Cerrar

Actualidad · Artículo

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024)

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024) 

El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar

Visión de mercado de Renta 4 Banco (Mayo 2024): "El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar"   Las bolsas frenan sus avances (+25%/+30% en últimos 6 meses) ante...

RENTA 4 BANCO

Actualidad · Noticia

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de Castellón.

Desayunos de innovación con Agentes del Ecosistema de... 

JUNTOS HACEMOS TERRITORIO

CEEI Castellón organiza estos desayunos de innovación en la provincia de Castellón para fomentar la colaboración entre los Agentes del Ecosistema de Emprendimiento de la zona sur de Castellón. El...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Jornadas

Jornada: Crea tu proyecto empresarial

Jornada: Crea tu proyecto empresarial 

El jueves, 30 de mayo de 2024

La Cámara de Alicante dentro del Programa de Apoyo Empresarial a la Mujer organiza esta Jornada, dirigida a emprendedoras y empresarias que estén interesadas en iniciar o ampliar su proyecto de...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Congresos

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio''

III Congreso ADVANCE/R+S "Sostenibilidad 360°: en el... 

El miércoles, 12 de junio de 2024

Lideramos la transformación del modelo empresarial valenciano el 12 de junio en Valencia

III Congreso ADVANCE/R+S: "Sostenibilidad 360°: en el corazón del negocio'' tendrá como enfoque el impacto medioambiental, social y buen gobierno: la triple hélice sobre la que se construye la...

Club de empresas responsables y sostenibles de la Comunidad Valenciana (CERSCV)

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades laborales, fusión o absorción de mismas, o creación grupos cooperativos

Ayudas para constitución nuevas cooperativas o sociedades... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, la fusión o absorción de las mismas, o la creación de grupos...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para incorporación de desempleados como socias trabajadoras o de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales (ESEILS)

Ayudas para incorporación de desempleados como socias... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o socias de trabajo, a cooperativas y sociedades laborales...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción (ESEMOB)

Ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas... 

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para inversiones en obras e instalaciones técnicas en cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción 2024 (ESEMOB)....

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social.

Ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y... 

Ayudas para cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo lanza las ayudas para asistencias técnicas a cooperativas y sociedades laborales para el ejercicio 2024 (ESEAST). Economía social. OBJETIVO La...

Agenda · Foros

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO

VIII Foro Nacional Mujeres Agroprofesionales MujerAGRO 

El miércoles, 26 de junio de 2024

Esta nueva edición del Foro MujerAgro se desarrollará bajo el lema ‘Igualdad efectiva desde la corresponsabilidad’ el 26 de junio en Almería

El VIII Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales – MujerAGRO, organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, tendrá lugar en El Palacio de Congresos y Exposiciones Cabo de Gata...

Actualidad · Convocatoria

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial 2024 (EMPYME)

Ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo... 

Ayudas de máximo 15.000 euros

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo lanza las ayudas destinadas a personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial, para el...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024

Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 

La Agencia Valenciana de la Innovación convoca estas ayudas

El Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) (IVACE+i Innovación) ha abierto la Convocatoria de Ayudas a la Innovación en 2024 para el fortalecimiento y desarrollo del modelo productivo de la...

Agenda · Jornadas

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante

Softing TIC&TALK Meeting 2024 en Alicante 

El martes, 04 de junio de 2024

Las jornadas de Softing TIC&TALK engloban diferentes ámbitos de la tecnología, pero ponen el foco en lo local. El evento vuelve un año más a la provincia con Softing TIC&TALK Meeting 2024 en...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Tendencias en Marketing hotelero para 2019

Móvil, Personalizado, Tecnológico y Eco-Sostenible

Publicado por TodoIncluido
viernes, 31 de mayo de 2019 a las 13:40

Mostrar ampliado

Experiencia culinaria

Experiencia culinaria

¿Cuáles son las tendencias en 2019 en cuanto a marketing hotelero? Este año también el foco está en los dispositivos móviles. Sobre el tema del marketing online, por otro lado, con la importancia cada vez mayor de la seguridad de la información personal, predomina la personalización basada en los datos. Una cosa en la que todos parecen estar de acuerdo es que la tecnología hotelera desempeñará un papel clave en casi todos los aspectos de la industria hotelera, desde operaciones estándar hasta técnicas de marketing, para cumplir con las expectativas de los huéspedes.

Pero ¿qué más esperarse para este nuevo año? Estas son algunas de las principales tendencias de la industria hotelera para 2019.

Marketing hotelero en 2019: búsqueda por voz y realidad virtual o aumentada. Palabras clave de cola larga al servicio de la búsqueda por voz

Un estudio de la industria turística realizado en 2018 reveló que el 50% de los encuestados utilizaron la búsqueda por voz para organizar partes de su itinerario. Los hoteleros podrían comenzar a centrarse en las llamadas "Palabras clave de cola larga" (palabras clave específicas, que constan de 4 o más términos), como, por ejemplo: "¿Dónde puedo encontrar un hotel cerca de mí?" También por esta razón, en 2019 será cada vez más importante que la información en línea del hotel sea correcta y actualizada.

Realidad aumentada y realidad virtual

La realidad aumentada y la realidad virtual tienen un enorme potencial en la industria hotelera. En términos de marketing, la realidad aumentada y virtual puede ofrecer al viajero una imagen tridimensional de una habitación de hotel, de la estructura o de sus alrededores, destacando las características del hotel y ayudando al viajero a elegir mejor.

Distribución hotelera en 2019: enfoque en dispositivos móviles y mayor impulso en reservas directas El objetivo es mejorar la conversión móvil

Aunque los dispositivos móviles dominan en cuanto a volúmenes de tráfico a la web del hotel (desde hace un par de años), los mayores ingresos son siempre los derivados de las reservas de dispositivos de escritorio. En 2019, los hoteles se centrarán en optimizar sus sitios web y los motores de reservas para convertir un número cada vez mayor de usuarios a clientes reservando desde dispositivos móviles.

Compensar los gastos de adquisición con reservas directas

A medida que los hoteleros aprenden cada vez más a usar la tecnología hotelera para mejorar su competitividad en línea, también aumentará el número de campañas PPC que les permiten recibir reservas directas y reducir costes.

Diseño para hoteles en 2019: verde y local A los huéspedes les encantan las cosas típicas del lugar

En 2019, el objetivo en cuanto a diseño para hoteles será transmitir a los huéspedes el sentido de la cultura local. Para hacer esto, por ejemplo, es suficiente amueblar las habitaciones o áreas comunes de la estructura con objetos decorativos hechos por artistas locales, una tendencia cada vez más en auge.

Verde y eco-sostenibile

El futuro de los hoteles es verde. Verde como el color de las plantas que cada vez más hoteleros deciden utilizar para adornar su propia estructura o incluso para envolverla, como es el caso del hotel Reinassance Barcelona Fira de Hospitalet de Llobregat. O verde como sinónimo de eco-sostenibilidad, o la opción de centrarse en botellas y vidrios reciclados, luces LED y otras medidas que pueden reducir la contaminación y preservar el medio ambiente. Un reto muy importante especialmente para aquellos establecimientos que basan sus éxito sobre grandes volúmenes como son los típicos hoteles todo incluido o similares, como los que puedes ver aquí.

Como en casa

El éxito del alojamiento privado entre los viajeros modernos está aumentando: Airbnb es una opción cada vez más usada, especialmente entre los más jóvenes. Los hoteleros pueden inspirarse en estos alojamientos para dar pequeños pasos: una librería, una máquina de café, té y cervezas locales o galletas recién horneadas para ofrecer a sus huéspedes.

Trato reservado a los clientes: privacidad y experiencias personalizadas Privacidad y personalización

Tras los recientes cambios en la regulación general de protección de datos, el famoso GDPR, en 2019, muchos hoteles en Europa tendrán que revisar la forma en que recopilan y administran la información relacionada con sus huéspedes y su personal. Sin embargo, la personalización es todavía posible. La adaptación a la nueva regulación de protección de datos significará esencialmente la adopción de una serie de medidas básicas. Por ejemplo, los hoteleros deben asegurarse de que configuran la configuración de privacidad correcta para el sitio web de su hotel, utilizan un software compatible y comunican a los huéspedes la política de privacidad.

Cocina, excursiones y otras actividades organizadas por los hoteles

En 2019, los hoteles se centrarán aún más en el trato exclusivo de sus clientes, entre safaris culinarios y docenas de otras actividades irrepetibles e inolvidables. Como recordatorio de sus vacaciones, los viajeros eligen cada vez menos recuerdos y más experiencias para "Instagram". No es sorprendente que haya aumentado el número de colaboraciones entre hoteles y empresas locales (restaurantes, operadores turísticos y más).

Tecnología para hoteles en 2019: más importante y decisiva que nunca

La tecnología hotelera mejorará la atención y el trato al cliente

En 2019, la tecnología está en todas partes. Cada vez más hoteleros se están dando cuenta de que la adopción de tecnología hotelera no solo es inevitable sino también ventajosa, y que está destinada a convertirse en parte integral de sus actividades, desde la gestión de las operaciones diarias hasta la comercialización, la distribución y más.

Teniendo en cuenta estas tendencias, la adopción de tecnología para mejorar la experiencia y el procedimiento de reserva móvil definitivamente será una buena inversión. En una era moderna y digital como la nuestra, también podría ser útil utilizar sistemas de administración de propiedades basados en la nube en lugar de seguir utilizando, por ejemplo, papel y bolígrafo como en el pasado.

6.841 visitas

Comentarios

seoxauen

seoxauen - 26-06-19

Buen artículo

Las agencias de marketing vamos a tener que ponernos las pilas en el mundo hotelero.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO