Cerrar

Agenda · Webinar

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo

Conoce Órbita y resuelve dudas con el equipo directivo 

El jueves, 02 de mayo de 2024

¿Quieres saber cómo es participar en la aceleradora Órbita?   En esta sesión explicamos cómo Órbita puede ayudar a tu startup, pero sobre todo es una sesión interactiva para que las startups...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Agenda · Webinar

Inteligencia Artificial para startups

Inteligencia Artificial para startups 

El jueves, 25 de abril de 2024

¿Cómo decidir cuándo aplicar la Inteligencia Artificial y cuándo no? ¿Qué problemas se pueden resolver con IA? Te traemos un Orbita Live que resuelve estas dos cuestiones fundamentales, pero donde...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Actualidad · Artículo

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas Españolas

Impacto de la Ley de Registro Horario en las Empresas... 

Cumplimiento y Tecnología

La introducción del Real Decreto Ley 8/2019, publicado el 12 de marzo de 2019 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), marcó un cambio significativo en la forma en que las empresas en España gestionan...

Agenda · Jornadas

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024

Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2024 

El lunes, 29 de abril de 2024

Objetivo Este año , la gastronomía y el mundo hostelero se orientan hacia una serie de claves muy marcadas, basadas sobre todo en la búsqueda de un equilibrio entre la naturaleza, la sostenibilidad...

Cámara de Comercio de Alicante

Agenda · Cursos

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital

Programa Pice 2024: Marketing y comunicación digital 

El miércoles, 24 de abril de 2024

Inscripciones hasta el 22 de abril

Curso dirigido a jóvenes, entre 16 y 29 años, y buscas empleo vamos a enseñarte las herramientas para diseñar y ejecutar un Plan de Marketing Digital para desarrollar y aplicar en las empresas con...

Lab_Nucía

Agenda · Cursos

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina

Redes sociales y marketing agroalimentario en Cocentaina 

El martes, 23 de abril de 2024

Curso técnico de especialización

Curso técnico de especialización "Redes Sociales y Marketing Agroalimentario" PROGRAMA: Día 23/04/24  16: 00 a 17:00 h: INTRODUCCIÓN AL MARKETING AGROALIMENTARIO: tendencias actuales en el mercado...

Actualidad · Noticia

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición de ‘Incibe Emprende’

CEEI Valencia incubará 20 proyectos en la primera edición... 

Ha arrancado el programa de incubación al que se han presentado más de 60 ideas de negocio

Un total de veinte proyectos han dado este jueves el pistoletazo de salida a la primera edición de ‘INCIBE Emprende’, una iniciativa con la que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia...

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Agenda · Jornadas

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional"

Jornada "Tributación del Alquiler Turístico y Vacacional" 

El miércoles, 08 de mayo de 2024

D. Óscar García Sargues, Técnico de Hacienda. Jefe de Sección de IRPF de la Administración de Catarroja. Asociado de Honor 2018.

Información - Inscripción

Actualidad · Convocatoria

Convocatorias de propuestas LIFE 2024

Convocatorias de propuestas LIFE 2024 

financiación de 571 millones de euros

Abierta convocatorias de propuestas LIFE 2024 y queremos escuchar sus ideas para conservar la naturaleza, proteger el medio ambiente, tomar medidas climáticas y hacer la transición de Europa hacia la...

Agenda · Jornadas

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu start-up

Retención y engagement: métricas clave para hacer crecer tu... 

El jueves, 09 de mayo de 2024

Se verán y analizarán las diferentes métricas clave que deben tener los negocios

El control y la gestión de métricas es uno de los aspectos más importantes para hacer crecer una start-up. En esta sesión se verán y analizarán las diferentes métricas clave que debe de tener los...

PARQUE CIENTÍFICO DE LA UMH DE ELCHE

Actualidad · Convocatoria

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024

Ayudas Ribactiva Emprén IV 2024 

Dirigido a autónomos/as y microempresas de Riba-Roja

Convocatoria de Ayudas Ribactiva Emprén IV - 2024 para apoyar económicamente a nuevas actividades emprendedoras en el ámbito del comercio minorista y pequeños negocios que prestan servicios al...

AEDL Ajuntament de Riba-Roja del Túria

Actualidad · Artículo

La Inteligencia Artificial aplicada a startups

La Inteligencia Artificial aplicada a startups 

Problemas y oportunidades para aplicar la IA en tu startup

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el...

Discocil digitaliza el ocio nocturno

Entrevista con Alberto Centeno, CEO de la empresa participante en el Programa Órbita

Discocil es una empresa valenciana y está entre las participantes en la segunda edición del Programa Órbita de aceleración empresarial. Especializada en la digitalización del ocio nocturno. Hablamos con su CEO, Alberto Centeno, para conocerles mejor.

 ¿Cuál es la propuesta de valor de vuestra empresa?

Discocil nace para digitalizar el sector del ocio nocturno y de eventos en el mundo, a través de un software de gestión para los promotores que les permita medir el rendimiento y aumentar la facturación de su negocio.

¿Cuáles son los orígenes? ¿Cómo surgió el proyecto?

Tenemos amplia experiencia dentro de esta industria, hemos sido promotores y hemos trabajado codo con codo con los empresarios más importantes de los últimos años de la Comunidad Valenciana. Esto nos ha permitido conocer el mercado a la perfección y darnos cuenta que existía la necesidad de tener una metodología más profesional y acorde a estos tiempos.

¿Quiénes componéis el equipo?

El equipo fundador está compuesto por mí mismo, Alberto Centeno, Javier Gualde (CTO), Rubén Pérez (CIO) y Sergio Baguena (Product Manager).

¿Hasta qué punto es posible medir todo en el sector del ocio? ¿Se pueden medir las sensaciones del cliente?

Nuestra visión es que cualquier promotor tenga acceso a toda la información de su negocio. Hemos comenzado resolviendo los puntos más críticos de su negocio como la gestión de los canales de venta, el acceso de clientes y los informes sobre el rendimiento de cada evento. Sobre esta base queremos añadir datos que aporten valor a nuestros clientes para que en un solo dashboard, de forma sencilla, puedan saber qué aspectos de su negocio han de mejorar.

Por supuesto, queremos medir el grado de satisfacción de cada asistente, recoger feedback y sus preferencias de consumo, para que el promotor cada vez acierte más a la hora de enfocar su oferta.

¿Por qué os presentásteis a la convocatoria de Órbita?

Porque el feedback que otros emprendedores nos habían dado sobre el programa fue muy bueno y vimos que era una oportunidad para establecer unas bases sólidas para poder escalar nuestra empresa.

¿Qué os aporta el programa? ¿Qué valoráis más del mismo?

Tenemos la suerte de contar con compañeros excelentes que nos sirven para nutrirnos de sus experiencias y tener distintas visiones. Además, los distintos profesionales que pasan por el programa nos dan su visión y nos aportan otro punto de vista que para mí es clave ya que te obliga a estar constantemente replanteando los procesos en busca de mejoras.

Lo que más valoramos es la cercanía de todos los integrantes del programa y cómo se adaptan a cada empresa.

¿Qué papel creéis que puede tener un programa como Órbita en vuestro desarrollo empresarial?

Para nosotros Órbita es una oportunidad de poner unas excelentes bases antes de escalar nuestro negocio y de coordinar mejor todos los procesos de nuestra empresa. Creo que va a ser una pieza clave para el futuro de nuestra organización.

Desde vuestra experiencia, ¿cuáles son los aspectos más importantes en los que se puede apoyar desde fuera a un emprendedor?

Para nosotros lo más importante es que quien nos apoye entienda lo que supone emprender y que haya pasado por ello, ya que hay muchos más aspectos de los que se pueden apreciar a simple vista. Es importante que se apoye al emprendedor en su forma de hacer crecer el negocio y en su forma de organizar sus recursos, ya que una buena gestión es el detonante de ser una empresa exponencial a lineal.

¿Consideráis que la innovación que generan las startups es suficientemente aprovechada por la gran empresa?

Desde nuestro punto de vista creemos que las startups podemos aportar a las grandes empresas la flexibilidad que muchas veces le falta, ayudándoles a mejorar sus procesos a través de la tecnología. Es cierto, que en muchos casos se hace difícil casar las dos filosofías pero una vez una gran empresa se lanza a cooperar con una startup los resultados suelen ser excelentes.

¿Cuáles son, a vuestro juicio, las aptitudes y capacidades que debe reunir un emprendedor para conseguir el éxito?

Resiliencia, adaptarse a los cambios, saber que necesitan sus clientes y cómo ofrecérselo.

8.449 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO