Cerrar

Actualidad · Artículo

¿Cómo actúa la empresa cooperativa y la empresa de capital en tiempos de crisis?

¿Cómo actúa la empresa cooperativa y la empresa de capital... 

Coco Coop

A lo largo de diferentes artículos hemos ido abordando las diferencias existentes entre la fórmula empresarial cooperativa y otros tipos de fórmulas jurídicas existentes para poner en marcha una...

FEVECTA. Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado

Agenda · Conferencias

La ola del Blockchain

La ola del Blockchain 

El jueves, 24 de enero de 2019

Presentación Blockchain Alicante MeetUp y sus actividades

¿ A quien está dirigido este evento ? Personas interesadas en conocer el uso y aplicabilidad de la tecnología Blockchain en la Empresa y negocios. Personas interesadas en conocer como comprar y...

ULab Ideas Meeting Point S.L

Agenda · Talleres

Tomando Rumbo

Tomando Rumbo 

El martes, 08 de enero de 2019

Los secretos del Ikigai para una vida larga y feliz

No te lo pienses más y aprovecha esta gran oportunidad. Un evento único y cercano, que no te dejará indiferente. Te espero el día 8 de Enero en Alicante!

ULab Ideas Meeting Point S.L

Actualidad · Artículo

“INSIDE SALES”: ¿EL FUTURO DEL TELEMARKETING?

“INSIDE SALES”: ¿EL FUTURO DEL TELEMARKETING? 

Reflexión comercial de DaaS

Últimamente escuchamos hablar de dos tendencias: Por un lado, que la generación de leads con contactos salientes (outbound), a veces llamada telemarketing, va a desaparecer y ser totalmente...

DaaS Group - Distribution as a Service

Actualidad · Noticia

Jose Vicente Villaverde, reelegido presidente de AJE Valencia

Jose Vicente Villaverde, reelegido presidente de AJE... 

Los socios de AJEV validan con su voto la continuidad de la estrategia dirigida al fomento de la consolidación.

Los socios de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia votaron ayer a la elección de nuevo presidente en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria celebrada en la Confederación...

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Agenda · Foros

Foro AJEV: “Innovar para crear valor”

Foro AJEV: “Innovar para crear valor” 

El martes, 18 de diciembre de 2018

Celebramos una nueva edición de nuestro Foro Innovación, donde acercamos ejemplos de jóvenes empresas valencianas innovadoras. AJEV y Asociación Valenciana de Startups, con la colaboración...

AJEV. ASOCIACIÓN JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

Agenda · Congresos

VII eCongress Málaga

VII eCongress Málaga 

El martes, 18 de diciembre de 2018

Por séptimo año consecutivo llega eCongress Málaga, un referente para profesionales que utilizan nuevas tecnologías para la venta y el marketing, tratando todo lo relacionado con ecommerce, social...

Actualidad · Noticia

La Plataforma quiere ser pionera en la clasificación de sus polígonos industriales

La Plataforma quiere ser pionera en la clasificación de sus... 

La Plataforma por la Reindustrialización mantuvo una reunión con la directora de Industria y Energía, Empar Martínez

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial mantuvo la semana pasada en Valencia una reunión con la directora general de Industria y Energía, Empar Martínez. Los representantes de la...

Actualidad · Noticia

TECH4CV organiza la I Jornadas en Tecnologías Habilitadoras para la Nueva Economía

TECH4CV organiza la I Jornadas en Tecnologías Habilitadoras... 

6 conferencias y 8 workshops con ponentes de renombre en las Tecnologías Habilitadoras se darán cita el 19/12

La Ciudad Politécnica de la Innovación acogerá el próximo día 19 una interesante Jornada sobre Tecnologías Habilitadoras para la Nueva Economía, organizada por el Instituto Tecnológico de Informática...

ITI - Instituto Tecnológico de Informática

Actualidad · Noticia

En Europa el 67% de las scaleups se concentra en una o dos ciudades por país

En Europa el 67% de las scaleups se concentra en una o dos... 

La economía de la innovación en Europa está concentrada en unos 50 centros principales

La economía de la innovación en Europa está concentrada en unos 50 centros principales, mientras que el resto de ciudades y municipios, que tradicionalmente han sido la columna vertebral de la...

Actualidad · Noticia

Evita los robos en Navidad

Evita los robos en Navidad 

Llegan unas de las fechas del año más esperadas por todos nosotros..., y también por los ladrones. Las calles llenas de gente y la locura de las compras son el espacio idóneo para los amigos de lo...

Guardián Seguridad

Actualidad · Noticia

Compra vs Alquiler de Grúas

Compra vs Alquiler de Grúas 

Analizamos las claves para conseguir que tu proyecto sea un éxito.

Ante una obra nueva de cualquier tamaño, hay que plantearse una serie de cuestiones.  Cuando necesitamos conseguir maquinaria para nuestros proyectos hemos de pensar si conviene comprar esa...

GRUAS DOTAHUR SL

10 formas de aumentar las conversiones de tu landing page

conversiones de tu landing page
Agencia Idea Marketing y Consultoría

Agencia Idea Marketing y Consultoría

Publicado el miércoles, 21 de noviembre de 2018 a las 10:35

Cuando creamos algún tipo de descargable, realizamos un envío de una newsletter o incluso una campaña publicitaria, es muy importante que tengamos una landing page o página de destinooptimizada que deberá cumplir una serie de características técnicas y de mercado para darte los resultados que esperas. Pero ¿qué pasa cuando ya la tienes creada pero no obtienes los resultados previstos?

Esto es algo que causa muchos quebraderos de cabeza a las empresas, ya que desarrollar una landing page en condiciones no es tarea fácil y hay que tener en cuenta una serie de factores que consigan que tu página cumpla con su función.

Por ejemplo, ponte en el supuesto de que tienes una estrategia de SEO muy potente y muy bien planteada que hace que tu página tenga miles de visitas orgánicas y, además,  cuentas con una campaña de PPC que aún te consigue más tráfico. Esto hace que tu web sea un lugar de aterrizaje de cientos de visitantes.

Vale, ¿y entonces qué pasa? Porque habrás notado que tener todo el tráfico del mundo no sirve de nada si no consigues que esas personas se conviertan en leads y es aquí donde entran las landing pages.

 

¿Sabes qué es una Landing Page?

 

Seguro que sí, pero por si acaso te lo contamos.

Las landing pages o páginas de destino, son las páginas donde se va a realizar la conversión de esos visitantes en oportunidades de venta o leads. Son extremadamente importantes para tu estrategia de CRO u Optimización del ratio de conversión, por lo que hemos creado una lista con los 10 aspectos básicos que deberías de tener en cuenta a la hora de crear la mejor landing page. ¿Te quedas con nosotros?

 

Aumenta las conversiones de tu Landing Page

 

1. SEGMENTA TU AUDIENCIA Y TEN CLARO TU BUYER PERSONA

Volvamos a lo de antes, ¿crees que todo ese tráfico que llega a tu página es cualificado? ¿Qué son clientes adecuados para lo que ofrece tu empresa?

Evidentemente, no todas las visitas son las apropiadas, por lo que necesitarás conseguir tráfico que forme parte de tu público potencial. O, lo que es lo mismo, un tráfico de calidad que sea capaz de generar conversión.

¿Y cómo puedes crear este filtro que consiga que lleguen a ti los usuarios adecuados? Pues para ello deberás crear contenido de valor para el tipo de clientes que quieras atraer y para saber qué tipo de contenido les puede interesar, deberás tener claro tu buyer persona.

<< CREA TU BUYER PERSONA EN 5 MINUTOS >>

Aumentar las conversiones de una landing page dependerá en gran medida de este aspecto. Si no segmentas correctamente a tu audiencia, estás perdido.

2. UTILIZA BIEN LAS KEYWORDS

Otro de las causas por las que tu landing page no genera las conversiones esperadas, puede ser porque las keywords escogidas para ella no sean las apropiadas y no te estén posicionando correctamente.

Es probable que tus palabras atraigan un público que no es el adecuado para tu negocio y que estén fuera de tu target, por lo que por mucho que acaben en tu landing, no se van a convertir.

Deberás conocer los distintos tipos de palabra clave existentes para así poder emplear las que más se adapten a ti:

  • Keywords de marca. Tienen relación con la búsqueda de información acerca de una marca. Suelen utilizarse para dar con la localización de una empresa.
  • Keywords informativas. Usando estas palabras, el usuario puede acceder a una gran cantidad de resultados ya que abarcan temas muy amplios. Se utilizan para responder y dar solución a diversos problemas que pueda tener el visitante y no tienen el fin de convertir. Algunos ejemplos son aquellos que empiezan por “Cómo”, “Dónde”, “Por qué”.
  • Keywords comerciales. Estas palabras son consultadas antes de adquirir un producto o servicio. Serían palabras como “comprar”, “reservar”, “pedido” junto con la marca o producto del cual se quiere obtener información.

Otra buena forma de atraer clientes potenciales es utilizando palabras long tail, con las que podrás ser más específico y filtrar mucho mejor.

Si pones todo tu empeño en escoger las palabras clave correctas, podrás mejorar tu posicionamiento SEO, aunque, por si necesitas alguna ayuda, te dejamos aquí una plantilla que te ayudará a formular un plan de acción.

3. HAZ QUE EL USUARIO CONFÍE EN TI

Si tus visitantes confían en tu web, tendrás muchas más posibilidades de que se conviertan. La confianza es la clave del éxito.

Es probable que alguna vez hayas visitado alguna web con logotipos de medios de comunicación en los que han sido mencionados, pues bien, esto ayuda a generar credibilidad frente al cliente.

No es necesario que satures la landing con mil logotipos, pero sí que es recomendable que hagas una selección de las mejores imágenes, las coloques en un lugar destacado y tengan un enlace a la fuente para que tus visitantes puedan confirmar la veracidad de los reclamos, ya que todo debe ser totalmente real. Cada vez son más los consumidores que quieren verificar todo aquello que hace referencia a tu web.

4. CREA FORMULARIOS A MEDIDA

Cuando los visitantes se disponen a rellenar un formulario y este pide más y más información, lo más probable es que el usuario abandone ya que la gente, en general, es muy perezosa y si les da la sensación de que están haciendo un examen, se irán de la página. Además, los consumidores son cada vez más prudentes a la hora de dar sus datos alegremente.

En resumen, cuanta más información pidas, menor será tu tasa de conversión, por lo que deberás aprender a detectar qué datos son los realmente imprescindibles para que al usuario no le cueste ningún tipo de esfuerzo rellenar el formulario.

Esto sería un buen ejemplo de los datos más importantes para pedir al cliente:

5. FÍJATE EN EL DISEÑO

A medida que los usuarios vayan avanzando por el embudo de conversión, podrás ir actualizando los formularios y demandando un poco más de información, lo que te ayudará en el proceso de venta.

El diseño es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de generar más conversiones en tu landing page.

Ofrecer demasiado valor puede suponer que la landing rebose contenido mal organizado, lo que conseguirá que tengas un diseño confuso, el usuario no consiga ver lo que quieres transmitir de forma clara y abandone la página.

<< CONOCE LA TÉCNICA DEL GROWTH-DRIVEN DESIGN Y NO DEJES DE MEJORAR TU WEB >>

Si dispones de una gran cantidad de elementos de valor, no te preocupes y ofrécelos, pero ofrécelos en distintas landing pages y así te asegurarás de que el usuario se centre en tu producto y sepa valorarlo correctamente. 

6. LA TIPOGRAFÍA TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Muchas veces, la tipografía es algo que se pasa por alto y esto no debería ser así, ya que la legibilidad es algo básico. Si no eliges la tipografía adecuada, puedes correr el riesgo de estropear todo el diseño de tu página. 

Pero ten claro lo siguiente: cuanto más simple y básica sea la letra, mejores resultados tendrás.Cuanto más y mejor se entienda, más posibilidades tendrás de aumentar las conversiones.

7. ¿TUS CTA LLAMAN REALMENTE A LA ACCIÓN?

Como su nombre indica, un CTA es una llamada a la acción y busca atraer al usuario para que lleve a cabo la conversión. Se distinguen del resto de elementos de la página porque incitan a realizar una acción “Descarga esta plantilla”, “¡Regístrate ya” y normalmente van acompañadas de un botón para desatarlas.

Si quieres que tus llamadas a la acción tengan el efecto deseado, deberán tener un diseño atractivo y textos seductores que inciten al lector a hacer clic sobre ellas. Además, deberías colocarlas en un punto estratégico casi al finalizar sino en el mismo final del contenido, ya que ahí será cuando esté más convencido de realizar la conversión.

También es recomendable colocar los textos que acompañen al botón de acción en forma de embudo, ya que así te asegurarás de que la mirada del usuario acabe en la acción.

 

 

8. TRANSMITE TU MENSAJE DE FORMA CLARA Y LIMPIA

Evita los textos excesivos y llenos de paja. Ve al grano. Estructurar el mensaje y hablar con frases claras es indispensable a la hora de transmitir conceptos.

Intenta escribir textos creativos, que sean capaces de impactar al lector y que le hagan tener ganas de seguir leyendo. Además, un texto apropiado y con un buen diseño, puede ser capaz de reforzar el impacto de la imagen escogida para tu landing y viceversa.

9. DISEÑO SIEMPRE RESPONSIVE

Acuérdate de adaptar tus páginas a la navegación móvil ya que cada vez es más la gente que navega y realiza sus compras o conversiones desde dispositivos distintos al ordenador.

Tener todos tus contenidos con un diseño responsive facilitará al usuario la navegación por tu portal y, además, en caso de no tenerlo, Google puede castigarte afectando a tu posicionamiento en los buscadores.

Debes de tener en cuenta el tamaño de textos y botones, ya que al reducir la resolución de la pantalla donde se estén visualizando, puede disminuir extremadamente su tamaño y que el usuario tenga dificultades para leer y hacer clic.

Limítate a poner únicamente la información relevante para conseguir conversiones.

10. HAZ TEST A/B. ANALIZA CADA PARTE DE TU LANDING

Puesto que las páginas de destino son URLs únicas, que no tienen la necesidad de estar enlazadas desde ninguna parte de tu web, se prestan a una gran variedad de test y análisis comparativos.

Puedes comparar el funcionamiento de dos landing pages exactamente iguales en las que hayas cambiado, por ejemplo, el color de la CTA y ver cuál de las dos obtiene mejores resultados. Las modificaciones y pruebas que hagas deben ser de una en una, ya que sino no serás capaz de saber qué es lo que te está haciendo aumentar o disminuir tus conversiones.

Todo esto te dará una mejor idea sobre qué es lo que mejor te funciona de cara a conseguir la conversión final.

Habrás visto que para aumentar las conversiones de una página de destino, hay muchos factores a tener en cuenta, así que ¿a qué estás esperando para empezar a ponerlos en práctica?

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 727

Usuario: juancarlosagenciaidea

Empresa: Agencia Idea Marketing y Consultoría

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 21/11/2018 10:35

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=17346

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 02:09

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar