Cerrar

Actualidad · Convocatoria

XXV Edición Premio Jovempa 2019

XXV Edición Premio Jovempa 2019 

Premio al talento empresarial joven

La Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante-JOVEMPA Federación en colaboración con la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Elche, convocan la...

Actualidad · Noticia

Método Kanban para ser más productivo

Método Kanban para ser más productivo 

Os adjunto mi último artículo publicado en la web de Innova Consultoría. Invierte unos minutos de tu tiempo en leerlo, te relajarás, y tal vez encuentres algo nuevo para mejorar tu empresa o tu vida...

Innova Consultoría

Actualidad · Noticia

Embudos de ventas.

Embudos de ventas. 

Cómo hacer un embudo de conversión para empezar a vender desde ya

¿Cómo hacer que mi negocio venda? ¿Cómo puedo empezar a conseguir ventas y a generar ingresos para mi negocio online? Es muy probable que alguna vez te hayas hecho estas preguntas y es más probable...

SOCIETIC BUSINESS ONLINE

Actualidad · Artículo

Las encuestas pagadas, una forma de ganar dinero desde casa en pleno auge

Las encuestas pagadas, una forma de ganar dinero desde casa... 

Las nuevas formas de trabajo desde casa están en pleno auge en España. Debido a la falta de oportunidades en el "mundo real", cada vez más personas se buscan la vida en el inmenso océano que supone...

Dinerobits

Agenda · Jornadas

¿Tienes un proyecto o iniciativa empresarial y quieres convertirlo en una empresa turística?

¿Tienes un proyecto o iniciativa empresarial y quieres... 

El viernes, 28 de junio de 2019

Turisme Emprén CV Jornada informativa

PROGRAMA  10:00-10:30 Bienvenida y presentación de ACETUR TURISME EMPREN CV 10:30-10:45 Caso de éxito Ana Mª Martínez, slow music & food 10:45-11:00 Caso de Exito: Mercedes Remigio...

Actualidad · Noticia

Florida Universitària firma un convenio con el Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia

Florida Universitària firma un convenio con el Festival... 

El centro impulsará nuevas actividades en el marco de la muestra para promover el séptimo arte entre el público de 3 a 12 años

Florida Universitària ha firmado hoy un convenio de colaboración con el Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia (FICIV), un certamen que sitúa a Valencia como referente mundial del cine...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Sin Categoría

Master Class: Redes Sociales y Marketing de Influencers

Master Class: Redes Sociales y Marketing de Influencers 

El jueves, 25 de julio de 2019

¿Cuáles son las redes sociales más efectivas? ¿Qué importancia tienen los influencers para las marcas? Redes sociales e influencers, dos elementos clave e imprescindibles que tienen que formar parte...

EEME Business School

Agenda · Jornadas

Arranca la 7ª edición del Sprint UMH con una mesa de experiencias emprendedoras

Arranca la 7ª edición del Sprint UMH con una mesa de... 

El viernes, 28 de junio de 2019

Se explicarán los detalles de este programa para emprendedores y se conocerá el caso de éxito del e-commerce Planetahuerto.es

¿Cuándo? Viernes, 28 de junio¿Dónde? Edificio Innova (campus UMH en Elche)¿A qué hora? 17:00 horas Programa 17:00-17:15h. Bienvenida al Sprint UMH   17:15-17:45h. Presentación del Parque...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

Focus Pyme Alto y Medio Vinalopó dedicará un espacio a las sinergias entre tiendas físicas y online

Focus Pyme Alto y Medio Vinalopó dedicará un espacio a las... 

El fundador de Turronesydulces.com, Fabián López, hablará, en Focus Pyme y Emprendimiento Alto y Medio Vinalopó 2019, del comercio online como oportunidad para desarrollo del comercio tradicional,...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Noticia

El Ayuntamiento de Alcoy quiere priorizar la contratación de menores de 30 años cualificados

El Ayuntamiento de Alcoy quiere priorizar la contratación... 

Tercera convocatoria del Programa Avalem Joves

El Ayuntamiento de Alcoy ha pedido la subvención para el programa «Avalem Joves» de la Generalitat Valenciana 2019, co financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) que en las dos primeras ediciones,...

Agenda · Encuentros

Fuckup Nights VLC de verano

Fuckup Nights VLC de verano 

El jueves, 04 de julio de 2019

Descripción Ya llegan nuestras Fuckup Nights VLC de verano, así que os invitamos a nuestra edición XXIII, el jueves 04 de julio, a las 18:45 hs., en uno de los lugares de moda de Valencia: Convent...

Actualidad · Noticia

Cerca de 100 agentes se convierten en Mentores y Facilitadores BIK Idea

Cerca de 100 agentes se convierten en Mentores y... 

Tras el verano comenzará la fase BIK Startup

Alrededor de 100 agentes de diferentes entidades del ecosistema emprendedor han asistido a las sesiones de Mentor y Facilitador BIK Idea, que dentro del programa de innovación BIK CEEI se han...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Marketing Sensorial y aprende a comunicar con los sentidos

Marketing Sensorial

El marketing sensorial es una herramienta para las empresas/negocios/marcas que se utiliza para diferenciarse de los competidores, para crear una identidad propia de marca y para diseñar experiencias que sean únicas e inolvidables para nuestros clientes. El marketing sensorial es el nexo entre la memoria de nuestro público y sus emociones. La mejor forma de hacerlo es a través de la estimulación de los 5 sentidos, ya que podemos recordar cosas que hemos visto, oído, tocado, saboreado y olido y volver a experimentar las sensaciones que aquello nos produjo. Tenemos que utilizar el marketing sensorial para estimular los sentidos y activar las emociones que nuestros clientes tienen archivadas en la memoria inconsciente.

Los cinco sentidos

MARKETING VISUAL: Es el sentido que más predomina al momento de la venta y de la compra. Las estadísticas nos desvelan que el 90% de la información que percibe nuestro cerebro es visual.

MARKETING OLFATIVO; La estimulación del olfato es el  sentido que genera un mayor impacto para la memoria, ya que recordamos el 35% de lo que olemos. Es el sentido más primario y poderoso y está presente en 3 de cada 4 emociones.

MARKETING AUDITIVO: El sentido del oído no se puede controlar voluntariamente de manera natural, por lo tanto se convierte en un medio muy potente comercialmente, tanto a nivel consciente como inconsciente.

MARKETING TÁCTIL: Antes los productos que veíamos en las tiendas no se podían coger, palpar. Incluso había carteles que indicaban la prohibición de tocarlos con las manos. Las cosas han cambiado y ahora los clientes quieren tocar lo que compran,

MARKETING GUSTATIVO: El uso del sentido del gusto es considerado en el mundo del marketing sensorial como el sentido estimulado menos extendido entre las marcas y más complicado de aplicar de una forma satisfactoria

¿Cómo aplicar el marketing sensorial?

Sabemos que el impacto de nuestras acciones sensoriales está estrechamente ligado a las emociones, sensaciones y sentimientos que despertamos a nuestros clientes, a que nos relacionen con experiencias positivas y a incrementar la fidelización de los mismos.

Las 5 claves básicas para el marketing sensorial:

  1. Diseñar espacios, atmósferas, imágenes que sean recordadas.
  2. Seleccionar el audio o música adecuada para los clientes.
  3. Incorporar aromas o crear una marca olfativa.
  4. Buscar la armonía de los elementos.
  5. Transformar las marcas en historias.

A medida en que se relacione de mayor manera, que se creen vínculos emocionales y más sentidos estén asociados a la marca, mayor lealtad de tus clientes.

No debemos olvidar que nuestras respuestas emocionales están fundadas por nuestra cultura, educación y experiencias vividas. Y que no todas las personas vamos a recibir los  estímulos de forma positiva.  En el marketing sensorial, donde hay distintas estimulaciones de los sentidos, tenemos que tener en cuenta;

  •   Los atributos del producto o servicio que se oferta.
  •   Las características y necesidades del público objetivo.
  •   Las características y los valores de la sociedad y el mercado en el que se va a distribuir dicho        producto.

¿Quieres saber más sobre el Marketing Sensorial? Descarga gratis el manual 

5
visitas hoy 4 · visitas total 857

Usuario: CarmenDiaz

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 20/05/2019 14:56

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=18874

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 09:36

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar