Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Requisitos para exportar productos y alimentos a Europa

Exportación a Europa de alimentos

Publicado por Kelaalla
miércoles, 26 de diciembre de 2018 a las 11:27

Mostrar ampliado

Requisitos para exportar productos y alimentos a Europa

Requisitos para exportar productos y alimentos a Europa

Para poder exportar todo tipo de productos y alimentos a Europa se debe cumplir una normativa. En este artículo te contamos cuáles son los pasos y requisitos legales que debes llevar a cabo si quieres exportar productos y alimentos a Europa de forma legal y sencilla.

Requisitos para exportar productos y alimentos a Europa

Son cada vez más las empresas que tras tener éxito en su zona o en su país se deciden a exportar sus productos clásicos o productos alimentos a Europa. Decidir internacionalizarse no es fácil pero vale la pena y puede proporcionar muchas ventajas a las empresas, como por ejemplo que las ayuda a volverse globales y por tanto a aumentar su negocio. Por otro lado, el exportar productos y alimentos a Europa tiene diferentes riesgos que se tendrán que valorar para conseguir beneficios.

Entre los motivos principales por los que consideramos que para una empresa puede ser beneficioso exportar sus productos y alimentos a Europa se encuentran por supuesto que renovarse es básico para lograr triunfar con una empresa. Cuando hay crisis en un país la demanda interna siempre baja y es por ello que gracias a la exportación las empresas dependen menos del mercado en crisis y más de un mercado global con lo que muchas de ellas han conseguido evitar la crisis por estos motivos.

Además la exportación a Europa se traduce en muchísimas posibilidades nuevas para las empresas y también les ayuda a impulsar al máximo su creatividad y a volverse mucho más globales. Por otro lado, se empiezan a aprovechar mucho más las economías de escala y en general las empresas no dejan de crecer.

Un ejemplo lo encontramos en la tienda de conservas Arroyabe.com, que se trata de una conservera conocida en la parte norte de España que en poco tiempo ha decidido apostar por la expansión a nivel nacional y también internacional y lo está consiguiendo basándose en un modelo de negocio con personas que se decidan a distribuir sus productos (mayoristas) cumpliendo algunas condiciones y requisitos interesantes para ambas partes del negocio.

Así, para empezar a exportar a Europa recomendamos pedir asesoramiento primero que nada porque en la actualidad existen muchísimas entidades tanto independientes como también organismos públicos con diferentes programas para acompañar a las distintas empresas en su proceso de internacionalización.

A partir de aquí te recomendamos revisar si tu producto es realmente exportable a Europa y tiene bastante valor añadido. También tendrás que revisar y hacer estudios de mercado y empezar a captar clientes en caso de que decidas seguir adelante yendo a las ferias internacionales, creando nuevas acciones publicitarias, etc.

Ten en cuenta también que no debes ser una gran empresa para exportar porque las empresas que tengan un personal muy cualificado y una empresa apta para lograrlo pueden hacerlo sin problemas aunque su empresa sea más pequeña con lo que es muy importante siempre invertir en capital humano (fuente).

Asimismo, también es muy importante tener en cuenta la financiación negociando con bancos, revisando las líneas ICO o algunos tipos de productos financieros e incluso usando el crowfunding en caso de que lo consideremos interesantes para poder financiarnos cuando pensemos salir a Europa.

Para exportar todo tipo de productos deberás buscar y captar clientes y nuevos mercados y llegar a acuerdos con los importadores o países de destino primero que nada. A partir de aquí tendrás que organizar el transporte con toda la documentación requerida. Si estás exportando a Europa desde Europa debes saber que no existen aduanas pero sí debes cumplir por supuesto las normativas de higiene y salud en materia de alimentos así como las normativas de productos legales permitidos en toda la unión Europea.

No te olvides de rellenar todos los permisos y documentación para poder pasar el despacho de aduanas, teniendo en cuenta que si los alimentos o productos se exportan desde fuera de Europa habrá que cumplir muchos más requisitos que deberás revisar teniendo en cuenta el país de origen de los productos.

4.982 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO