Cerrar

Agenda · Jornadas

Comunicación para escalar tu proyecto

Comunicación para escalar tu proyecto 

El viernes, 17 de mayo de 2024

Cómo relacionarte con los mass media y nuevos canales de comunicación para hacer visible tu startup

Según informes recientes de entidades que gestionan el flujo inversor en startups, es muy importante la comunicación para hacer visible un proyecto, y por tanto atractivo para captar dinero y...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Foros

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía

3ᵉʳ Foro Colabora | Biotecnología y Bioeconomía 

El miércoles, 22 de mayo de 2024

Retos de la bioeconomía en los que la biotecnología puede aportar soluciones

La biotecnología es la aplicación tecnológica que usa sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. La...

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Agenda · Cursos

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la Contratación Pública?

¿Cómo encontrar nuevos clientes y socios comerciales en la... 

El miércoles, 03 de abril de 2024

FORMACIÓN SOBRE TODO LO QUE DEBES CONOCER DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA

¿Has pensado en mejorar tu conocimiento para volverte más competitivo en el ámbito empresarial? Con las formaciones online gratuitas ofrecidas por Armilar y Vortal, podrás explorar cómo descubrir...

Armilar Business Services, SL (Armilar)

Actualidad · Noticia

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business

La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y... 

Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología

Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas con título propio en Digital Business ha realizado un viaje formativo a la Ciudad BBVA en Madrid. Una experiencia exclusiva que les ha...

FLORIDA UNIVERSITARIA

Agenda · Webinar

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos empresariales con Business Central

Caso de éxito de Alfa Dyser: Superando desafíos... 

El jueves, 18 de abril de 2024

¡Inscríbete!

¿Te has preguntado cómo una empresa puede revolucionar su gestión y escalar su rendimiento al máximo? Alfa Dyser lo hizo realidad mediante la implantación del ERP Dynamics 365 Business Central, y en...

Aitana

Actualidad · Noticia

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio

Buscamos un Asesor/a en Desarrollo de Negocio 

Oferta de empleo para incorporarse a CEEI Valencia

Si te apasiona el emprendimiento, y el mundo de startups en general, y quieres incorporarte a una organización dinámica e innovadora.   La sostenibilidad y la contribución a la sociedad es un factor...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Actualidad · Artículo

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO

Cómo mejorar el CTR para mejorar el SEO 

Optimizando tu estrategia para un CTR efectivo y un SEO potente

El CTR (Click-Through Rate) es un indicador crucial para el SEO, ya que refleja la atracción y relevancia de tu contenido en los resultados de búsqueda. En este artículo de ConsultorSEO te ayudamos a...

Consultor SEO Murcia

Actualidad · Convocatoria

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la industria (INENTI)

Ayudas para asociaciones empresariales vinculadas a la... 

Hasta el 70% de los costes subvencionables, con un importe máximo de ayuda por solicitud de 100.000 euros

Ayudas para apoyar actividades no económicas desarrolladas por ASOCIACIONES EMPRESARIALES que impulsen la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, para el ejercicio 2024 (INENTI) La concesión...

Agenda · Jornadas

CyberSec Valencia 2024

CyberSec Valencia 2024 

El jueves, 11 de abril de 2024

Protegiendo tu negocio en el mundo digital

En CyberSec Valencia 2024 exploraremos la mente de un ciberdelincuente, conoce los últimos casos de ataques cibernéticos en tu sector mientras degustas de una especial y única cata de vermú para...

Fibratel

Actualidad · Noticia

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas 

Trabajos Verticales: Tu Socio Confiable en Alquiler de Plataformas Articuladas en Mallorca

En el cambiante panorama de la construcción y el mantenimiento de edificios en Mallorca, la eficiencia y la seguridad son elementos clave para el éxito de cualquier proyecto. Es en este contexto...

Trabajos Verticales

Agenda · Talleres

Descubre las herramientas DAFO y CAME

Descubre las herramientas DAFO y CAME 

El jueves, 25 de abril de 2024

Formación y Networking ofrecido por Asoc. J. Alicante Emprende

La Asociación Juvenil Alicante Emprende organiza una nueva jornada formativa en ULab Ideas Meeting Point de la mano de la Asociación de Innovación Social de Alicante en la que Daniel Merlos Ais...

Asociación Juvenil Alicante Emprende

Actualidad · Noticia

Mobil Home: La Nueva Frontera para Emprendedores y Negocios

Mobil Home: La Nueva Frontera para Emprendedores y Negocios 

Mobil homes: solución innovadora para emprendedores, combinando movilidad, ahorro y sostenibilidad.

En un mundo donde la flexibilidad y la movilidad se han convertido en requisitos esenciales para el éxito empresarial, el concepto de mobil home está emergiendo como una solución innovadora y...

Imprenta Online

¿Qué partido le podemos sacar al footer de la web?

utilizar-footer-web

En algunas ocasiones no se le presta atención y en otras, el footer de la web está mal aprovechado.

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el viernes, 07 de junio de 2019 a las 09:11

En algunas ocasiones no se le presta atención y en otras, el footer de la web está mal aprovechado, con recursos que no tienen casi valor o que no aportan tanto como podría hacerlo. Por ello, hoy veremos las opciones que tiene este fragmento de página web que se encuentra en la parte inferior pero que tiene una gran fuerza.

¿Qué puedo incorporar al footer de la web?

Es más que probable que no hayas pensado cómo aprovechar esta parte de tu página web. Pero ten en cuenta que estás dejando pasar posibilidades de mejorar el posicionamiento de tu web, así como la opción de que se suscriban a tu  newsletter o realicen acciones que te van a beneficiar, y mucho.

Los iconos de las redes sociales

Pocos aspectos tienen tanta importancia en la actualidad en una página como las redes sociales. Por ello, incorporar los iconos de las redes sociales en el footer de la web puede ayudar a que los visitantes compartan los contenidos directamente y de una forma sencilla en sus redes sociales, o que puedan seguir a la empresa y ser los primeros en ver estos contenidos.

Poner enlaces en el footer de la web

Es muy habitual encontrar varias columnas con enlaces. Aquí se pueden incorporar las principales palabras clave para trabajarlas de un modo diferente, sin necesidad de dedicarles una página o una entrada en el blog. Pero así también conseguimos posicionarlas y que cobren protagonismo en la web.

No obstante, aunque incluir enlaces en este segmento ayuda al posicionamiento de la página web, también puede llegar a resultar excesivo que se incluya una gran cantidad de los mismos, ya que es un recurso pero no la mejor y única vía para posicionarlas.

¿Quiénes somos?

Son muchas las páginas web que dedican una pestaña del menú superior de la misma para tratar el tema de quiénes son, contando los roles que tiene cada persona dentro de la organización, dónde se encuentran… Pero el footer es, sin duda, una buena opción para ubicar la sección de contacto.

Botón de suscripción

Este tipo de llamada a la acción también puede estar en la parte inferior de la página web. En él se puede incluir un formulario para poder escribir el correo electrónico y un botón llamativo para poder recibir todas las noticias de la web o las nuevas entradas del blog.

FAQ en el footer

También es muy frecuente encontrar preguntas frecuentes en la parte inferior de la página web, así cómo los métodos de pago, los gastos de envío, el tiempo de envío… cuando estamos ante una tienda online. Y es que, en los ecommerce debe existir una mayor comunicación tanto unidireccional como bidireccional porque los clientes necesitan sentirse seguros al verter sus datos.

Datos de contacto

Incluir los datos de contacto que mejoran la inmediatez de la comunicación hará que se puedan aumentar los clientes. Por ejemplo, el número de teléfono o el correo electrónico, ya que se está convirtiendo en una vía de comunicación habitual. Además, también se puede incluir el icono de Whatsapp para que se puedan comunicar mediante esta aplicación de mensajería instantánea.

Todas estas opciones se pueden incorporar al footer de la web para mejorar su posicionamiento, contacto o aumento de suscriptores. Si no sabes cómo hacerlo puedes contactar con un estudio de diseño web para conseguir tu propósito de mejora en tu página web.

 

7.892 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO