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Actualidad · Noticia

La importancia de los datos en la gestión de personas

La importancia de los datos en la gestión de personas 

People Analytics se ha convertido en un aliado estratégico para las empresas en la toma de decisiones de gestión de personas

Nuestro mundo actual se encuentra en constante evolución y uno de los mayores cambios que hemos experimentado en los últimos años ha sido la digitalización de prácticamente todas las áreas de...

Agenda · Foros

Foro Emprendimiento rural e innovación

Foro Emprendimiento rural e innovación 

El lunes, 25 de marzo de 2024

25 de marzo en Barbastro y en streaming

El próximo 25 de marzo a las 10.00 horas tendrá lugar, en el Centro de Congresos de Barbastro, el Foro de Emprendimiento Rural e Innovación EREA+ PROGRAMA 9:30 h. ACREDITACIONES 10:00 h....

Actualidad · Convocatoria

Programas Xpande y Xpande Digital

Programas Xpande y Xpande Digital 

Ayudas a la internacionalización | Plazo presentación desde el 18 marzo hasta el 10 de junio de 2024

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Alcoy, junto con la Cámara de Comercio de España e IVACE Internacional, ponen a disposición de las empresas de la ciudad de Alcoy los...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Artículo

Cambios que la Search Generative Experience de Google traerá al SEO

Cambios que la Search Generative Experience de Google... 

Estrategias para análisis web online y posicionamiento SEO: preparándose para la era de la SGE

En este articulo de Seomur, hablamos sobre el mundo de la Search Generative Experience (SGE) de Google y los principales cambios que están transformando el SEO y el posicionamiento web. Desde su...

SEOmur

Actualidad · Noticia

Inteligencia Artificial Aplicada a la Arquitectura. Claves para el Éxito

Inteligencia Artificial Aplicada a la Arquitectura. Claves... 

La Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando el mundo de la arquitectura, ofreciendo nuevas perspectivas y herramientas que potencian la creati

La Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando el mundo de la arquitectura, ofreciendo nuevas perspectivas y herramientas que potencian la creatividad y eficiencia en el diseño y construcción de...

Actualidad · Noticia

Employee Advocacy. Para bien o para mal, tus empleados hablan de tu marca

Employee Advocacy. Para bien o para mal, tus empleados... 

Los empleados que consideran que sus directivos se preocupan por ellos como personas y no sólo como un empleados, son más productivos y se sienten más

En el mundo digital de hoy, donde cada empleado con un smartphone puede cambiar la reputación de tu marca en segundos, es crucial entender el poder del "Employee Advocacy". Este concepto se ha...

Actualidad · Noticia

Cómo aplicar el Neuromarketing a tus campañas de marketing. Técnicas de neuromarketing

Cómo aplicar el Neuromarketing a tus campañas de marketing.... 

Aplicar el neuromarketing a tu estrategia de marketing digital te va a permitir conocer mejor a tu potencial cliente para influenciar su decisión de c

El neuromarketing, una disciplina en la encrucijada de la neurociencia y el marketing, es tu aliado secreto para conectar con el corazón y la mente de tus clientes. Aplicar el neuromarketing para...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia entre los principales centros de startups líderes en Europa

CEEI Valencia entre los principales centros de startups... 

Más de 12 miembros de la comunidad EU|BIC han sido reconocidos en el ranking Europe's Leading Startup Hubs por Financial Times

En un notable escaparate de innovación y colaboración, más de 12 miembros de la comunidad EU|BIC (Centro Europeo de Innovación y Negocios) han sido reconocidos en el ranking Europe's Leading Startup...

European Business and Innovation Centre Network (EBN)

Agenda · Jornadas

Mejora tu empleabilidad convirtiéndote en experto en Transformación Digital con el Parque Científico UMH

Mejora tu empleabilidad convirtiéndote en experto en... 

El lunes, 25 de marzo de 2024

Los inscritos pueden adquirir conocimientos, y habilidades digitales y tecnológicas necesarias para mejorar su empleabilidad

El objetivo de esta sesión es dar a conocer el curso de “Experto en Transformación Digital - Agentes del Cambio" organizado por FEMPA y en el que colabora el Parque Científico de la UMH. Además, los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Agenda · Charla - Coloquio

Sessió informativa: Concurs per a emprenedors Empreactiva

Sessió informativa: Concurs per a emprenedors Empreactiva 

El lunes, 25 de marzo de 2024

Inspira't, aprèn i desafia els teus límits!

Interessat a emprendre aportant valor i impactant en el territori? El dilluns 25 de març a les 19.00 hores en la Sala d'actes de l'Ajuntament de Forcall es farà la presentació del Concurs...

Reactiva Els Ports

Agenda · Cursos

Curso de Comunicación Digital

Curso de Comunicación Digital 

El jueves, 25 de abril de 2024

Formación del 25 de abril al 6 de junio para jóvenes entre 16 y 29 años inscritos en Garantía Juvenil

Curso Comunicación Digital. Dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años inscritos en Garantía Juvenil (si no lo estás podemos ayudarte a tramitarlo online) que quieran desarrollar una labor profesional en...

Cámara de Comercio de Alcoy

Actualidad · Noticia

CEEI Castellón colabora en los premios del VIII Certamen del Espíritu Emprendedor de Almassora

CEEI Castellón colabora en los premios del VIII Certamen... 

El Ayuntamiento reconoce, junto al CEEI y UBE, el emprendimiento de los estudiantes de Almassora

Almassora apuesta por el emprendimiento y el talento joven, como se ha puesto de manifiesto en la entrega de premios del VIII Certamen Fomento del Espíritu Emprendedor, que ha tenido lugar este...

4 razones por las que tu Empresa Tecnológica necesita una Agencia de Inbound Marketing

agencia inbound marketing
Agencia Idea Marketing y Consultoría

Agencia Idea Marketing y Consultoría

Publicado el viernes, 18 de enero de 2019 a las 12:46

El mercado del software y la tecnología es uno de los más populares actualmente y se pronostica que va a seguir en auge de cara al futuro. Esto es algo positivo pero, a la vez, supone que habrá mucha más competencia, por lo que habrá que encontrar el modo de destacar sobre el resto. Un método que están adoptando algunas empresas y que ha logrado su diferenciación y crecimiento es el Inbound Marketing.

Pero ¿cómo funciona el Inbound Marketing para las Empresas Tecnológicas?

Como hemos dicho, el sector software no para de crecer y, si bien este pronóstico pueden ser buenas noticias para tu negocio, también significa que te enfrentarás a una mayor competencia y tendrás que luchar para destacar todos tus esfuerzos de marketing.

Una de las mejores maneras de alcanzar y retener a los clientes es ofrecerles valor y eso es, esencialmente, de lo que trata el Inbound Marketing. El Inbound Marketing se enfoca en atraer clientes potenciales a tu negocio, en lugar de que sea tu negocio el que se acerque a ellos, es decir, es un método no invasivo. Crear contenido de valor específico para tu industria y tu mercado objetivo te permitirá establecer una relación con tus clientes basada en la confianza y en la idea de que considerarán que eres un recurso importante en su campo.

Debes saber que el Inbound Marketing es mucho más que una simple campaña de redes sociales o una serie de entradas de blog publicadas sin ton ni son. Contar con una estrategia de marketing efectiva implica que entiendes que es un proceso largo y que requerirá de una inversión estratégica y un plan integral para ser efectiva.

 

¿Por qué necesitas una Agencia de Inbound Marketing para tu Empresa Tecnológica?

Al igual que tu producto es algo intangible y se entrega de forma digital, los leads también pueden entrar de forma digital gracias a una buena estrategia.

Mientras que para ti puede ser la primera vez que implementas una estrategia de este tipo, una agencia habrá implementado muchas y muy diversas, por lo que tendrá un proceso comprobado que hará que consigas el éxito.

Una agencia de Inbound Marketing se enfoca en atraer clientes potenciales a un negocio, crear y compartir contenido específico para el mercado y público objetivo y construir relaciones a largo plazo con los clientes. Para poder crear una estrategia efectiva, la empresa tecnológica deberá obtener mucha información sobre sus clientes, para saber por qué redes sociales se mueven, qué les interesa leer, qué tipo de contenido les impacta más…

Una agencia de Inbound Marketing de éxito implementará un sistema que cumpla con los siguientes objetivos:

  • Aumentar el tráfico al sitio web, lo que aumentará los clientes potenciales.
  • Crear imagen de marca.
  • Ofrecer de inmediato solución a los clientes.
  • Nutrir y gestionar los leads.
  • Reducir costes.
  • Mejorar la tasa de conversión.
  • Fomentar el comportamiento del comprador a través del embudo de ventas y hacer que el proceso sea más eficiente que es de los competidores.

 

¡¡ Descubre en este vídeo los mayores RETOS y DESAFÍOS que presentan las empresas tecnológicas !!

 

 

4 razones por las que debes contar con una Agencia de Inbound Marketing

 A continuación te vamos a dar 4 razones por las que es importante contar con una Agencia de Inbound Marketing si lo que quieres es hacer crecer tu negocio y conseguir todo lo que hemos nombrado anteriormente. ¡Venga, que seguro que te convencemos!

 

  1. El Inbound Marketing ayuda a aumentar el valor de vida útil de los clientes (LTV)

El modelo de negocio de las empresas se software y tecnología tiene que ver con las relaciones a largo plazo con los clientes. No suele ser una venta rápida, de una sola vez. Lo que realmente busca este tipo de negocio es tener unas determinadas suscripciones mensuales o anuales y para esto el Inbound Marketing es ideal ya que ofrece una plataforma para mantenerse en contacto con los clientes a lo largo del tiempo al facilitar el seguimiento de cada paso de su customer journey desde la primera visita a tu sitio web hasta que finalmente se decanta por tu producto.

 

  1. El Inbound Marketing reduce los costes de adquisición de clientes (CAC)

Con la gran competencia que está apareciendo en el sector de software y tecnología, es crucial mantener los costes de adquisición de clientes lo más bajos posible. Al contrario que en los modelos de negocios de la vieja escuela donde un alto CAC era compensado por los ingresos iniciales en el momento de la venta, en el sector que estamos tratando casi todos los ingresos se reciben durante un largo periodo de tiempo, por lo que el CAC deberá mantenerse lo más bajo posible. El Inbound Marketing es la solución a este problema, ya que los clientes potenciales suelen costar el 60% de lo que se esperaría utilizando métodos de marketing tradicional.

 

  1. Disponer de contenido atractivo te establecerá como una autoridad en tu campo

En un mercado tan competitivo como este deberás proporcionar un valor extra a tus clientes, más allá de tus productos, y ganarte su confianza. El Inbound Marketing se basa en proporcionar contenido original informativo para así captar la atención de los clientes, atraerlos y retenerlos.

  1. El Inbound Marketing aumentará tu tasa de conversión

Cuando tu principal preocupación es el coste que supone conseguir nuevos clientes potenciales, no puedes permitir que muchos de ellos se esfumen antes de tiempo. Las campañas de Inbound Marketing bien implementadas han demostrado una significativa mejora en la tasa de conversión de los visitantes de tu web. Ten en cuenta que cuando estás vendiendo software, una conversión es simplemente alguien que ofrece sus datos a cambio de obtener una demo gratuita de tu producto.

Gran parte del Inbound Marketing se trata de atraer gente a tu sitio para obtener contenido gratuito, por lo que es lógico que, si eres una empresa tecnológica o de software, implementes una estrategia de Inbound y consigas dirigir a tus clientes hacia una demo gratuita.

Desarrollar una estrategia de Inbound Marketing no es fácil, lejos de lo que pueda parecer, y requiere de tiempo y esfuerzo para conseguir un plan integral que se adapte a las necesidades de tu negocio. Producir contenido correcto, crear llamadas a la acción eficaces, páginas de destino optimizadas y una estrategia SEO que generará tráfico web son los aspectos más importantes de una buena campaña de Inbound Marketing.

Sin el apoyo de una empresa de Inbound Marketing con experiencia, visualizar y ejecutar la estrategia de marketing entrante correcta puede ser muy complejo y abrumador. Pero ¡Estamos aquí para ayudarte! En Agencia Idea somos una empresa especializada en Inbound Marketing con mucha experiencia a nuestras espaldas ayudando a todos nuestros clientes a hacer que sus empresas funcionen. Así que no esperes más, podemos ayudarte en tu camino hacia el éxito. ¡Contacta con nosotros o solicita una asesoría gratuita!

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