Cerrar

Agenda · Conferencias

Conferencia: La biomanufactura en transición hacia una bioeconomía

Conferencia: La biomanufactura en transición hacia una... 

El jueves, 26 de septiembre de 2019

Conferencia Difutec: LA BIOMANUFACTURA EN TRANSICIÓN HACIA UNA BIOECONOMÍA.  OBJETIVOS: El  objetivo  de  esta  presentación  es  acercarse  a  las  oportunidades  y  retos  de  ingeniería  que ...

Campus d´Alcoi UPV

Actualidad · Noticia

Las empresas tecnológicas piden talento más adaptado a las necesidades reales

Las empresas tecnológicas piden talento más adaptado a las... 

Sesión de Focus Pyme y Emprendimiento en Destaca en Ruta en la Vall d'Uixò

La sesión de Focus Pyme y Emprendimiento en Destaca en Ruta 2019 ha sido hoy viernes escenario de un apasionado intercambio de pareceres sobre el camino hacia la transformación digital en las...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Qué es el Neuroplanning

Qué es el Neuroplanning 

El martes, 08 de octubre de 2019

Club de Desarrollo Personal y Liderazgo

Para asisitir a esta jornada es necesario inscribirse en su página oficial. Esta actividad es gratuita para los socios de Bluered, AntiguosUPV e Innova&acción y su precio es de 20€ para el...

Bluered

Actualidad · Entrevista

Gemma Figuerola "La creatividad siempre ha formado parte de mi vida"

Gemma Figuerola "La creatividad siempre ha formado parte de... 

Entrevistamos a Gemma Figuerola, CEO de Tangente de 90

Gemma Figuerola, Ceo de Tangente de 90, proyecto dedicado al diseño y fabricación de ropa sostenible. Recientemente galardonada con el premio Startup Textil de la Cátedra AITEX-UPV y anteriormente...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Agenda · Jornadas

Neuro negociación: entiende como funciona la mente de tu interlocutor

Neuro negociación: entiende como funciona la mente de tu... 

El jueves, 14 de noviembre de 2019

Jornada sobre comunicación no verbal

INTRODUCCIÓN ¿Quieres saber cómo funciona el cerebro y la mente de tu interlocutor? ¿Te gustaría interpretar sus gestos y descubrir que piensa en cada momento? Todos negociamos a diario, tanto a...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Agenda · Seminarios

Claves de éxito para emprender

Claves de éxito para emprender 

El miércoles, 18 de diciembre de 2019

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En sólo 2 horas, expertos del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia) se encargarán de sentar las...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Actualidad · Noticia

Cómo ser un universitario de éxito

Cómo ser un universitario de éxito 

Sergio Ayala imparte una conferencia para ayudar al alumnado a afrontar esta nueva etapa

Motivar al nuevo alumnado de Florida Universitària es uno de los objetivos de las charlas y sesiones de bienvenida que se imparten  durante los primeros  días del curso.  En los días previos al...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Seminarios

Claves de éxito para emprender

Claves de éxito para emprender 

El miércoles, 13 de noviembre de 2019

Todo lo que necesitas saber antes de crear tu empresa

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta y montar un negocio? En sólo 2 horas, expertos del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia) se encargarán de sentar las...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Agenda · Cursos

Curso Agroturismo (Cortes de Pallás)

Curso Agroturismo (Cortes de Pallás) 

El lunes, 14 de octubre de 2019

Curso de emprendimiento agroalimentario

La Conselleria d'Agricultura, a través de las Estaciones Experimentales Agrarias de Carcaixent y Vila-real, pertenecientes al Servicio de Transferencia de Tecnología, y en colaboración con Rurable...

Servicio de Transferencia de Tecnologia-Conselleria de Agricultura

Actualidad · Artículo

El Teletrabajo y la Flexibilidad Laboral

El Teletrabajo y la Flexibilidad Laboral 

Ventajas y desventajas del Teletrabajo

El acceso masivo a Internet ha sido determinante para el nacimiento del teletrabajo. Estamos en el principio de la Cuarta Generación de negocios en el entorno de Internet, en la que se ha producido...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Agenda · Jornadas

¡¡Ha llegado el Whatsapp Marketing y lo sabes!!

¡¡Ha llegado el Whatsapp Marketing y lo sabes!! 

El jueves, 24 de octubre de 2019

Las claves para utilizar el whatsapp marketing,

CONTENIDO DE LA JORNADA El Whatsapp Marketing es una nueva rama del marketing digital que ha venido para quedarse. Cada vez más, las empresas y los emprendedores estan cambiando la utilización de...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

II Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista

II Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista 

Secretaría de Estado de Comercio. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Objeto: es el desarrollo de software, hardware o sensoring aplicable a negocios propios de la actividad comercial minorista. Las soluciones han de ser incorporables en cualquiera de los procesos...

Atrae a tus clientes con el Merchandising Visual

Merchandising visual

Estrategias para vender más y mejor

Cuando se realiza una actividad de venta al público es muy importante cuidar la presentación y colocación de los artículos, ya que su presencia puede influir notablemente en la decisión del consumidor de comprar el producto. El visual merchandising son las estrategias para hacer los productos visibles y lograr que esa visibilidad sea la que venda el producto. El visual merchandising es la clave para vender más y mejor.

Atraer la atención del cliente sobre los productos y motivarlo a realizar la compra es una de las preocupaciones que tienen las emprendedoras y los emprendedores en sus puntos de venta. En todo este proceso, la imagen comercial tiene una gran importancia, ya que la imagen que los consumidores tengan es una parte fundamental de la promoción de los productos.

El diseño de una política de merchandising, encaminada a conseguir los objetivos citados, debe construirse de acuerdo a los siguientes elementos:

  • Ambiente del establecimiento.
  • Trazados y disposición interna del establecimiento.
  • Distribución y reparto del espacio.
  • Selección, disposición y presentación de la variedad.

Los componentes del merchandising visual son:

  • Diseño del packaging: El packaging es la parte del marketing que se encarga de estudiar las necesidades tanto físicas y logísticas, como de diseño y comunicación de los envases, embalajes y envoltorios.
  • Diseño de la imagen exterior del establecimiento: La imagen exterior de la tienda muestra la personalidad y el estilo de la misma, y refuerza la identidad personal del establecimiento.
  • Diseño de la imagen interior del establecimiento: Estudiar cuáles son las zonas calientes, templadas y frías de la tienda.
  • Disposición del mobiliario: Disposición libre (colocación del mobiliario sin seguir un esquema aparente. La disposición libre es la forma más creativa) Disposición en parrilla (consiste en colocar los muebles de forma recta con respecto a la circulación de los clientes) Disposición aspirada (consiste en la colocación de los muebles de forma oblicua al flujo de circulación de las personas)
  • Implantación del producto: superior (ojos), medio (manos), inferior (suelo), extra superior (cabeza)
  • Publicidad en el lugar de venta: expositores, embalajes, displays y carteles.

El Escaparate

El escaparate es el vehículo fundamental de comunicación entre el comercio y el potencial cliente. Sintetiza y proyecta el estilo de la tienda, su esencia y los productos que vende. El escaparate constituye un arma fundamental de atracción hacia los clientes.

Cerca del 70% de las entradas a los establecimientos, son provocadas por el escaparate. En consecuencia, el escaparate constituye un reflejo de la atmósfera y la variedad que el cliente encontrará en el interior del establecimiento.

Ventajas del merchandising visual

- Es capaz de inspirar y atraer a los consumidores o compradores.

- Una buena utilización de esta estrategia es muy efectiva a la hora conseguir una subida en las ventas.

- La primera impresión es lo que cuentaEl escaparate es el espacio idóneo para poner en práctica esta estrategia.

Aprende a crear un negocio atractivo para tus clientes con el manual gratuito Merchandising visiual

Consulta otros manuales de gestión empresarial

5
visitas hoy 5 · visitas total 1.275

Usuario: CarmenDiaz

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 30/05/2019 13:49

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=18976

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar