Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

La valenciana Uncovercity, reconocida como la mejor 'startup' de Europa en Gastronomía

Equipo uncovercity

Gana la categoría en los Startup Europe Awards

Uncovercity S.L

Uncovercity S.L

Publicado el viernes, 16 de noviembre de 2018 a las 16:25

16/11/2018 - 

VALÈNCIA. La valenciana Uncovercity ha sido reconocida como la mejor startup de Europa en la categoría Gastronomía en los StartUp Europe Awards (SEUA), iniciativa de la Comisión Europea y la Fundación Finnova en colaboración con Startup Europe. Tras pasar varias etapas y ser elegida para representar a España, esta semana tuvo lugar la entrega del diploma que acredita a la compañía como ganadora europea durante el Startup Europe Summit presidido por la Comisaria Europea de Sociedad y Economía Digital Mariya Gabriel y que además contó con la presencia de varios primeros ministros y ministras europeos. 

Unconvercity ofrece experiencias gastronómicas en las que no se conoce cuál es el destino hasta llegar a la puerta. Las cenas sorpresa incluyen ida y vuelta en Cabify -como partner de movilidad- y la experiencia gastronómica completa en el restaurante o lugar singular. La startup ofrece varias posibilidades, de menor a mayor precio, pero todas incluyen el transporte y un menú cerrado en un destino que no se sabrá hasta que el coche pare en la puerta. “Transformamos el concepto de consumir ocio gastronómico en una experiencia”, señala su CEO Migue Gil Martí.

El factor sorpresa es una constante en todo el proceso de compra, tanto para la persona que decide comprar o regalar la experiencia como para quienes la disfrutan. Así mismo, la intención no es llenar los restaurantes ya que muchos de ellos llenan por sí solos. “Completamos las plazas que pueden quedar libres, cancelaciones con el fin de aumentar el ticket medio de los restaurantes”, explica.

“Llegar a la final y ser elegidos como mejor startup en Gastronomía de Europa demuestra que la forma de consumir y pensar en gastronomía ha cambiado y las personas se han adaptado a las tendencias de la movilidad, tecnología y experiencia en cuanto a gastronomía”, asegura el CEO de Uncovercity. "Es un reconocimiento que permitirá abrirnos al mercado europeo y establecer nuevas alianzas porque estas iniciativas posibilitan la innovación abierta y la colaboración entre los diferentes actores del ecosistema europeo a través de la asociación público-privada para apoyar a los emprendedores".

Recién aterrizados en Madrid y mirando a Sudamérica

Tras nacer en València con más de 30 restaurantes y dar servicio durante año y medio a más de 500 clientes, Uncovercity ha llegado a Madrid con una selección de espacios entre los que se encuentran Arzábal Retiro y Museo Reina Sofía, Triciclo, Tandem, Lakasa, Kappo, La Maruca, La Primera, La bien aparecida, Mama campo, El invernadero, Derzu, Kirikata, La tasquería, Deli_rant,  Bistronomikia, Étimo, entre otros.

Aunque su mercado actualmente se limita a España, a medio plazo la empresa quiere expandirse a Sudamérica, por ello busca socios de transporte, restauración, appsrelacionadas con la hostelería para facilitar reservas, cadenas hoteleras con el fin de ampliar su mercado. Entre los últimos de la startup valenciana ha sido el de ser formada en Culinary Action!, la aceleradora impulsada por el Basque Culinary Center.

Uncovercity y el resto de ganadores europeos de los StartUp Europe Awards obtendrán una gran visibilidad gracias a la Media Partner Alliance formada por 25 miembros de varios países como España, Francia, Bélgica, Letonia, Luxemburgo, Italia, Eslovenia, Croacia, Chipre, Irlanda, Suecia, México, Noruega y Dinamarca, entre otros. Las startups también tendrán acceso a un programa de mentoring -en internacionalización, fondos europeos como el Instrumento PYME de 50.000 euros a 2,5 millones de euros de subvención no reembolsable, comunicación internacional, etc.-, a través del StartUp Europe Accelerator de la Fundación Finnova, que les permitirá potenciar sus proyectos y hacerlos más viables a nivel mundial.

Además de Uncovercity, Eyesynth en la categoría Social, Plactherm en Energía y FuVex en Espacio fueron las otras startups españolas que alcanzaron el reconocimiento europeo, entre 134 finalistas de 16 países. "StartUp Europe Awards propone una metodología de innovación abierta mediante el partenariado público-privado que trabaja para ayudar a las entidades públicas con el fin de encontrar una solución a sus desafíos locales, y para las startups probando sus innovaciones en pilotos apoyados con financiación de la Unión Europea", señala Juan Manuel Revuelta, director del StartUp Europe Accelerator de la Fundación Finnova.

 

Artículo publicado en Valencia Plaza: https://valenciaplaza.com/ajev-elige-a-los-ganadores-del-premio-joven-empresario-valencia-2018

Firma: Estefanía Pastor.

7.050 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO