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Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Actualidad · Artículo

La Inteligencia Artificial aplicada a startups

La Inteligencia Artificial aplicada a startups 

Problemas y oportunidades para aplicar la IA en tu startup

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el...

¿Cómo trabajar en tu reputación online?

trabajar-reputacion-online-illusion-studio

A parte de mejorar nuestra visibilidad y aumentar los suscriptores es tener una buena reputación online.

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el jueves, 20 de junio de 2019 a las 11:14

Si hay algo que tiene una gran importancia cuando hemos creado la página web de nuestro negocio y hemos creado perfiles en algunas redes sociales. A parte de mejorar nuestra visibilidad y aumentar los suscriptores y las ventas, es tener una buena reputación online.

¿Cómo puedo conocer mi reputación online?

Pero, seguramente, llegado este punto, te estás preguntando cómo conocer tu reputación online. Y si es posible acceder, de alguna forma, a esa información. Y es que, saber de primera mano las opiniones que se tienen acerca de nuestra marca o empresa puede ayudarnos a mejorar en muchos aspectos.

Realiza un rastreo e investigación de las opiniones

No siempre se revisan las opiniones volcadas en redes sociales. Las que podemos encontrar en Google My Business o en diferentes foros de opiniones especializados en el sector en el que trabajas. Busca el nombre de tu empresa en Google. Ya que es posible que encuentres algún post relacionado o dedicado especialmente a ti (bien sea para bien o para mal).

Consigue opiniones

Si por los medios que hemos mencionado anteriormente no encuentras feedback, deberás crearlo. Pues las opiniones son necesarias para seguir mejorando. ¿Cómo hacerlo? Si tu negocio es una tienda online, manda un correo electrónico con una pequeña encuesta a los clientes que hayan realizado una compra. Prémialos con algún tipo de descuento por rellenarla. Ya que su opinión bien vale ese dinero.

Las opiniones te ayudan a actuar

Si tus opiniones son muy buenas, puedes encontrar algún modo para hacerlas públicas (siempre y cuando tus clientes lo acepten) y que las personas que están dudando, se terminen de convencer. Si no son tan buenas, debes mejorar cuanto antes tu reputación online. Lo primero es hacer caso de las críticas. Ya que si son comunes entre diferentes clientes, es posible que tengan razón. Debes tratar de disimularlas o eliminarlas. Ya que de lo contrario, esto será lo primero que leerán los nuevos visitantes, y se irán antes de entrar.

Responde siempre a las críticas

Si hay un punto necesario que no debes dejar pasar, ese es la respuesta a las personas descontentas con tus productos o servicios. Si eres consciente de que tienen razón, respóndeles disculpándote y ofreciéndoles algún tipo de bonificación. Si crees que no tienen razón o están minitiendo, debes seguir siendo amable con ellos, respaldando tu opinión. Recuerda que tanto su opinión como tu respuesta van a ser leídos por posibles clientes. Por lo que no merece la pena que quedes en mal lugar.

Crea un plan de crisis de reputación online

Tanto si te ha ocurrido en más de una ocasión como si no te ha pasado nunca, es importante que pienses cómo afrontarás una de estas crisis. Y es que esto puede generar un grave daño en tu empresa y merece la pena estar prevenidos.

Crear contenidos para posicionar

Cuando una mala noticia acerca de nuestra marca sale a la luz, aparece en las primeras posiciones de los buscadores. Si queremos que estas noticias dejen de ser tan notorias, deberemos crear contenidos que se posicionen mejor que estas. Y que tengan una mayor visibilidad. Así rebajaremos las posiciones de las malas noticias que hablan de nosotros.

Si no sabes cómo realizar un mejor seguimiento de tu reputación online, puedes pedir opinión a una agencia SEO y de diseño web para que te ayudemos a comprobar cómo hablan tus clientes de ti.

 

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