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Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

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Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

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El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

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Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

¿Necesitas marketing clásico ó marketing online?

Marketing

marketing clásico ó marketing online

Publicado por namarke
lunes, 26 de noviembre de 2018 a las 15:45

¿Quieres dar un giro a tu negocio y no sabes por dónde empezar? ¿No tienes claro si necesitas aplicar el marketing clásico a tu empresa o por contra lo que requieres es una ayuda de marketing online? Sigue leyendo porque te desvelamos algunas claves para comprender como el marketing clásico y el marketing online pueden ayudarte a mejorar con tu empresa y triunfar en los negocios.

¿Necesitas marketing clásico ó marketing online?

No cabe duda de que es el marketing online el que ha venido pegando fuerte en los últimos años y se ha empezado a implementar en todo tipo de empresas, desde las más pequeñas hasta las multinacionales como parte de una buena estrategia de comunicación. Pero sin duda, tampoco debemos olvidar que en esta estrategia de comunicación también juega un papel muy importante el marketing clásico o marketing offline.

Así, la respuesta es sencilla: en la actualidad resulta básico y muy importante crear la estrategia de comunicación online ideal que incorpore la página web de la empresa, las redes sociales, los blogs corporativos, etc. pero sin duda también será necesario complementar muy bien esta estrategia online con un buen marketing clásico ya que es la globalidad lo que ayudará a la empresa a conseguir el éxito.

Una estrategia de marketing offline de calidad es básica para lograr triunfar pero además, con el complemento del marketing online se pueden conseguir resultados mucho más eficientes y duraderos.

Aquí puedes ver un ejemplo práctico de cómo el marketing online resulta realmente eficiente para potenciar al máximo la estrategia de comunicación de cualquier tipo de empresa, incluso de aquellas cuyo trabajo se desarrolla totalmente en el mundo offline.

El marketing clásico y el marketing online son sin duda dos tipos de marketing complementarios pues incluso los profesionales del marketing, que tienen muy claro que nos encontramos en la era de la tecnología, explican que el marketing online es un complemento al tradicional y viceversa, pero nunca deben concebirse únicamente por separado si de verdad se quieren conseguir resultados porque son complementarios.

Así, para conseguir el éxito con una campaña de marketing, además de fusionar siempre el marketing clásico y el marketing online para conseguir alcanzar todo tipo de objetivos también resulta muy importante contar con muchísima creatividad para conseguir superar todas las situaciones que se puedan presentar en cada momento del camino de la empresa.

Para ser un buen profesional tanto del marketing como de la publicidad online y offline se debe comprender al máximo cómo funciona el marketing digital y tener ganas de crear nuevas ideas siempre teniendo al mismo tiempo siempre en cuenta todos los puntos que el marketing clásico puede ofrecer (fuente).

Es por ello que muy probablemente la clave del éxito en estos momentos pase por seleccionar todo lo mejor del marketing online y del marketing clásico y así aplicar las estrategias adecuadas a cada tipo de marketing para conseguir triunfar.

Por ejemplo, las empresas que venden colonias hacen estrategias para sus redes sociales en las que incluyen diferentes imágenes que se adaptan al slogan que explican cada mes y este slogan es muy eficiente y la estrategia es buena pero además saben que deben hacer algo más para llegar a los clientes así que un día hacen un evento, que sería una estrategia de marketing clásico claramente, para conseguir llegar a todos sus clientes potenciales.

Es interesante porque en el evento también incluirán los diferentes slogans con lo que se estarán combinando perfectamente los recursos de ambos mundos (Internet y el marketing tradicional) y, con esto, sin duda resulta mucho más sencillo el conseguir dar una imagen totalmente profesional y cercana y llegar a muchísimos más clientes usando tanto el marketing clásico como el marketing online para lograrlo.

Es por ello que sin duda, para ser un buen profesional del marketing y conseguir complementar todos los tipos de marketing se deberá conseguir ser una persona multitarea para poder combinar todo tipo de estrategias de forma ideal y así lograr obtener unos resultados perfectos.

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