Cerrar

Actualidad · Convocatoria

Concurso de empresas y proyectos empresariales emprendedores de la Mancomunidad de l'Alcoià i el Comtat

Concurso de empresas y proyectos empresariales... 

3.500 euros en premios. Presentación de candidaturas hasta el 31 de julio de 2024

Convocatoria del XII CONCURSO DE EMPRESAS Y PROYECTOS EMPRESARIALES EMPRENDEDORES DE LA MANCOMUNIDAD DE L’ALCOIÀ I EL COMTAT PARA EL EJERCICIO 2024.  OBJETO Constituye el objeto de este concurso...

Mancomunitat de Municipis de l'Alcoià i el Comtat

Actualidad · Artículo

Los mejores vestidos de fiesta según tu cuerpo

Los mejores vestidos de fiesta según tu cuerpo 

La diversidad de la belleza femenina se manifiesta de muchas maneras, incluyendo la variedad de formas y tamaños corporales que existen.

La diversidad de la belleza femenina se manifiesta de muchas maneras, incluyendo la variedad de formas y tamaños corporales que existen. En este artículo, exploraremos los distintos tipos de cuerpos...

Lima Limón

Actualidad · Noticia

La sostenibilidad será el eje central del nuevo evento Focus Pyme y Emprendimiento Vinalopó y Vega Baja

La sostenibilidad será el eje central del nuevo evento... 

Las entidades del ecosistema de dichas comarcas se han reunido para planificar esta nueva edición

CEEI Elche ha celebrado la primera reunión del Comité Organizativo de Focus Pyme y Emprendimiento "Comarcas del Vinalopó y Vega Baja" 2024. En este encuentro se ha iniciado la planificación de dicha...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Actualidad · Convocatoria

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024

Subvenciones para apoyar la estrategia y acción... 

IVACE+i lanza las subvenciones para apoyar la estrategia y acción internacional de las pymes de la Comunidad Valenciana 2024.   OBJETO Apoyo a la estrategia y acción internacional de las pymes de...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia abre el programa EmprendeAventura Rural para crear empleo en zonas despobladas

CEEI Valencia abre el programa EmprendeAventura Rural para... 

EmprendeAventura Rural es un ciclo de formación en zonas despobladas de la provincia de Valencia

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia, inicia el programa de capacitación EmprendeAventura Rural 2024. Se trata de un ciclo formativo dirigido personas con idea de negocio o empresas...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Webinar

Webinar 100 WOMEN PLUS: Construyendo la Europa del mañana con las mujeres de hoy

Webinar 100 WOMEN PLUS: Construyendo la Europa del mañana... 

El martes, 07 de mayo de 2024

Un evento en el que las mujeres y las niñas son el centro de acción y reúne diferentes iniciativas encaminadas a promover el emprendimiento femenino. Para ello, el evento combinará talleres, mesas...

Agenda · Congresos

Foro empresas Valencia 2024

Foro empresas Valencia 2024 

El jueves, 23 de mayo de 2024

El único tour de eventos presenciales para las pequeñas y medianas empresas españolas, llega a Valencia

Lorenzo Escobar. CFO. SEA& PORTS GROUPEste año reuniremos en Valencia a directivos y gerentes en un espacio único, diseñado para inspirar el crecimiento y la gestión.  Súmate a estas sesiones...

Business+

Actualidad · Noticia

Aras de los Olmos acoge un evento empresarial sobre casos de éxito en el territorio y oportunidades de la Nueva Ruralidad

Aras de los Olmos acoge un evento empresarial sobre casos... 

Participarán negocios y proyectos nacidos en el territorio: Somnia Multidisciplinar, Rural Life, Ecoaromuz, Aceros Hispania y Rural Metal

El Teatro de Aras de los Olmos acoge, el 9 de mayo a las 10h., el evento empresarial Focus Pyme y Emprendimiento La Serranía y El Rincón de Ademuz Emprender en el rural. Larga vida al (nuevo)...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Mentoring Rural Horeca y Turismo 2024

Mentoring Rural Horeca y Turismo 2024 

Servicio de mentorización para proyectos y empresas de ámbito rural relacionados con servicios Horeca y de Turismo

El Programa de Mentorización Empresarial en municipios rurales de la Provincia de Valencia es una iniciativa del CEEI Valencia, financiada por el Área de Desarrollo Rural y Políticas contra la...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas a la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las explotaciones ganaderas

Ayudas a la mejora de la competitividad y sostenibilidad de... 

Ayudas a la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las explotaciones ganaderas de la Comunitat Valenciana. OBJETO: Favorecer las inversiones en materia de instalaciones, maquinaria y...

Agenda · Cursos

Cursos para trabajadores y autónomos de cualquier sector

Cursos para trabajadores y autónomos de cualquier sector 

El miércoles, 01 de mayo de 2024

Cursos gratuitos en modalidad online o presencial

¡Próximamente! Formaciones en modalidad online o presencial para autónomos o trabajadores del sector Cerámica en la Comunidad Valenciana. Las formaciones de intersectorial están destinadas a...

EUROFORMAC

Actualidad · Artículo

Estrategias efectivas para el registro y gestión de las pausas

Estrategias efectivas para el registro y gestión de las... 

La implementación del registro horario en 2019 ha llevado a las empresas a revisar cómo gestionan las horas de trabajo y las pausas de sus empleados.

Este artículo proporciona una guía sobre la documentación de descansos y la utilización de tecnología para optimizar estos procesos, asegurando el cumplimiento con las regulaciones laborales y...

¿Qué partido le podemos sacar al footer de la web?

utilizar-footer-web

En algunas ocasiones no se le presta atención y en otras, el footer de la web está mal aprovechado.

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el viernes, 07 de junio de 2019 a las 09:11

En algunas ocasiones no se le presta atención y en otras, el footer de la web está mal aprovechado, con recursos que no tienen casi valor o que no aportan tanto como podría hacerlo. Por ello, hoy veremos las opciones que tiene este fragmento de página web que se encuentra en la parte inferior pero que tiene una gran fuerza.

¿Qué puedo incorporar al footer de la web?

Es más que probable que no hayas pensado cómo aprovechar esta parte de tu página web. Pero ten en cuenta que estás dejando pasar posibilidades de mejorar el posicionamiento de tu web, así como la opción de que se suscriban a tu  newsletter o realicen acciones que te van a beneficiar, y mucho.

Los iconos de las redes sociales

Pocos aspectos tienen tanta importancia en la actualidad en una página como las redes sociales. Por ello, incorporar los iconos de las redes sociales en el footer de la web puede ayudar a que los visitantes compartan los contenidos directamente y de una forma sencilla en sus redes sociales, o que puedan seguir a la empresa y ser los primeros en ver estos contenidos.

Poner enlaces en el footer de la web

Es muy habitual encontrar varias columnas con enlaces. Aquí se pueden incorporar las principales palabras clave para trabajarlas de un modo diferente, sin necesidad de dedicarles una página o una entrada en el blog. Pero así también conseguimos posicionarlas y que cobren protagonismo en la web.

No obstante, aunque incluir enlaces en este segmento ayuda al posicionamiento de la página web, también puede llegar a resultar excesivo que se incluya una gran cantidad de los mismos, ya que es un recurso pero no la mejor y única vía para posicionarlas.

¿Quiénes somos?

Son muchas las páginas web que dedican una pestaña del menú superior de la misma para tratar el tema de quiénes son, contando los roles que tiene cada persona dentro de la organización, dónde se encuentran… Pero el footer es, sin duda, una buena opción para ubicar la sección de contacto.

Botón de suscripción

Este tipo de llamada a la acción también puede estar en la parte inferior de la página web. En él se puede incluir un formulario para poder escribir el correo electrónico y un botón llamativo para poder recibir todas las noticias de la web o las nuevas entradas del blog.

FAQ en el footer

También es muy frecuente encontrar preguntas frecuentes en la parte inferior de la página web, así cómo los métodos de pago, los gastos de envío, el tiempo de envío… cuando estamos ante una tienda online. Y es que, en los ecommerce debe existir una mayor comunicación tanto unidireccional como bidireccional porque los clientes necesitan sentirse seguros al verter sus datos.

Datos de contacto

Incluir los datos de contacto que mejoran la inmediatez de la comunicación hará que se puedan aumentar los clientes. Por ejemplo, el número de teléfono o el correo electrónico, ya que se está convirtiendo en una vía de comunicación habitual. Además, también se puede incluir el icono de Whatsapp para que se puedan comunicar mediante esta aplicación de mensajería instantánea.

Todas estas opciones se pueden incorporar al footer de la web para mejorar su posicionamiento, contacto o aumento de suscriptores. Si no sabes cómo hacerlo puedes contactar con un estudio de diseño web para conseguir tu propósito de mejora en tu página web.

 

7.992 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO