en Digital Business ha realizado un viaje formativo a la Ciudad BBVA en Madrid. Una experiencia exclusiva que les ha...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Webinar

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos empresariales con Business Central

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos... 

El jueves, 18 de abril de 2024

¡Inscríbete!

¿Te has preguntado cómo una empresa puede revolucionar su gestión y escalar su rendimiento al máximo? Alfa Dyser lo hizo realidad mediante la implantación del ERP Dynamics 365 Business Central, y en...

Aitana

Actualidad · Noticia

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio 

Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora.   La sostenibilidad y la contribución a la sociedad es un factor...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Artículo

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO 

Optimizando tu estrategia para un CTR efectivo y un SEO potente

El CTR (Click-Through Rate) es un indicador crucial para el SEO, ya que refleja la atracción y relevancia de tu contenido en los resultados de búsqueda. En este artículo de ConsultorSEO te ayudamos a...

Consultor SEO Murcia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la industria (INENTI)

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la... 

Hasta el 70% de los costes subvencionables, con un importe máximo de ayuda por solicitud de 100.000 euros

Ayudas para apoyar actividades no económicas desarrolladas por ASOCIACIONES EMPRESARIALES que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2024 (INENTI) La concesión...

Agenda · Jornadas

CyberSec Valencia 2024

CyberSec Valencia 2024 

El jueves, 11 de abril de 2024

Protegiendo tu negocio en el mundo digital

En CyberSec Valencia 2024 exploraremos la mente de un ciberdelincuente, conoce los últimos casos de ataques cibernéticos en tu sector mientras degustas de una especial y única cata de vermú para...

Fibratel

Actualidad · Noticia

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas 

Trabajos Verticales: Tu Socio Confiable en Alquiler de Plataformas Articuladas en Mallorca

En el cambiante panorama de la construcción y el mantenimiento de edificios en Mallorca, la eficiencia y la seguridad son elementos clave para el éxito de cualquier proyecto. Es en este contexto...

Trabajos Verticales

Agenda · Talleres

Descubre las herramientas DAFO y CAME

Descubre las herramientas DAFO y CAME 

El jueves, 25 de abril de 2024

Formación y Networking ofrecido por Asoc. J. Alicante Emprende

La Asociación Juvenil Alicante Emprende organiza una nueva jornada formativa en ULab Ideas Meeting Point de la mano de la Asociación de Innovación Social de Alicante en la que Daniel Merlos Ais...

Asociación Juvenil Alicante Emprende

Actualidad · Noticia

Mobil Home: La Nueva Frontera para Emprendedores y Negocios

Mobil Home: La Nueva Frontera para Emprendedores y Negocios 

Mobil homes: solución innovadora para emprendedores, combinando movilidad, ahorro y sostenibilidad.

En un mundo donde la flexibilidad y la movilidad se han convertido en requisitos esenciales para el éxito empresarial, el concepto de mobil home está emergiendo como una solución innovadora y...

Imprenta Online

La pyme valenciana, atractiva para los grandes fondos internacionales

Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Publicado el jueves, 15 de noviembre de 2018 a las 15:54

Mostrar ampliado

Jornada Grant Thronton

Jornada Grant Thronton

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, junto con la firma de servicios profesionales Grant Thornton, ha organizado una Jornada titulada “Cómo afrontar un proceso de M&A: Cuándo comprar una empresa o vender la nuestra”. El encuentro ha contado con Germán Rodrigo, Socio de Fiscal de Grant Thorton; Isabel Giménez, Directora General de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF); Alfonso Ponce de León, Socio de Financial Advisory – M&A de Grant Thornton; Andrés Iñigo, Socio de Mercantil de Grant Thornton; Soraya Muñoz, Directora del Departamento Laboral de Grant Thornton; David Nogués, Director Regional Wealth Management de CA Indosuez Wealth y Óscar Teruel, Director General de Tecnopacking.

En el acto, que contó con la asistencia de medio centenar de empresarios de la Comunidad, se debatieron las grandes posibilidades actuales que hay en el mercado financiero, que se encuentra ávido de encontrar empresas con posibilidades futuras de crecimiento. Se analizaron estas oportunidades por mercado y sector, así como las distintas referencias de valoración que se están manejando.

Germán Rodrigo ha indicado que las empresas de la Comunidad Valenciana “siguen creando riqueza, empleo e inversión. Estamos ante un empresario valenciano que sigue siendo curioso”. Con respecto a la situación de la Comunidad Valenciana, Alfonso Ponce de León ha añadido que “las pymes valencianas son muy atractivas para los fondos internacionales, es buen momento para vender”. Además, ha manifestado,  que “en el proceso de venta uno de los criterios a seguir es la diversificación: tener la mayor parte del patrimonio familiar ligado a la actividad de la empresa familiar es un riesgo financiero que en ocasiones se hace insostenible para la familia. Por ello, vender parte de la compañía para generar liquidez y poder invertir en otras empresas o productos financieros, es una opción ideal para disminuir el riesgo de la empresa familiar”.

Un proceso de venta complejo

A lo largo de todo el encuentro, los ponentes pusieron de manifiesto la complejidad de un proceso de este tipo, que requiere la integración y coordinación de un asesoramiento financiero, fiscal, legal y laboral, trabajando conjuntamente. Además, para que sea exitoso, se requiere que los socios de la compañía estén de acuerdo en vender, pero también de su personal y especialmente de aquellas personas en puestos clave que son necesarias para la continuidad de la empresa. “Es necesario una coordinación total con los asesores involucrados en el proceso, que deben contar con la experiencia suficiente, ya que vender una empresa familiar es un proceso que posiblemente solo ocurra una vez en la vida”, afirmó Germán Rodrigo.

Desde el ámbito legal del proceso de compraventa, Andrés Iñigo ha señalado que “es fundamental reflejar lo que el cliente quiere en el contrato con  documentos jurídicos y fiscales, vinculados en un proceso de compraventa en los que se recojan  las condiciones laborales posteriores del órgano de administración, entre otros”.

Tras un proceso de compra pueden surgir una serie de problemáticas laborales para los directivos y socios, por lo que los asistentes coincidieron en que “sería bueno establecer pactos contractuales que determinaran la permanencia, dedicación exclusiva, lugar de prestación de servicios, confidencialidad, preaviso cese voluntario”. En concreto,  Soraya Muñoz añadió que “los directivos y socios deben de tener un gran cambio de mentalidad para pasar de propietario a trabajador de un día para otro”

Para crecer y crear un buen patrimonio familiar hay que tener claro los objetivos a conseguir, la estrategia y la estructura organizativa para llevar a cabo la operación. Para conseguir todo ello,  David Nogués recomendó “utilizar los mejores recursos propios para las áreas en las que se tiene talento y delegar las otras buscando a los mejores”.

La jornada finalizó con un ejemplo práctico de compraventa.  Oscar Teruel  ha contado su experiencia de venta de pyme familiar, Tecnopacking, en la que ha señalado que “lo único de lo que me arrepiento del proceso es de no haberme quedado un porcentaje de participación en la empresa”

7.393 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO