Cerrar

Actualidad · Entrevista

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de vacaciones"

"Hay que cambiar el concepto de pueblo como destino de... 

Mario Sierra, soldador y fundador de Rural Metal

Mario Sierra es soldador y fundador de Rural Metal. El 9 de mayo participará en Aras de los Olmos en el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024

Cómo crear y escalar una marca nativa digital en 2024 

El martes, 30 de abril de 2024

Pasar de ser desapercibido a valorado en millones Traemos un Orbita Live en el que veremos las claves para crear y escalar negocios digitales, uno de los entornos más cambiantes y que más tendencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Innovación disruptiva | DynamizaTIC

innovacion disruptiva
DynamizaTIC

DynamizaTIC

Publicado el miércoles, 17 de abril de 2019 a las 17:03

Un amigo mío me dice muy a menudo que “si no estás en Internet, no existes”. Con el tiempo me he dado cuenta que se puede mejorar: “si estás en Internet sin método y sin renovación… dejarás pronto de existir”. Se necesita renovación constante para cumplir con esta premisa y no dejar de hacerlo nunca para cumplir con esta otra: “no quedarse obsoletos”.

La teoría de la Disrupción que ha puesto de moda con su libro el profesor Clyton Christensen de Hardvard, invita a pensar en términos de crecimiento basados en la innovación, pero Esther Clark que es consultora internacional en estratégica y corporate governance, advierte que ésta no debe tomarse como una guía o mapa, sino como un instrumento ya que no existe una fórmula de éxito en los negocios.

Cuando alguien tiene una idea, ¿Cómo podemos identificarla como disruptiva? Creo que si nos ayudará a reconocerla por el hormigueo que sentimos en el estómago en ese momento cuando la pensamos y nos damos cuenta que lo va a cambiar todo porque rompe con lo existente hasta ese momento, como así lo apuntaba en La Vanguardia|Management  Carlos Martin, profesor del “Máster of Science in IT Strategic Management” de la UPF en Barcelona.

La disrupción está de moda. En la actualidad existen empresas de venta por Internet que hace tan solo 25 años no hubieran llamado la atención de inversores y que hoy cotizan en la lista de las primeras 50 empresas del ranking mundial. Su grado de adaptación al medio y su trabajo metodológico les está permitiendo entregar la compra realizada en sus tiendas online en tan solo unas horas, llegando a un punto de parecernos auténtica “magia” cuando la entrega se produce 16 minutos después de la compra y la tenemos sin habernos levantado del sofá. Esto es producto de la “Innovación disruptiva” que alguien puso en marcha en algún momento.

El incremento de las ventas por Internet a través de las tiendas online ha ido ganando adeptos, ofreciendo más confianza y seguridad a un mercado en continuo crecimiento. Una buena prueba de ello es que en el primer trimestre del 2017 se incrementaron las ventas en un 30% respecto del mismo periodo del año pasado. Una cifra de negocio de 440 millones y 8,6 millones de pedidos, con un aumento notable en el uso de medios móviles respecto de los PC's.

Hace poco tuve que comprar unos libros de texto y para ellos usé la tienda online de una empresa que cuenta con más de 25 librerías por toda España. Presentaba un precio más competitivo respecto del que figuraba en la hoja de pedido del colegio y me decidí a comprarles. Recibí el pedido al cabo de 5 días y como estábamos en junio guardé los volúmenes hasta el inicio del curso en Septiembre. Al empezar las clases nos dimos cuenta que uno de los libros estaba divido en realidad en 3 volúmenes y sólo habíamos recibido de la librería uno de ellos. Reclamamos por correo y se nos informó, también por correo que el pedido estaba bien expedido. Cuando insistimos acudiendo a una de las tiendas para explicarles nuestro caso, nos sorprendió que aceptaran el error en el envío y reclamaron la entrega de los otros dos volúmenes que deberíamos recoger en la tienda cuando nos informaran por SMS. En total, desde que se detectó y comunicó la incidencia hasta que se resolvió, pasaron: 3 emails, dos visitas a la tienda para ver cómo estaba el tema y una tercera para recoger los libros…, en total casi 5 semanas.

Cuando fui a recoger los libros, busqué al director de la librería para darle las gracias por la gestión y también porque inconscientemente me resistía a dejar pasar la ocasión de comentar la incidencia y de paso tratar de ayudarles en la lenta pero progresiva zozobra a la que se encaminaban. En un momento de la conversación se me quedó mirando, entre un poco desconcertado por la premonición de mis palabras y un poco más aliviado por la corazonada que él mismo ya había presentido y que le animaba a hacer alguna cosa “disruptiva” al respecto.

En esencia le quise decir: “Hay que poner mucha pasión en el objetivo pensando siempre en el cliente, trabajando con método y reinventándose constantemente. Ahí puede estar quizá el secreto de vuestro futuro éxito que será un precioso don, que en aquel momento futuro se llamará “presente”, como los regalos.

¿Necesitas la ayuda de una consultoría tecnológica en Valencia para aplicar soluciones innovadoras en tu negocio? Ponte en contacto con nosotros llamando al 960 62 43 08 o rellenando el formulario disponible en la sección de contacto de nuestra página web.

5.451 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO