Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Étnor: La capacitación del personal es el principal desafío en la cuarta revolución industrial

Grupo Segura y Edicom han analizado la digitalización de las empresas

Grupo R Comunicación

Grupo R Comunicación

Publicado el miércoles, 10 de abril de 2019 a las 18:40

La digitalización lejos de ser una amenaza es una oportunidad para las empresas, entre otras razones porque nos iguala a todos. En 10 o 15 años nada será cómo es ahora. Así lo ven los dos empresarios, Vicente Vilata, CEO de Edicom, y Francisco Segura, presidente de Grupo Segura, que han participado en el XXVIII Seminario de la Fundación Étnor sobre Desafíos Éticos para la Empresa en un Mundo Digital. En el otro lado de la balanza, ambos empresarios han coincidido en la necesidad de una mejor capacitación de las personas.

La Fundación Étnor ha celebrado dentro de este seminario la sesión “Transformación digital y el compromiso de las empresas” con la colaboración de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) para conocer la implicación y la problemática que el nuevo entorno digital supone para las empresas. Moderada por Agnès Noguera y Jesús Conill, patronos de la Fundación, Vicente Vilata, CEO de Edicom, y Francisco Segura, presidente del Grupo Segura, han expuesto sus experiencias como proveedor y como cliente, respectivamente.

Esta colaboración entre la Fundación Étnor y AVE supone un paso más en la alianza entre ambas entidades por promover la ética empresarial. Actualmente ya celebran conjuntamente el taller AVE-Etnor, en el que a través de sesiones de trabajo los empresarios comparten experiencias de buenas prácticas.

En esta sesión sobre “Transformación digital”, el presidente de Grupo Segura, Francisco Segura, ha explicado que siempre han mantenido una actitud abierta al cambio, pero cuando afrontaron el proceso de digitalización decidieron empezar desde cero. Superaron los recelos y miedos que puede suponer este proceso e implicaron a toda la compañía, “transformamos a toda la plantilla, desde los equipos directivos”. Segura da tres consejos. El primero es “tener la mente amplia porque muchas cosas van a cambiar”.  El segundo, tener una estrategia propia. Y el tercero, ser disruptivo.

Ahora su objetivo es el Big Data y la Inteligencia Artificial. “Cuanto más inteligente sea la empresa, es mejor para todos”. La formación de los empleados, la ciberseguridad y la búsqueda de la productividad son los compromisos que destaca Francisco Segura.

Grupo Segura es una de las principales proveedoras del sector del automóvil, especializada en diseño y fabricación de componentes para la industria. La multinacional, radicada en Valencia, es pionera en la utilización de Inteligencia Artificial en este campo. Grupo Segura está presente en España, Hungría y China, con 6 centros de fabricación y más de 1.100 trabajadores.

Por su parte, Edicom, nacida en 1995, es una de las empresas valencianas más pujantes en el campo de los servicios tecnológicos. La firma, con sede en Paterna y especializada en facturación electrónica, cuenta con filiales en París, Milán, Nueva York, Ciudad de México, Bogotá, São Paulo y Buenos Aires y más de 560 empleados.

Vicente Vilata, CEO de Edicom, ha explicado que la digitalización nos afecta a todos pero no a todos por igual. En su opinión, las empresas que se dedican al B2B o ya están digitalizadas o no están. Pero, sin embargo, en el B2C es más complicado porque compiten con otras en las que las experiencias del usuario son distintas. “Se necesita evolucionar. Es una magnífica oportunidad para las pymes, entre otras cuestiones porque la tecnología y la digitalización iguala a todo el mundo”.

Vilata coincide con Segura en que la capacitación de las personas es lo más complicado en el contexto actual. “Se demandan cada vez más personas con un perfil tecnológico, que a veces es difícil de encontrar”. Ante el riesgo que esto puede suponer para el empleo, por la necesidad de un perfil en continúa adaptación, los dos señalan que lo que está claro es que nos tenemos que adaptar: “Las máquinas son nuestros compañeros de viaje. Es algo que tenemos que aceptar”.

Respecto a quién tomará las decisiones y, por tanto, quién asumirá la responsabilidad de los actos, Segura y Vilata coinciden también en que habrá máquinas más inteligentes que las personas, aunque la responsabilidad seguirá recayendo sobre éstas.

El acto, celebrado en el Centro Cultural Bancaja, ha sido presentado por el presidente de la Fundación Étnor, Enrique Belenguer, quien ha destacado la colaboración con AVE y la apuesta que hace la Fundación por “promover la ética empresarial y analizar cómo le afecta los nuevos retos que van surgiendo, como la digitalización”.

 

4.166 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO