Cerrar

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Actualidad · Artículo

La Inteligencia Artificial aplicada a startups

La Inteligencia Artificial aplicada a startups 

Problemas y oportunidades para aplicar la IA en tu startup

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el...

Agenda · Congresos

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición 

El jueves, 09 de mayo de 2024

En el evento mostraremos una selección de las startups más populares de Europa y nos reuniremos para aprender de algunos de los emprendedores europeos

En la edición 2024 de la EU-Startups Summit esperamos más de 2.000 asistentes en persona: fundadores de startups, gente de tecnología, corporaciones, business angels, gente de los medios de...

Actualidad · Convocatoria

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para favorecer la internacionalización de empresas de su ecosistema y del entorno

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para... 

Con este programa se busca que las compañías participantes amplíen sus oportunidades de colaboración y comercialización internacional

¿Eres una pyme o una start-up y quieres internacionalizar tu negocio? El Parque Científico de la UMH pone en marcha un programa de internacionalización que te puede interesar si estás pensando en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia... 

Este evento exclusivo ha sido diseñado entre HubSpot y Vende Más, pensando en ti, que buscas estar a la vanguardia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs (España) 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀     Descubre cómo la inteligencia artificial...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Seminarios

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto rendimiento

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto... 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Seminarios profesionales AITEX

En un mundo en constante evolución, el Mindset se revela como el factor fundamental que marca la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Aprende cómo cultivar una mentalidad resiliente y...

AITEX

Actualidad · Artículo

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud?

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud? 

La coenzima Q10, también conocida como ubiquinona, es una sustancia similar a una vitamina que se encuentra de manera natural en la mayoría de las células de nuestro cuerpo debido a su implicación en...

ADNTRO GENETICS

La importancia del diseño web y tarifas de diseño web

Incluye calculadora presupuesto web.

Victor G. Busta

Victor G. Busta

Publicado el viernes, 16 de noviembre de 2018 a las 13:47

Si preguntamos a cualquier persona si el diseño es importante para su página web, nos responderá que sí, pero si preguntamos por qué, obtendremos muchísimas respuestas y probablemente todas sean válidas. Para empezar, vamos a explicar a grosso modo las 2 partes esenciales que un usuario normal puede identificar de una página web: lo que vemos, y lo que no.

Para explicarlo mejor, vamos a hacer un símil entre una página web y un coche. El coche tiene la parte externa visible que es la carrocería, también tiene la parte de los componentes internos y no visibles como sería el motor y todo lo demás que hace que el coche funcione. Aquí es donde llega la mayor incertidumbre a la hora de desarrollar una página web:

¿Prefieres una carrocería bonita o un motor eficiente? Un diseño web mediocre te dará a elegir una de las dos opciones, pero no hay porqué elegir entre las dos, se pueden tener las dos cosas a la vez.

Hay que exigir las dos cosas. De nada te sirve tener una página web muy estéticamente atractiva si es lenta, poco segura y no está optimizada para SEO (posicionamiento de las páginas web en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda cómo Google), pues el usuario no va a conseguir encontrarla, y en el caso de que lo haga, la experiencia de usuario será tan pésima que acabará huyendo de tu web.

Por el contrario, un rendimiento interno excelente y basado en la experiencia de usuario favorece la navegación del usuario por tu web, pero si el diseño no es atractivo, dará sensación de anticuado y viejo, por lo que desconfiará y saldrá huyendo de tu sitio para acceder a otro que le sea más llamativo y que trasmita más confianza.

¿Te imaginas lo que harías con una web que tenga las dos características? Sería como conducir un Ferrari, pero, ¿sabes que es lo mejor? No tienes que pagar el precio de un Ferrari para que tu web lo sea. Obviamente, hay muchos precios en el diseño web.

No necesitas realizar una inversión muy elevada para disfrutar de un diseño web excelente, pero con lo que si tienes que tener cuidado es con los precios sospechosamente bajos. Aun así, un precio elevado tampoco te va a garantizar un resultado de calidad. Si quieres conocer el precio que podría tener una página web, aquí puedes calcular es presupuesto de una página web. El consejo que debes seguir es: comunicación.

La comunicación es esencial en el proceso de diseño web. La labor del diseñador web es saber captar la esencia de la idea que se quiere transmitir y plasmarlo en el diseño final. Para conseguirlo, es necesaria la comunicación y la realización de correcciones para seguir la senda correcta. Pero la labor del diseñador no es simplemente saber plasmar la esencia del proyecto en la página web, también tiene que aconsejar. Muchas veces se tiene una idea preconcebida de lo que uno quiere y no es capaz de darse cuenta de los errores o de las posibles mejoras que puede haber, por eso, es misión del diseñador aconsejar y asesorar de todas las posibles mejores que se puedan realizar.

Por último, y siguiendo la analogía inicial con los coches, hay que tener en cuenta también el combustible del vehículo y las carreteras por las que va a circular. En este caso estamos hablando del servicio de hosting que se use y de la plataforma que se usará.

El servicio de hosting será el lugar físico donde estará alojada tu web para que sea accesible a todo internet. Si el hosting es lento, por más optimizada que esté tu web, esta irá lenta. Si tu hosting es inestable y tiene muchas caídas, tu web no será accesible en esos momentos. Vigila el servicio de hosting que vayas a utilizar si no quieres quedarte tirado.

Esperamos haber podido ayudarte a conocer más acerca de la importancia de un buen diseño web.

Somos una agencia de diseño web en Málaga, con la mayor parte de nuestros cliente en Madrid, la distancia no limita nuestros trabajos, podemos hacer lo mismo para tu empresa 

 

5.241 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO