Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

LIFE Calls for proposals 2024

LIFE Calls for proposals 2024 

Bring your green dream to life with a share of €571 million funding

We are pleased to announce the LIFE 2024 calls for proposals and want to hear your ideas for conserving nature, protecting the environment, taking climate action and making Europe's transition to...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Entrevistamos a Pedro J. Mondéjar, Managing Director en Metálicas Criado

"Estamos en vías de activación de la venta online en el mayor Marketplace de bricolaje de España y Europa" Pedro Mondéjar

Mostrar ampliado

Pedro Mondéjar

Pedro Mondéjar Managing Director de Metálicas Criado

Mostrar ampliado

Uno de los trabajos de Metálicas Criado

Uno de los trabajos de Metálicas Criado

Entrevistamos a Pedro J. Mondéjar, Managing Director en Metálicas Criado, empresa familiar del sector de las construcciones metálicas con una trayectoria profesional desde 1999. A lo largo de estos 20 años la empresa se ha profesionalizado y es capaz de realizar cualquier tipo de proyecto en metal. Recientemente han lanzado la marca de productos de cerramiento exterior estandarizados  doorSELF, orientada al consumidor final de Bricolaje.

 ¿Cómo surge la idea de crear una gama de productos para el usuario dedicado al bricolaje?

La idea surgió hace ya unos años como fruto de la propia experiencia de la Empresa creando soluciones a medida en cerramientos exteriores: vallas, barandillas, puertas peatonales y de acceso de vehículos.

La repetividad en la fabricación de ciertos componentes, a pesar de ser a medida, o la facilidad con que elementos de una misma medida se podían adaptar a múltiples proyectos, hizo pensar a los propietarios en que podía existir una idea de estandarización en un sector que nunca hasta ahora la ha tenido.

Plantearse productos y actividades pioneras en este sector lleva implícito un alto grado de innovación.

¿Qué ha supuesto para Metálicas Criado la creación de esta nueva marca “doorSELF”?

La Empresa ya disponía de su marca decofence orientada al sector Profesional. Con la marca doorSELF se inicia una posibilidad de comercialización de nuestros productos estándar directamente a los consumidores amantes del bricolaje. Las comunidades DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo/a están en auge y son colectivos que buscan la forma de hacer ellos mismos las instalaciones sin pasar por profesionales. Buscan y comparten información a través de internet, y utilizan el bricolaje como hobby al mismo tiempo que mejoran las instalaciones y/o la decoración de sus casas.

La ventaja de tener una marca propia de consumidor es que podemos crear nuestros propios contenidos de marketing, crear comunidad en Redes Sociales y, en definitiva, dirigir a un público nuevo hacia el punto de venta y que solicite los productos de doorSELF.

Además, la posibilidad de llegar al consumidor final de la mano del líder de este sector en España ha supuesto un gran paso a favor de esta decisión estratégica. Estamos también en vías de activación de la venta online en el mayor Marketplace de bricolaje de España y Europa.

La innovación en la empresa…

… es una necesidad. Plantearse productos y actividades pioneras en este sector lleva implícito un alto grado de innovación a la hora de diseñar los productos, de crear los procesos de fabricación y de establecer nuevas vías de comercialización. No debemos olvidar que el sector de Cerrajería es un sector centrado en los trabajos a medida con áreas de influencia limitadas a los propios recursos de cada taller.

Estamos también en vías de activación de la venta online en el mayor Marketplace de bricolaje de España y Europa.

En un futuro ¿Tenéis pensado internacionalizar vuestros productos?

Sí, es una evolución natural cuando nos planteamos crecer. Además, el centro de Europa posee una cultura DIY totalmente establecida. Esto es bueno por la posibilidad de abrirnos a un mercado más amplio, pero estamos seguros de que habrá más competidores que aquí para conseguir vender nuestros productos.

No obstante, nuestra prioridad actual es consolidar la presencia de los productos y la marca doorSELF en España, tratando de ser referentes en el mercado y conseguir así mejorar progresivamente.

Con una larga experiencia profesional ¿Qué consejos le darías a un emprendedor? y ¿Cómo ves el emprendimiento actualmente?

Afortunadamente, el emprendimiento ya se trabaja como una opción en los planes formativos, principalmente en las Universidades. Además, hay un sinfín de medios al alcance de las personas que tienen una idea de negocio, tanto para formarse como para ponerla en práctica. Esto es positivo porque quien tiene una idea de negocio trae asociada una propuesta de valor que puede implicar generación de riqueza: empleo, recursos, etc.

A las personas que se plantean lanzarse a la aventura de crear un negocio con una idea, les diría: “puede que tropieces en los primeros pasos, pero es sólo el comienzo, si tienes claro el objetivo, debes que perseverar” y también: “haz bien los números, trabaja las previsiones a medio/largo plazo y no seas demasiado optimista en lo económico, probablemente estarás más acertado/a.

Entrevista realizada por CEEI Alcoy-Valencia

 

8.637 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO