Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

es | val   

Cómo saber que tu idea de negocio no es una buena idea

Los primeros pasos ante un nuevo Proyecto

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el jueves, 17 de enero de 2019 a las 12:00

Mostrar ampliado

FOTO ARTÍCULO

FOTO ARTÍCULO

Emprender es uno de los grandes retos de nuestro tiempo. Nuestras necesidades personales cambian y ya no nos motivan las mismas cosas en entornos laborales. ¿Qué buscamos? Desde perseguir sueños o ideales, hasta flexibilidad laboral o conseguir más ingresos. Ahora bien, ¿Sabríamos detectar que una idea no es buena? La verdad, a veces no es tan fácil.

¿Por qué nos ocurre esto? ¿Por qué no podemos detectar fácilmente ideas que no tienen ningún sentido comercial? Lo cierto es que resulta complicado, no es fácil asumir que todo el mundo no piensa como nosotros y lo que a priori para nosotros puede ser una idea estupenda, para los demás igual no lo es tanto, y es fundamental que lo sea para que el mercado tenga interés en nuestra propuesta y decida comprarla.

Una de las claves más importantes está en asegurarnos de que nuestra idea sea capaz de dar respuesta a necesidades no satisfechas o al menos no cubiertas por completo. Siempre que tengamos un segmento de población con cierto descontento, encontraremos un hueco a cubrir, éste es nuestro “Nicho de Mercado”. Detectarlo es nuestro reto! ¿Eres un buen observador? La respuesta siempre está en nuestro entorno pero hay algo más, ¿Tenemos suficiente flexibilidad como para rectificar o modificar nuestra propuesta cuando no encaja con los intereses del mercado? Lo cierto es que es necesario. Salir a la calle es fundamental, salgamos a preguntar y testeemos que nuestra idea tiene sentido.

Metodologías como el Design Thinking nos invitan precisamente a ello, debemos ser capaces de ponernos en la piel de nuestro cliente, conocerlo, saber cómo piensa y cuáles son sus inquietudes para llegar a soluciones que realmente les aporten valor.

Esto último es otra de las claves para que nuestro reto salga adelante. Nuestra idea debe dar respuesta a necesidades reales. Aportamos valor siempre y cuando nuestra solución aporte mejoras sobre lo ya existente en el mercado. Y de nuevo, salimos a la calle a averiguar: ¿Nuestro cliente recibirá los beneficios que espera con nuestra propuesta? ¿Por qué nosotros y no otra marca de la competencia?.

Resulta complejo, pero todo el trabajo que podamos hacer previamente, nos puede ahorrar mucho dinero. Lo ideal sería emprender con el mínimo riesgo posible, pero hagámoslo de forma rápida, sencilla y barata.

Ideemos un prototipo que nos permita salir a la calle y empezar a testear. Trabajemos con un Producto Mínimo Viable (MVP), en ocasiones difícil de llegar a él, pero es fundamental si se pretenden minimizar los riesgos de nuestra aventura. Algunos lo hacen con la ayuda de la Ley de Pareto, empezar con el 20% de la función del producto o servicio que será utilizada en el 80% del tiempo o de las ocasiones. Es una idea, y me parece muy aceptable ;-).

Todo esto, sin olvidar el análisis y evaluación de los acontecimientos, por lo que no podemos olvidar la necesidad de trabajar en el diseño de nuestro Modelo de Negocio y confección del Plan de Empresa. En estas herramientas, será dónde realmente encontremos los posibles problemas de nuestro proyecto, puesto que la casuística es tan amplía que perderíamos mucha información si no trabajásemos con detalle cada caso.

¿Te apetece compartir tu proyecto con nosotros? Plantéanos tus dudas o pide una cita, te esperamos.

   

7.101 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO