Cerrar

Actualidad · Noticia

Nace la primera agencia de influencers en alimentación de España

Nace la primera agencia de influencers en alimentación de... 

The Troop está integrada por cerca de 500 influencers (bloggers, instagramers y youtubers) especializados en gastronomía, alimenta

Los influencers han ido ganando terreno entre los consumidores que, cada vez más, otorgan mayor credibilidad a lo que dicen sobre un producto o servicio, que a los mensajes publicitarios difundidos a...

Un Community Manager

Actualidad · Convocatoria

Blue-GIFT Launches 1st Call for Ocean Energy Demos

Blue-GIFT Launches 1st Call for Ocean Energy Demos 

The €2.5 million Blue-GIFT (Blue Growth and Innovation Fast Tracked) project has announced the 1st call for applications

Funded by Interreg Atlantic Area, the Blue-GIFT project is a coordinated ocean energy technology demonstration programme encouraging longer-term demonstration and technology de-risking across the...

MAESTRALE Project - CEEI Valencia

Actualidad · Artículo

Firma digital

Firma digital 

Transforma tu empresa, ahorrando tiempo sin esfuerzo

Recibes un contrato, lo imprimes, firmas y escaneas para volver a enviárselo al emisor. ¿Quién no ha hecho esto? A parte de ocuparnos mucho tiempo (más de los segundos que debería) no queda...

Agenda · Jornadas

Jornada Las nuevas obligaciones Laborales a raíz de los recientes decretos

Jornada Las nuevas obligaciones Laborales a raíz de los... 

El viernes, 17 de mayo de 2019

D. CARLOS L. ALFONSO MELLADO - DÑA. GEMMA FABREGAT MONFORT - D. ALBERTO ARA

Las nuevas medidas laborales, desarrolladas en los Reales Decretos 6 y 8/2019, se analizarán en esta jornada, que llevará a cabo la Asociación, en colaboración con la Cátedra ATA de la Universidad de...

Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana

Actualidad · Convocatoria

Concurso: Desafío Aporta

Concurso: Desafío Aporta 

El Valor del Dato para el sector agroalimentario, forestal y el medio rural

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación colabora con el concurso "Desafío Aporta: El valor del dato para el sector agroalimentario, forestal y el medio rural", lanzada por la Entidad...

Agenda · Jornadas

El vendedor del siglo XXI

El vendedor del siglo XXI 

El martes, 07 de mayo de 2019

¡Te reinventas o desapareces!

CONTENIDO  En la conferencia se desvelarán varias CLAVES sobre la venta para que puedas empezar a aplicarlas en tu negocio desde el primer día.    DIRIGIDO A Emprendedores, empresarios y personas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Artículo

Decoración de dormitorios

Decoración de dormitorios 

Al planificar la decoración integral de un hogar, se repara especialmente en una de las partes más importantes del hogar: la decoración de dormitorios. Esta es la estancia en la que se pasa una gran...

Valeria Bonomi - Estudio de interiorismo y arquitectura en Valencia

Actualidad · Noticia

Maneras de ver TV gratis con listas iptv

Maneras de ver TV gratis con listas iptv 

Mejores formas de ver canales iptv en Android y pc

Si eres un apasionado o un amante de los mejores contenidos, has llegado al mejor lugar de la web. En nuestra página vas a poder encontrar las listas iptv de todo tipo, listas m3u nuevas,...

Actualidad · Noticia

Subir una APP a Google Play

Subir una APP a Google Play 

Si has desarrollado una aplicación móvil, seguro que querrás que todo el mundo se la pueda descargar, para ello, una de las cosas que debes hacer es incluirla dentro del catálogo que ofrece Google...

DIGITALDOT SERVICIOS INFORMÁTICOS

Actualidad · Noticia

Productos para la muda en aves

Productos para la muda en aves 

En Agroanimal sabemos lo importante que es la época de muda en las aves y, por ello, ps dejamos el siguiente artículo en donde enconrtaréis información al respecto así como productos específicos...

Agroanimal

Actualidad · Artículo

Vender en Amazon.

Vender en Amazon. 

Ventajas, desventajas y pasos para abrir una tienda en Amazon

Es muy probable que si tienes una tienda online o ecommerce en algún momento te hayas planteado vender en Amazon tus productos. O quizás te ha llegado ya un mail de su departamento comercial...

SOCIETIC BUSINESS ONLINE

Agenda · Conferencias

Master Class: Be distinct or Become extinct!

Master Class: Be distinct or Become extinct! 

El jueves, 16 de mayo de 2019

La EEME Business School nos ofrece una conferencia gratuita dirigida por Kiko Medina, CEO y Fundador de Oh my cut!

Descubre cómo ha evolucionado Oh my Cut! desde su arranque hasta convertirse en un referente del sector de la peluquería y belleza en un mercado altamente competitivo, poco profesionalizado y...

EEME Business School

Entrevistamos a Pedro J. Mondéjar, Managing Director en Metálicas Criado

"Estamos en vías de activación de la venta online en el mayor Marketplace de bricolaje de España y Europa" Pedro Mondéjar

Mostrar ampliado

Pedro Mondéjar

Pedro Mondéjar Managing Director de Metálicas Criado

Mostrar ampliado

Uno de los trabajos de Metálicas Criado

Uno de los trabajos de Metálicas Criado

Entrevistamos a Pedro J. Mondéjar, Managing Director en Metálicas Criado, empresa familiar del sector de las construcciones metálicas con una trayectoria profesional desde 1999. A lo largo de estos 20 años la empresa se ha profesionalizado y es capaz de realizar cualquier tipo de proyecto en metal. Recientemente han lanzado la marca de productos de cerramiento exterior estandarizados  doorSELF, orientada al consumidor final de Bricolaje.

 ¿Cómo surge la idea de crear una gama de productos para el usuario dedicado al bricolaje?

La idea surgió hace ya unos años como fruto de la propia experiencia de la Empresa creando soluciones a medida en cerramientos exteriores: vallas, barandillas, puertas peatonales y de acceso de vehículos.

La repetividad en la fabricación de ciertos componentes, a pesar de ser a medida, o la facilidad con que elementos de una misma medida se podían adaptar a múltiples proyectos, hizo pensar a los propietarios en que podía existir una idea de estandarización en un sector que nunca hasta ahora la ha tenido.

Plantearse productos y actividades pioneras en este sector lleva implícito un alto grado de innovación.

¿Qué ha supuesto para Metálicas Criado la creación de esta nueva marca “doorSELF”?

La Empresa ya disponía de su marca decofence orientada al sector Profesional. Con la marca doorSELF se inicia una posibilidad de comercialización de nuestros productos estándar directamente a los consumidores amantes del bricolaje. Las comunidades DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo/a están en auge y son colectivos que buscan la forma de hacer ellos mismos las instalaciones sin pasar por profesionales. Buscan y comparten información a través de internet, y utilizan el bricolaje como hobby al mismo tiempo que mejoran las instalaciones y/o la decoración de sus casas.

La ventaja de tener una marca propia de consumidor es que podemos crear nuestros propios contenidos de marketing, crear comunidad en Redes Sociales y, en definitiva, dirigir a un público nuevo hacia el punto de venta y que solicite los productos de doorSELF.

Además, la posibilidad de llegar al consumidor final de la mano del líder de este sector en España ha supuesto un gran paso a favor de esta decisión estratégica. Estamos también en vías de activación de la venta online en el mayor Marketplace de bricolaje de España y Europa.

La innovación en la empresa…

… es una necesidad. Plantearse productos y actividades pioneras en este sector lleva implícito un alto grado de innovación a la hora de diseñar los productos, de crear los procesos de fabricación y de establecer nuevas vías de comercialización. No debemos olvidar que el sector de Cerrajería es un sector centrado en los trabajos a medida con áreas de influencia limitadas a los propios recursos de cada taller.

Estamos también en vías de activación de la venta online en el mayor Marketplace de bricolaje de España y Europa.

En un futuro ¿Tenéis pensado internacionalizar vuestros productos?

Sí, es una evolución natural cuando nos planteamos crecer. Además, el centro de Europa posee una cultura DIY totalmente establecida. Esto es bueno por la posibilidad de abrirnos a un mercado más amplio, pero estamos seguros de que habrá más competidores que aquí para conseguir vender nuestros productos.

No obstante, nuestra prioridad actual es consolidar la presencia de los productos y la marca doorSELF en España, tratando de ser referentes en el mercado y conseguir así mejorar progresivamente.

Con una larga experiencia profesional ¿Qué consejos le darías a un emprendedor? y ¿Cómo ves el emprendimiento actualmente?

Afortunadamente, el emprendimiento ya se trabaja como una opción en los planes formativos, principalmente en las Universidades. Además, hay un sinfín de medios al alcance de las personas que tienen una idea de negocio, tanto para formarse como para ponerla en práctica. Esto es positivo porque quien tiene una idea de negocio trae asociada una propuesta de valor que puede implicar generación de riqueza: empleo, recursos, etc.

A las personas que se plantean lanzarse a la aventura de crear un negocio con una idea, les diría: “puede que tropieces en los primeros pasos, pero es sólo el comienzo, si tienes claro el objetivo, debes que perseverar” y también: “haz bien los números, trabaja las previsiones a medio/largo plazo y no seas demasiado optimista en lo económico, probablemente estarás más acertado/a.

Entrevista realizada por CEEI Alcoy-Valencia

 

5
visitas hoy 1 · visitas total 885

Usuario: CarmenDiaz

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 25/03/2019 17:38

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=18401

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 00:13

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar