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Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Actualidad · Artículo

La Inteligencia Artificial aplicada a startups

La Inteligencia Artificial aplicada a startups 

Problemas y oportunidades para aplicar la IA en tu startup

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el...

Agenda · Congresos

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición

UE-Startups Summit 2024 | 10ª edición 

El jueves, 09 de mayo de 2024

En el evento mostraremos una selección de las startups más populares de Europa y nos reuniremos para aprender de algunos de los emprendedores europeos

En la edición 2024 de la EU-Startups Summit esperamos más de 2.000 asistentes en persona: fundadores de startups, gente de tecnología, corporaciones, business angels, gente de los medios de...

Actualidad · Convocatoria

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para favorecer la internacionalización de empresas de su ecosistema y del entorno

El Parque Científico pone en marcha i18netPCUMH, para... 

Con este programa se busca que las compañías participantes amplíen sus oportunidades de colaboración y comercialización internacional

¿Eres una pyme o una start-up y quieres internacionalizar tu negocio? El Parque Científico de la UMH pone en marcha un programa de internacionalización que te puede interesar si estás pensando en...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Noticia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs 🤖 Inteligencia... 

Este evento exclusivo ha sido diseñado entre HubSpot y Vende Más, pensando en ti, que buscas estar a la vanguardia

[WEBINAR] 24 de Abril - 12hs (España) 🤖 Inteligencia Artificial en HubSpot para potenciar el crecimiento de tu empresa 🚀     Descubre cómo la inteligencia artificial...

Vende Más - HubSpot Partner

Agenda · Seminarios

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto rendimiento

Surfeando la ola del cambio. Liderazgo y equipos de alto... 

El jueves, 23 de mayo de 2024

Seminarios profesionales AITEX

En un mundo en constante evolución, el Mindset se revela como el factor fundamental que marca la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Aprende cómo cultivar una mentalidad resiliente y...

AITEX

Actualidad · Artículo

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud?

¿Qué papel juega la Coenzima Q10 en la salud? 

La coenzima Q10, también conocida como ubiquinona, es una sustancia similar a una vitamina que se encuentra de manera natural en la mayoría de las células de nuestro cuerpo debido a su implicación en...

ADNTRO GENETICS

Marketing Sensorial y aprende a comunicar con los sentidos

Marketing Sensorial

El marketing sensorial es una herramienta para las empresas/negocios/marcas que se utiliza para diferenciarse de los competidores, para crear una identidad propia de marca y para diseñar experiencias que sean únicas e inolvidables para nuestros clientes. El marketing sensorial es el nexo entre la memoria de nuestro público y sus emociones. La mejor forma de hacerlo es a través de la estimulación de los 5 sentidos, ya que podemos recordar cosas que hemos visto, oído, tocado, saboreado y olido y volver a experimentar las sensaciones que aquello nos produjo. Tenemos que utilizar el marketing sensorial para estimular los sentidos y activar las emociones que nuestros clientes tienen archivadas en la memoria inconsciente.

Los cinco sentidos

MARKETING VISUAL: Es el sentido que más predomina al momento de la venta y de la compra. Las estadísticas nos desvelan que el 90% de la información que percibe nuestro cerebro es visual.

MARKETING OLFATIVO; La estimulación del olfato es el  sentido que genera un mayor impacto para la memoria, ya que recordamos el 35% de lo que olemos. Es el sentido más primario y poderoso y está presente en 3 de cada 4 emociones.

MARKETING AUDITIVO: El sentido del oído no se puede controlar voluntariamente de manera natural, por lo tanto se convierte en un medio muy potente comercialmente, tanto a nivel consciente como inconsciente.

MARKETING TÁCTIL: Antes los productos que veíamos en las tiendas no se podían coger, palpar. Incluso había carteles que indicaban la prohibición de tocarlos con las manos. Las cosas han cambiado y ahora los clientes quieren tocar lo que compran,

MARKETING GUSTATIVO: El uso del sentido del gusto es considerado en el mundo del marketing sensorial como el sentido estimulado menos extendido entre las marcas y más complicado de aplicar de una forma satisfactoria

¿Cómo aplicar el marketing sensorial?

Sabemos que el impacto de nuestras acciones sensoriales está estrechamente ligado a las emociones, sensaciones y sentimientos que despertamos a nuestros clientes, a que nos relacionen con experiencias positivas y a incrementar la fidelización de los mismos.

Las 5 claves básicas para el marketing sensorial:

  1. Diseñar espacios, atmósferas, imágenes que sean recordadas.
  2. Seleccionar el audio o música adecuada para los clientes.
  3. Incorporar aromas o crear una marca olfativa.
  4. Buscar la armonía de los elementos.
  5. Transformar las marcas en historias.

A medida en que se relacione de mayor manera, que se creen vínculos emocionales y más sentidos estén asociados a la marca, mayor lealtad de tus clientes.

No debemos olvidar que nuestras respuestas emocionales están fundadas por nuestra cultura, educación y experiencias vividas. Y que no todas las personas vamos a recibir los  estímulos de forma positiva.  En el marketing sensorial, donde hay distintas estimulaciones de los sentidos, tenemos que tener en cuenta;

  •   Los atributos del producto o servicio que se oferta.
  •   Las características y necesidades del público objetivo.
  •   Las características y los valores de la sociedad y el mercado en el que se va a distribuir dicho        producto.

¿Quieres saber más sobre el Marketing Sensorial? Descarga gratis el manual 

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