Cerrar

Actualidad · Convocatoria

enlightED Awards 2019

enlightED Awards 2019 

Identificar e impulsar las mejores ideas emprendedoras del mundo en educación, innovación y edTech. Este es el objetivo principal de los enlightED Awards, que este año celebran su segunda edición...

Agenda · Sin Categoría

Jornada: Ayudas Modernización y Mejora de la Competitividad de las Industrias Agroalimentarias CV

Jornada: Ayudas Modernización y Mejora de la Competitividad... 

El jueves, 25 de julio de 2019

Jornada: Ayudas Modernización y Mejora de la Competitividad de las Industrias Agroalimentarias de la Comunitat Valenciana Ante la recién publicación de las bases para solicitar las ayudas para la...

Actualidad · Convocatoria

Fundación Endesa y Youth Business Spain lanzan un premio para jóvenes emprendedores

Fundación Endesa y Youth Business Spain lanzan un premio... 

podrá presentar su proyecto en el South Summit y recibirá un premio de 1.500€ en metálico para invertir en su proyecto.

La Fundación Endesa y Youth Business Spain buscan al emprendedor más competente de entre los 1.000 participantes que han pasado por los talleres de entrenamiento de competencias emprendedoras...

Actualidad · Convocatoria

Premios Nacionales Industria Conectada 4.0

Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 

Convoca Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Dos modalidades: Premio Nacional Industria Conectada 4.0 a la Gran Empresa industrial Premios Nacional Industria Conectada 4.0 a la Pequeña y Mediana Empresa industrial Los Premios, en cada...

Actualidad · Convocatoria

Las start up y mycropymes de Paterna podrán participar en el evento “Impulso Emprende”

Las start up y mycropymes de Paterna podrán participar en... 

En el marco de la Feria South Summit 2019

Recientemente el municipio de Paterna ha obtenido la distinción de la Ciudad de la  Ciencia y la Innovación que otorga el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que implica nuesta adhesión...

Actualidad · Convocatoria

Convocatoria Programa BIK STARTUP CEEI Castellón

Convocatoria Programa BIK STARTUP CEEI Castellón 

Programa de Innovación basado en la metodología Lean Startup para Agentes del Ecosistema Emprendedor CV

BIK STARTUP es la segunda fase del programa de innovación BIK CEEI coordinado por los CEEI de la Comunitat Valenciana y desarrollado junto con expertos y dirigido a todas las entidades y agentes del...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Noticia

9 tipos de contenidos en Facebook

9 tipos de contenidos en Facebook 

Contenidos para generar más engagement y tráfico a tu web

Si trabajas habitualmente las redes sociales, especialmente Facebook, es posible que te hayas preguntado muchas veces cómo publicar en Facebook para tener muchos me gusta. Y más aún, qué tipos de...

SOCIETIC BUSINESS ONLINE

Actualidad · Entrevista

Una horchata con Javier Megias

Una horchata con Javier Megias 

Javier Megias es un emprendedor e inversor obsesionado con despejar el humo que a veces reina en este sector, y empeñado en introducir sentido común en un mundo donde la gente se distrae con...

Actualidad · Noticia

Los finalistas de FIB Pro Startups hacen networking en el Festival

Los finalistas de FIB Pro Startups hacen networking en el... 

Completo programa de actividades para las startups participantes

Las empresas finalistas de la Startup Competition de FIB Pro Startups, celebrada dentro de la programación del Festival Internacional de Benicàssim, disfrutan estos días del FIB haciendo networking...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Entrevista

Pilar Prados (Bounsel): "facilitamos la gestión de contratos a través de la Inteligencia Artificial"

Pilar Prados (Bounsel): "facilitamos la gestión de... 

Entrevista a la CEO de Bounsel, finalista de la segunda edición del Programa Órbita

Pilar Prados es la CEO de Bounsel, una de las empresas seleccionadas como finalistas de la segunda edición del Programa Órbita. Hablamos con ella para conocer con más detalle su proyecto, que ya es...

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Encuentros

ASEBIO Investor Day

ASEBIO Investor Day 

El miércoles, 25 de septiembre de 2019

ASEBIO Investor Day es un evento que permite que los proyectos innovadores de biotecnología en España se presenten a una audiencia de inversores y compañías farmacéuticas líderes.  El evento está...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Actualidad · Entrevista

"La sostenibilidad en las ciudades pasa por cambiar a medios de movilidad más sostenibles" Lalo Blanes

"La sostenibilidad en las ciudades pasa por cambiar a... 

Conversamos con Lalo Blanes CEO de Up2City, empresa alcoyana dedicada a los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible

Lalo Blanes es el CEO de Up2City presidente de AGESAM (Asociación de Gestores Ambientales de Albacete) y vicepresidente de AVVE (Asociación valenciana del vehículo eléctrico). Recientemente...

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

¿Qué partido le podemos sacar al footer de la web?

utilizar-footer-web

En algunas ocasiones no se le presta atención y en otras, el footer de la web está mal aprovechado.

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el viernes, 07 de junio de 2019 a las 09:11

En algunas ocasiones no se le presta atención y en otras, el footer de la web está mal aprovechado, con recursos que no tienen casi valor o que no aportan tanto como podría hacerlo. Por ello, hoy veremos las opciones que tiene este fragmento de página web que se encuentra en la parte inferior pero que tiene una gran fuerza.

¿Qué puedo incorporar al footer de la web?

Es más que probable que no hayas pensado cómo aprovechar esta parte de tu página web. Pero ten en cuenta que estás dejando pasar posibilidades de mejorar el posicionamiento de tu web, así como la opción de que se suscriban a tu  newsletter o realicen acciones que te van a beneficiar, y mucho.

Los iconos de las redes sociales

Pocos aspectos tienen tanta importancia en la actualidad en una página como las redes sociales. Por ello, incorporar los iconos de las redes sociales en el footer de la web puede ayudar a que los visitantes compartan los contenidos directamente y de una forma sencilla en sus redes sociales, o que puedan seguir a la empresa y ser los primeros en ver estos contenidos.

Poner enlaces en el footer de la web

Es muy habitual encontrar varias columnas con enlaces. Aquí se pueden incorporar las principales palabras clave para trabajarlas de un modo diferente, sin necesidad de dedicarles una página o una entrada en el blog. Pero así también conseguimos posicionarlas y que cobren protagonismo en la web.

No obstante, aunque incluir enlaces en este segmento ayuda al posicionamiento de la página web, también puede llegar a resultar excesivo que se incluya una gran cantidad de los mismos, ya que es un recurso pero no la mejor y única vía para posicionarlas.

¿Quiénes somos?

Son muchas las páginas web que dedican una pestaña del menú superior de la misma para tratar el tema de quiénes son, contando los roles que tiene cada persona dentro de la organización, dónde se encuentran… Pero el footer es, sin duda, una buena opción para ubicar la sección de contacto.

Botón de suscripción

Este tipo de llamada a la acción también puede estar en la parte inferior de la página web. En él se puede incluir un formulario para poder escribir el correo electrónico y un botón llamativo para poder recibir todas las noticias de la web o las nuevas entradas del blog.

FAQ en el footer

También es muy frecuente encontrar preguntas frecuentes en la parte inferior de la página web, así cómo los métodos de pago, los gastos de envío, el tiempo de envío… cuando estamos ante una tienda online. Y es que, en los ecommerce debe existir una mayor comunicación tanto unidireccional como bidireccional porque los clientes necesitan sentirse seguros al verter sus datos.

Datos de contacto

Incluir los datos de contacto que mejoran la inmediatez de la comunicación hará que se puedan aumentar los clientes. Por ejemplo, el número de teléfono o el correo electrónico, ya que se está convirtiendo en una vía de comunicación habitual. Además, también se puede incluir el icono de Whatsapp para que se puedan comunicar mediante esta aplicación de mensajería instantánea.

Todas estas opciones se pueden incorporar al footer de la web para mejorar su posicionamiento, contacto o aumento de suscriptores. Si no sabes cómo hacerlo puedes contactar con un estudio de diseño web para conseguir tu propósito de mejora en tu página web.

 

5
visitas hoy 5 · visitas total 1.406

Usuario: mcesteve87

Empresa: ILLUSION STUDIO S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 07/06/2019 09:11

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=19030

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 12:06

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar