Cerrar

Actualidad · Noticia

Muebles de madera para baños rústicos, una tendencia que regresa.

Muebles de madera para baños rústicos, una tendencia que... 

Más allá de las nuevas variantes de estilo moderno o minimalista, los muebles de madera han logrado mantenerse en la palestra de l

Más allá de las nuevas variantes de estilo moderno o minimalista, los muebles de madera han logrado mantenerse en la palestra de la decoración de los baños, gracias a ese toque rústico que le dan a...

Actualidad · Artículo

COMO VER MOTOGP ONLINE GRATIS Y EN DIRECTO

COMO VER MOTOGP ONLINE GRATIS Y EN DIRECTO 

Ver MOTOGP en directo gratis

Ver MotoGP gratis todos los domingos por la mañana ha sido la afición de muchos españoles, mientras las retransmitía totalmente gratis Televisión Española, y luego Antena3. Entonces si que...

Agenda · Jornadas

CAFE-CREA - Networking para emprendedores

CAFE-CREA - Networking para emprendedores 

El lunes, 02 de septiembre de 2019

Micro-charla "RESTAURACION AMBIENTAL desde la CUSTODIA del TERRITORIO" Eco-desayuno y visita guiada

Buenos dias a tod@s, esperamos que hayais disfrutado de las vacaciones. Para empezar la nueva temporada emprendedora, os invitamos a participar el dia 2 de septiembre de un CAFE-CREA muy especial,...

Ajuntament de CASTELLÓ - CastellóCREA

Actualidad · Noticia

Demanda por incumplimiento de contrato

Demanda por incumplimiento de contrato 

Tipos de procedimientos de desahucio

Si quieres aprender sobre la demanda por incumplimiento de contrato, a continuación, vamos    Debe seguir procedimientos estrictos si desea que sus inquilinos abandonen su propiedad y es que, puede...

Agenda · Talleres

Taller de Lettering

Taller de Lettering 

El viernes, 18 de octubre de 2019

El taller con el que aprender a escribir bonito

Si envidias las letras de los eventos a los que acudes, aprende a hacerlos tú mismo. Con este taller es más sencillo hacerlo.

Agenda · Talleres

Taller de decoración navideña

Taller de decoración navideña 

El martes, 19 de noviembre de 2019

Gracias a este taller tu casa tendrá más espíritu navideño que nunca.

Aquí te enseñaremos a crear centros de mesa y coronas navideñas para disponer de un hogar con un gran espíritu navideño.

Agenda · Talleres

Taller de centros de mesa ingleses

Taller de centros de mesa ingleses 

El miércoles, 25 de septiembre de 2019

El taller definitivo si quieres conseguir este estilo en tu decoración floral.

Los centros de mesa de inspiración inglesa tienen una metodología muy concreta, por ello es perfecto aprender la técnica y así ser capaces de crearlos en casa.

Agenda · Talleres

Taller de decoración y montaje de mesa

Taller de decoración y montaje de mesa 

El martes, 22 de octubre de 2019

Aprende cómo ser el mejor anfitrión

En este taller te mostraremos cómo montar una mesa para un evento y cómo puedes aplicarlo en tu hogar para crear montajes de mesa y decoración con un resultado de éxito.

Agenda · Talleres

Taller floral de coronas y tocados

Taller floral de coronas y tocados 

El martes, 01 de octubre de 2019

Realiza coronas y tocados con tus propias manos

El complemento de moda para novias, invitadas y niñas de arras. Conseguirás crear con tus manos aquello que tienes en mente.

Actualidad · Artículo

¿Cómo y por qué renunciar a una herencia?

¿Cómo y por qué renunciar a una herencia? 

Por regla general, el hecho de ser designado como heredero del patrimonio de otra persona suele suponer un beneficio económico, ya que tu patrimonio aumenta. Sin embargo, en algunas ocasiones ser...

Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Agenda · Talleres

Taller floral de prendidos y pulseras

Taller floral de prendidos y pulseras 

El martes, 15 de octubre de 2019

Llevados por las personas más importantes para la pareja que se casa.

Los prendidos y pulseras son los grandes protagonistas de los eventos en la actualidad, tanto para las novias como para las invitadas y las damas. Aprende a hacerlas con tus manos de flor seca y sé...

Agenda · Talleres

Taller floral de flores en jarrón

Taller floral de flores en jarrón 

El martes, 24 de septiembre de 2019

Arreglo floral de flores en jarrón.

Tras disponer de nociones básicas acerca de cómo tratar los diferentes tipos de flores, estaréis capacitados para poder realizar vuestro propio arreglo floral de flores en jarrón. Un taller que os...

Nuevo diseño de Twitter y los cambios que incluye

cc
Dani Ortega | Consultor Marketing Online

Dani Ortega | Consultor Marketing Online

Publicado el jueves, 18 de julio de 2019 a las 23:04

Si a finales de 2018 Twitter le daba un lavado de cara considerable a sus perfiles, es en este segundo trimestre de 2019 es cuando la red social ha decidido hacer público este nuevo diseño.  En este post conoceremos el nuevo diseño de Twitter y los cambios que incluye.

Cómo activar el nuevo diseño de Twitter

Seguro que muchos de vosotros ya tenéis preactivado este nuevo diseño de Twitter e incluso le habéis dado un vistazo, pero vamos a ir paso por paso para conocerlo con detalle.

En primer lugar es momento de aprender cómo podemos activar este nuevo diseño.

Tan fácil como, entrar en nuestro perfil, y tendremos en la parte superior derecha una imagen que nos invita a ello.

Para este cambio de diseño también podremos hacerlo desde el tradicional menú de configuración, que hasta el momento, lo podemos encontrar en la parte superior derecha de nuestra pantalla.

Y haciendo uso de estas dos opciones, podremos hacer uso del nuevo diseño de Twitter, mientras estemos conectados con nuestra cuenta. Como el cambio de diseño no se encuentra implementado de manera completa, en el momento que desconectemos nuestra cuenta, está volverá a tener el diseño anterior.

Durante un tiempo en el que este nuevo perfil ya era visible, los usuarios podían probar este nuevo diseño y luego volver al antiguo solo con hacer un click, pero la funcionalidad duró poco tiempo.

De todas formas, no me extrañaría que ya en los próximos días despidamos por completo al perfil antiguo. Justo hoy, me lo han activado, sin opción de regreso, en 5 cuentas de clientes y en la mia personal.

Personalmente el nuevo diseño no me gusta en absoluto, pero como con tantos cambios deberemos acostumbrarnos y extraer lo mejor de ellas.

Rediseño en las columnas de Twitter

Seguimos con este análisis del nuevo diseño de Twitter y los cambios que incluye, donde se apuesta por un cambio total en el que las tendencias y recomendaciones pasan a la parte derecha y el menú adquiere una mayor visibilidad de la que ha tenido hasta el momento.

La foto de portada, hasta ahora uno de los aspectos más importantes de nuestra cuenta, se reduce de tamaño considerablemente perdiendo efectividad e impacto entre los usuarios que visitan el perfil.

Pero bueno, el diseño en general busca el objetivo de potenciar una navegación de izquierda a derecha, creando accesos más fáciles a las diferentes opciones. Y sobre todo que el usuario no encuentre excesivas diferencias entre diferentes entornos.

Accediendo a nuestro perfil de usuario, encontraremos también otro cambio, en el que vemos como el tamaño de letra de los datos relacionados con seguidores y seguidos se ha reducido considerablemente, perdiendo relevancia. Se oculta el apartados de Listas y de Momentos, respecto al diseño anterior, que pasan a estar dentro del menú.

Entiendo que el reducir la relevancia de los datos de seguidores y seguidos, puede ser la antesala a hacerlos desaparecer, tal y como está haciendo Instagram. Porque otra cosa no, pero todos sabemos que Twitter no es mucho de innovar y si de copiar :)

Nuevas funciones de Guardados y Explorar

Twitter tambén implementa la función de Guardados, a las que se podrá acceder fácilmente para poder recuperar todo contenido que nos interese para su posterior lectura. Lo que en su día se hacía con el Favorito, que luego pasó a Me gusta, perdiendo su esencia.

Y mejora la función de Explorar, donde el usuario podrá contar con nuevas secciones diferenciadas por categorias y ver las tendencias por país o región para ver que está pasando en cualquier momento y lugar.

Según fuentes de Twitter, las nuevas funciones pretenden que el uso de la versión web sea más intuitivo e inmersivo y aumentar la base de usuarios de escritorio y atraer más personas. Y sobre todo que el usuario tenga la misma experiencia de uso en un entorno móvil que en el entorno web.

Minimalismo en los menús del nuevo diseño

En este nuevo diseño de Twitter y los cambios que incluye apuestan por un minimalismo y mejor organización de las opciones. Como decimos, el menú se sintetiza y como novedad aparece visible en la parte izquierda de nuestra pantalla, adquiriendo mayor relevancia de la que ha tenido hasta el momento.

El botón de Twittear, se traslada desde la parte superior derecha, al final de este menú de opciones, situado en la parte izquierda adquiriendo un diseño más acorde al cambio general realizado.

El cuadro de diálogo sigue mantenido las opciones del diseño anterior, exceptuando la de localización del tuit que desaparece por su poco uso.

     

Mayor personalización en el nuevo diseño de Twitter

Otros de los cambios que nos ofrece este nuevo diseño de Twitter, es el apartado de personalización visual. Una acción más desarrollada que la actual y que hace recordar cada vez más a Tweetdeck. Incluyen el modo noche así como cambio de colores y diferentes tamaños de letra. Lo podrás encontrar en: Menú - Más Opciones - Pantalla.

Llegan las Multicuentas a Twitter

Y una acción que si bien lo podíamos hacer de forma habitual en el móvil, no era así en el entorno web. En este caso podremos iniciar sesión con múltiples cuentas y cambiar fácilmente entre ellas desde la barra lateral de navegación. Eso sí, no hay opción por ejemplo para cambiar la cuenta mientras estás componiendo un tuit.

Nuevo ahorrador de datos

También Twitter ha pensado en el ahorro de datos, que normalmente tenemos activado en el móvil y que al activarlo nos obligará a tener que hacer click en las imágenes para que se carguen. Mientras que no lo hagamos, estás no se cargarán de forma total ahorrando datos de manera sustancial.

La forma de activarlo será: Configuración y Privacidad y entrar en apartado de Uso de Datos.

Un diseño que rompe totalmente con el anterior, y para el que seguro que tarde o temprano nos acostumbraremos. Realmente no perdemos prácticamente funciones respecto al diseño anterior aunque los cambios visuales son considerables.

Otro cambio interesante en Twitter

Twitter también ha cambiado el formato de notificaciones a la hora de indicarnos que un nuevo usuario nos sigue. En este caso, la red social nos mostrará una tarjeta con información del usuario, Bio completa y también qué otros usuarios tenemos en común.

De hecho, en esta misma tarjeta se mostrará un botón para seguir a ese nuevo follower. Si queremos seguirle, no tendremos que cambiar de pestaña ganando en rápidez.

Y esto es todo sobre el nuevo diseño de Twitter y los cambios que incluye que tendremos de forma definitiva en las próximas semanas.

¿Qué opinas de este nuevo diseño de Twitter?

Dani Ortega

www.daniortega.es

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.471

Usuario: Daniortega

Empresa: Dani Ortega | Consultor Marketing Online

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 18/07/2019 23:04

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=19357

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 01:33

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar