Cerrar

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Actualidad · Artículo

La Inteligencia Artificial aplicada a startups

La Inteligencia Artificial aplicada a startups 

Problemas y oportunidades para aplicar la IA en tu startup

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el...

Agenda · Congresos

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición 

El jueves, 09 de mayo de 2024

En el evento mostraremos una selección de las startups más populares de Europa y nos reuniremos para aprender de algunos de los emprendedores europeos

En la edición 2024 de la EU-Startups Summit esperamos más de 2.000 asistentes en persona: fundadores de startups, gente de tecnología, corporaciones, business angels, gente de los medios de...

Actualidad · Convocatoria

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para favorecer la internacionalización de empresas de su ecosistema y del entorno

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para... 

Con este programa se busca que las compañías participantes amplíen sus oportunidades de colaboración y comercialización internacional

¿Eres una pyme o una start-up y quieres internacionalizar tu negocio? El Parque Científico de la UMH pone en marcha un programa de internacionalización que te puede interesar si estás pensando en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia... 

Este evento exclusivo ha sido diseñado entre HubSpot y Vende Más, pensando en ti, que buscas estar a la vanguardia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs (España) 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀     Descubre cómo la inteligencia artificial...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Seminarios

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto rendimiento

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto... 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Seminarios profesionales AITEX

En un mundo en constante evolución, el Mindset se revela como el factor fundamental que marca la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Aprende cómo cultivar una mentalidad resiliente y...

AITEX

Actualidad · Artículo

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud?

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud? 

La coenzima Q10, también conocida como ubiquinona, es una sustancia similar a una vitamina que se encuentra de manera natural en la mayoría de las células de nuestro cuerpo debido a su implicación en...

ADNTRO GENETICS

Cómo puede nuestra organización realizar recaudación de fondos en Facebook

Recaudación
Dani Ortega | Consultor Marketing Online

Dani Ortega | Consultor Marketing Online

Publicado el lunes, 07 de enero de 2019 a las 12:59

En esta ocasión vamos a hablar de recaudación de fondos en Facebook y de cómo puede nuestra organización sin ánimo de lucro realizar esa recaudación de fondos de forma sencilla.

Por tanto, si eres community manager de alguna organización sin ánimo de lucro presta mucha atención. Con esta acción, podrás facilitar a tus usuarios la opción de que puedan realizar donaciones en tu página oficial con un par de clicks.

Verificación de la página y requisitos a cumplir para la recaudación de fondos en Facebook

Para empezar, es indispensable que nuestra organización tenga una página verificada y que la tengamos bajo la categoría de “Organización sin ánimo de lucro”.

Igualmente debemos ser administrador, tener actividad en publicaciones y contar con foto de perfil y de página.

Así que si cumplís con estos requisitos, podemos avanzar hacía nuestro objetivo:

  1. Haz click en Configuración en la parte superior de la página.
  2. En General, haz click en Verificación de la página.
  3. Haz click en Verificar esta página.
  4. Escribe el número de teléfono público de tu empresa, el país y el idioma.
  5. Haz click en Llamarme ahora para permitir que Facebook te llame y te proporcione un código de verificación.
  6. Escribe el código de cuatro dígitos y haz click en Continuar.

Configurar cuenta de donaciones en Facebook

Una vez cumplido el primer trámite, debemos completar la solicitud para configurar nuestra tu cuenta de donaciones. Para ello, debemos acceder a este link.

IMPORTANTE Presta especial atención a los documentos necesarios. En una ocasión me ocurrió que el Banco había puesto un punto al final del nombre del titular de la cuenta en el extracto y en la solicitud no figuraba.
  1. Una copia en PDF de un extracto bancario del último mes (deberás subirlo cuando estés cumplimentando el formulario). Si envías un extracto de más de un mes, tendrás problemas o directamente pueden invalidar la solicitud.
  2. El nombre y la fecha de nacimiento del director ejecutivo de tu organización así como información de la misma organización.
  3. El número de identificación fiscal de tu organización (número EIN o VAT), con el que se verifica el estado de exención de impuestos de tu organización benéfica.
Una vez completada, Facebook suele contestar en 2 o 3 semanas.
 
Ojo! En ocasiones la acción está denegada pero no recibes contestación, así que no te olvides del tema.
 
 

Cómo configurar el botón de “hacer donación” en nuestra página

Cuando hayas concluido con los apartados anteriores, podremos configurar el botón de hacer donación. Curiosamente, en dos de los cinco proyectos que he implementado recientemente, el botón se ha activado de forma automática. No obstante, os lo indico por si no fuera así.
 
Editaremos el botón para acceder a la  configuración del mismo. Elegiremos la opción de “hacer una donación”
 
En la siguiente pantalla nos econtraremos con estas dos opciones. La segunda es la que podrïamos configurar si no hubieramos realizado ningún paso, pero seleccionaremos la primera “hacer una donación a través de Facebook” que solo la tendremos activada tras haber realizado los pasos anteriores.

Cómo puedo controlar las donaciones que recibe mi organización

Desde el apartado de configuración de nuestra página de fans encontraremos el apartado de “Donaciones“. Desde aquí,  podremos principalmente controlar las donaciones diarias que recibimos así como los pagos que nos realiza la red social.

Eso sí, hecho bastante de menos un panel más visual que pudiera incluir todas las campañas al estilo del administrador de anuncios o similar. Aunque es cierto que los informes descargables aportan bastante información.

Cómo pueden los usuarios crear donaciones en Facebook a nuestra Organización

Una vez aceptada la solicitud, tus seguidores o cualquier usuario podrá de forma fácil realizar sus retos o recaudación de fondos destinados a tu organización. Para ello vamos a tomar como ejemplo la página oficial de Aspanion

DONACIÓN SIMPLE

1- El usuario puede hacer click en el botón de “Hacer Donación” que encontrarán  junto a la imagen principal de nuestra página de fans.

2 – Deben rellenar el formulario seleccionando el botón de importe que más les convenga, o inidcando un importe concreto desde el botón “otra”. Igualmente seleccionar el metodo de pago y por último hacer click en el botón “Hacer Donación”.

 

DONACIÓN POR CUMPLEAÑOS O CREACIÓN DE RETOS SOLIDARIOS

El usuario debe acceder por medio del botón de “Recaudación de Fondos” que encontrarán en el menú lateral de la página de fans.

En la mayoría de ocasiones también se puede acceder a esta opción desde el menu lateral del perfil de usuario.

A continuación, deben seleccionar organización sin ánimo de lucro y realizar la búsqueda de nuestra organización en el buscador.

         

3- Hacer click en “Recaudar dinero” podrán empezar a crear una campaña, definiendo cuanto dinero quieren recaudar y cuando debería finalizar la campaña.

    

4- Configurar por último la imagen que quieran poner o dejar la que hay por defecto y ya está preparada la campaña.

A partir de ese momento, desde el perfil de usuario podrán acceder a las campañas creadas para poder gestionarlas.

  

Y ya sabes, como casi todo en Facebook, el proceso puede durar muy poco o demorarse varios meses. Toda una incerdumbre vestida de azul 

Post publicado por Dani Ortega en www.daniortega.es

6.212 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO