Cerrar

Actualidad · Noticia

La importancia de los datos en la gestión de personas

La importancia de los datos en la gestión de personas 

People Analytics se ha convertido en un aliado estratégico para las empresas en la toma de decisiones de gestión de personas

Nuestro mundo actual se encuentra en constante evolución y uno de los mayores cambios que hemos experimentado en los últimos años ha sido la digitalización de prácticamente todas las áreas de...

Agenda · Foros

Foro Emprendimiento rural e innovación

Foro Emprendimiento rural e innovación 

El lunes, 25 de marzo de 2024

25 de marzo en Barbastro y en streaming

El próximo 25 de marzo a las 10.00 horas tendrá lugar, en el Centro de Congresos de Barbastro, el Foro de Emprendimiento Rural e Innovación EREA+ PROGRAMA 9:30 h. ACREDITACIONES 10:00 h....

Actualidad · Convocatoria

Programas Xpande y Xpande Digital

Programas Xpande y Xpande Digital 

Ayudas a la internacionalización | Plazo presentación desde el 18 marzo hasta el 10 de junio de 2024

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Alcoy, junto con la Cámara de Comercio de España e IVACE Internacional, ponen a disposición de las empresas de la ciudad de Alcoy los...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Artículo

Cambios que la Search Generative Experience de Google traerá al SEO

Cambios que la Search Generative Experience de Google... 

Estrategias para análisis web online y posicionamiento SEO: preparándose para la era de la SGE

En este articulo de Seomur, hablamos sobre el mundo de la Search Generative Experience (SGE) de Google y los principales cambios que están transformando el SEO y el posicionamiento web. Desde su...

SEOmur

Actualidad · Noticia

Inteligencia Artificial Aplicada a la Arquitectura. Claves para el Éxito

Inteligencia Artificial Aplicada a la Arquitectura. Claves... 

La Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando el mundo de la arquitectura, ofreciendo nuevas perspectivas y herramientas que potencian la creati

La Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando el mundo de la arquitectura, ofreciendo nuevas perspectivas y herramientas que potencian la creatividad y eficiencia en el diseño y construcción de...

Actualidad · Noticia

Employee Advocacy. Para bien o para mal, tus empleados hablan de tu marca

Employee Advocacy. Para bien o para mal, tus empleados... 

Los empleados que consideran que sus directivos se preocupan por ellos como personas y no sólo como un empleados, son más productivos y se sienten más

En el mundo digital de hoy, donde cada empleado con un smartphone puede cambiar la reputación de tu marca en segundos, es crucial entender el poder del "Employee Advocacy". Este concepto se ha...

Actualidad · Noticia

Cómo aplicar el Neuromarketing a tus campañas de marketing. Técnicas de neuromarketing

Cómo aplicar el Neuromarketing a tus campañas de marketing.... 

Aplicar el neuromarketing a tu estrategia de marketing digital te va a permitir conocer mejor a tu potencial cliente para influenciar su decisión de c

El neuromarketing, una disciplina en la encrucijada de la neurociencia y el marketing, es tu aliado secreto para conectar con el corazón y la mente de tus clientes. Aplicar el neuromarketing para...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia entre los principales centros de startups líderes en Europa

CEEI Valencia entre los principales centros de startups... 

Más de 12 miembros de la comunidad EU|BIC han sido reconocidos en el ranking Europe's Leading Startup Hubs por Financial Times

En un notable escaparate de innovación y colaboración, más de 12 miembros de la comunidad EU|BIC (Centro Europeo de Innovación y Negocios) han sido reconocidos en el ranking Europe's Leading Startup...

European Business and Innovation Centre Network (EBN)

Agenda · Jornadas

Mejora tu empleabilidad convirtiéndote en experto en Transformación Digital con el Parque Científico UMH

Mejora tu empleabilidad convirtiéndote en experto en... 

El lunes, 25 de marzo de 2024

Los inscritos pueden adquirir conocimientos, y habilidades digitales y tecnológicas necesarias para mejorar su empleabilidad

El objetivo de esta sesión es dar a conocer el curso de “Experto en Transformación Digital - Agentes del Cambio" organizado por FEMPA y en el que colabora el Parque Científico de la UMH. Además, los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Charla - Coloquio

Sessió informativa: Concurs per a emprenedors Empreactiva

Sessió informativa: Concurs per a emprenedors Empreactiva 

El lunes, 25 de marzo de 2024

Inspira't, aprèn i desafia els teus límits!

Interessat a emprendre aportant valor i impactant en el territori? El dilluns 25 de març a les 19.00 hores en la Sala d'actes de l'Ajuntament de Forcall es farà la presentació del Concurs...

Reactiva Els Ports

Agenda · Cursos

Curso de Comunicación Digital

Curso de Comunicación Digital 

El jueves, 25 de abril de 2024

Formación del 25 de abril al 6 de junio para jóvenes entre 16 y 29 años inscritos en Garantía Juvenil

Curso Comunicación Digital. Dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años inscritos en Garantía Juvenil (si no lo estás podemos ayudarte a tramitarlo online) que quieran desarrollar una labor profesional en...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Noticia

CEEI Castellón colabora en los premios del VIII Certamen del Espíritu Emprendedor de Almassora

CEEI Castellón colabora en los premios del VIII Certamen... 

El Ayuntamiento reconoce, junto al CEEI y UBE, el emprendimiento de los estudiantes de Almassora

Almassora apuesta por el emprendimiento y el talento joven, como se ha puesto de manifiesto en la entrega de premios del VIII Certamen Fomento del Espíritu Emprendedor, que ha tenido lugar este...

Cómo diseñar tu Modelo de Negocio

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el domingo, 06 de enero de 2019 a las 14:20

Mostrar ampliado

Cómo diseñar tu modelo de negocio. Canvas

Cómo diseñar tu modelo de negocio. Canvas

Un modelo de negocio podemos definirlo como el mecanismo por el cual una empresa pretende generar ingresos y, a ser posible, beneficios. El modelo de negocio es la forma en la que la empresa va a atender a sus clientes, tanto desde el punto de vista estratégico como operativo.

Una manera fácil de desarrollar su modelo de negocio (¡este no es un plan de negocios!). En una hoja A4, describe todos los elementos de su empresa. 

La herramienta CANVAS de Generación de Modelos de Negocio basada en nueve bloques:

1.- Segmentos de clientes ¿A qué mercado nos dirigimos? ¿Quiénes son nuestros clientes o grupos de clientes? ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Vamos a trabajar para un solo segmento de clientes o para varios? ¿Están relacionados entre sí?

2.- Propuesta de valor ¿Cómo pensamos cubrir las necesidades de nuestros clientes? ¿Cuál es nuestra ventaja competitiva o valor añadido? ¿Por qué los clientes nos elegirán entre otras propuestas de mercado?

3.- Relación con el cliente ¿Qué relación establecemos con nuestros clientes? ¿De qué manera nos comunicamos e interaccionamos con ellos? ¿A través de qué canales lo hacemos?

4.- Canales de venta ¿De qué manera vamos a entregar y monetizar nuestra propuesta de valor a nuestros clientes? ¿Tendremos un único canal de venta o varios? ¿Estarán relacionados entre sí?

5.- Fuentes de ingresos La venta directa de productos y servicios no es siempre la única ni la mejor de las fuentes de ingresos, a veces obviamos otras muy importantes y complementarias. ¿Venderemos a través de un modelo de suscripción? ¿Y de recurrencia? También el modelo Freemium es una fuente de ingresos indirecta.

6.- Actividades clave Una de las partes más importantes del Canvas, definir la cantidad de actividades que debemos realizar para generar nuestras propuestas de valor, establecer nuestra relación con los clientes y desarrollar los canales de ventas.

7.- Recursos clave La mayoría de las actividades clave serán realizadas por recursos clave internos de la empresa, debemos definirlos. Estos recursos pueden ser personas, máquinas, instalaciones, marcas registradas, patentes, vehículos, etc.

8.- Socios clave Muchas de las actividades clave serán desarrolladas por socios clave, estos serán fundamentales para el éxito de nuestro modelo de negocio. Los socios clave deben complementar nuestras capacidades para mejorar nuestra propuesta de valor optimizando nuestros recursos.

9.- Estructuras de costes Se trata de conocer los centros de costes que va a generar nuestra estructura tanto con los recursos clave como con los socios clave. Tanto esta parte como la de las fuentes de ingresos servirá para esbozar un plan financiero de la empresa que nos ayudará a evaluar la viabilidad de la misma.

No busques en el Canvas que tu empresa tenga éxito sino que te ayude a conocer, plasmar, evaluar y presentar la información que vas recopilando con el paso del tiempo y con la experiencia. El éxito no es un fin sino una consecuencia de haber realizado correctamente todos los pasos hasta llegar a él. 

Un modelo de negocio exitoso no se consigue de la noche a la mañana ni se alcanza gracias a un Canvas ni a ninguna otra herramienta, sino que es fruto de mucho trabajo, mucha constancia, mucho análisis y mucha dedicación, tanto por parte del responsable máximo de la empresa como del resto de los componentes de la misma.

5.813 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO