Cerrar

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Dependencia 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Dependencia en la Comunidad Valenciana. Aplicación de la ley de la dependencia Apoyo...

EUROFORMAC

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción

Cursos para trabajadores y autónomos del sector Construcción 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Construcción en la Comunidad Valenciana. Accesibilidad en edificios existentes de tipología...

EUROFORMAC

Actualidad · Convocatoria

Premios Regiostars 2024

Premios Regiostars 2024 

La fecha límite para las solicitudes es el 31 de mayo

¿Listo para ser una estrella de la política regional? El concurso REGIOSTARS 2024 está abierto a la presentación de solicitudes hasta el 31 de mayo. Este año, puede presentar su solicitud en cinco...

Actualidad · Noticia

Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para Colegios

Emprendimiento en las Aulas: Actividades Esenciales para... 

Descubre cómo los colegios pueden ser incubadoras de futuros emprendedores con actividades que van desde el juego hasta el aprendizaje práctico.

 ¡Prepara a tus estudiantes para convertirse en los innovadores del mañana! En un mundo que cambia rápidamente, los colegios tienen un papel fundamental en la preparación de los estudiantes no solo...

Imprenta Online

Actualidad · Noticia

El Colegio Salesiano San José Artesano finalista de los Premios de Innovación Educativa por el Proyecto BIKreando

El Colegio Salesiano San José Artesano finalista de los... 

Iniciativa impulsada por CEEI Elche y Salesianos y financiada por la Excma. Diputación de Alicante

El Colegio Salesiano San José Artesano ha sido seleccionado por el Proyecto BIKreando com uno de los finalistas de los Premios de Innovación Educativa que promueve la Fundación Trébol, en la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias por valor de más de 112 millones de euros del programa de trabajo Horizonte Europa Digital, Industria y Espacio

Convocatorias por valor de más de 112 millones de euros del... 

Inteligencia artificial y tecnologías cuánticas

La Comisión Europea ha anunciado el lanzamiento de nuevas convocatorias Horizonte Europa, con un importante fondo de financiación de más de 112 millones de euros . Estas convocatorias están dirigidas...

Actualidad · Entrevista

"Las oportunidades siempre han estado en el territorio. Falta quien las desarrolle"

"Las oportunidades siempre han estado en el territorio.... 

Blas Aparicio, propietario de Ecoaromuz

Blas Aparicio es agricultor y propietario de Ecoaromuz, empresa de aromáticas ubicada en Ademuz. Es uno de los participantes del evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural....

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Concurso de empresas y proyectos empresariales emprendedores de la Mancomunidad de l'Alcoià i el Comtat

Concurso de empresas y proyectos empresariales... 

3.500 euros en premios. Presentación de candidaturas hasta el 31 de julio de 2024

Convocatoria del XII Concurso de empresas y proyectos empresariales emprendedores de la Mancomunidad de L’Alcoià i El Comtat para el ejercicio 2024.  OBJETO Constituye el objeto de este concurso...

Mancomunitat de Municipis de l'Alcoià i el Comtat

Actualidad · Artículo

Los mejores vestidos de fiesta según tu cuerpo

Los mejores vestidos de fiesta según tu cuerpo 

La diversidad de la belleza femenina se manifiesta de muchas maneras, incluyendo la variedad de formas y tamaños corporales que existen.

La diversidad de la belleza femenina se manifiesta de muchas maneras, incluyendo la variedad de formas y tamaños corporales que existen. En este artículo, exploraremos los distintos tipos de cuerpos...

Lima Limón

Actualidad · Noticia

La sostenibilidad será el eje central del nuevo evento Focus Pyme y Emprendimiento Vinalopó y Vega Baja

La sostenibilidad será el eje central del nuevo evento... 

Las entidades del ecosistema de dichas comarcas se han reunido para planificar esta nueva edición

CEEI Elche ha celebrado la primera reunión del Comité Organizativo de Focus Pyme y Emprendimiento "Comarcas del Vinalopó y Vega Baja" 2024. En este encuentro se ha iniciado la planificación de dicha...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia abre el programa EmprendeAventura Rural para crear empleo en zonas despobladas

CEEI Valencia abre el programa EmprendeAventura Rural para... 

EmprendeAventura Rural es un ciclo de formación en zonas despobladas de la provincia de Valencia

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia, inicia el programa de capacitación EmprendeAventura Rural 2024. Se trata de un ciclo formativo dirigido personas con idea de negocio o empresas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Marketing lumínico: qué es y qué efectos tiene

Información del marketing luminico

Publicado por luzarturo
viernes, 28 de diciembre de 2018 a las 15:39

Mostrar ampliado

Marketing luminico

Marketing luminico

Son muchos los trucos y tendencias del marketing actual para conseguir aumentar las ventas, captar clientes y generar capital. En este artículo nuestros grandes expertos te explican en qué consiste el marketing lumínico y cuáles son sus principales efectos. Revisa los puntos que presentamos a continuación para conocer muchos más datos acerca del marketing lumínico.

¿Qué es el marketing lumínico?

Para hablar del marketing lumínico tenemos que hacer referencia al marketing tradicional ya que sin duda es una parte muy importante del marketing directo en el punto de venta. Ten en cuenta que la iluminación es básica para poder ordenar el espacio de forma realmente eficiente. Para conseguir causar un gran efecto en los clientes, que recuerden una tienda y captar más público sin duda es muy importante establecer con cuidado la iluminación de la tienda: desde el escaparate hasta las zonas más ocultas e incluso los probadores.

Al igual que tenemos en cuenta la ordenación de los elementos, el ambiente, los olores, los sonidos, la luz es realmente importante y puede salvar o condenar de forma directa el diseño de cualquier tienda tradicional.

Se debe revisar con mucho cuidado el color de la luz, las posiciones en que se va a ubicar, su intensidad, la forma en que vamos a dirigirla etc. También es realmente importante la selección de columnas, puertas, ventanas y espejos para dejar pasar, reflejar y trabajar con la luz natural, otro punto muy relevante en todo tipo de tiendas.

El marketing lumínico es un gran recurso para conseguir resaltar ciertos elementos en una tienda, llamar la atención, influenciar los ánimos de los compradores o futuros compradores de forma directa así como para elaborar atmósferas ideales en las que lograr interactuar a la perfección con una marca concreta (fuente).

Un ejemplo muy interesante de marketing lumínico se puede encontrar en algunas de las tiendas de Zara que incorporan detectores de presencia para poder adaptar la intensidad de la luz a los clientes contribuyendo así a cumplir el compromiso con la sostenibilidad que ha adquirido la marca en los últimos tiempos.

¿Qué efectos tiene el marketing lumínico?

Entre los principales efectos que tiene el marketing lumínico cabe reseñar que, por ejemplo, en los escaparates sirve para enfatizar, para seducir, para atraer a los públicos hacia lo que se quiere mostrar de la marca aportando mucha atención y fijando el foco en las novedades o tendencias que una firma quiere destacar dentro de sus nuevas colecciones o productos. La luz sirve para captar miradas y sirve de punto de atracción para que los consumidores se fijen en los productos e incluso se decidan a entrar en una tienda que de otra forma hubieran obviado.

Asimismo, los focos de luz concretos dentro de la tienda son también muy interesantes para destacar sectores del local o productos concretos que suelen pasar desapercibidos, aportándoles un toque diferente y consiguiendo incrementar sus ventas.

Además se debe tener en cuenta que según las características concretas de cada comercio se tendrá que elegir un tipo de luz u otra. Mientras para las tiendas de electrodomésticos, por ejemplo, debería seleccionarse la luz neutra para las tiendas de ropa siempre son mejores las luces cálidas capaces de reproducir a la perfección las diferentes tonalidades de colores.

Las tiras RGB, por ejemplo, son otro tipo de iluminación que contribuye a cambiar los colores de las luces y sirven por tanto para llamar mucho la atención. También reseñar que las luces y el marketing lumínico sirve para poder guiar a los clientes por la tienda y conseguir que tengan una experiencia de compra excelente con lo que este tipo de marketing debe empezar desde la misma puerta, porque la iluminación correcta de la recepción, de forma luminosa y a la vez agradable es realmente interesante para conseguir crear una buena atmósfera de bienestar y que a los clientes les apetezca quedarse y a la vez le recuerden todo el tiempo la presencia de la marca consiguiendo crear un efecto duradero de recuerdo en su cerebro.

4.980 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO